Como comentaba antes la gama Zaino es de lo mejor en cuanto a brillo y protección, pero como todo, tiene unos matices:
Uno de ellos es como decía antes, que su aplicación requiere pinturas en perfecto estado de revista, esto es más notable con sellantes como el Zaino Z2 o el Zaino Clear Seal. Aportan un brillo y protección tremendos, pero resaltan muchísimo cualquier defecto de la pintura. El acabado que ofrecen proporciona a la vista un reflejo tremendo, que a veces, dependiendo de la perspectiva, es tan grande que no se aprecia el color del coche.
Otro matiz es que no se deben poner ceras encima de los sellantes de Zaino, y mejor todavía, de ningún producto de su gama. Por poder, ponemos poner lo que queramos, pero la cera que sea no se agarrará como debería y el resultado deja mucho que desear.
Por esto yo pienso que la gama Zaino se debe usar completa, esto es, lavar con su champú, usar sus sellantes, y mantenerlos con su QD y con el Z8, yo cuando los he usado siempre lo he hecho así y los resultados puedo decir que nunca me han defraudado, para mí está situado dentro de lo que mejor (de todo lo que he probado).
Pienso también que Zaino y sus sellantes es para usarse solo, para quien tenga la pintura en perfecto estado y sobre todo no esté cada poco probando y cambiando tratamientos, si es así mejor no usar Zaino, que además su aplicación no es del todo sencilla, requiere cierta adaptación.