Carcareeruope

Wetsanding

Donde has visto los videos de lijado?

Yo estoy buscando algo que me ilustre un poco la teoría pero no encuentro nada.

Seguimos impacientes por ver mas sobre este tema, creo que es algo que nos da miedo a todos los novatos, pero tarde o temprano tendrá que caer un pasadita de wetsanding.

Donde has visto los videos de lijado?

Yo estoy buscando algo que me ilustre un poco la teoría pero no encuentro nada.

Seguimos impacientes por ver mas sobre este tema, creo que es algo que nos da miedo a todos los novatos, pero tarde o temprano tendrá que caer un pasadita de wetsanding.

Lo 1º es dominar la pulidora,ya que luego hay que devolverle el brillo otra vez...:)

Sigo en el tema, voy avanzando, de momento puedo decir que tanto el capó como las aletas delanteras ya están terminados. Nada más que pueda pondré fotos.

Saludos

axlrose dijo:
Sigo en el tema, voy avanzando, de momento puedo decir que tanto el capó como las aletas delanteras ya están terminados. Nada más que pueda pondré fotos.

Saludos

Si tienes la oportunidad, graba pequeños videos del proceso, o al menos algunas fotos..no solo de los resultados, si no de los pasos a seguir para hacerlo. Creo que hay bastante gente interesada en el foro sobre este tema, incluyendome a mi :).

Un saludo.- :hello:

PD: juanilloleon, tienes un par de videos en el youtube.. Escribe " wetsanging " y te sale 1 video dividido en 5 partes. Está bien explicado aunque no hay nada que no se haya dicho por aquí, pero viene bien verlo en videos. Aún así, la pega es que está en inglés, pero si no lo entiendes, yo creo que viendo solo las imágenes te puede ayudar algo.. :cool:

Bueno, actualizo el post. Como he dicho antes, capó y aletas delanteras terminadas.

Vemos cómo va saliendo el capó
Imagen004Large_935668.jpg

Y de paso pues vamos eliminando swirls

Imagen016Large.jpg

Esto se llama piel de naranja

00021.resizedLarge.jpg

Vamos con la lija... y dale y dale y dale :ahah:

00028.resizedLarge.jpg

Podemos ir lubricando con QD o bien ir mojando la lija, es importante ir con cuidado, no apretar nunca, un poco y comprobamos resultados...mucho cuidado y paciencia, esa es la clave. En este trabajo es lo más importante. Vamos rebajando observando cómo vamos igualando la pintura y eliminando la piel de naranja

En la siguiente foto, en la parte de arriba y en el centro de la aleta, vemos que no debemos seguir, ¿por qué? ya está totalmente igualado, vemos que no observamos esa especie de puntitos negros (o espacios pequeños en blanco entre lo mate) que se ven en la parte de abajo, que nos indican que no hemos llegado a rebajar lo suficiente.

La prueba de que hay que andarse son mucho ojo es que al seguir en la parte de abajo de la aleta sólo fueron necesarias dos pasadas leves de lija para dejarlo como en la foto siguiente. Sólo dos. Y totalmente mate como en la parte de arriba. Y en las esquinas muy al loro también, los cantos son especialmente delicados. Mucho cuidado, pasarse es muy fácil, y si lo hacemos la solución ya es una visita al pintor...
00031.resizedLarge.jpg

asi ya vale

00036.resizedLarge.jpg

después un paso de lija 4000, con cuidado y sin apretar, lubricando bien. y luego rotativa+boina de lana e hiper compound (aquí ya empezamos a ver el brillo) +esponja verde propel con IP y negra de acabado con FF (esta combinación me gusta más)

000111.resizedLarge.jpg

vamos viendo resultados tambien en la otra aleta

000051.resizedLarge.jpg

y en el capo

000121.resizedLarge.jpg

hooooolaaaa:hello:
000071.resizedLarge.jpg

por allí se va a un famoso monte...

000061.resizedLarge.jpg

se ha eliminado bastante, pero bastante piel de naranja, el coche estaba entero como la foto anterior de la aleta

000011.resizedLarge.jpg

Y nada, a seguir avanzando tocan

000161.resizedLarge.jpg

000171.resizedLarge.jpg

y esto es todo por el momento. Seguiré mostrando resultados.

Saludos

Última edición:
Que opinais de aplicar como lubricante a la lija 2000 y 4000 sonax brillo con agua en un atomizador?? serviría esa opción al menos para pulir un area reducida (chinazo, arañazo...)??

Debe ser que con todo lo que le esta dando a la lija luego no le responden las manos en el teclado :laugh: (es broma axlrose, ya lo sabes, estamos deseando tener noticias tuyas)

Un saludo :hello:

Al final he sacado un poco de tiempo para poner algunos de los resultados finales del wet sanding en detalle:

DSCF0517Large.jpg

DSCF0525Large.jpg

DSCF0521Large.jpg

DSCF0522Large.jpg

Por si alguien se pregunta qué tratamiento o producto del millón de dólares lleva, pues ninguno. No tiene aplicado ninguna cera, sellante, glaze, etc.

Los pasos de lijado con lija 2000, lija 4000 ( ambas a mano) , los tres pasos de pulido y la P21 s Paint Work Cleanser. Nada más (y nada menos).

Última edición:
Pedazo de curro que te has tirado, y además seguro que Duncan te ha estado molestando todo el rato y sin dar un palo al agua ....
Hoy me he acordado de ti, pues estoy haciendo un Accord y la verdad el tuyo en directo es de lo más espectacular que he visto ...

Enhorabuena por partida doble.

Carcareeruope
Volver