Carcareeruope

windows vista & linux ubuntu

lo bueno que tiene linux esque no hace falta eliminar el xp, asi podemos elegir que S.O. queremos arrancar.

la verdad esque esta evolucionando de una manera sorprendente. en cuanto a drivers y reconocimiento de hardwar, instalaciones graficas, y dejando ya de una vez relegada a un segundo plano la consola.

gracias duncan, en cuanto he leido lo del editor de video lo he puesto a descargar otra vez, ahora mismo ando liado intentando editar el video de mi viaje a francia, lo instalare y te ire contando!! :clap:

tienes varios editores, para empezar te recomiendo kino. es muuy sencillo y es el que te captura los videos.
luego puedes trastear un poco mas con avidemux, y en plan profesional con el cinelerra.:cool:

Yo lo tenía con XP también instalado. Lo dejé cuando no me reconocía el lápiz USB y lo usaba a diario, me volvía loco. Creo q era el SuSE el que mejor reconocía el hardware, no estoy seguro ahora...

esque yo no tengo el vista. tengo el otro :ahah: :ahah:

para que voy a pagar por tener algo que esta obsoleto? si tengo uno muuucho mas avanzado, y lo mas importante... consume muchos menos recursos. por lo que no hay que "actualizar" el equipo.

recordemos que el S.O. deberia de adaptarse al hardware que tenemos y no al reves como quieren hacernos pensar en moco-soft.

Repito mi pregunta pero por el Vista Aero... ¿Problemas de compatibilidad con el software anterior?

Son programas necesarios en mi dia a dia, que bajo linux nanai...

esque no entiendo tu pregunta.
si el vista tiene problemas de compatibilidad con algun software/hardware ??
pues si, da problemas y muchos. creo que una version final no deberia de darlos, pero este no es el caso.
que programas son los que utilizas?

igual los conoces ya, pero por si acaso...
autocad---- sagcad / qcad / varkon

officce----- openoffice

photoshop---- the gimp

los otros dos no los conozco, pero puedo buscar alternativas de practicamente todo lo que existe en guindous. otra cosa son las extensiones.
las hay genericas como openoffice o qcad donde se pueden importar exportar y guardar con la misma extension que office o autocad. y las hay que no.

que conste que con esto no quiero ni convencer a nadie de que cambie, ni defender a capa y espada a linux.
solo informar de que hay alternativas y que son tan validas como las profesionales de guindous sin nada que envidiarles.

Este verano no dudes que probaré esos programas alternativos, pero ahora que tengo el proyecto al 80% desarrollado basado en windows no puedo cambiar :)

Por ejemplo, Cype (calculo de estructuras) y Novapoint (trazado de carreteras) son extensiones que necesitan Autocad para funcionar.

Lo que si que me gustaría es encontrar un buen tutorial para meterme mas adentro en el Photoshop, que no me vendría nada mal!

Ya para acabar, otra pregunta... que tal para generar PDF en linux? Hoy en dia me lo piden ya todo en PDF.

yo utilizo xp y ubuntu dapper drake. La cuestión de porqué no me quito totalmente de windows xp es porque soy un jugón y porque utilizo autocad y tengo que hacer trabajos que me mandan en la universidad con él. Pero veo que hay una opción en ubuntu , asique luego lo usaré.

Me parece que el vista con la interfaz aero es una puta basura ( es un xp con un theme y listo), no lo han optimizado y va como el culo , que quereis que os diga.
El beryl me encanta, lo tiene un amiguete y bueno, ahora mismo no me lo pongo porque no quiero muchas mariconadas, pero bueno, xD.

edito:. el problema para muchos , a la hora de cambiar de sistema operativo, puede ser pensar que la consola de linux sea un tostón, pero claro, ubuntu te facilita mucho el trabajo en muchísimas cosas y es prácticamente igual de fácil de utilizar que un windows, además de no necesitar casi nada para configurar con todos los programas tu equipo, ya que para algo están los maravillosos repositorios.

Por otro lado, aún hay cosas que no son totalmente viables vía gráfica y hay que tirar de consola. Aconsejo que os metais en ubuntu-es ( buscad en google) y ahí teneis un wiki con las cosas más importantes.

Última edición:
Yo tengo el Kaspersky Internet Security 6.0 (de pago en los 2 ordenadores), además de una red wifi en casa (con mis 2 ordenadores, el de una prima de mi mujer y un servidor wifi de impresión para 2 impresoras). ¿Afectaría en algo si instalo el Ubuntu en el portátil?

Yo tengo el Kaspersky Internet Security 6.0 (de pago en los 2 ordenadores), además de una red wifi en casa (con mis 2 ordenadores, el de una prima de mi mujer y un servidor wifi de impresión para 2 impresoras). ¿Afectaría en algo si instalo el Ubuntu en el portátil?

por qué va a afectar si instalas ubuntu en el portátil?, xD. Para redes wifi es lo mejor, tiene menos incompatibilidades y demás. Yo lo tengo en mis 2 portátiles y me va perfecto.

No creo que te dé problemas en nada, además puedes dejar el xp y el ubuntu ( si tienes suficiente espacio en el hd, claro)

estoy probando el ubuntu y no esta nada mal, quisiera saber como se pona la barra de menus que aparecen en el video del estilo del vista, la que sale arriba y tambien como poner un fondo del estilo del video cuando haces girar el cubo

Yo al igual ke maesal, me kede con una version pirata del xp pro, ke va de coña,ademas lleva un monton de programas necesarios ya crackeados.
Este verano los dos ordenadores me daban muchos problemas...microsoft=problemas=virus.... y estuve a punto de pasar a Linux...pero no sabia por ke version decantarme, asi ke encontre con el hipermercado p2p esta version citada del xp pro,y me kede asi¡¡

De todas maneras como soy muy inkieta ...jajjajaja
me entere del windows vista y lo probe en el portail,la conclusion...es una basura ¡¡¡
para empezar no tiene ni soporte,dicen ke es la version final...los huevos,para mi no esta empezado¡¡
Da muchos problemas, no lo recomiendo.
En cambio el media center es un S.O de ptm...jajajajaj

Pero la verdad la forma mas segura y rapida de viajar por la red es Linux ke no os kepa ninguna duda,totalmente libre de todo.
Es mas ,si no kieres instalar antivirus por lo ke sea , tampoco tienes ke preocuparte por el tema¡¡

El proximo formateo va de la mano de ubuntu....gracias Duncan¡¡

El problema del Vista, es que ha querido parecerse demasiado al OSX de la manzanita, hay funcionalidades sospechosamente iguales. Lo que no iguala ni de lejos es la velocidad

Conclusion, después de probar... OSX y Ubuntú en otra partición. Se acabarón las incompatibilidades, los pantallazos azules, los cuelgues...

Ya no soy un betatester gratuito del señor Gates... :clap: :clap: :clap:

Me he decidido a probar Ubuntu.. (ya estan pedidos los cd's).. no es que tenga problemas con XP (original), pero teniendo varios ordenadores... lo probaremos en uno

cual creeis que es la mejor opcion, para utilizar XP en un momento determinado, mientras estamos con Ubuntu..

he visto estas opciones.

VMware.. VMware - Software de la Virtualización

YouTube - Windows XP in Linux Ubuntu Edgy with VMware
YouTube - Ubuntu 6.10 + Vmware WinXP
YouTube - VMware runs WinXP on Ubuntu 6.10

Virtualbox.. VirtualBox

YouTube - [demo] How to run Windows XP on Linux Ubuntu with Virtualbox

Pueden consumir muchos recursos, estando los dos sistemas a la vez..??

Hola Linnbass
Yo prefiero que sean sistemas operativos independientes que se seleccionen en el arranque (ya te lo hace la misma instlación con grub o lilo)
Simplemente crea una partición nueva con suficiente espacio y el instalador hará el resto.
Las máquinas virtuales no están mal, pero si tienes posibilidad mejor cada uno por su lado. ;)

khakis, si tuviera que estar trabajando con Cad o similar, si que arrancaria el XP.. (lo decia para alguna pequeña aplicacion)

"ya te lo hace la misma instlación con grub o lilo" :confused: .. (me falta leer mucho todavia :laugh: )

la verdad es que ando bastante perdido, si puedo este fin de semana lo probare, y si me gusta, cuando me lleguen los cd's, un formateo completo y sólo con el XP "pelao" y el Ubuntu, Beryl, etc.

no me pikeis..... q me da pereza formatear el pc.... q mi hermano se cambio de pc.. tengo q poner componentes nuevos al mio (placa y micro jejeje) y me da pereza ponerme a desmontar los 2 pcs..... me tais picando... q ya q instalo instalo las 2 cosas..... jeje

Carcareeruope
Volver