Carcareeruope

windows vista & linux ubuntu

Yo llevo tb bastante tiempo ya con Linux (unos 7-8 años si mal no recuerdo) y la verdad que ha ido facilitando su labor de instalación de un modo pasmoso. Casi que podría decir que hoy en día es más facil instalar Ubuntu que el XP.
El gestor Beryl la verdad que lo probé ya en su fase beta y quitando que era un plomazo para instalarlo es impresionante y más viendo lo rápido que va. Que lo hayan integrado con el nuevo Ubuntu 7.04 es la verdad todo un acierto.
Uno más que anima a los que no tengais linux instalado a hacerlo.

Un salu2

Para instalar los dos XP y Ubuntu, hace falta crear una partición para Ubuntu (si es como antes daría igual en que partición o disco duro se instalara), y, antes, había que tener una partición :confused: :confused: ¿"swap"? :confused: :confused: para la memoria de intercambio, ¿es preciso crear las dos particiones ahora con Ubuntu o creando una se crea la otra automáticamente?

Para instalar los dos XP y Ubuntu, hace falta crear una partición para Ubuntu (si es como antes daría igual en que partición o disco duro se instalara), y, antes, había que tener una partición :confused: :confused: ¿"swap"? :confused: :confused: para la memoria de intercambio, ¿es preciso crear las dos particiones ahora con Ubuntu o creando una se crea la otra automáticamente?

Con que dejes el suficiente espacio sin particionar (es decir crea la partición de Windows y el resto sin particionar), con eso creo recordar que el instalador de ubuntu hara el resto. Si no lo hace por defecto, la forma manual era bastante sencillita desde el propio instalador.

Un salu2

duncan yo tb tengo ubuntu, pero el 7.04 desde su beta y no venia con beryl al menos el que yo tengo instalado, la version final que supongo que será la que tienes tu si que viene ya con beryl instalado?

si vas a sistema, preferencias, efectos de escritorio. tienes "digamos" la mitad de los efectos de beryl.
la principal diferencia con el feisy del resto de distros anteriores en cuanto a beryl esque este lo lleva ya listo para instalar con el synaptic.
yo este tambien lo tengo desde el beta. y me dio un monton de problemas, por eso yo nunca recomiendo instalar una distro beta, porque en linux las betas son betas de verdad, que luego se solucionan con las versiones finales.
el mio se fue solucionando dia a dia segun iban saliendo las actualizaciones.
cada mañana al encender tenia unas cuatro o cinco disponibles para instalar.
ahora con la version final ya esta todo estable 100%

tengo entendido que dentro de poco tiempo, el automatix sacara un instalador de beryl y de la aceleracion 3D de las tarjetas nvidia y ati (estas ya estan disponibles). como hizo con la version 6.10 para quien no quiera utilizar el instalador synaptic

seguro que para la version 7.10 ya vendra el beryl como escritorio predeterminado

Yo particioné mi disco duro con Powerquest Partition Magic en 10 minutos.
Me puse una Suse 10.2 y estoy probándola y me gusta, ahora que viendo lo de Duncan :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Igual hay que descargarse Unbutu :ahah:
Tiraré una temporada con Suse, que es muy cómodo y lo cierto es que Windows no se echa en falta.

Pues dándole un poco he conseguido instalar en mi Suse 10.2 el driver de NVidia para Linux y se nota una velocidad :eek: :eek:
Gracias por hacerme picar el gusanillo :clap:

¿Qué tal se lleva Ubuntu con las redes wifi caseras? ¿y con los dispositivos BELKIN?

COn dispositivos belkin no lo se, yo por ejemplo tengo una red wifi en casa, y sin problemas, vamos nada mas instalar ubuntu me pilla la red le meto la pass y listo, y ya siempre se me conecta automaticamente...hace un año por ejemplo instalar una tarjeta wifi en un ordenador con linux era una odisea, habia hasta que emular los drivers de windows por asi decirlo...yo es que ni lo intentaba , pero hoy en dia ya..

Por cierto duncan, ya instale la version final de ubuntu..pero tengo un problema con beryl a ver si me puedes ayudar.. al meter el beryl, el panel de abajo me desaparece, y para cambiar las ventanas activas tengo por webos que darle e alt + tab..es alguna opcion de beryl o algo? si no sabes a que me refiero si eso te puedo hacer un screenshot..

saludos y gracias

JOder ya me aparece la barra, pero ahora no me salen los iconos de escritorio y cuando hago click con el boton derecho sobre el escritorio no sale nada XDD

pd: me espera una larga tarde...

Carcareeruope
Volver