Carcareeruope

3 pasos de 1z a mano?

tito1985

Detallista
PUes vereis chicos,el otro dia me puse a lavar el coche,tengo un serie1 gris oscuro,y me di cuenta de que le hace falta un pulidito................pero no tengo pulidora,y habia pensado en los 3 pasos de 1z,si a mano servian para eliminar los swirls,se que no quedara como a maquina,pero..............me serviran de algo?

Hombre de algo digo yo que servira ( 20% mas o menos de los hologramas ) pero como verdaderamente queda bien es a maquina

pues todo depende de la intensidad y las ganas,te puede quedar perfecto¡¡
no conosco los productos de 1z y no se decirte si te lo dejaran bien o no,pero te puedo orientar mas o menosde como aplicar los productos.
Empesando por lo mas agresivo inclusive si solo le vas a echar cera,azlo preferiblemente con algodon,y al igual que se pule con maquina debes aplicar a manos por partes de 30 x 30 mas o menos para controlar mejor el pulido.
Echas el prucducto que vas a aplicar sobre el algodon,el algodon para que trabajes mas comodo deberas utilizar una parte proporcional al tamaño de tu mano,aplicas una cantidad de forma circular sobre la carroceriade manera uniforme y circularde forma muy suave,seguidamente(espero desayunes mumu bien xd) eapreita bien el algodon y en la misma zona donde aplicaste el productu empiesas a darle de arriva a bajoapretando lo mas fuerte que puedas y a buen ritmo,por eso no lo apliques en parte muy grandes ya que si se seca aveces se hace dificil quitarla ;),este proceso siquelo sta que veas que el pulimento o cera desaparece,asi te vas fijanto si queda alguna marca si la hay le pasas fuerte el algodon en esa zona sta que ya no quede nada.
El mismo proceso es recomendable para aplicar el segundo paso,aunque ya no tendras que hacer tanto esfuerzo pero es aconsejable que le pongas entusiasmo tambien,en cambio con el sellante ya no tendras que fajarte tanto,conque lo apliques de manera uniforme en toda la carroceria te vale,y luego lo retiras con MF.
En cada secion acuerdate de retirar los restos,aunqye te alla dicho que le des sta que desaparesca el pulimento debes retirar el sobrante para aplicar los siguientes pasos.

Con el permiso de Muska...

El algodón es perfectamente válido (lo he usado por muchos años), sólo ten en cuenta el cambiar el algodón cuando veas que se "tupe" o que se seca el polish....sino te hará swirls seguramente.

Un gran saludo!:cool2:

Con el permiso de Muska...

El algodón es perfectamente válido (lo he usado por muchos años), sólo ten en cuenta el cambiar el algodón cuando veas que se "tupe" o que se seca el polish....sino te hará swirls seguramente.

Un gran saludo!:cool2:
Tiene toda la razon,ademas imaginate que es un clay bar ;) si se te cae no intentes limpiarlo,pilla mas algodon limpio asi te ahorras disgustos :).

Segun lo que he leido lo que pule es el pulimento, no la fuerza con que se aplique que lo unico que hara sera rayaarte mas el auto. Es logico pero ya dira alguno mas informado.

Segun lo que he leido lo que pule es el pulimento, no la fuerza con que se aplique que lo unico que hara sera rayaarte mas el auto. Es logico pero ya dira alguno mas informado.
Logicamente andes de pulir debe descontaminar bian la carroceria para evitar rallar el coche, a maquina no soy ningun crak pero estube algunos años puliendo a mano y si se hace como se debe y se tiene cuidado no se ralla nada ;).Con respecto a la fuerza ten en cuenta que el brazo no es una makina ,por tanto para equilibrar se tiene que aplicar con fuerza para que el producto surta mayor efecto.
Encuanto tenga un tiempito pulo mi coche a mano y subo algunas fotitos,saludos.

PD:primero estoi aprendiendo a pulir con maquina ;)acepto todo tipo de consejos ,criticas y sugerencias.

Última edición:
Háganse un idea de que el pulimento es una "arena" fina y de granos iguales embebidos en una "grasa" (tomen esto sólo como ejemplo para entender)...

Cuando aplicas un pulimento, lo que está trabajando para quitar las rayaduras, es esa "arena" del pulimento, a medida que trabajas, esa "arena" se va volviendo más y más fina hasta casi desaparecer (que es cuando vemos una película semi-transparente sobre la carrocería...ahí se dice que el polish se "rompió" por completo).

Obviamente, mientras más grueso sea el polish, más grandes son los "granos de la arena" para poder desbastar más.

Cuando pulan, ya sea a mano o a máquina, se hace un poco de fuerza al principio (apretar contra la pintura), para ayudar al trabajo del polis con nuestra presión...esa presión la vamos disminuyendo gradualmente.

Lo mejor?...probar siempre en una zona pequeña para ver como actúa el polish...eso nos ayudará a saber como seguir el resto del coche.

Un gran saludo!:cool:

Algun aplicador en especial de la tienda a parte del algodon?tengo de microfibra solo............
Y si le haria un buen lavado a fondo con el champu de duragloos concentrate,y lo descontaminaria,aunque lo hice hace poco.

No os compliqueis, para pulir a mano, por experiencia, lo mejor es comprar un Aplicador Wolfgang...

Mi forma:

Coge una toalla de MF, empápala en agua y escurrela (retuercela un poco), haz una "bola" y pones el producto (unas 2-3 gotas del tamaño de 1 euro), y lo trabajas haciendo presión (no excesiva presión...no es ni necesario ni correcto, sólo presión normal).

:cool:

no tienen poruqe complicarse por pulir con algodon¿que se utilizaba hace unos años antes de que se pusieran de moda las MF y los aplicadores?pues el algodon y para pulimentos mas abrasibos se utilizaba lo que yo conosco como "estopa" que no se como le llamaran aki en españa,que es como una mopa a base de puros hilachos de lana.
Yopersonalmente si la pintura o el coche a pulir esta nuevo no utilizaria MF para aplicar aunque si para retirar sobrantes si la pintura tiene muchos desperfectos utilizaria la estopa que mencione anteriormente,tengo que probar como queda con MF pra futuros comentarios ;).

Muska, aquí también se llama estopa, se usa en albañilería para hacer masa con yeso creo, ahora yo no se que puede pasar si le damos al coche, con el algodon se pulido toda la vida, pero eso era antiguamente cuando todos los coches eran monocapa y las lacas no eran tan blandas, ahora es cierto que puede seguir funcionando, pero creo que es mejor aprovechar los avances que se han dado en esta materia y usar los aplicadores para pulir como el Wolfgang y las Microfibras para retirar los productos.

Muska, aquí también se llama estopa, se usa en albañilería para hacer masa con yeso creo, ahora yo no se que puede pasar si le damos al coche, con el algodon se pulido toda la vida, pero eso era antiguamente cuando todos los coches eran monocapa y las lacas no eran tan blandas, ahora es cierto que puede seguir funcionando, pero creo que es mejor aprovechar los avances que se han dado en esta materia y usar los aplicadores para pulir como el Wolfgang y las Microfibras para retirar los productos.
Si tienes toda la razon,aun asi para una pintura metalizada por ejemplo yo utilizaria algodon para aplicar,pero es mi caso en particular y se que con algodon quedaria bien ;),no le aconsejo otra cosa porque no lo he probado,y con respecto a la estopa,esta se utilizaba,para coches a los que se le habia pasado lija,osea para cortes fuertes(ojo que en talleres de pntura la usaban para cortes de lija 1200 :surprised: )no intenten esto en casa¡¡¡¡¡ a menos que se quiera pasar 2 semanas puliendo el coche ;).

PD:Hoy tendre oportunidad de probar aplicadores a mano,me acaba de llegar mi primer pedido :god:

Bueno yo creo que lo hare con el aplicador wolfgang o como se escriba,que es tambien bastante comentado para aplicar los polish,entonces por partes,y ejerciendo fuerza no??voy dando,y kitando,tiene ke kedar una capa blankecina como la cera para despues retirarlo o como?

Pues verás...lo primero es que empieces por una zona que no se vea mucho, para ir practicando, yo te recomiendo los pasos de las puertas por ejemplo, lo rpimero es lavar bien la zona y después descontaminarla, para hacerlo puedes usar un QD + Clay Bar o bien Champu + agua + Clay Bar, una vez pulido, aplicas sobre el trozo que quieras pulir una pequeña cantidad de Polish de corte (suponiendo que quieras dar los 3 pasos) y con la parte naranja del aplicador Wolfgang vas repartiendo el polish para que te quede una capa extendida por toda la superficie a pulir que hayas elegido, si ves que te quedas corto añade más...una vez extendido tienes que simular la máquina de pulir con tu esponja, recuerda que lo que pule es el polish y sus abrasivos, no la esponja, es decir, que no es necesario aplicar fuerza sino más bien lo contrario, verás que al cabo de un ratillo de darle caña a la esponja, el polish se va deshaciendo y pasa de ese tipo de crema Blanca o rosada, a una especie de aceite, esto quiere decir que has roto el polish más o menos y que empieza a pulir pues se han liberado los abrasivos, sigues dando a la esponja hasta que veas que se empieza a secar el polish y pasa del estado aceitoso a una capilla blanquecina que se hace polvo al pasar la esponja, es el momento de pasar al siguiente paso, que es un poco de QD y a limpiar con MF el trozo que has pulido, observas los resultados y decides si repetir el paso o pasar al siguiente nivel de polish así hasta el de acabado, que yo siempre lo aplico por partida doble, un paso por la cara naranja y finalmente una pasadita por la cara negra del Wolfgang.

Suerte y a pònerse mazas...de tanto frotar!!!! :D

PD: Si te sale el Genio de tanto frotar, pídele una Metabo... :D

Joe,veo nivel aqui...........
Quick,si no es mucha molestia,me podrias aclarar unas dudillas?
Lo lavaria con el guante y el champu de duragloss,o uno similar,sonax o algo asi.
Secado
Lo de descontaminar lo descontamine hace unos meses,seria necesario otra vez?
Y ahora,a la hora de pulir,me podrias decir los pasos a seguir?
Es decir,cual de los 3 usar primero,segundo y tercero,y con que parte del aplicador?
Y por ultimo,despues le doy black hole como sellante,o directamente cera?
Hace falta esperar entre los 3 pasos de 1z?Darle varias pasadas con alguno?
Nunca ha sido pulido si eso te vale,jajaja.

Carcareeruope
Volver