Interesante
Enviado desde tapatalk
¿ Verdad que sí ?
Muy didáctico y muy pedagógico
¡ Ya lo creo !



Saludos
JM
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Interesante
Enviado desde tapatalk



Sería conveniente que leyeses la teoría de la la luz, porque ante tan tremenda afirmación has "chimpado" al propio Maxwell,
y casi tiras por tierra la teoría de cuerdas.
Una persona pide consejo sobre tema plásticos, se le aconseja según las "normas del detailing" sin entrar en gustos sobre acabados.
Después aparece una persona y dice que no se deje influenciar, que nos obsesionamos por tener el coche como nuevo, que son modas y además añade una teoría refractaria con poca base científica.
sinceramente me olvidaria de querer dejar brillantes los plasticos, es anticuado, malo y hasta de mal gusto.
yo desde que le saco brillo a mi culo, ligo un monton.
. . . "Brillo: luz que emite o refleja un cuerpo"
A partir de aquí, me defiendo. Primero porque he tenido que investigar por mi cuenta, tras ver el "revuelo" armado para darme cuenta de mi error. Aquí todo el mundo atacó, pero nadie argumentó, salvo Xelfas:
Una réplica que "linka" a artículos wikipédicos de n páginas en los que la palabra "brillo" hace idem por su ausencia. Bueno, me busqué la explicación por mi cuenta y más o menos la encontré, como puse arriba.


una vez reflexionado este tema me viene a la mente la esencia del detailing.
el detallado no es dejar un coche al gusto de cada uno. el detallado es limpiar, recuperar, restaurar, cuidar y mantener todos los materiales que tiene un vehiculo como el dia en que se fabricaron.
si son brillantes mantener el brillo, si son mates mantenerlos asi.
la verdadera esencia del detailing es esa, y no tiene nada que ver con lo que se esta hablando en este post. no entra el "a mi me gusta..." no. si el salpicadero era mate, o satinado, o brillante, hay que dejarlo lo mejor posible con respecto a su origen y a como fue pensado por sus creadores.


No te lo tomes tan en serio porque te aseguro q ninguno de los intervinentes hemos visto ocupado el dia con tu comentario, sinceramente. Xelfas en concreto es químico de profesión, te ha puesto enlaces a la wikipedia para que sean de un lenguaje y explicación algo mas sencilla de entender. Yo me reafirmo en lo dicho y tu mismo en el fondo lo sabes, el brillo tuvo su época, época en la cual no habia los buenos productos de ahora, eso es una verdad real, tangible y constatable, no hay mas.
Sin duda nada tiene que ver con la expresión de "brillante" la cual usamos en otros contextos
Usa lo que sea de tu gusto en el interior del coche, sin mas.
Saludos


una vez reflexionado este tema me viene a la mente la esencia del detailing.
El detallado no es dejar un coche al gusto de cada uno. El detallado es limpiar, recuperar, restaurar, cuidar y mantener todos los materiales que tiene un vehiculo como el dia en que se fabricaron.
Si son brillantes mantener el brillo, si son mates mantenerlos asi.
La verdadera esencia del detailing es esa, y no tiene nada que ver con lo que se esta hablando en este post. No entra el "a mi me gusta..." no. Si el salpicadero era mate, o satinado, o brillante, hay que dejarlo lo mejor posible con respecto a su origen y a como fue pensado por sus creadores.
No te dejes influenciar por las opiniones contra el brillo. El brillo siempre ha sido distinguido y señal de estar cuidado. Se ha puesto de moda que los plásticos (e incluso algunas pinturas modernas) sean mates, pero no deja de ser eso, una moda. El caso es que los coches vienen de fábrica con acabado mate y la gente se obsesiona con que su coche parezca nuevo. Yo no quiero que mi coche parezca nuevo, no lo es, quiero que parezca que lo uso, limpio y cuido, y por eso quiero que brille.
El brillo es luz reflejada y la luz que no se refleja se absorbe. Un plástico mate bajo el sol sufre mucho más que si le añadimos una capa de brillo, mucho mejor si además incluye bloqueadores UV.
que todos los plasticos tengan un acabado mate no es por que este de moda ni ala gente le guste mas, sino por que la fabricacion sea muchisimo mas economica, el acabado de los moldes lo rematan con eletroctroerosion Electroerosión - Wikipedia, la enciclopedia libre
los plasticos salen mates por que este acabado deja un tacto rugoso. Para que los plasticos salgan brillantes el molde se tiene que pulir a espejo para que sea lisa la pieza.

Pues a mi personalmente me gusta que brillen los plásticos, aunque sea un poco, me dan sensación de limpieza. Yo utilizo un limpiador que deja un brillo satinado y me gusta así, pero claro es gusto personal.
Pues a mi personalmente me gusta que brillen los plásticos, aunque sea un poco, me dan sensación de limpieza. Yo utilizo un limpiador que deja un brillo satinado y me gusta así, pero claro es gusto personal.


Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar su experiencia.
