Carcareeruope

Abrillantar plasticos interiores

Pues si que ha dado de si mi "intervención" . . . No quiero polemizar ni animar a ello, pero cero que más de uno anda equivocado, incluido yo mismo.

Empezaré disculpándome yo. Es cierto que mi teoría sobre el brillo y su relación con la luz estaban equivocadas. El que un objeto brille no significa que refleje más luz sinó que la refleja "de otra forma" que un objeto mate. La luz reflejada es la misma y por tanto la luz absorbida es la misma en ambos casos. Estaba equivocado, lo admito. En mi descargo decir que incluso el propio diccionario de la RAE dice "Brillo: luz que emite o refleja un cuerpo"

A partir de aquí, me defiendo. Primero porque he tenido que investigar por mi cuenta, tras ver el "revuelo" armado para darme cuenta de mi error. Aquí todo el mundo atacó, pero nadie argumentó, salvo Xelfas:

Sería conveniente que leyeses la teoría de la la luz, porque ante tan tremenda afirmación has "chimpado" al propio Maxwell,
y casi tiras por tierra la teoría de cuerdas.

Una réplica que "linka" a artículos wikipédicos de n páginas en los que la palabra "brillo" hace idem por su ausencia. Bueno, me busqué la explicación por mi cuenta y más o menos la encontré, como puse arriba.

Me defiendo de la respuesta de Blackdetail

Una persona pide consejo sobre tema plásticos, se le aconseja según las "normas del detailing" sin entrar en gustos sobre acabados.
Después aparece una persona y dice que no se deje influenciar, que nos obsesionamos por tener el coche como nuevo, que son modas y además añade una teoría refractaria con poca base científica.

Porque antes de mi intervención, hubo esta, que fue realmente la causa de mi reply :

sinceramente me olvidaria de querer dejar brillantes los plasticos, es anticuado, malo y hasta de mal gusto.

Entiendo que eso no es aconsejar "sin entrar en gustos sobre acabados". Y es que a mi me gusta el brillo, y a mucha gente. Es más; tal es el calado del gusto por el brillo en la sociedad, que decimos "ha sacado unas notas brillantes" o "la actuación ha sido brillante". Pero no, ahora lo que se lleva es el mate, y un salpicadero brillante solo casa con un pomo de cambio con estrellas de mar y las fotos de los hijos junto al "papa no corras". Ah, y la caja de servilletas forrada en ganchillo, que no se me olvide.

Y respecto a

yo desde que le saco brillo a mi culo, ligo un monton.

Deduzco que la normativa de prisiones permite el acceso a internet, porque no se me ocurre otro sitio donde se ligue "enseñando el culo"

Y gracias a los que han salido a defenderme, aunque no era necesario. Todos somos mayorcitos y no creo (y espero) que nadie se la coja con papel de fumar.

PD: Releo el reply y parece un tanto agresivo pero joder, no se como sacar emoticonos en este foro ¿? Ahora busco algun manual mientras me acribillan juas juas juas

No te lo tomes tan en serio porque te aseguro q ninguno de los intervinentes hemos visto ocupado el dia con tu comentario, sinceramente. Xelfas en concreto es químico de profesión, te ha puesto enlaces a la wikipedia para que sean de un lenguaje y explicación algo mas sencilla de entender. Yo me reafirmo en lo dicho y tu mismo en el fondo lo sabes, el brillo tuvo su época, época en la cual no habia los buenos productos de ahora, eso es una verdad real, tangible y constatable, no hay mas.

Sin duda nada tiene que ver con la expresión de "brillante" la cual usamos en otros contextos

Usa lo que sea de tu gusto en el interior del coche, sin mas.

Saludos

[QUOTE
Deduzco que la normativa de prisiones permite el acceso a internet, porque no se me ocurre otro sitio donde se ligue "enseñando el culo"

Y gracias a los que han salido a defenderme, aunque no era necesario. Todos somos mayorcitos y no creo (y espero) que nadie se la coja con papel de fumar.

PD: Releo el reply y parece un tanto agresivo pero joder, no se como sacar emoticonos en este foro ¿? Ahora busco algun manual mientras me acribillan juas juas juas[/QUOTE]

hijo mio, si a estas alturas crees que solamente se liga ahi "enseñando el culo" no estas al dia en estas lides.
suponiendo que fuera gay, hay miles de sitios donde se liga asi, y no es la carcel.
suponiendo que no fuera gay, las mujeres tambien se fijan en esas partes, aunque no lo creas.
por ultimo decir que, aunque no tengo porque dar explicaciones sobre mis comentarios, y no suelo darlas, te dare esta.
escribi brillo en el culo por parecerme demasiado obsceno y fuera de lugar haber puesto polla.
pero tu elijes, a mi me da igual una expresion que otra.

por cierto... en lo de que es mas elegante el brillo estoy deacuerdo. mucho mas elegante un water brillante que una insulsa silla luis XV mate y vieja. (por poner un ejemplo asi a bote pronto)

saludinos guapeton :cool:

una vez reflexionado este tema me viene a la mente la esencia del detailing.
el detallado no es dejar un coche al gusto de cada uno. el detallado es limpiar, recuperar, restaurar, cuidar y mantener todos los materiales que tiene un vehiculo como el dia en que se fabricaron.
si son brillantes mantener el brillo, si son mates mantenerlos asi.
la verdadera esencia del detailing es esa, y no tiene nada que ver con lo que se esta hablando en este post. no entra el "a mi me gusta..." no. si el salpicadero era mate, o satinado, o brillante, hay que dejarlo lo mejor posible con respecto a su origen y a como fue pensado por sus creadores.

. . . "Brillo: luz que emite o refleja un cuerpo"

A partir de aquí, me defiendo. Primero porque he tenido que investigar por mi cuenta, tras ver el "revuelo" armado para darme cuenta de mi error. Aquí todo el mundo atacó, pero nadie argumentó, salvo Xelfas:
Una réplica que "linka" a artículos wikipédicos de n páginas en los que la palabra "brillo" hace idem por su ausencia. Bueno, me busqué la explicación por mi cuenta y más o menos la encontré, como puse arriba.

Los links que he puesto hacen referencia a la teoría de la luz.

Ahora, tú mismo, ...

BRILLO:
Luz que emite o refleja un cuerpo: ( el brillo de los cristales le impedía ver con claridad )
Aspecto que ofrece la superficie de un mineral al reflejar la luz: brillo metálico; brillo vítreo.

Puede referirse a

Luminosidad, en física, cantidad de flujo luminoso emitido.
Brillo superficial, en astronomía, brillo aparente de objetos astronómicos.
Brillo o lustre, en mineralogía, forma de reflejar la luz que tiene una gema o cualquier mineral.
Luminancia, intensidad lumínica emitida parcialmente por un objeto.

Parece ser que brillo, luminancia, luminosidad, etc., y Luz están intimimante relacionados.
De ello deduzco que los links "wikipédicos" están bien orientados.
A pesar de que, no se ha "reflejado" nada de lo que en ellos se puede leer.
:supersad:

Un saludo
JM
:hello:

el detallado no es dejar un coche al gusto de cada uno. el detallado es limpiar, recuperar, restaurar, cuidar y mantener todos los materiales que tiene un vehiculo como el dia en que se fabricaron.
si son brillantes mantener el brillo, si son mates mantenerlos asi.
la verdadera esencia del detailing es esa, y no tiene nada que ver con lo que se esta hablando en este post. no entra el "a mi me gusta..." no. si el salpicadero era mate, o satinado, o brillante, hay que dejarlo lo mejor posible con respecto a su origen y a como fue pensado por sus creadores.

+1
:cool2:
¡ Un saludo, campeón !
JM
:hello:

No te lo tomes tan en serio porque te aseguro q ninguno de los intervinentes hemos visto ocupado el dia con tu comentario, sinceramente. Xelfas en concreto es químico de profesión, te ha puesto enlaces a la wikipedia para que sean de un lenguaje y explicación algo mas sencilla de entender. Yo me reafirmo en lo dicho y tu mismo en el fondo lo sabes, el brillo tuvo su época, época en la cual no habia los buenos productos de ahora, eso es una verdad real, tangible y constatable, no hay mas.
Sin duda nada tiene que ver con la expresión de "brillante" la cual usamos en otros contextos
Usa lo que sea de tu gusto en el interior del coche, sin mas.
Saludos

Se puede decir más alto, pero no más claro.
:clap:
Un abrazo
JM
:cool2:

El detallado no es dejar un coche al gusto de cada uno. El detallado es limpiar, recuperar, restaurar, cuidar y mantener todos los materiales que tiene un vehiculo como el dia en que se fabricaron.
Si son brillantes mantener el brillo, si son mates mantenerlos asi.
La verdadera esencia del detailing es esa, y no tiene nada que ver con lo que se esta hablando en este post. No entra el "a mi me gusta..." no. Si el salpicadero era mate, o satinado, o brillante, hay que dejarlo lo mejor posible con respecto a su origen y a como fue pensado por sus creadores.

+4000000000000

No te dejes influenciar por las opiniones contra el brillo. El brillo siempre ha sido distinguido y señal de estar cuidado. Se ha puesto de moda que los plásticos (e incluso algunas pinturas modernas) sean mates, pero no deja de ser eso, una moda. El caso es que los coches vienen de fábrica con acabado mate y la gente se obsesiona con que su coche parezca nuevo. Yo no quiero que mi coche parezca nuevo, no lo es, quiero que parezca que lo uso, limpio y cuido, y por eso quiero que brille.

El brillo es luz reflejada y la luz que no se refleja se absorbe. Un plástico mate bajo el sol sufre mucho más que si le añadimos una capa de brillo, mucho mejor si además incluye bloqueadores UV.

que todos los plasticos tengan un acabado mate no es por que este de moda ni ala gente le guste mas, sino por que la fabricacion sea muchisimo mas economica, el acabado de los moldes lo rematan con eletroctroerosion Electroerosión - Wikipedia, la enciclopedia libre
los plasticos salen mates por que este acabado deja un tacto rugoso. Para que los plasticos salgan brillantes el molde se tiene que pulir a espejo para que sea lisa la pieza.

que todos los plasticos tengan un acabado mate no es por que este de moda ni ala gente le guste mas, sino por que la fabricacion sea muchisimo mas economica, el acabado de los moldes lo rematan con eletroctroerosion Electroerosión - Wikipedia, la enciclopedia libre
los plasticos salen mates por que este acabado deja un tacto rugoso. Para que los plasticos salgan brillantes el molde se tiene que pulir a espejo para que sea lisa la pieza.

Buen aporte, mas de uno seguro que no lo sabíamos :wink2:

Pues a mi personalmente me gusta que brillen los plásticos, aunque sea un poco, me dan sensación de limpieza. Yo utilizo un limpiador que deja un brillo satinado y me gusta así, pero claro es gusto personal.

Pues a mi personalmente me gusta que brillen los plásticos, aunque sea un poco, me dan sensación de limpieza. Yo utilizo un limpiador que deja un brillo satinado y me gusta así, pero claro es gusto personal.

Cada uno tiene unos gustos diferentes.

Tampoco es lo mismo un brillo minimo (tirando a satinado) como comentas, que un brillo aceitoso como dejan algunos productos.

Hola,exacto,los productos que dejan ese aspecto de aceite en el salpicadero y plásticos,es igualmente aceitoso al tacto,es prácticamente como echarle aceite al salpicadero,además esos productos hacen daño a nuestros salpicaderos,si te gusta el brillo lo recomendable es un acondicionador de detail de alto brillo como por ejemplo el que dejo en el enlace de Meguiars,dejará ese aspecto que tanto les gusta a los amantes del brillo pero con un tacto genial.:cool2:

Meguiars Supreme Shine Protectant - Car Care Europe

Un saludo.:hello:

Carcareeruope
Volver