• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Arañado de llaves camuflado a mano (FOTOS)

VMM veo muy interesante ese manual, en cuanto tenga algo de tiempo me lo leere sin falta ^^, y encuanto a lo que dices que si quiero me aconsejas sobre esos productos estoy abierto a todas las sugerencias posibles seria un orgullo que me consejaras y me dijeras como hacer todo perfecto:D
solo una pregunta que me gustaria hacer y no se donde ponerla, veras el coche me e fijado que el piloto lateral que son de los intermitentes, esa lucecita que esta en el lado del coche y parpadea para girar xD bueno, resulta que se a despegado o no se que le ha ocurrido creo que va con uinas patas que se encajan en el lateral del vehiculo y resulta que se ha descolgado, me podrias indicar como repararlo??, esque no se si ir a la casa opel y que lo reparen ya que esta en garantia, por ahora no se que hacer, gracias por tu tiempo ^^

Hola Rockott, si tienes el coche en garantia, llevalo sin dudarlo. Cuando tengo un rato te pongo los productos que suelo usar.

Salu2.

¿Donde puedo encontrar esos productos exctamente?
Por más que los busco en la tienda, no los veo....
Os lo agradecería....

Saludos.

Un trabajo muy muy bueno, muchísima paciencia y buen hacer, sí señor, si todos nos lo curráramos así, poco trabajo iban a tener los talleres de chapa y pintura, enhorabuena manitas.:god:

La verdad es que es un trabajo de profesional !! La verdad es que parece que ningún graciosillo allá pasado cerca eh? :megahappy:
Enhorabuena por un trabajo muy bueno :clap::clap:

Recientemente he tenido un altercado con un bordillo que, sin previo aviso, se me ha echado sobre el coche, rallandolo de mala manera. :laugh:

Leyendo este interesantisimo post (tarde o temprano, todos necesitaran leerlo), me he propuesto remendar el daño causado.

La pieza en cuestion es de plástico y lo mas gordo que tiene (a parte de muchas rallas longitudinales) es un par de raspones en los que la pintura ha desaparecido por completo.

Después de medio volver la pieza a su forma original, con pistola de aire caliente, he raspado bien la zona sin pintura y he rellenado con masilla de poliester, con sus respectivos lijados para dejar la zona enrasada con el resto. Hasta ahi todo bien.

El problema lo estoy teniendo con la pintura de retoque. Compré en la casa Toyota el kit de pintura de retoque que me trae la pintura y el barniz aparte. Como la zona a pintar es grande (2 x 4 cm aprox) se notan las pinceladas de pintura. Quiero dejar la capa de pintura bien lisa para poder aplicar el barniz sobre ella pero la pintura no me admite ni lijado al agua ni pulimentos porque me llevo la pintura literalmente. Estoy atascado en este paso del proceso. He esperado hasta 24 horas para el secado de la pintura pero siempre pasa lo mismo.

¿necesitará mas tiempo de secado? ¿como es posible que haya gente que pula la pintura a los 40 minutos de aplicarla? ¿serviría de algo mezclar un poco de catalizador con la pintura?

La verdad es que me tiene un poco de cabeza el tema de la pintura. Agradeceria que alguien me ayudara., pues si no puedo lijar ni pulir la pintura dudo mucho que obtenga un rsultado satisfactorio. Gracias

VMM,una pregunta,todos los productos usados de 1z,los frotas con microibra verdad?y luego,en vez de estar casi 45' puliendo a mano,tambien se podria hacer con maquina?o mejor a mano y poco a poco?lo digo porque ami ma pasado lomismo que ati,simplemente que ami lo cojio con mas ganas y la verdad es que tengo mas chapas que tu afectas y ademas muchos mas rayones...que me aconsejas??

VMM,una pregunta,todos los productos usados de 1z,los frotas con microibra verdad?y luego,en vez de estar casi 45' puliendo a mano,tambien se podria hacer con maquina?o mejor a mano y poco a poco?lo digo porque ami ma pasado lomismo que ati,simplemente que ami lo cojio con mas ganas y la verdad es que tengo mas chapas que tu afectas y ademas muchos mas rayones...que me aconsejas??

Hola, Los pulimentos 1z los aplico con microfibra profesional. Logicamente todo lo que se hace a mano se puede hacer a maquina con mejores resultados, pero hay que dominar la tecnica con la pulidora. Si tienes sitio donde enchufar una pulidora no lo dudes.
Salu2.

Te lo comento porque tengo garaje privado,no muy grande pero vamos que me puedo apañar de sobra,y si con la pulidora es mas rapido...por probar,,,,ya de perdidos al rio!!!se lo hago con maquina,tambien tengo que usar cinta carrocero como hiciste?soy muy novato en todo esto y voy perdido,gracias por los consejos.

por cierto VMM,donde compraste la pulidora esa pequeñita a pilas??creo que con eso seria genial segir los pasos a segir,no?aora a primero de mes are tus pasos,ya colgare las fotos y aver como me queda,espero ke tenga suerte!!!

Te ha quedado de lujo VMM!!! de todas formas podrías probar la próxima vez que te pase, que esperemos que tengas suerte y no te vuleva a pasar, el dar la segunda capa, en vez de pintura de laca y esperar algo más en el tiempo de secado respecto a la pintura y después el pulido. Ya que con los lavados se acaba deteriorando la pintura y al mes sellante o cera para proteger.

De todas, formas te ha quedado fenomenal ENHORABUENA CRACK!!!!

SALUDOS.

cuando lo vi ayer me quede ...muerta....

hola a todos...como he dicho en mi correo de presentacion soy nueva...y el motivo de entrar aqui es el mismo de muchos de vosotros...quitar los arañazos y raspaduras de mi coche....dada mi inexperiencia en el tema y para saber de que hablo necesito que me digais que son los terminos.... 1Z PP, 1Z MP, 1 ZUPP.... y laca de retoque que viene en el kit de BMW?????....que kit????....lo mio es un seat altea....exiten los kit para mi coche????

cuando lo vi ayer me quede ...muerta....

hola a todos...como he dicho en mi correo de presentacion soy nueva...y el motivo de entrar aqui es el mismo de muchos de vosotros...quitar los arañazos y raspaduras de mi coche....dada mi inexperiencia en el tema y para saber de que hablo necesito que me digais que son los terminos.... 1Z PP, 1Z MP, 1 ZUPP.... y laca de retoque que viene en el kit de BMW?????....que kit????....lo mio es un seat altea....exiten los kit para mi coche????

Hola Lindaeli, bienvenida al foro.

Lo primero que te recomendaria es que leyeras los manuales y "videomanuales" del foro para que vayas aprendiendo las diferentes técnicas:

www.manualforodetalles.com

Los materiales que utilizo en la reparación estan todos en la tienda Car Care Europe:

Car Care Europe Producto...

Pulimentos 1Z,...:

Einszett Metallic Polish - Car Care Europe
Einszett Paint Polish - Car Care Europe
Einszett Ultra Paint Polish - Car Care Europe

El kit de reparación de pintura consiste en un pincel de retoque que lo venden en los concesionarios de la marca de tu coche, en tu caso SEAT.

Te dejo otras reparaciones que he llevado a cabo con el mismo método:

https://www.forodetalles.com/cuidado-exterior/19274-raspadura-opel-astra-reparada-mano-fotos.html

https://www.forodetalles.com/cuidado-exterior/21437-rasponazo-paragolpes-bmw-reparado-mano-muchas-fotos.html

Salu2. :hello:

gracias por tu informacion y por tu ayuda...me viene bien ese manual para saber por donde empezar...en cuanto a tus reparaciones....son increibles...teniendo esa habilidad...quien necesita un taller...!!!!!!
lo dicho...gracias y me pongo a leer..

Un trabajo excepcional!!! pena que mi Golf de segundamano este lleno de rayaduras y ABOLLADURAS... sino me planteaba hacer uso de tu minututo! el mio tendra que psar antes por un chapista... Aqui en galicia creo que no hay ningun sitio donde te lo desabollen... Una pena! Un saludo y muy buen trabajo

Carcareeruope
Volver