• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Arañado de llaves camuflado a mano (FOTOS)

Hola chicos!
Genial este hilo, creo que ha quitado de muchos apuros a MUCHA gente.
Os quería comentar algo: la pintura es bicapa (al agua, por ley) y si no utilizamos la laca que viene con el KIT de retoque entiendo que se puede ir con el agua y volverá a aparecer el rallado, ¿que opinais?
Saludos!

Última edición:
Hola chicos!
Genial este hilo, creo que ha quitado de muchos apuros a MUCHA gente.
Os quería comentar algo: la pintura es bicapa (al agua, por ley) y si no utilizamos la laca que viene con el KIT de retoque entiendo que se puede ir con el agua y volverá a aparecer el rallado, ¿que opinais?
Saludos!

Entiendes bien. Tienes que dar la laca, que tambien suelen ser al agua, pero se les añade el catalizador para endurecer. Si la que trae el kit es spray, solo necesitas agitar bien y pulverizar.

La pintura, al ser al agua, aún después de secar, poco a poco, con el agua se va ... :(

Un saludo
JM
:cool:

Entiendes bien. Tienes que dar la laca, que tambien suelen ser al agua, pero se les añade el catalizador para endurecer. Si la que trae el kit es spray, solo necesitas agitar bien y pulverizar.

La pintura, al ser al agua, aún después de secar, poco a poco, con el agua se va ... :(

Un saludo
JM
:cool:

En mi alfa si que viene la pintura al agua y la laca aparte.
Pues tendré entonces que dar la laca o mucho me quemo que me quedaré si pintura en breve por que dan lluvia este Miercoles para mi ciudad... :supersad:

Ahora me va a tocar a mi realizar esta faena .. algun desgraciao .. que me parece que sé quien es .. y al que le tengo que hacer un dibujo en el careto con el destornillador .. me he hecho un arañon en la aleta izquierda delantera .. la aleta de mi coche , parece como de pasta , no es de metal .. causará el mismo efecto??

En mi alfa si que viene la pintura al agua y la laca aparte.
Pues tendré entonces que dar la laca o mucho me quemo que me quedaré si pintura en breve por que dan lluvia este Miercoles para mi ciudad... :supersad:

Hola a todos, las pinturas las hay al agua y de las de siempre... pero la laca al agua aun no existe.

Los kit de reparacion que tren laca ya esta lista para usar y no hay que añadir catalizador.

Si la pintura es al agua y no se da laca con el tiempo, por efecto de la lluvia y los lavados se puede acabar perdiendo.

Aun quedan sitios en los que preparan pinturas con disolvente , ose que no son al agua y kit de pintura de los que se compran en el concesionario que no son al agua. Para saber si el kit de reparacion trae pintura al agua solo hay que olerla, las que son al agua casi no huelen y mojar un palillo de dentes por ejemplo y probar si sale con agua.

Otra cosa si la pintura es al agua que a nadie se le ocurra intentar duluirla con agua para que este mas liquida pues la estropeara , para esto hay que utilizar una un liquido especial que parece agua pero es, eso, especial y la venden en los establecimientos o talleres que hacen pinturas. En cambio para limpiar el pincel o l pistola-aerografo si se puede usar agua del grifo.

Si se usa pintura al agua, y sobre todo, si luego se va ha aplicar laca con pincel hay que esperar al menos 45 minutos para no arrastrarla,en cambio las que son al disolvente con 20 minutos sobra. Las pinturas al agua secan mas lento.

Espero que esto os pueda servir de ayuda al aque no lo sepa, saludos

Ahora me va a tocar a mi realizar esta faena .. algun desgraciao .. que me parece que sé quien es .. y al que le tengo que hacer un dibujo en el careto con el destornillador .. me he hecho un arañon en la aleta izquierda delantera .. la aleta de mi coche , parece como de pasta , no es de metal .. causará el mismo efecto??

No merece la pena en absoluto entrar en esa dinamica, pues si te gusta tener el coche bien, siempre sladras perdiendo.
Si estas seguro de quien es, lo mejor es denunciar y montar (en caso de que sea viable) una camara oculta autorizada , ganaras el juicio y lo condenaran a pintarte el cohe.

En cuanto a lo de que la aleta es como de plastico , si puede ser, agunas marcas como Renault las montan pero para reparar la cobarde actuacion se procede igual y ademas con la ventaja de que logicamente nunca aparecera oxido.

Un saludo

muchas gracias... a mi me hicieron un par de arañazos en condiciones (para un par de veces que aparcas en la calle llegan los hijos de su madre y zas...) y con este pedazo de tutorial me voy a animar a repararlo yo mismo... un saludo y gracias nuevamente.

No merece la pena en absoluto entrar en esa dinamica, pues si te gusta tener el coche bien, siempre sladras perdiendo.
Si estas seguro de quien es, lo mejor es denunciar y montar (en caso de que sea viable) una camara oculta autorizada , ganaras el juicio y lo condenaran a pintarte el cohe.

En cuanto a lo de que la aleta es como de plastico , si puede ser, agunas marcas como Renault las montan pero para reparar la cobarde actuacion se procede igual y ademas con la ventaja de que logicamente nunca aparecera oxido.

Un saludo

HOLA , COMPAÑERO .. esa premisa , ha sido siempre mi filosofía en la vida .. pero , amigo .. es tal la indignación que tengo , que no te puedes hacer una idea .. procuro siempre aparcar como es debido .. sujeto la puerta para no golpear a los demás .. riño a mis hijas para que mantengan los asientos en condiciones .. en fín , todo eso que hacemos los que nos gusta tener el vehículo en condiciones .. me gasto los cuartos en productos , tiempo , etc etc .. y viene un gachó de estos .. y te araña el coche a mala idea .. en fin .. para que calentarme más ..
He seguido el tutorial , y hace my poco que he terminado de darle la segunda mano de pintura .. Un amigo chapista me dió un bote de pintura con el color de mi coche , azul cobalto .. a ver como me queda .. si queda bién , soy capaz de darle laca ..

HOLA , COMPAÑERO .. esa premisa , ha sido siempre mi filosofía en la vida .. pero , amigo .. es tal la indignación que tengo , que no te puedes hacer una idea .. procuro siempre aparcar como es debido .. sujeto la puerta para no golpear a los demás .. riño a mis hijas para que mantengan los asientos en condiciones .. en fín , todo eso que hacemos los que nos gusta tener el vehículo en condiciones .. me gasto los cuartos en productos , tiempo , etc etc .. y viene un gachó de estos .. y te araña el coche a mala idea .. en fin .. para que calentarme más ..
He seguido el tutorial , y hace my poco que he terminado de darle la segunda mano de pintura .. Un amigo chapista me dió un bote de pintura con el color de mi coche , azul cobalto .. a ver como me queda .. si queda bién , soy capaz de darle laca ..

Cierto , a mi me ocurre igual, intento no aparcar mal, tengo cuidado de no golpear al de alante y atras, no dar con las puertas, etc y cuando te hacen algo te indigna aun mas.

Pero eso, lo mejor no calentarse.... es lo que nos ha tocado a los que nos gusta tener el coche en condiciones.

Hola,
Esta mañana me he puesto ha reparar los arañazos q me hicieron en mi gtc,
pero he tenido problemas,
Os cuento, despues de realizar todos los pasos al pie d la letra y sin problemas hasta el 7
cuando me pongo ha pulir con el upp para ir rebajando la pintura al pasar un rato y cuando ya parece q baja, la pintura parece q se despega y deja la rallada visible de nuevo. como si nada.
q puede ser eso ?? la pintura de la opel ?? q me paso al pulir ? todo es a mano.
q me recomendais ??
saludos

Hola,
Esta mañana me he puesto ha reparar los arañazos q me hicieron en mi gtc,
pero he tenido problemas,
Os cuento, despues de realizar todos los pasos al pie d la letra y sin problemas hasta el 7
cuando me pongo ha pulir con el upp para ir rebajando la pintura al pasar un rato y cuando ya parece q baja, la pintura parece q se despega y deja la rallada visible de nuevo. como si nada.
q puede ser eso ?? la pintura de la opel ?? q me paso al pulir ? todo es a mano.
q me recomendais ??
saludos

Hola compañero, lo que te ha pasado es que has pulido demasiado, hay que buscar el punto en que hay que parar de pulir ya que sino vuelve a aparecer el arañazo. Ten en cuenta que se trata de disimularlo al maximo y a mano nunca va a quedar como recien pintado. Limpia la zona con acrysol y vuelve a aplicar el proceso.

Este seria un ejemplo de cerca de como quedarian unos arañazos reparados. Como ves, de cerca se aprecia algo, concretamente en el mas pequeño tenia que haber pulido un pelin menos:

http://img405.*************/img405/1960/antesydespues2.jpg

Salu2.

Hola, primero muy buen trabajo a todos, sois unos cracks.
Yo estoy empezando en esto y queria preguntaros, que mi lapiz de retoque Renault, trae la pintura y el barniz o laca, y un aplicador como de microfibras, las instrucciones dicen que pinte con la base, a los diez minutos pase el aplicador himedecido en agua para quitar la pintura que este fuera del surco, diez minutos despues aplicar el barniz que quedara abultado respecto a la pintura original, y esperar 48 horas para pulir y rebajar al maximo el barniz, viene a ser lo que haceis, pero veo que vosotros pulis a los 30 o 45 minutos de haber pintado.
Mi pregunta es si espero 48 horas estara tan duro que no se podra pulir y por eso lo haceis tan pronto o es que en mi pintura el tiempo de secado es muy diferenrte al vuestro?? Esque de una hora a dos dias hay mucha diferencia.
Haber como lo veis expertosssss de la materia.
Saludos.

Hola, primero muy buen trabajo a todos, sois unos cracks.
Yo estoy empezando en esto y queria preguntaros, que mi lapiz de retoque Renault, trae la pintura y el barniz o laca, y un aplicador como de microfibras, las instrucciones dicen que pinte con la base, a los diez minutos pase el aplicador himedecido en agua para quitar la pintura que este fuera del surco, diez minutos despues aplicar el barniz que quedara abultado respecto a la pintura original, y esperar 48 horas para pulir y rebajar al maximo el barniz, viene a ser lo que haceis, pero veo que vosotros pulis a los 30 o 45 minutos de haber pintado.
Mi pregunta es si espero 48 horas estara tan duro que no se podra pulir y por eso lo haceis tan pronto o es que en mi pintura el tiempo de secado es muy diferenrte al vuestro?? Esque de una hora a dos dias hay mucha diferencia.
Haber como lo veis expertosssss de la materia.
Saludos.

Hola compañero, hay pinturas que secan antes que otras y tambien depende de la cantidad de pintura que apliques, ya que si el daño es mas que un arañazo hay que rellenar mas. En el metodo que describo solo aplico la pintura y no aplico laca, precisamente porque la laca es bastante mas dura y tarda 24 horas en secar bien, pero se puede pulir perfectamente.
Salu2.

Gracias VMM,
Solo tengo unos puntitos en el parachoques trasero, en la parte de fibra, pero al arañar el plastico, se queda como levantado, tendre que pintar y mirar como queda antes de poner la laca, ya te digo que son puntitos, no llega a ser un rallon seguido.
Luego solo tengo el polish 1Z PP, supongo que necesitare el UPP primero para nivelarlo un poco ¿cierto?, lo tengo que hacer a mano, no tengo pulidora.
Saludos.

VMM permiteme decirte que eres mi nuevo dios:god: xDD fijate lo que me ha gustado del trabajo que has echo con esos coches que solo me he ech0o una cuenta para escribirte esto y seguirte mas de cerca, veras ayer mismo volvi de madrid con mi nuevo coche, soy novel me e sacado el carnet ara ahora 3 meses, soy una persona que cuida mucho su coche tanto exterior como interior este coche es de segunda mano, un opel astra 1.7 cdti del 2006 de color azul oscuro metalizado tiene unicamente un araño en el techo, que me fije ayer, solo eso por lo demas es precioso brillante y muy bonito, me gustaria que me dieras unos cosnsejos de como y conque lavarlo y si has usado alguna vez pintura metalizada como la mia para que quede igual de bien como salido de fabrica, mi mayor miedo ahora mismo esque algun envidiosillo le haga algo con llavecillas o cosas asi, si me pones la lista de compra para comprar todo lo necesario para lavarlo y que quede bien brillante y tambien por si me hiciera falta repararlo visualmente la pintrua te lo agradeceria mucho, ire a donde sea y comprare lo que me haga falta si me dices donde y que es lo que me hace falta, me lo apuntare todo y lo guardare, te admiro tio eres un manitas reparando todo esto y yo quiero ser como tu ^^:clap:
:hello:

Hola Rockoot, en primer lugar bienvenido. Gracias por tus comentarios, todo lo he aprendido gracias a este foro.

Te recomiendo que antes de comprar nada te leas los apartados que te interesen del manual de forodetalles:

www.manualforodetalles.com

Luego empieza por lo que mas te interese y si quieres te puedo aconsejar los productos que mas me han gustado para cada proceso: lavado exterior, interior, llantas, tapiceria, neumaticos, cristales,..

Salu2.

Hola Rockoot, en primer lugar bienvenido. Gracias por tus comentarios, todo lo he aprendido gracias a este foro.

Te recomiendo que antes de comprar nada te leas los apartados que te interesen del manual de forodetalles:

www.manualforodetalles.com

Luego empieza por lo que mas te interese y si quieres te puedo aconsejar los productos que mas me han gustado para cada proceso: lavado exterior, interior, llantas, tapiceria, neumaticos, cristales,..

Salu2.
VMM veo muy interesante ese manual, en cuanto tenga algo de tiempo me lo leere sin falta ^^, y encuanto a lo que dices que si quiero me aconsejas sobre esos productos estoy abierto a todas las sugerencias posibles seria un orgullo que me consejaras y me dijeras como hacer todo perfecto:D
solo una pregunta que me gustaria hacer y no se donde ponerla, veras el coche me e fijado que el piloto lateral que son de los intermitentes, esa lucecita que esta en el lado del coche y parpadea para girar xD bueno, resulta que se a despegado o no se que le ha ocurrido creo que va con uinas patas que se encajan en el lateral del vehiculo y resulta que se ha descolgado, me podrias indicar como repararlo??, esque no se si ir a la casa opel y que lo reparen ya que esta en garantia, por ahora no se que hacer, gracias por tu tiempo ^^

Carcareeruope
Volver