Carcareeruope

Arañado de llaves camuflado a mano (FOTOS)

Ya tengo asumido que se notará bastante más pero creo que me arriesgaré .. de hecho lo que tengo pensado es probar primero en el parachoques trasero que tiene otros rozones para ver que tal queda y si veo que no queda muy bien pues no haga nada delante.

Por cierto, a la hora de limpiar con el acrysol, con que lo aplico?? En cuanto lo de la pintura, aún no he comprado el producto, por lo que no se si me darán solo pintura o también laca. Porqué lo dices ???

El acrysol lo puedes dar con toalla de microfibra. Lo de la laca lo digo porque al ser un rozón y solo aplicar pintura mate puede que quede una diferencia de brillo que se note mas que en un arañazo. Entonces habría que dar la pintura, las 3 fases de pulido y dar 2 pasos mas que serian aplicar laca (dejar 24 H secar) y luego igualarla con los 3 pasos de pulido.

Salu2.

Pues si que te as lucido, en serio. Yo tambien tengo una raya de ese tipo (mas corta) y me gustaria aclararme para disimularla definitivamente, pero creo que lo unico que tengo es la pintura del coche y en spray y la cinta de carrocero jeje. Que mas me haria falta?

Pues si que te as lucido, en serio. Yo tambien tengo una raya de ese tipo (mas corta) y me gustaria aclararme para disimularla definitivamente, pero creo que lo unico que tengo es la pintura del coche y en spray y la cinta de carrocero jeje. Que mas me haria falta?

Ademas de la pintura y la cinta necesitas:

• Acrysol
  • Los 3 Pulimentos de 1z.
  • 2 toallas profesionales 1z de microfibra.
  • Pincel de pelo de marta grado 0

Salu2.

es un grandisimo trabajo y te a quedao como si fuera nuevo. Yo tengo tambien que acer una reparacion de esas a mano y tengo miedo de que me quede mal, aber si me puedes dar unos consejillos ya que lo tengo que acer a mano, si ace falta me acerco a que me lo digas a alcorcon porque somos casi vecinos ya que yo vivo en leganes.
gracias de antemano un saludo

Fabuloso , yo tengo en mi Navara un rayon similar creo que es mas pequeñin y mas fino , pero despues de haber leido esto , creo que me pondre manos a la obra , esos si, que no vea yo al gracioso que se dedica a rallar los coches en mi barriada porque estan casi todos los coches tocados por el CA**N de las llavecitas.

Fabuloso Trabajo

Te felicito por tu excelente trabajo. A mi algun HP en mi CLK me hizo un rallazo de rueda a rueda en todo el lateral derecho, que gran HP!!!! Voy a hacer lo mismo que tu este domingo y os contaré con fotos que tal ha ido

No habia visto este post ... y es para quitarse el sombrero .
Quizas con la laca , ciertamente, habrias sacado algo más de brillo , pero vamos ... fenomenal .:cool2:

Pd : Si pillaramos a uno de esos miserables ,que tienen como aficción rallar los coches ajenos , seria para hacer una lapidación publica entre todos los foreros :mad2:

Un excelente post. A mi me pasa lo mismo y viendo este post voy hacerselo a mi coche. Tengo que comprar todo el material porque no tengo nada. Realmente hace falta los 3 tipos de pulido. Es que soy nuevo y no se como va todo esto. Y con que aplico el pulimento.

Para mí, sí hacen falta, tal vez a mano el más suave no mejore en exceso los resultados del medio, aunque sí lo hace.
Muchas gracias por contestar. Entonces me comprare los 3 pulimentos. Ya os contare cuando lo haga.
Saludos

Felicidades por el resultado.

Yo tengo algo similar pendiente, solo que el arañazo no es tan largo y el proceso despues de pintar se haria a maquina. Seguro que si hubieses lijado un poquito habrias conseguido mejores resultados.

Perdonad la pregunta pero la PC que pulidora es. Soy un poco bastante novato.

Saludos.:novato:

PC -->
kit_pc_ccs_lrg.jpg

Buenas!

Siento tener que volver a leer este post más que nada por que la última vez que lo hice fue para intentar reparar un arañazo que me hicieron bastante gordo, y hoy vuelvo por que después de tener el coche pintado 1 semana me han vuelto a hacer dos arañazos de unos 5cm uno en cada puerta del lateral del copiloto.

El caso es que la anterior vez que intenté aplicar este método no me quedó para nada bien. El arañazo se seguía viendo bastante (supongo que por que inicialmente era bastante profundo) y en parte por que después de aplicar los pulimentos, la zona de alrededor del arañazo se veía como sin brillo, como si se hubieran comido el color. Seguí los pasos al pie de la letra, con exactamente los mismos productos. Lo único que los tiempos de pulido fueron mucho menores por que veía que me comía tanto la pintura que había aplicado con el pincel como la de alrededor (como indico).

¿como hay que pulirlo, aplicando muy poca fuerza? ¿los tiempos están correctos? Estoy hecho un lío y no se si volver a intentar disimular los arañazos, pero es que me jode mucho que un coche con 2 años haya sufrido por tres veces el mismo percance y me gustaría poder hacer algo para disimularlo sin pasar por taller

Re: Respuesta: Arañado de llaves camuflado a mano (FOTOS)

Buenas!

Siento tener que volver a leer este post más que nada por que la última vez que lo hice fue para intentar reparar un arañazo que me hicieron bastante gordo, y hoy vuelvo por que después de tener el coche pintado 1 semana me han vuelto a hacer dos arañazos de unos 5cm uno en cada puerta del lateral del copiloto.

El caso es que la anterior vez que intenté aplicar este método no me quedó para nada bien. El arañazo se seguía viendo bastante (supongo que por que inicialmente era bastante profundo) y en parte por que después de aplicar los pulimentos, la zona de alrededor del arañazo se veía como sin brillo, como si se hubieran comido el color. Seguí los pasos al pie de la letra, con exactamente los mismos productos. Lo único que los tiempos de pulido fueron mucho menores por que veía que me comía tanto la pintura que había aplicado con el pincel como la de alrededor (como indico).

¿como hay que pulirlo, aplicando muy poca fuerza? ¿los tiempos están correctos? Estoy hecho un lío y no se si volver a intentar disimular los arañazos, pero es que me jode mucho que un coche con 2 años haya sufrido por tres veces el mismo percance y me gustaría poder hacer algo para disimularlo sin pasar por taller

Hola Lark, como bien indicas al pulir se esta trabajando tanto el arañazo como la zona "sana" de alrededor, no hay mas remedio. Una vez nivelada la pintura de retoque del arañazo con la zona sana hay que aplicar el 1Z PP y 1Z MP. Hay que pulir vigilando la presión para que no nos llevamos demasiado de la pintura de retoque aplicada y eso depende de la dureza de la pintura de retoque (puede ser diferente segun la marca). Lo que si esta claro es que la parte sana al tener laca es mas dura de pulir.

Una vez nivelada la pintura de retoque intenta no pulir demasiazo el arañazo e insistir mas en la zona de alrededor de él. Si te queda la zona de alrededor mate es porque necesitas darle mas tiempo con 1Z PP, hazlo evitando en lo posibre el arañazo: bien con buen pulso o bien tapando el arañazo con cinta de carrocero.

Salu2.

Carcareeruope
Volver