Carcareeruope

bombillas azuladas

Pues mira que lo hacia siempre apagaba las luces antes de apagar el motor, porque mi coche al igual que algunos actuales se quedan encendidas la luces durante un ratito (30 seg. las tenia programadas) pero al ponerle las PIAA le desactive esa opcion, un tal inutil en mi opinión y de esta forma no se quedaban encendidas al apagar el motor!!

Salu2!!

Lo que tengo la duda de si ponerle unas nuevas, ayer se las instale de nuevo las originales de fabrica, y pone que son unas phillips pero no se que modelo concretamente...

Última edición:
A ver, en definitiva, cual se acerca mas al xenon en cuanto a cantidad de luz?? Por lo leido aqui estaria por este orden??

1 - PIAA Extreme white plus 4150º
2 - Philips X-treme power
3 - Philips Blue Vision

Y en cuanto temperatura de luz??? cual se acerca mas al xenon??

Última edición:
A ver, en definitiva, cual se acerca mas al xenon en cuanto a cantidad de luz?? Por lo leido aqui estaria por este orden??

1 - PIAA Extreme white plus 4150º
2 - Philips X-treme power
3 - Philips Blue Vision

Y en cuanto temperatura de luz??? cual se acerca mas al xenon??

En cantidad, las PIAA. También son las de más Kelvin, pero el xenon siempre tiene más Kelvin.
Las Vision Plus alumbran bastante más q las Blue Vision que, con lluvia, alumbran poquísimo.

A ver, dentro de mis limitados conocimientos os comento, una cosa son los grados Kelvin que es lo que da el color a la luz y otra la cantidad de luz.Sobre 4000- 4150 K son legales, luego habria que ver si la potencia tb, ya que de 55-60v son legales pero las de 110 no. Las de 110 son ilegales aunque sean de 3000ºK, no se si me explico. Luego por supuesto tiene que respetar una homologación europea que es el ECE R37 o algo así. ai como mayor cantidad de luz las de 110v sin ninguna duda, pero ilegales y pudiendo quemar la parabola.

Las PIAA ExtremeWP dan una mayor cantidad de luz con 4000ºK que una Philips Blue Vision con tb 4000ºK, pq unas tienen mas lumenes (cantidad de luz).

Mas o menos el tema es este, las halogenas tienen un maximo legal de lumenes creo que son unos 1.800, mientras que el xenon unos 3000. Tb hay tipos de xenon q andaran sobre los 2000, y halogenos sobre 1.800 (las PIAA y las Vision Plus, pero estas con 3.200ºK). Respecto a los grados K, los xenon nuevos se acercan mas a los 4000 (luz blanca) y los antiguos sobre los 5000 (luz azulada).

Bueno paro que me lio y voy a acabar como Martes y 13 y la empanadilla. Saludos

Última edición:
Se me olvidaba, las halogenas normales tienen unos 2.800ºK y 1200 lumenes. A mas grados K menos lumenes, por eso las piAA son tan caras, pq con 4000ºK llegan a los 1800lumenes (50% mas de luz, el maximo legal). Las vion plus tb tienen un 50% mas pero menos ºKelvin. Las blue Vision 4000ºKpero un 30% mas de luz.

Las que valen 15euros y anuncian 4000ºK y 50%mas de luz, mal rollo, porque nadie vende ferraris a 6000 euros no?

He visto las PIAA en la caja en una tienda y la bombilla es azul,¿Dan luz azul?:confused:
No, dan luz blanca. La luz azul q se ve son "residuos", el centro de la luz es blanco, blanco y el exterior con reflejos azules.
Si un halogeno tiene 5000ºK no estará homologada (no tendra la ECE r37 seguro).

la escala de color seria:
2.800ºK amarillo
3.200 amarillo blanquecino (vision plus)
4.000 - 4150 Blanco (PIAA, Blue Vision, las Osram azules,...)
5000 azul (xenon)
7.500 - 8000 morado (xenon las lleva algun ferrari, ....)

Una duda sobre las Philips Xtreme Power, durante todo el hilo ¿os estáis refiriendo a las lámparas para luces de cruce/cortas? ¿Existen las mismas lámparas para luces de carretera/largas?

Una duda sobre las Philips Xtreme Power, durante todo el hilo ¿os estáis refiriendo a las lámparas para luces de cruce/cortas? ¿Existen las mismas lámparas para luces de carretera/largas?
me imagino qhabra h1,h4 y h7 o sea que tendras todas, incluso seguro q habra las w5 para posicion

Sino recuerdo mal, Porsche y VW ponen xenon cercano a 10000-11000 K. Yo lo he notado en el Cayman S y en el Touareg de la familia, muy violáceo el tono.

Carcareeruope
Volver