Carcareeruope

Citrus

El acrysol yo lo suelo usar para las transferencias de plástico de defensas en roces y algunas mancghas de resina rebeldes.... y es genial. Nunca lo usé para quitar tratamientos (no me ofrecía garantias) a todo el coche al no tener nada de lubricación. Antes de tener citrus usaba un AIO con Propel azul ahora ademas de eso lo complemento con un prelavado de Citrus y mejor, mucho mejor.

Además en un camón con 100.000 Kms y toda esa mole de chapa es cuando uno de verdad se da cuenta de sus posibilidades. Aquel lavado también usé el Carlack y el "radiactivo" en según que partes (sobre todo llantas y bajos) y también van bien. Pero no se .... el citrus me gusta mas para Foam Gun y Foam Lance.

Sí, es verdad, para eso tb lo uso :cool:
Como curiosidad, a las 15:30 aparqué en el trabajo al lado del coche de un compañero, un Focus con unos 4 meses. Vi q tenía una transferencia de pintura en 1 retrovisor y humedecí una MF con un poco de 1z Car Star tal cual y salió con basante facilidad. Luego una pasada de QD y listo. Se quedará a cuadros cuando lo vea :laugh:
Un saludo !!

El acrysol yo lo suelo usar para las transferencias de plástico de defensas en roces y algunas mancghas de resina rebeldes.... y es genial. Nunca lo usé para quitar tratamientos (no me ofrecía garantias) a todo el coche al no tener nada de lubricación. Antes de tener citrus usaba un AIO con Propel azul ahora ademas de eso lo complemento con un prelavado de Citrus y mejor, mucho mejor.

Además en un camón con 100.000 Kms y toda esa mole de chapa es cuando uno de verdad se da cuenta de sus posibilidades. Aquel lavado también usé el Carlack y el "radiactivo" en según que partes (sobre todo llantas y bajos) y también van bien. Pero no se .... el citrus me gusta mas para Foam Gun y Foam Lance.

tu lo has dicho, como complemento, yo use hace tiempo el Acrysol, y no m gusto mucho, luego di Grojet, y por ejemplo cuando lo use solo para quitar tratamiento, despues dare otra cosa para asegurar, pero como siempre hay que lavar, si encima nos llevamos una parte.... poz mejor.

tu lo has dicho, como complemento, yo use hace tiempo el Acrysol, y no m gusto mucho, luego di Grojet, y por ejemplo cuando lo use solo para quitar tratamiento, despues dare otra cosa para asegurar, pero como siempre hay que lavar, si encima nos llevamos una parte.... poz mejor.

De acuerdo con la necesidad de usar algo fuerte cuando el coche este muy sucio pero como ya he dicho el coche no es solo pintura y si lo lavas a menudo con un producto bastante alcalino, los plasticos, gomas, etc. se van a desgastar prematuramente :(

Entonces para cambiar de tratamiento lo ideal podria ser seguir estos pasos:

1.- Lavar con Champu fuerte tipo CITRUS.
2.- Aplicar un todo en 1 tipo Poorboys Polish With Sealant...

Yo siempre he usado Acrysol, pero al no lubricar casi nada ya no me fio ¿puede dañar la pintura?:confused:

no hace tanto que la gente bañaba el coche en acrysol para retirar tratamientos y ni dios decia nada. que cosas...

Creo que lo a lo que duncan se refería con esto es que cuando antes se preguntaba qué se utilizaba para retirar tratamientos siempre se recomendaba acrysol. No sé, pienso yo, vamos.

Y se decía (por lo menos es lo que yo recuerdo) que sí, que era un disolvente, pero totalmente seguro para la pintura de los coches, que estaba pensado para eso, retirar tratamientos, eliminar alquitrán incrustado, siliconas, etc. etc.

¿Que los tiempos cambian? Yo más bien pienso que cambian las ideas y formas de proceder de la gente en esto del detallado. Pero pienso que esto no significa que los métodos que siempre se usaron no sigan siendo válidos. Pero tanto en lo referente a este tema como a cualquier otro en lo que se refiere al detail.

saludos

Última edición:
ayer volvi a comprobar la eficacion del Citrus eliminando un tratamiento, no era mi intencion eliminarlo, pero m imagine que se lo llevaria.

Queria probar antes de pulir de nuevo a lavar con Citrus para intentar quitar las marcas de agua, y puse 2 taponcitos, nada mas, en el cubo de agua... Resultado, las marcas de agua siguen, como m imagine, pero la VictoriaWax+Opti-Seal desaparecieron, mi padre no se lo creia, paso la mano por encima la chapa y m dice... no resbala, se pega la mano...

Un producto muy bueno, m gusta, ahora m toca pulir de nuevo, espero que con el ZAIO tenga suficiente y en un paso lo deje sellado y sin marcas de agua.

ayer volvi a comprobar la eficacion del Citrus eliminando un tratamiento, no era mi intencion eliminarlo, pero m imagine que se lo llevaria.

Queria probar antes de pulir de nuevo a lavar con Citrus para intentar quitar las marcas de agua, y puse 2 taponcitos, nada mas, en el cubo de agua... Resultado, las marcas de agua siguen, como m imagine, pero la VictoriaWax+Opti-Seal desaparecieron, mi padre no se lo creia, paso la mano por encima la chapa y m dice... no resbala, se pega la mano...

Un producto muy bueno, m gusta, ahora m toca pulir de nuevo, espero que con el ZAIO tenga suficiente y en un paso lo deje sellado y sin marcas de agua.
Te fijaste si habia algo de beading?
Suele haber pero es por q el propio champu repele el agua. Por eso el metodo del beading para saber si hay cera es engañoso

sin animo de criticar...
si lo utilizaste para eliminar unas marcas de agua, y en vez de ello se llevo el tratamiento pero las marcas siguen... yo diria que le falta un in a esa palabra. in-eficacia.

si lo del beading es lo de las gotitas de agua... ya no hay gotas, probe a hechar agua encima una vez seco... y nada.

Duncan, a que t refieres?? Lo de las gotas, ya he probado a lavar 3 veces, usando carlack las 2 primeras, y ahora el citrus, y hay siguen, sobretodo en el capo.

Ineficacia sin duda al tratamiento. Los depositos de minerales han pasado la barrera del tratamiento y han llegado a laca

Hoy he limpiado unas marcas de grasa q daban pavor del Polo con el Citrus, seguramente el Carlack, el 1z fosfi, etc... las habrían sacado tb, pero el Citrus es un valor seguro en esos casos.

Hoy he limpiado unas marcas de grasa q daban pavor del Polo con el Citrus, seguramente el Carlack, el 1z fosfi, etc... las habrían sacado tb, pero el Citrus es un valor seguro en esos casos.
Q proporcion usaste? La normal no?

Q proporcion usaste? La normal no?

2 tapones y 5 L de agua. Me importaba poco si el tratamiento se lo llevaba o no, venía de estar en taller y había mini-manchas por todas partes y quería quitar todo lo posible para ver el estado.
Por ejemplo, en el mío hice algo similar pero con Carlack.
Ambos los descontaminé con la Clay de Optimum, el mío 2 veces, lo llenaron de pintura finamente pulverizada. Cuando aclaré no había nada de beading. Anoche, una pasada de Aquawax a cada 1 para ir tirando y ya les haré un tratamiento completo. :cool:
Un saludo crack. :hello:

2 tapones y 5 L de agua. Me importaba poco si el tratamiento se lo llevaba o no, venía de estar en taller y había mini-manchas por todas partes y quería quitar todo lo posible para ver el estado.
Por ejemplo, en el mío hice algo similar pero con Carlack.
Ambos los descontaminé con la Clay de Optimum, el mío 2 veces, lo llenaron de pintura finamente pulverizada. Cuando aclaré no había nada de beading. Anoche, una pasada de Aquawax a cada 1 para ir tirando y ya les haré un tratamiento completo. :cool:
Un saludo crack. :hello:
No te has llevado el tratamiento jejeje.
Acabas de llegar y ya estas liado de nuevo :god::god:

Otro saludo para ti!

Carcareeruope
Volver