Carcareeruope

Coche nuevo de concesionario con swirls de serie

Trócolo

Nuevo detallista
Hola a todos, hace pocos días compré un coche blanco nuevo y al ir a recogerlo no le vi nada raro, además que era por la tarde y no daba el sol precisamente. El caso es que me lo llevo y al día siguiente lo miro al sol y no solo le veo swirls por muchos sitios, también rayitas verticales a lo largo del capó, como si lo hubieran pasado un trapo en seco para quitarle el polvo y lo hubieran metido en un túnel de lavado.

Estando el coche en garantía llamo al concesionario y me dicen que es muy raro pero que lo lleve. Se lo dejo y a los dos o tres días voy a recogerlo, lo miro al sol y estaba como si no lo hubieran tocado; y para colmo, me dice el de chapa que si lo pule igual quedan peor ¡yo flipando! Llaman al de postventa y dice que hay que pulirlo y lacarlo entero y que no me preocupe. Una semana sin coche. Nos llaman para ir a recogerlo, aunque justo esos días hacía bastante viento. Empiezo a mirar y veo grupos de motas pegadas por varios sitios, arañazos, algunas burbujas, swirls, en fin. ¡Y los tíos como si no los vieran! Joder, ¿los veo yo y ellos no? Me decían que como hizo mucho viento igual abrieron la cabina y entró algo de arena. ¡Si tenía arena hasta por las gomas de las ventanillas, incluso dentro del motor! Pensé que si lo sacaba a mirar al sol me daría un infarto.

Total que el de postventa dice que lo vuelvan a pulir y lacar y que no lo saquen de la cabina bajo ninguna circunstancia hasta que no fuéramos a recogerlo. Otra semana más sin coche.

Llega el día de ir a por el y lo tienen en la cabina. Bueno, ya no veo grupos de motas a modo de acné juvenil pero sigo viendo alguna, también algún swirl, incluso algún pequeño arañazo que llega hasta la capa de imprimación al que le han dado laca encima. Pero parece que con la luz fluorescente rodeando la cabina de pintado no se ve mucho defecto.

Como estamos más o menos contentos, y por las molestias, el de postventa nos regala el coste de la primera inspección de mantenimiento. Pero yo sigo dudando del resultado y cuando sacan el coche de la cabina me lo llevo a unos metros donde da el sol y, ¡Oh sorpresa! ¡Ahora es cuando se ven los desperfectos con todo detalle! He de reconocer que algunas partes estaban bien acabadas pero en otras parecía que le habían pasado la pulidora en seco. Luego descubrí que también le habían caído algunas microgotas de laca al parabrisas.

Perdón por todo el rollo, pero estoy atacao. No quiero que intenten pulirlo allí de nuevo ya que o no saben o no quieren hacerlo bien -será que como está en garantía y no hay pasta de por medio... Pero me da vergüenza, pena y horror ver el coche así y que lo vean, sobre todo al sol. ¡Un coche nuevo!

He pensado hacer fotos de todos los desperfectos al sol para tener pruebas y después llamar a atención al cliente a quejarme, hoja de reclamaciones, y si no responden OCU, Facua y lo que sea.

¿Qué paso doy ahora?

Ayuda a un desesperado, gracias.

No conseguiras nada.... Compre mi exeo negro hace menos de 1 mes y pase por lo mismo...Incluso tras haber firmado los papeles de compra anotando bien claro que queria el coche "SIN LAVAR"
Lo unico que consegui es que me lo quisieran pulir pero evidentemente me negue.

Hola,que tal,es que no tratan el coche con el cuidado que merece:mad2:,un coche nuevo deben de entregarlo en perfecto estado,espero que se solucione el problema:wink2:.

Un saludo.:hello:

Gracias por responder, pero entonces que hago ¿sigo quejándome? ¿hoja de reclamaciones y a una asociación de consumidores? ¿me lo como con patatas como está? Porque uno que sepa pulir de verdad lo dejaría niquelado, pero que se tenga que pulir y lacar un coche con menos de un mes para encima dejarlo mal es demencial.

El coche me encanta pero si lo miro al sol se me cae el alma al suelo :supersad:

Ya contaré cómo acaba esto. Saludos.:confused2:

Trabajé en un concesionario oficial y te puedo asegurar que la mayoría de coches ya vienen con swirls de fábrica, no todos los coches pero si muchos.

No hay "nada" que hacer al llevarte un coche lleno de swirls, lo mejor es llevarlo a algún detailer y a partir de ahí cuidarlo, todavía no he visto a un pintor-chapista que sepa pulir y todos los coches nuevos que pulen salen llenos de hologramas.

Por experiencia... a veces lo mejor es no decir nada porque te lo dejarán peor...

No entiendo por qué lo han lacado de nuevo, fijate en que las gomas de cristales no estén marcadas ni nada, si están reclama o vete a consumo aunque muchas veces no se saca nada.

Última edición:
Conforme te iba leyendo se me iba subiendo la tensión mas y mas...

La pena y mala suerte es que no descubriste este foro justo cuando lo sacaste el coche por primera vez solo con swirls.

Literalmente saliste con un coche solamente con swirls (perfectamente subsanables por un detailer profesional -y si me apuras, hasta amateur-) y ahora has vuelto con el coche hecho M.... encima relacado no se cuantas veces... cosa que ahora, por mucho talento y voluntad que tenga al que se lo lleves, si hay tema burbujas, motas de polvo y defectos no corregidos en la pintura que está "debajo" poco podrá hacerte. Quitarte los swirls, los hologramas y poco mas...

¿de donde eres? pòr si te podemos recomendar alguno. Por desgracia no eres la primera persona que acude al foro con el mismo "perfil" (coche nuevo o pasando alguna revision en conce oficial y q le hacen una chapuza tras otra a cual mas grande).

Pocos pintores conozco que sepan pulir, por supuesto ni idea de "descontaminar", "sellar" y cosas así. Y ningun conce donde pinten un coche en condiciones y no tengan la poca vergÜenza de siempre decir a los defectos que dejan que "eso es normal", "No se puede evitar" o "eso solo lo está viendo usted" como a algun pobrecillo le llegan a decir...

Si por mi fuera empezarían a engrosar la lista del INEM todos.

Enséñanos algunas fotos de los defectos mas gordos que observes y a ver si te podemos ir diciendo algo... por supuesto NO lo lleves mas a esa gente, denuncialos por daños y perjuicios directamente (aunque supongo q no tienes fotos de cuando sacaste el coche por primera vez). Solución: algun detailer reconocido por donde vivas o chapa y pintura directamente, pero no "guarradas" de lacar sobre laca ni "pulir en seco" como esos "profesionales" te han hecho.

Ya nos cuentas y animo.

Yo lo tendría muy claro.

Coméntales que si el de la chapa lo pule lo deja igual o peor, que les vas a pasar un presupuesto de un detailer profesional de tu gusto y que ellos se hagan cargo de los gastos.

Ya dependiendo de la ciudad en la que vivas, estoy seguro que en el foro te ayudarán a encontrar gente competente y que sabe hacer bien su trabajo.

Es lo mínimo que podían hacer, que un coche nuevo es un desembolso muy serio y más en los tiempos que corren.

Un saludo y ya nos contarás.

Por curiosidad, que coche es?

Un saludo.

Es un Volkswagen Polo Sport 3 pt que me encanta hasta que le miro de cerca la pintura.

Hola a todos.

He hecho algunas fotos de swirls y de marcas que dejaron después del supuesto pulido y lacado "profesional" que hicieron en el concesionario oficial. Swirls, arañazos de pulidora en seco -supongo- y algún otro desperfecto que no sale en las fotos.

Otras fotos salieron desenfocadas, las borré y ya no seguí haciendo más porque me estaba poniendo malo :mad2:

También he de decir que no todo el coche está así de rayao (poco se libra), pero al comparar las zonas buenas con las malas es cuando te dan los siete males.

http://img829.*************/img829/4725/p1020805n.th.jpg

Ya desde un principio cuando me llevé el coche y paré a mirar el motor me encontré con que la varilla del aceite no estaba encajada con unas pestañas que lleva, y tenía algo de aceite alrededor y por parte de la parrilla del frontal. Pero también había aceite alrededor del tapón de llenado. Qué pasa? Que lo llenan como hacen en Asturias al escanciar la sidra desde lo alto y sin mirar? :eek2:

La verdad que tampoco me quiero amargar demasiado ya que el coche me gusta y va bien, lo que no sé si seguir quejándome en el conce, poner una hoja de reclamaciones y mandarles la queja junto a las foticos mediante email a los de atención al cliente de la central española a ver que responden.

Lo que está claro es que o no saben pulir bien o no quieren. Pero es que es un coche con 20 días :supersad:

¡Luego se quejan que no venden coches nuevos! :nono: Si los entregan así... A no ser que seas rico y te gastes cientos de miles de €, que a esos seguro que no se la dan tan fácil.

Bueno gente, gracias por los consejos y el apoyo.

Según pasen los acontecimientos ya os contaré.

Pero habrá que olvidarse de esto por momentos, tampoco vamos a cortarnos la venas :laugh:

Y sobre todo:

¡Feliz, saludable y próspero 2012!
img.php

Última edición:
Tuve un problema intentando editar las fotos subidas para hacerlas más pequeñas y no sé por qué no puedo editar el post anterior, así que pongo las fotos aquí.

http://img706.*************/img706/456/p1020805h.jpg

Aquí se aprecian arañazos de la pulidora, que no sólo no arregla sino que estropea más.

http://img708.*************/img708/3504/p1020806i.jpg

Mas destrozos del "experto" del taller oficial.

http://img690.*************/img690/3613/p1020809z.jpg

Un bonito swirl.

http://img403.*************/img403/6011/p1020810p.jpg

Más arañazos de pulidora supongo.

http://img38.*************/img38/3344/p1020811q.jpg

http://img20.*************/img20/3571/p1020813o.jpg

Aquí si que se nota como ha pulido en seco o le ha pasado un estropajo, vete tu a saber

http://img141.*************/img141/9317/p1020814.jpg

Alguno que sepa del tema y me aconseje que hacer, ya que el coche está en garantía con apenas 20 días. Se lo agradecería enormemente.

Vivo en Palma de Mallorca.

Saludos.

Increible....Recomendacion.... un buen details te lo solucionara seguro:cool: ,no como esas barbaridades que te an hecho....:confused2:

Trocolo me he fijado bien en las fotos que pones y me temo que te an hecho un autentico desastre,segun comentas te an lacado algun panel y devido a ello aparecen las marcas de lija con orbital que son como pequeños caracolillos,estos si estan debajo de la laca dificilmente van a salir con un buen pulido.

Para mi la solucion seria intentar pulir primero y si estan debajo de la laca toca repintar de nuevo eso si que la preparacion sea la correcta y antes de lacar pasar lijas de grano 2000 para evitar marcas.

Un saludin:Moranti

Hola moranti, el hecho es que el coche ya venía con swirls al sacarlo del concesionario y el director de post-venta dijo que saldrían puliendo y lacando. Así que se supone que se le pulieron una micras al lacado original y se dio más laca, pero quedó peor de lo que está ahora ya que parece que lo sacaron de la cabina antes de que secara bien y se le pegaron bastantes motas -dichoso día ventoso.

Nos quejamos de nuevo y el de postventa propuso pulir de nuevo y volver a lacar sin sacarlo de la cabina hasta que fuéramos a por el coche ya bien secado. Por lo tanto -a mi entender- tiene la capa de laca original y otras dos capas más encima, con las pulidas entre medias, y lo cierto es que las motas que tenía pegadas de la primera vez las eliminaron, pero dejaron swirls nuevos y rayajos que supongo estarán en la capa de laca superior.

Lo de llevarlo a un detailer serio a que lo miren ya lo he pensado y tengo alguna dirección, pero la cuestión es que el coche es nuevo y está en garantía ¿Por qué narices me tengo que gastar dinero en un pulido en condiciones si no saben o no quieren hacerlo en el concesionario?

Por eso antes de nada quiero enviarle las fotos por email a la comercial que nos lo vendió y llevarle el coche para que lo vean al sol. Que es lo que parece que intentan evitar a toda costa ¡porque se ven todos los defectos a la perfección! y no en cabina. Y también ponerme en contacto con Atención al Cliente de España para ver como responden. Si nó, habrá que poner hoja de reclamaciones e ir a Consumo.

Pero es que, de verdad, tener que ir con un coche así nuevecito, manda coj...es.

Seguiré informando y gracias por los consejos.

Yo de ti NO insistiria mas en el servicio oficial... un individuo que te dice que para eliminar los swirls (aunque esta palabra dudo la conozca) hay que pulir y luego lacar ya demuestra lo ducho que es en el tema... y como tu bien dices, a tu laca original (cuyos defectos se habrían solventado en un santiamén en buenas manos), le han dado ya 2 capas mas de laca; con lo cual el cirio es importante, pues no es quitar los defectos de "solo una" si no que los de "debajo" ya son imposibles de quitar.

Creo que te han demostrado su mas que incompetencia, cuantas mas veces lo lleves peor se pondrá el tema. Reclama y denuncia pero llevate el coche a un taller externo. Pasa en las mejores casas, en seat, BMW, Audi, etc... por eso nunca hay que dejar que toquen el coche de uno. Yo el mio en una ultima revisión lo dejé lavado, di orden de que no lo limpiaran luego pese a que me lo dejaron lleno de polvo no, lo siguiente. Se extrañaron de que no quisiera (pues todos los borregos se creen que es hasta algo "gratis" que el Conce les da y que por eso hay q decir que si...), asique me llevo yo mi coche todo lo sucio que salga pero lo limpio yo, q para eso tengo los conocimientos y cuando menos los productos oportunos para no hacerle ni un swirl.

Has caso a los compañeros ya no se trata de marcas, yo trabajo en una fábrica de coches, se trata de que un detailers es un profesional del cuidado del coche, en las fábricas prima más la producción que la calidad por experiencia te lo digo, yo compre mi coche de segunda manoy poco a poco voy corrigiendo lo que veo mal y eso que el coche está muy bien pero con la ayuda de este foro y paciencia....tendrás buenos resultados sin sufrir sobresaltos.

Mi recomendación es que tenias que haber pasado olimpicamente y más adelante o ahora, cuando te fuese bien, detallar bien el coche, gastándote tu el dinero, sí.
En el concesionario siempre lo van a estropear más, te hablo desde la experiencia. Y es tu caso, te han desgraciado un coche nuevo, que ya no tiene laca de origen, está relacado, una CHAPUZA. Y parte de la culpa, aunque te sepa mal, la tienes tú, por haberlo llevado allí a "pulir" y relacar y no haberte informado antes.

Yo compré el coche, y en el frontal tenia 4-5 rayitas, el comercial ya me miró raro cuando le dije que quería solución, pero me envió al chapista. Me lo dejaron MUCHO peor. Aquí aprendí y decidí hacerme las cosas por mi mismo.
Y hará unos meses, llevé mi coche RECIÉN detallado al concesionario, y por tema de garantía estuvo un mes en taller. ¿Resultado? Swirls en varias zonas y la puerta del conductor muy afectada. ¿Dije algo? No. La gente normal de la calle no ven esos defectos, y si los digo me van a tachar de loco y van a pasarme la rotativa a todo trapo, cosa que no quiero. Es una batalla que los detailers tenemos perdida.
Entrego el coche limpio, con cartelito " no lavar" y si me hacen algún defecto leve como swirls o scratches, me aguanto y lo soluciono yo, no hay más.

Última edición:
Yo he trabajado en varios concesionarios de marcas digamos normales, y todos los coches salen de alli con swirls. Lo primero es que los coches llegan con una capa de parafina para protegeerlos mientras estan almacendos en las campas a la intemperie. Esa capa de parafina la quitan metiendolos en un tunel de lavado con un programa especial. Por lo tanto ya tenemos las primeras rayas. Despues, mientras estan en la exposicion, la señora de la limpieza les pasa una balleta o una mopa en seco para quitarles el polvo. Ya tenemos mas rayas. Cuando se venden, despues de hacerles la revision y puesta a punto de preentrega, los vuelven a labar en los rodillos para que el cliente se lleve el coche limpito. Mas rayas. Ademas hay que tener en cuenta que los coches de gama media y baja no llevan barniz ceramico como suelen llevar las gamas mas altas.

Digamos que ese es el acabado standard de un coche de gama media-baja. Si lo queremos mejor hay que pagarlo, y lo que recomiendo es que quien se compre un coche nuevo y lo quiera perfecto, que se lo lleve directamente a un detailer profesional.

Como anecdota os contare un caso. Una vez me enviaron al concesionario Porsche-Valencia a pulir un Cayenne negro que tenian que entregar y en el lavadero lo habian rayado todo. Empece a pulir pero costaba un huevo dejarlo perfecto. Por una parte por el barniz ceramico, por otra era negro liso, y por otra estaba puliendo con 3M que era lo unico que tenian en el taller. El acabado habia mejorado bastante pero era casi imposible eliminar al 100% los swirls, asi es que me asome a los coches que tenian en la exposicion para ver si estaban mas o menos igual. Pues me quede asi :eek: cuando vi que no tenian ni una sola raya. Estaban como espejos y eso yo no lo habia visto en ninguna exposicion de ningun concesionario de marcas normales.

Con esto quiero decir que el acabado de un coche nuevo tambien se paga, lo mismo que se paga aparte la pintura metalizada o una tapiceria de cuero. Y no podemos exigir que un VW o un SEAT tenga el mismo acabado que un PORSCHE o un FERRARI porque no lo estamos pagando.

Saludos a todos.

Gracias por las respuestas. Les envié varias fotos de los destrozos a los del conce y lo último que me dijeron es que esperan la visita de un inspector de zona o algo así y que cuando vaya a ir me avisarán para que valore el estado del coche. Pero visto lo visto, ya le he echado un ojo a algún detailer profesional por donde vivo y pasaré un día soleado para que lo vean y me informen.

De todos modos, si es verdad lo del delegado de zona, esperaré a ver si lo ve y le diré que me niego a que lo intenten pulir de nuevo en el taller ese y a ver si me pagan la factura del detailer profesional.

Yo cada vez que miro el coche por algún lado, veo arañazos y swirls. Se salvan pocas zonas. Es como si le hubieran dejado la pulidora a un aprendiz con parkinson y que además le diera sin líquido de pulimento o con un disco de lija de grano grueso xD

En fin, me rio por no llorar. Ya os contaré.

Gracias.

PD: Por cierto, estoy aprendiendo bastante sobre la limpieza, cuidados y pulido en este foro :)

Hola, que tal,

En primer lugar, siento mucho por lo que estás pasando por culpa de la falta de profesionalidad de algunos.

En segundo lugar, te doy un consejo que te será muy útil para futuras reclamaciones. No reclames, pidas o indiques nada más de manera verbal. Házlo todo por escrito, para que quede constancia de tus reclamaciones. Si lo haces de palabra, ¿cómo demostrarás en un futuro que eso fue así?. La forma más sencilla es vía correo electrónico, ya que queda constancia de lo que dices y de los que te responden. Otra forma es, que cuando vas al concesionario, por ejemplo a decirle que el vehículo está mal lacado, lleves un escrito donde pongas tu nombre, DNI y dirección, donde expongas lo que quieras decir. A ese escrito le haces una copia, y das uno en el concesionario, y la copia le pides que te la firmen o le pongan un cuño de recibí, y te la quedas tú.

Por último, quizás sea más recomendable que lleves el coche a un profesional, le abones de tu bolsillo sus honorarios, que te haga una factura, y si puede ser un pequeño informe con fotos del antes y del después, y en el que diga que esa era la manera de solucionar los problemas, y le pasas la factura a los del taller. Si no te la abonan (que no lo van a hacer), la puedes reclamar en consumo o en los tribunales. No es fácil, pero se puede conseguir.

Un saludo.

Una cosa que quiero comentar y que es una opinion mia. En caso de raclamar, en este caso, se puede reclamar por lo que te han hecho despues en el taller, pero no por como te entregaron el coche la primera vez, ya que el coche te lo entregan cumpliendo con los controles de calidad de la marca. Creo que no es logico pedir que nos entreguen el coche pulido y detallado. Eso ya es una opcion personal que entiendo que cada uno se lo debe pagar de su bolsillo.
Saludos.

Carcareeruope
Volver