Carcareeruope

Cuero gastado y rozado

Me ha contestado Michel de laterique
maybe you can have a look here GAHH Online Store and find some similar colors. For most colors displayed there we got formulars from Leatherique to mix the requested dye. Otherwise it is very difficult to match the color you need. We also have nearly all Jaguar color matches. Perhabs you could compare your seats with Jaguar seats and may find a color similar to your seats.

Regards

Michael

está claro q lo mejor es buscar un color similar pero es tan dificil igualar, en este caso creo q merece la pena pedir el color exacto pues se trata de un pedazo de asiento y no todo el asiento completo.
aunque el color no está perdido y si solamente lo limpio y aplico laca???
se notaría mucho la diferencia de colores si pido uno similar???
se puede mezclar el preparado con tintes ???
q opinas stefan???
lo digo pq es una pasta el medio litro de tinte sale por 73 € con el iva intentaré q me lo facture sin iva para operaciones intracomunitarias y de todas formas ¿cuándo gasto yo medio litro de color en los asientos???

Última edición:
Bajo del asiento trasero, normalmente en muchos coches, hay una etiqueta, con los codigos de colores del interior del coche.

PS....Tienes un mensage privado Turri.

Última edición:
Una vez q nos ha llegado el flecken he procedido a pasarle por toda la zona gastada y efectivamente falta pintura lo que queda es la piel en color marrón claro. En las zonas más gastadas se ven restos de pintura sobre el fondo de cuero sin pintar. Pero no falta material.
Sería conveniente limpiar con flecken todo el asiento???
Lo digo pq elimina todo tipo de ceras q tengas puestas y sale como de color cera como color beige claro supongo q será de la cera pero me da miedo no siendo q se lleve también parte del tinte, o el flecken no afecta al tinte del asiento de cuero??
Sé que despues de aplicarlo en zonas específicas hay que hidratar el cuero pero la diferencia de limpieza entre el APC y el Flecken es abismal y por eso en los trozos donde se aplique queda más claro.

Bueno pues la pintura ya está en camino (gracias Mr. Cap :cool: ).
He preparado la piel con una limpieza previa con flecken, ¿qué debo hacer ahora y con qué materiales?

Bueno este es el estado inicial del asiento simplemente limpiado con flecken pero sin lijar.
es siguiente paso es lijar con cuidado (todo esto bajo las instrucciones de Mr.Cap) para que nos agarre bien la pintura

Asientolimpiadoconflecken.jpg

Última edición:
He decidido lijar las dos piezas la superior y la inferior ya q la zona gastada es la situada entre ambas.
Según las instrucciones de Stefan "En los partes dañado es necesario lijar mas que en los partes donde la pintura toda via esta bien, pero tienes lijar alli tambien, para abrir los poros del piel, para que la pintura cojes bien.
Por que es necesario pintar todo la pieza."
Así q empezaré con lija de 800 ya le he dado la primera pasada con mucho miedo pero pq me parece que desaparecen las arrugas de la piel. Lijo más en la zona gastada y menos en la que está entera.
El lunes os cuelga fotos del proceso y materiales utilizados.

hola he estado leyendo el post y creo que yo tengo el mismo problema, he hecho unas fotos de la parte estropeada del asiento, los asientos son blancos de piel o polipiel.
pongo cuatro fotos una de como era originalmente que es la que sale un trozo de piel ( foto 2 ) y las otras son las partes estropeadas.
¿ME PODRIAIS CONFIRMAR QUE ME PASA LO MISMO QUE HA TURRI?
muchas gracias

Adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    50.4 KB · Vistas: 55
  • 2.jpg
    2.jpg
    37.8 KB · Vistas: 25
  • 3.jpg
    3.jpg
    52.3 KB · Vistas: 25
  • 4.jpg
    4.jpg
    53.4 KB · Vistas: 25
Lo siento las fotos 1,3,4 no se habian subido bien las pongo otra vez

Adjuntos

• 5.jpg
    5.jpg
    28.1 KB · Vistas: 35
  • 6.jpg
    6.jpg
    36.4 KB · Vistas: 24
  • 7.jpg
    7.jpg
    35.8 KB · Vistas: 26
  • 2.jpg
    2.jpg
    37.8 KB · Vistas: 21
Lo siento las fotos 1,3,4 no se habian subido bien las pongo otra vez

No se ve bien pero lo primero q hay q hacer es una buena limpieza con APC y un cepillo de los de las uñas y sacar bien toda la suciedad, despues yo usé el flecken y una vez limpio es como se muestra en la foto.
Mi opinion es q tiene suciedad y quizás en algunas zonas este gastado, pero el desgaste es muy poco(quizás por falta de hidratación??)

Esperando los fotos de su trabajo, con grandes expectaciones:)
si hay alguna pregunta, me puedes llamar directo.

manana me voy a poner algunos fotos en un trabajo hecho en un Plymouth Prowler.
con retinte de asiento, puertas y volante en bicolor.

A ver tengo un pequeño problema al lijar me desaparecen las arrugas propias de la piel espesorada de los asientos, el color si se regenera pero me temo que las arrugas(poros) propios de la piel no se recuperan es decir el rozado rozado queda.

Creo q las arrugas es algo q he perdido pero veamos cómo evoluciona el tema.
Despues e lijar primero con 800 y depués con 1500, puse cinta de carrocero alrededor de la zona a pintar y me dispongo darle con la esponja una mano despues de una hora aplico la segunda y al dia siguiente es decir hoy la tercera este es el resultado

https://www.forodetalles.com/gallery/showimage.php?i=833&c=member&imageuser=59
2manospintura.jpg

como podeis observar con la esponja queda bien pero no me convence la zona de costura entre la superior y la inferior no se llega a pintar así que me decidido a comprar un aerógrafo que es como debe de quedar bien ya q es una especie de pistola de pintura pero para cosas pequeñas, no pretendo dedicarme profesionalmente a esto así q opté por una de 30 € del Leroy seguro q se pueden conseguir más baratas y mejores con más tiempo
https://www.forodetalles.com/gallery/showimage.php?i=834&catid=member&imageuser=59
aerografo.jpg

Aún me queda pintar de nuevo con aerógrafo y después dejar secar y aplicar laca para finalizar, la zona rozada ya no existe el color marrón pero se nota lisa no como el resto.
Opinar de como va el trabajo

Adjuntos

• 2 manos pintura.jpg
    2 manos pintura.jpg
    62 KB · Vistas: 27
Última edición:
caguen to nome deja poner las fotos como demonios se ponían las fotos para verlas en el propio post???
dejarlo q ya convencí a las imágenes para q entraran, las convencí pero a la fuerza :laugh: :laugh:

Última edición:
Carcareeruope
Volver