Carcareeruope

Cuero gastado y rozado

No se ve bien pero lo primero q hay q hacer es una buena limpieza con APC y un cepillo de los de las uñas y sacar bien toda la suciedad, despues yo usé el flecken y una vez limpio es como se muestra en la foto.
Mi opinion es q tiene suciedad y quizás en algunas zonas este gastado, pero el desgaste es muy poco(quizás por falta de hidratación??)

Seguro ke es por falta de hidratación, no los he hidratado nunca. En las fotos que te he puesto ya estaban limpios con un cepillito, pero no les he pasado el flecken.
entonces que me recomiendas que le pongo flecken y los hidrate un poco y se iran o por lo menos se disimularan las manchas???
muchas gracias anticipadas

Seguro ke es por falta de hidratación, no los he hidratado nunca. En las fotos que te he puesto ya estaban limpios con un cepillito, pero no les he pasado el flecken.
entonces que me recomiendas que le pongo flecken y los hidrate un poco y se iran o por lo menos se disimularan las manchas???
muchas gracias anticipadas

pienso que antes d etintar deberías intentar eliminar la suciedad con flecken además se ve en las costuras q no acaba de estar limpio, con el flecken quizás te quede perfecto, eso si depues toca rehidratar la piel con un buen producto

Me parece que has echo un buen trabajo Turri,,mas liso es, si, por que los dibujos has salido en el trabajo de lijar.
si hay un producto que se llama replicator, para simular dibujos, pero para un trabajo, con el piel gastado como antes, no es mal en ninguna manera.. Esos tipos de trabajos, es aprender cada vez que haces una.
algunos vezes tienes quitar todo y hacerlo otra vez, has pasado a mi varios vezes. pero es differente para mi, como yo tengo todo los colores, todo los heramientas, y lo replicadores, fillers, pastas etc etc...
hacerlo en casa questa un poco mas hacerlo bien directo.

Te mandan un base de matacion de pintura turri si quieres.
Y si tu piensa que el color es un poco mas ligero,te puedo mandar un poco oscuro para anadir y hacerlo un poco mas al tono de verdad.

En ese caso, tu tienes utilizar tus ojos bien ahora y decir me, si faltan un poco mas, verde, naranga, maron, o negro
estudiarlo bien, hasta que tus ojos en una manera separa los colores, si me intiendes.

La mezcla que has echo yo para ti es desde la trozo que me has enviado, es possible que ese trozo, tambien es un poco mas clarito que el resto..

Vamos a solluciniarlo en alguna manera,, y tu vas a aprender un poco mas...LOL

LLamame si quieres tambien,

Mr:CAP

yo diría que le falta un poco de ocre(marrón claro) de todas formas yo tengo tintes en casa para pinturas acrílicas no sé si es del mismo tipo la q se usa para esto.
Voy a probar a darle una última mano esta vez con el aerógrafo y dejar secar al menos 24 horas ya q en este tiempo tarda en secar la pintura y después sacaré de nuevo una foto la pondré y me direis vuestra opinión.
De todas formas pienso que con la laca mate perderá ese brillo inicial y seguramente con el sol oscurecerá un poco así q creo q lo primero que pienso hacer es pintarlo con el aerógrafo seguramente quedará mejor y más cubierto todo. Mañana mismo lo hago y saco unas fotos.

pienso que antes d etintar deberías intentar eliminar la suciedad con flecken además se ve en las costuras q no acaba de estar limpio, con el flecken quizás te quede perfecto, eso si depues toca rehidratar la piel con un buen producto

ok, asi lo haré me recomiendas algun producto para hidratarlo, te recuerdo que son blancos, me imagino que tendra que ser un producto intensivo desde que los tengo hace 15 años nunca los he hidratado.

muchas gracias por todo

ok, asi lo haré me recomiendas algun producto para hidratarlo, te recuerdo que son blancos, me imagino que tendra que ser un producto intensivo desde que los tengo hace 15 años nunca los he hidratado.

muchas gracias por todo
pues te puedes servir el de 1z de la tienda que es el q uso yo o bien el de autoglym para el cuero(en el corte ingles) y si no quieres gastarte dinero hay quien usó nivea pero yo de eso ni idea no sé como resulta

Bueno pues lo prometido es deuda después de usar el aerógrafo la cosa ha cambiado
todo bien tapadito que como soy novato no lo vaya a pringar todo y primera mano de aerógrafo

tapadoy1mano.jpg

se ve claramente que todavía se nota mas oscuro la zona intermedia

despues de la segunda mano y antes del secado
2manos.jpg

Ya sólo me queda darle una manita de laca mate y listo mañana colgaré las fotos del proceso acabado

Última edición:
al fin acabado

Bueno por fin acabé después de la mano de laca transparente mate ha quedado perfecto excepto por un pequeño detalle los dichosos tonos no iguala, supongo q si tengo el kit completo como Mr.Cap al final conseguiría igualarlo.
En fin solo tengo q tratarlo con un producto para el cuero en este caso el de 1z ya que está recién pintado.
A lo mejor le pido un color más oscuro a Mr cap y repito el proceso ya q no es muy complicado como habeis visto.
acabado.jpg

No está nada mal, aunque la foto no deja ver bien el resultado final, demasiada compresión. Lástima lo del tono, aunque yo pienso que con el paso del tiempo ilualaría.
Estoy empezando a plantearme realizar el proceso en el volante, incluso cambiarlo de color a negro.

Stein cuando quieras lo puedes ver en vivo :laugh: parece mentira q viva a 500 metros :laugh:
intentaré subir una imagen más nitida.

Mr.Cap el color como puedo igualarlo?? quizás añadiendole más marrón?? o negro??

al final acabaré dejándolo dle mismo color el problema es conseguir igualar colores, los tintes q se usan para este tipo de pinturas de qué clase son??

Re: al fin acabado

Bueno por fin acabé después de la mano de laca transparente mate ha quedado perfecto excepto por un pequeño detalle los dichosos tonos no iguala, supongo q si tengo el kit completo como Mr.Cap al final conseguiría igualarlo.
En fin solo tengo q tratarlo con un producto para el cuero en este caso el de 1z ya que está recién pintado.
A lo mejor le pido un color más oscuro a Mr cap y repito el proceso ya q no es muy complicado como habeis visto.

Turri felicidades te ha quedado estupendo, tengo una pregunta que tipo de laca has usado, podrías decir marca tipo y donde la has comprado.
¿Sirva cualquiera?
:clap::clap::clap:

hola tengo otra pregunta, tengo un golf cabrio con capota blanca a la capota se le ha ido en zonas el blanco y se ha quedado un gris. mi pregunta es se puede hacer el mismo proceso que para los asientos pero para la capota. he visto que la gente que vende el tinte para los asientos tambien lo tinene para la capota seria posible????
gracias

siento volver a insistir, pero me sirve cualquiera de ferreteria.
pero al secarse no se endurece??

a ver se endurece si va sobre una superficie sólida pero no si va sobre una flexible.
el tipo de laca yo le pedí laca mate al de la tienda de pinturas en spry y eso me dió.
En cuanto a lo de la capota no se qué decirte pregunta a Mr.Cap que es el experto

a ver se endurece si va sobre una superficie sólida pero no si va sobre una flexible.
el tipo de laca yo le pedí laca mate al de la tienda de pinturas en spry y eso me dió.
En cuanto a lo de la capota no se qué decirte pregunta a Mr.Cap que es el experto

ok muchas gracias esperaré la respuesta de Mr.Cap

Productos De Nutrido Y Abrillantado De Cuero Hay Muchos,del Supermercato, Pero Si Esta Desgastado De Color Hay Que Teñir Y Lacar , Te Recomiendo Que Si Tiene Desgaste De Color , No Le Apliques Ningun Mejunje. Soy Restaurador De Piel Y Yo Te Lo Puedo Tintar.

Yo Lo Veo Bastante Bien Solo Con Suciedad ,auque No Se Aprecia Lo Suficiente.

Carcareeruope
Volver