Quedó como nuevo ese rojo!
En referencia al tema marring y piel de naranja (que se aprecia era uniforme por todo el coche), el riesgo de lo que comentas de dar un paso de corte "por encima" de lo que es necesario para quitar swirls, es ese: bicapa, rojo, rotativa y paso de corte con el tremendo calor que se produce... yo en ese caso quizas igual le hubiese dicho al dueño de hacer una de las 2 cosas: o un pulido normal de correción de defectos (cosa que igual con 2 pasos hubiese bastado -pulido y a cabado-), o un proceso de eliminación de piel de naranja.
Está claro que lo segundo ocupaa muuuuchas mas horas, pero es mas "seguro" en el sentido de que posiblemente con una pasada por panel de 2.000 o incluso 3.000 solo ya "alisas" un monton. Eso sí, te obliga igualmente a luego dar los 3 pasos. Pero los resultados merecen la pena en ese sentido. No es algo que se haga todos los dias pero bueno...
Perdona por el tocho!!!!!
Por cierto cual rotativa de flex tienes, la PE 14-2 150? el tema de su poco peso me tienta muchisimo, pero estoy tan contento con mi Makita que necesitaria muchos argumentos (y mas presupuesto) como par dar el salto.
Totalmente de acuerdo Luismi. Lo que pasa que como comentas, el wet sanding es otro cantar.
Hice una prueba con el 105 y esponja amarilla CCS, y hacía marring, aunque ganaba un montón en claridad y calidad de reflexión, y esta opción la hice como un intento de equilibrar un buen acabado final en relación a la expectativa final del trabajo. Ni wet sanding, ni pulido en un paso, por así decirlo.
La piel de naranja, evidentemente....con un paso de corte no mejora, salvo con el empleo de lija, aunque sí que mejora un pequeño porcentaje.
Lo realmente complicado fue hacer desaparecer ese marring generado en el corte, hecho que se solucionó con esponja naranja, 105 lubricado con 3M tapón amarillo y rotativa a 900 rpm bajando progresivamente. Luego se le dió 3M tapón amarllo con esponja media, y finalmente 3M ultrafina con esponja de acabado. Así fue como conseguí el acabado cristalino 100%.
Ahora perdóname tu a mi por el tocho, jeje

Sí, la pulidora es la nueva Flex rotativa que comentas. Me dió el venate hace poco y vendí la Makita, y compré ésta. Diferencias......para mí la más importante.....el peso. En paneles horizontales no lo notas, pero en verticales.....es otro mundo en tema de peso.
En el resto de apartados....similar a la Makita. Son dos buenísimas máquinas.
Un abrazo colega!!!