Carcareeruope

Detallado Seat Leon FR Rojo Emoción!!!

Quedó como nuevo ese rojo! :cool2:

En referencia al tema marring y piel de naranja (que se aprecia era uniforme por todo el coche), el riesgo de lo que comentas de dar un paso de corte "por encima" de lo que es necesario para quitar swirls, es ese: bicapa, rojo, rotativa y paso de corte con el tremendo calor que se produce... yo en ese caso quizas igual le hubiese dicho al dueño de hacer una de las 2 cosas: o un pulido normal de correción de defectos (cosa que igual con 2 pasos hubiese bastado -pulido y a cabado-), o un proceso de eliminación de piel de naranja.

Está claro que lo segundo ocupaa muuuuchas mas horas, pero es mas "seguro" en el sentido de que posiblemente con una pasada por panel de 2.000 o incluso 3.000 solo ya "alisas" un monton. Eso sí, te obliga igualmente a luego dar los 3 pasos. Pero los resultados merecen la pena en ese sentido. No es algo que se haga todos los dias pero bueno...

Perdona por el tocho!!!!!:laugh:

Por cierto cual rotativa de flex tienes, la PE 14-2 150? el tema de su poco peso me tienta muchisimo, pero estoy tan contento con mi Makita que necesitaria muchos argumentos (y mas presupuesto) como par dar el salto.

Totalmente de acuerdo Luismi. Lo que pasa que como comentas, el wet sanding es otro cantar.
Hice una prueba con el 105 y esponja amarilla CCS, y hacía marring, aunque ganaba un montón en claridad y calidad de reflexión, y esta opción la hice como un intento de equilibrar un buen acabado final en relación a la expectativa final del trabajo. Ni wet sanding, ni pulido en un paso, por así decirlo.
La piel de naranja, evidentemente....con un paso de corte no mejora, salvo con el empleo de lija, aunque sí que mejora un pequeño porcentaje.
Lo realmente complicado fue hacer desaparecer ese marring generado en el corte, hecho que se solucionó con esponja naranja, 105 lubricado con 3M tapón amarillo y rotativa a 900 rpm bajando progresivamente. Luego se le dió 3M tapón amarllo con esponja media, y finalmente 3M ultrafina con esponja de acabado. Así fue como conseguí el acabado cristalino 100%.

Ahora perdóname tu a mi por el tocho, jeje:megahappy:

Sí, la pulidora es la nueva Flex rotativa que comentas. Me dió el venate hace poco y vendí la Makita, y compré ésta. Diferencias......para mí la más importante.....el peso. En paneles horizontales no lo notas, pero en verticales.....es otro mundo en tema de peso.
En el resto de apartados....similar a la Makita. Son dos buenísimas máquinas.

Un abrazo colega!!!

Totalmente de acuerdo Luismi. Lo que pasa que como comentas, el wet sanding es otro cantar.
Hice una prueba con el 105 y esponja amarilla CCS, y hacía marring, aunque ganaba un montón en claridad y calidad de reflexión, y esta opción la hice como un intento de equilibrar un buen acabado final en relación a la expectativa final del trabajo. Ni wet sanding, ni pulido en un paso, por así decirlo.
La piel de naranja, evidentemente....con un paso de corte no mejora, salvo con el empleo de lija, aunque sí que mejora un pequeño porcentaje.
Lo realmente complicado fue hacer desaparecer ese marring generado en el corte, hecho que se solucionó con esponja naranja, 105 lubricado con 3M tapón amarillo y rotativa a 900 rpm bajando progresivamente. Luego se le dió 3M tapón amarllo con esponja media, y finalmente 3M ultrafina con esponja de acabado. Así fue como conseguí el acabado cristalino 100%.

Ahora perdóname tu a mi por el tocho, jeje:megahappy:

Sí, la pulidora es la nueva Flex rotativa que comentas. Me dió el venate hace poco y vendí la Makita, y compré ésta. Diferencias......para mí la más importante.....el peso. En paneles horizontales no lo notas, pero en verticales.....es otro mundo en tema de peso.
En el resto de apartados....similar a la Makita. Son dos buenísimas máquinas.

Un abrazo colega!!!

Así es, siempre un paso intermedio (pulido) quita las tipicas marquitas del corte, swirls "tontos" que siempre quedan y elimina hologramasy todo marring posible, tan facil de hacer en negros y rojos bicapas. Siempre defiendo la importancia de no hacer 2 pasos, hay gente que cree que como hoy dia los polish de corte dejan muy buen acabado (3M FCP, fárecla, Meguiars, etc) aunque dejen hologramas del copón como luego el 106FF o el ultrafina los rellenan pues ale... y no es asi; si cabe, yo el paso que "despreciaria" sería el de acabado, pues igualmente encontramos polish medios (soy un adicto al PF de menzerna por ejemplo) que deja un acabado que no sabrias distinguir si se ha dado el último paso o no. Por no hablar de un poder de corte bastante serio que tiene con la naranja por ejemplo.

En fin, me alegro de confirmar que la Flex merece la pena. A ver si un dia la probamos juntos porque aunque me imagino la sensación, sobre todo del peso, (la makita en "orden de marcha" -con el plato y la esponja-) son los 3,2kgs, frente a los 2,2 oficiales de la flex, se tienen que notar mucho. Como bien dices en los horizontales no, pero en los verticales tipo puertas o por no hablar de los parachoques...

Madre mia, el nivel tecnico de vuestras explicaciones es acojonante!

Bueno, ya no queda na para ir en busca de la fiera, menos mal, ya no me quedan uñas que morderme...jejej

Salu2 a todos y muy buen foro!

Que bonito ha quedado ese rojo!me ha encantado!!
Que ilusión debe tener el dueño..ahora a disfrutarlo y mantenerlo!
Brutal!!

Así es, siempre un paso intermedio (pulido) quita las tipicas marquitas del corte, swirls "tontos" que siempre quedan y elimina hologramasy todo marring posible, tan facil de hacer en negros y rojos bicapas. Siempre defiendo la importancia de no hacer 2 pasos, hay gente que cree que como hoy dia los polish de corte dejan muy buen acabado (3M FCP, fárecla, Meguiars, etc) aunque dejen hologramas del copón como luego el 106FF o el ultrafina los rellenan pues ale... y no es asi; si cabe, yo el paso que "despreciaria" sería el de acabado, pues igualmente encontramos polish medios (soy un adicto al PF de menzerna por ejemplo) que deja un acabado que no sabrias distinguir si se ha dado el último paso o no. Por no hablar de un poder de corte bastante serio que tiene con la naranja por ejemplo.

En fin, me alegro de confirmar que la Flex merece la pena. A ver si un dia la probamos juntos porque aunque me imagino la sensación, sobre todo del peso, (la makita en "orden de marcha" -con el plato y la esponja-) son los 3,2kgs, frente a los 2,2 oficiales de la flex, se tienen que notar mucho. Como bien dices en los horizontales no, pero en los verticales tipo puertas o por no hablar de los parachoques...

En efecto, como no pases el intermedio sobre todo en colores sólidos....al final....hologramas al canto. Un polish final no tiene poder de corte ninguno, sólo afina el acabado y rellena. Para asegurar resultado, sin duda hay que dar los tres pasos como mandan los cánones, jeje. :cool2: Lo que yo hago habitualmente en colores metalizados normales es dedicarle mucho más tiempo al paso de corte, que es el fundamental, el medio lo hago más rápido, aunque atento con los focos por eliminar defectos de corte, y el paso final, una ligera pasada por panel con la EZ y es más que suficiente.

Pues sí, .... es una maravilla de máquina,y ya sabes que la tienes a tu disposición para probarla cuando quieras. El peso como te comenté, se nota sobre todo en paneles verticales, y zonas bajitas....Mucho menos pesada. Desde que salió, sabía que la tendría....jejeje, fue un flechazo...:veryhappy:

Bueno compi....un abrazo, y seguimos en contacto.

:cool2:

Madre mia, el nivel tecnico de vuestras explicaciones es acojonante!

Bueno, ya no queda na para ir en busca de la fiera, menos mal, ya no me quedan uñas que morderme...jejej

Salu2 a todos y muy buen foro!

Gracias de nuevo por la parte que me toca colega!!!
Estamos en contacto tal como hemos hablado compañero!!!
Saludos!!!
:cool:

Tremendo trabajazooo!!!!!!!!!!

Y la explicación también está genial. Gracias por estos post, así los novatillos como yo vamos aprendiendo algo :megahappy:

Un saludo

Que buen detallado y en una de mis naves preferidas. ANTMGO: que buen trabajo y que paliza de ésas que se disfrutan...

Tremendo trabajazooo!!!!!!!!!!

Y la explicación también está genial. Gracias por estos post, así los novatillos como yo vamos aprendiendo algo :megahappy:

Un saludo

Graciasss Javi!!!
Una satisfacción poder compartir cada trabajo con vosotros!!
Saludos!
:wink2:

Carcareeruope
Volver