Carcareeruope

Dudas y 1º pedido

soulark

Detallista
Buenas, llevo un tiempo leyendo por aqui, informandome pero siempre quedan algunas dudas.

Mi coche es plateado y me dieron un golpe en la parte de atras y tuvieron que repintar y lo recien pintado se nota un pelín mas clarito que el resto. Mi primera duda es:
-Tengo que tratar por igual al oche entero o al ser repintado la pintura es diferente y tengo que tener mas cuidado?

Tambien tengo dudas sobre el pedido, en principio tengo pensao pedir:

APC
Guante de lana de cordero
Champu sonax
Microfibras Waffle Weave

Cuando me asaltan otras dudas. Que diferencia hay entre una MF (microfibras) y una WW (Waffle weave). A ver si me respondo yo solito, la WW es para secar y la MF es una toalla que no araña y se puede usar para retirar productos pero para secar mejor la otra.

Mas dudas,,, es necesario pulir despues de descontaminar o puedo dejar el descontaminado para mas adelante y encerar directamente despues de lavarlo? Ya que no voy a pulir a maquina de momento y a mano todo el cochee.. me canso xD

Que tipo de cera usariais para empezar sintetica o natural?

Lo siento por tantas dudas y lo siento si repito preguntas pero hay tanto que leer que no doy a bastoooo.

Gracias y un saludo!!

Última edición:
Buenas, llevo un tiempo leyendo por aqui, informandome pero siempre quedan algunas dudas.

Mi coche es plateado y me dieron un golpe en la parte de atras y tuvieron que repintar y lo recien pintado se nota un pelín mas clarito que el resto. Mi primera duda es:
-Tengo que tratar por igual al oche entero o al ser repintado la pintura es diferente y tengo que tener mas cuidado?. Después de repintado espera tres meses para sellar o encerar.

Tambien tengo dudas sobre el pedido, en principio tengo pensao pedir:

APC
Champu sonax
Microfibras Waffle Weave

Cuando me asaltan otras dudas. Que diferencia hay entre una MF (microfibras) y una WW (Waffle weave). A ver si me respondo yo solito, la WW es para secar y la MF es una toalla que no araña y se puede usar para retirar productos pero para secar mejor la otra. Correcto.

Mas dudas,,, es necesario pulir despues de descontaminar o puedo dejar el descontaminado para mas adelante y encerar directamente despues de lavarlo? Ya que no voy a pulir a maquina de momento y a mano todo el cochee.. me canso xD. Puedes dejar el descontaminado para más adelante, si no vas a pulir después descontaminar puede ser delicado porque puedes rayar. Puedes encerar directamente, si bien no te vendría mal antes y por primera vez aplicar un producto con limpieza química como el Poorboys polish with sealant o el Optimum poli seal, que limpia y sella la pintura.

Que tipo de cera usariais para empezar sintetica o natural?. Todas son validas, para tu color van mejor las sinteticas, los acrilicos como el Klasse o Carlack o más cristalino los Duragloss 105 y un campeón para platas y de muy fácil aplicación el Duragloss Aquawax, entre otros, en Escaparate podrás ver acabados y elegir.

Lo siento por tantas dudas y lo siento si repito preguntas pero hay tanto que leer que no doy a bastoooo.

Gracias y un saludo!!

Un saludo.

Gracias por las rapidas respuestas.
Bohemundo lo habia pensado por el tema del APC para retirarlo porque no es plan de ensuciar la WW.

A ver si me he aprendido la lección.
Despues de todo el proceso, se ENCERA el coche, que le da como una capa de protección y luego se SELLA para que todo lo que le hemos hecho al coche sea mas duradero. Es decir no es lo mismo encerar que sellar,,, esque tengo un lio de conceptos y productos en la cabeza.... Gracias de nuevo ;)

Hola soulark
La teoría es sellar para cerrar los poros y preparar la superficie y encerar posteriormente.

Me ha surgido otra duda:

En un video tutorial (encerado maesal) aplica una cera natural, natty paste blue y dice durante el video que la ha aplicado sobre el sellante grojet2000.

Pero en este tutorial:
https://www.forodetalles.com/manual-del-curso/17-tutorial-de-urgencia-de-todos-los-procesos-2.html
dice que grojet2000 es una cera sintética. Se que se puede aplicar cera natural sobre sintética para un mejor resultado pero el grojet2000 que es realmente? sellante o cera sintética. Gracias

Me ha surgido otra duda:

En un video tutorial (encerado maesal) aplica una cera natural, natty paste blue y dice durante el video que la ha aplicado sobre el sellante grojet2000.

Pero en este tutorial:
https://www.forodetalles.com/manual-del-curso/17-tutorial-de-urgencia-de-todos-los-procesos-2.html
dice que grojet2000 es una cera sintética. Se que se puede aplicar cera natural sobre sintética para un mejor resultado pero el grojet2000 que es realmente? sellante o cera sintética. Gracias

Realmente un sellante = una cera sintética. Grojet por lo tanto es ambas cosas.
Sobre la post anterior a este, después de un pulido puedes sellar, puedes encerar o puedes sellar y encerar, básicamente, (es posible alguna combinación sellante+cera, glaze+cera, pero me temo que sería complicártelo un poco)

Última edición:
Bueno ya me he decidido lo que voy a hacer de momento: Lavar, sellar y encerar. El descontaminado y pulido para cuando tenga mas experiencia (y mas dinero :laugh:)

Decir que mi coche es plateado (por si es necesario a la hora de elegir un producto u otro) y que me gustaria que se quedara brillante.

Esta es la lista:

Lavado y secado
Champu ¿sonax? -- Es el que mas he escuchado por aqui pero hay alguno otro bueno y que me sirva?
WW

Sellado
Grojet 2000 -- Os parece buena eleccion??
Aplicador MF
MF

Encerado

Como cera me gustaria la collinite pero no se si merece a pena para mi que no voy a descontaminar de momento, sino,, cual puedo usar?
Aplicador poliespuma
MF

Interior
APC -- Quiero limpiar el techo y todo el interior, tendre bastente con 1? pillo 2? o ese que viene concentrado y yo hago la mezcla??
MF

Como en total voy a pillar 3 MF, he leido por ahi que hay un pack de 1z eur son 5x4 MF pero en la tienda no se si esta ese pack o pido las 5 y me cobran solo 4.

Otra cosa, para sellar las llantas se usa el mismo sellante que para el coche? es decir, segun mi lista, el grojet 2000?

Si hay algo en lo que este confundido o sea una barbaridad decidmelo que no quiero meter la pata!!

Gracias y perdon por el tocho ^^

Última edición:
Hola soulark
La cera la puedes comprar sin problemas ya que con un bote tienes para muchísimas aplicaciones.
Para el interior yo recomiendo el concentrado o los dos de Duragloss que puedes hacer las mezclas tu mismo.
Sobre las MF directamente cuando son más de 5 el precio es de 4€
Esto pone en la tienda:
Cantidad: 5+ Items
Precio: €4.00
Para sellar las llantas las puedes sellar con el grojet pero no durará como un sellante específico por temas de temperatura de la zona

Y que sellante es recomendable para llantas para que dure?
Estas son las llantas:
http://img49.*************/img49/9025/sany0083qg6.jpg

Gracias

Eso si piensa que el de DP tiene poder de limpieza por lo que solo podras llevar una capa (al darle la siguiente estarias retirando la primera), mientras que de PB podras darle las que quieras.
Hay gente que lleva la primera de DP y otra o otras 2 de PB.

Dicen que el acabado del PB es un poco mejor, yo es la unica que he probado y me gusta.

Un saludo

Ok! Gracias por la aclaración. Si dices que el acabado de PB es mejor y se pueden dar mas capas, caera ese seguramente.
Como champu el sonax esta bien no? Contande ademas que va a ser mi primer lavado...

Grojet + 2 o 3 Collinite (no recuerdo). Eso si el coche tenía poco tiempo y estaba casi perfecto, ahora tiene algún tiempo más

Sol
P1000676Medium.JPG

Sombra
P1000673Medium.JPG

Se ve muy bien el acabado con grojet + collinite, tambien vi unas fotos en mojado y me enamoró.

Tengo tambien unas preguntas. Los plasticos de las molduras de mi coche estan asi:

http://img212.*************/img212/5081/p9020057is5.jpg

Que producto o que puedo hacer para que recuperen su color (osea negro) parece que estan asi por el sol.

Y tengo un par de picotazos en el capó, ¿hay manera de solucionarlo? supongo que se podra disimular un poco puliendo y con algo mas. Aqui unas fotos:

http://img205.*************/img205/1268/p9020060ih3.jpg

http://img236.*************/img236/8062/p9020062zl6.jpg

Siii, se que esta sucio,, pero al lado de mi casa hay obras y no dura nada sin polvo,, y ya que hablamos de esto otra pregunta (que pesado soy)

Si yo lavo el coche, lo sello y lo encero y a los 2 dias esta lleno de polvo como debo lavar el coche?? con champu y guante (creo que esta no es la opcion ya que el champu quitaria todo el tratamiento de sellado y encerado) o solo con agua, de un lavadero de agua a presion, o agua y jabon del lavadero a presion??

Muchisisisimas gracias!!

Para los plasticos exteriores limpieza con APC y para acondicionar sin duda Vinyl gel, antes de pulir te aconsejo que descontamines (asi cuando pulas te despreocuparas de arastrar algun contaminante y armar la de Dios) puliendo recuperaras el color y el brillo originario y quitaras esas (creo) marcas de agua, en cuanto a los picotazos, necesitan un tratamiento mas profundo, es decir: Pincel de retoque, lijas de agua y pulido.

Si el coche lo tratas debes lavar como siempre (tecnica de los dos cubos), eso si con cualquier champu de CCE (es decir que no se lleven el tratamiento no se te ocurra fairy o parecidos) del lavadero solo queremos el agua (prelavado y aclarado), ese jabon que utilizan SI se llevara el tratamiento más rapido.

Un saludo

Personalmente y después de limpiar a fondo las llantas por primera vez, te romendaría añadir un cepillo y un limpiador para las llantas para dejarlas lo mejor posible antes de sellarlas.

Carcareeruope
Volver