Carcareeruope

El champú perfecto

Los compañeros lo están dejando muy claro en lo que a funciones de champú se refiere, jeje!

Peeeeero como es Einszett quien lo fabricará, yo quisiera pedir que añadan un perfume! Tan caro no debe salir y se agradece mucho.

Que huela como un champú y no como un disolvente! Mirad que detalle mas tonto y que bien le funciona a Poorboys, por ejemplo.

Nadie sugiere un nombre?

Que huela como un champú y no como un disolvente! Mirad que detalle mas tonto y que bien le funciona a Poorboys, por ejemplo.

Nadie sugiere un nombre?
Cierto y no sólo en el champú incluso los polish y ceras de Poorboy hay gran variedad de olores.

Impresionante iniciativa la de CCE :god:
Doy mis opiniones.
Si queremos un champú para el método de los dos cubos con limpieza media alta sería lo más imprescindible limpieza y lubricación.
Después entran en juego una serie de factores medios como podría ser el "spot free", un cierto nivel de acabado sin añadir productos que varíen los productos de protección aplicados y un buen sheeting.
Después en un tercer lugar, si los pusieran sería la bomba, está el ph7, facilidad de disolución y olor.
Sobre el acabado estoy de acuerdo con el comentario del maestro Izual en que no entiendo demasiado bien el concepto del acabado ya que todo eso puede variar en función de los productos que lleves aplicados y/o gustos personales. Para mi el champú lo que tiene que hacer es devolver el acabado de los productos que llevo garantizando el menor riesgo posible en función de su lubricación y que el resto de características hagan el lavado lo más fácil posible.
Lo dicho una idea perfecta :god: :god:

Revolucionario el tema. Lubricación, limpieza y acabado, todo lo demás es secundario.

saludos

A mi el 1z perls es un champu que me gusta mucho y que llevo usando desde siempre para mi coche a pesar de comprar otros para los que hago. Si se pudiera mejorar el 1z perls yo le pediria algo mas de espuma aunque sea por efecto optico y asemejarse al poder de limpieza del 1z fosforito, vamos una mezcla de los dos. Y por supuesto algo mas de concentracion porque el 1z perls es bastante caro. Aunque pensandolo bien, pedirles un champu que supere a este y que encima sea mas barato, sera dificil.

Que idea mas buena!

Para mi un champú debería de cumplir estas caracteristicas:

-Limpieza
-Lubricación
-Facilidad de aclarado (que no deje marcas ni nada similar)

A partir de ahí pues si tiene buen olor siempre es mas agradable, si hace algo de espuma a mi me gusta, ya no por que lubrique, sino por que me guia de donde he pasado y donde no y si es a buen precio mejor que mejor.

Yo creo que aunque lavemos el coche asiduamente, el poder de limpieza tiene que ser alto, nunca sabemos que suciedad puede llegar a tener nuestro coche.

El acabado lo veo menos importante, ya que siempre se puede complementar con una pasada de QD que garatice un acabado optimo.

Que idea mas buena!

Para mi un champú debería de cumplir estas caracteristicas:

-Limpieza
-Lubricación
-Facilidad de aclarado (que no deje marcas ni nada similar)

A partir de ahí pues si tiene buen olor siempre es mas agradable, si hace algo de espuma a mi me gusta, ya no por que lubrique, sino por que me guia de donde he pasado y donde no y si es a buen precio mejor que mejor.

Yo creo que aunque lavemos el coche asiduamente, el poder de limpieza tiene que ser alto, nunca sabemos que suciedad puede llegar a tener nuestro coche.

El acabado lo veo menos importante, ya que siempre se puede complementar con una pasada de QD que garatice un acabado optimo.

Limpieza..... casi que prefiero lubricación, si va a ser enfocado hacia el método de los 2 cubos. Es complicado conseguir un champú bueno para la carrocería y para las llantas,... "Quien mucho abarca, poco aprieta".

Espuma.... mejor que la tenga... para no confundirse con el cubo de aclarado y no se,... parece que ofrece mas confianza el que tenga espuma ¿no?

Mi definición de acabado es:.....que no modifique nada el acabado (sin ceras y/o siliconas) que llevo en el coche y que no se necesite pasadita de QD después.... esto engloba varias características como son:

- Buen sheeting
- Que no deje spots
- Que no deje streaks

Y un punto a favor sería que fuera útil con aguas duras.... cero que siempre se ha hablado de este tema y mucha gente padece este tipo de aguas. aunque creo que para conseguir los tres puntos anteriores es necesario esto último. El maestro Izual habló de un ejemplo útil para ese tipo de aguas (el NXT) pero ese tipo de champú consigue esa carácteristica a costa de un mejorable sheeting.

¡Ah! se me olvidaba..... todo esto, claro está, lo ha de conseguir tanto en verano, como en invierno. Puestos a pedir

limpieza, lubricacion y q no deje marcas.... y puestos a pedir como a dihco nerete, q huela bien, no a disolvente.......
para mi el resto....... me da igual, no me interesa el acabado, para eso tneemos mil QD, ceras, sellantes..... mientras q recupere, como han dicho, el q esta debajo... a mi q no añada nada de acabado.......

ricardo, buen perfil en las fotos xDDDDDDDDDDDDDD

gran iniciativa cce

Para aguas duras el 1Z Exclusive va muy bien. LLeva componentes a tal efecto, que tengo que preguntar como se llaman. Me lo dijeron en perfecto alemán y no lo pillé.
Lo hablé con el químico de 1Z.

De hecho creo que lo voy añadir a la descripción del producto que aparece en La Tienda

Respecto a los videos de los champús, quizás estén un poco lejos, pero es increible como cambia el tacto, la viscosidad. Por ejemplo, el más viscoso es el de Clearkote, y los menos el 1Z Raindance, Sonax y Autosol.

Bien,creo que lo que se busca es que sea un champu "popular",que sirva a una persona que empieza y a otra que ya este iniciada en esta locura...

1) Precio/Concentracion/Tamaño (Deberia de andar entre los champus de primer precio)

2) Lubricacion (En mi caso doy mas prioridad a esto que a la limpieza,ya que muy rara vez tengo que usar un champu de gran poder de limpieza y si es el caso,doblo la dosis y potencio el poder,el barrillo que queda cuando circulas lloviendo,es un ejemplo de maxima suciedad que puede tener mi coche,cualquier champu la limpia,pero no todos ayudan en la misma medida a evitar rayar al pasar el guante por ese barrillo)

3) Limpieza (Evidentemente un champu debe limpiar...)

4) Acabado (Y no me refiero solo a un acabado brillante,que tambien,si no en mayor medida un acabdo sin marcas)

5) Viscosidad Media (ni tan liquido como el Raindance,ni tan espeso como el Duragloss que para diluirlo en agua fria te las ves negro...)

6) Olor (Parece una tonteria,pero es agradable lavar con un champu que despide un buen aroma,el Glanz por ejemplo a mi me empacha un poco,no me pasa lo mismo con el Z o el Duragloss,eso si,ante la duda de cual,inodoro...)

¿Y de nombre? pues no se,algo que sea facil de decir o pronunciar,algo que te impacte,que no lo olvides nunca,que te haga pensar,que sueñes con el...Yo habia pensado:

HACIENDA
FINAL INSPECTION WASH

:ahah: :ahah: :ahah:

Compre no hace mucho mi UDM en autopia y me mandaron una muestra del shampoo ultima paint guard wash y si alguien del foro lo ha probado, corroborara que es uno de los mejores shampoos que hay en todo el mercado actual y tiene la mayoría de las características que menciona detalles en su disertación y vaya que dura el dichoso shampoo, lo curioso es que cuando parece que ya no tiene nada, le aplicas al cubo agua fria a presión y se activan los ingredientes y tienes shampoo para rato. sl2.:hello:

Adjuntos

• ultima paint guard wash.gif
    ultima paint guard wash.gif
    5.8 KB · Vistas: 40
Mi opiníón es que cuántas más cosas se le pida a un producto, en este caso un champú, más complicado será conseguirlo y al final no destacará en nada en concreto. Así que simplifico bastante mis gustos: Limpieza - Lubricación - Acabado y en ese orden.

Igual que existen y utilizamos varios tipos de Sellantes, Ceras, Bayetas, etc. no veo descabellado tener varios tipos de champú, con características especiales que destaquen en algún aspecto respecto de los demás.

Un saludo y aplaudo vuestra iniciativa.

:cool:

Compre no hace mucho mi UDM en autopia y me mandaron una muestra del shampoo ultima paint guard wash y si alguien del foro lo ha probado, corroborara que es uno de los mejores shampoos que hay en todo el mercado actual y tiene la mayoría de las características que menciona detalles en su disertación y vaya que dura el dichoso shampoo, lo curioso es que cuando parece que ya no tiene nada, le aplicas al cubo agua fria a presión y se activan los ingredientes y tienes shampoo para rato. sl2.:hello:

Tengo 2 muestras, lo probaré :cool:

Carcareeruope
Volver