Carcareeruope

El champú perfecto

Yo creo que si fuese concentrado podría tener una dosis para suciedad baja y otra para medio-alta, de ahí que sea muy importante la lubricación, para que en un lavado de mantenimiento tenga la lubricación suficiente para usar poco producto.

1 Tapón para 5 litros y suciedad baja.
2 Tapones para 5 litros y suciedad medio-alta.

Por poner un ejemplo...........

Estoy de acuerdo en el tema de las prioridades, creo que a la hora de un champu a todos nos agrada que huela bien, sin duda pero un champu no se compra por cuestiones esteticas sino por efectividad, para mi

1º Lubricación
2º Limpieza.
3º Acabado.

El resto, precio incluido creo que es menos importante en cuanto al nombre:

1z CCE Shampoo Deluxe

Claro, si es un champú con nuestras especificaciones, y en teoría es para nuestros coches, bien tratados, los lavamos frecuentemente, etc... yo creo q el tema limpieza no debería de ser fundamental, para ello el Glanz, Carlack, etc... mejor. En nuestros casos, lo normal es querer provocar los menos swirls lavando, por lo que tal vez la lubricación sea el punto más a valorar junto con un buen escurrido del agua para no tener q pasar mucho la WW y así disminuir el riesgo. Yo creo q primaría eso antes del acabado, ya que de eso nos encargamos nosotros con pulidos, ceras, etc... y hasta ahora no he probado un champú con mal acabado, sólo champús con los q tener especial cuidado con q no se seque en la pintura.

Si me permitis opinar, estoy deacuerdo con todo lo que se ha dicho y lo que prima es lubricar, limpieza pero como dice maesal:

Claro, si es un champú con nuestras especificaciones, y en teoría es para nuestros coches, bien tratados, los lavamos frecuentemente, etc... yo creo q el tema limpieza no debería de ser fundamental, para ello el Glanz, Carlack, etc... mejor. En nuestros casos, lo normal es querer provocar los menos swirls lavando, por lo que tal vez la lubricación sea el punto más a valorar junto con un buen escurrido del agua para no tener q pasar mucho la WW y así disminuir el riesgo. Yo creo q primaría eso antes del acabado, ya que de eso nos encargamos nosotros con pulidos, ceras, etc... y hasta ahora no he probado un champú con mal acabado, sólo champús con los q tener especial cuidado con q no se seque en la pintura.

siento discrepar, el acabado es importante en el sentido de que no se vaya a comer los tratamientos dados si utilizamos la concentracion adecuada, y si utilizamos mas concentracion es para que se coma la mayor parte de los tratamientos (sellantes, ceras, etc).

Y en este sentido, lo mas seguro es que se parecera algun champu de los que hay, lo mas interesante de todo esto podria ser la relacion calidad/precio, ya que se decidira que condiciones queremos, sin llevar marketing ni publicidad (en esto se ahorraran algo y se lo gastara CCE). Por ello me decantaria por el champu CCE.

Si me permitis opinar, estoy deacuerdo con todo lo que se ha dicho y lo que prima es lubricar, limpieza pero como dice maesal:

siento discrepar, el acabado es importante en el sentido de que no se vaya a comer los tratamientos dados si utilizamos la concentracion adecuada, y si utilizamos mas concentracion es para que se coma la mayor parte de los tratamientos (sellantes, ceras, etc).

Y en este sentido, lo mas seguro es que se parecera algun champu de los que hay, lo mas interesante de todo esto podria ser la relacion calidad/precio, ya que se decidira que condiciones queremos, sin llevar marketing ni publicidad (en esto se ahorraran algo y se lo gastara CCE). Por ello me decantaria por el champu CCE.

Son 2 conceptos distintos. Por ejemplo para nosotros no es necesario un champú con base cítrica, ese sí comprometería los tratamientos si se usa con regularidad y es muy susceptible con el tema concentraciones. Entonces, yo me refiero a un champú q no tenga base cítrica, porque no la necesitamos, que lubrique de lujo para evitar arañar y que escurra bien el agua. Según pienso yo, un champú comprometerá su acabado en función de cuánto limpie. Cuanta más limpieza, más capa de cera/sellante se llevará. Ahora, tal vez no sea así...

Oye, el glanz al tener base citrica elimina el tratamiento? yo creia q no

No es sistemático que sea cítrico con q lo elimine, pero siendo cítrico supongo q lo comprometerá más q el Perls. Yo lo he usado en el mío mucho tiempo, igual q el Carlack. Eso sí, el CG Citrus es muy concentrado y limpia muchísimo y con ese "si te pasas te lo pierdes".

Interesante, recalco lo dicho anteriormente. Mucha lubricación para poder usar poca concentración en lavados con poca suciedad y debastar lo mínimo del tratamiento aplicado.

Yo creo que si fuese concentrado podría tener una dosis para suciedad baja y otra para medio-alta, de ahí que sea muy importante la lubricación, para que en un lavado de mantenimiento tenga la lubricación suficiente para usar poco producto.

1 Tapón para 5 litros y suciedad baja.
2 Tapones para 5 litros y suciedad medio-alta.

Por poner un ejemplo...........

Esta reflexión es muy interesante. :cool:

Cuando me refiero a un poder de limpieza medio-alto me refería a que debería al menos estar a la altura de Carlack y Sonax. Es decir no forzar el aspecto limpieza al máximo, sino dejarlo en un notable alto, para poder añadir mucha lubricación y un mejor acabado, ya sería excepcional.

Parece ser que siempre Limpieza y lubricación o lubricación y limpieza son los factores que van en cabeza. La facilidad de aclarado en tercer lugar.

Se esta hablando de acabado sin haber dado una opinion exacta de lo q es el acabado.
Ya q tenemos la enorme suerte de que se vaya a crear un champu a medida, q menos q lubricacion a tope. Porq si quiero acabado lo lavo con Aquawax o cualquier otro booster. Total como la lubricacion no importa.

Se esta hablando de acabado sin haber dado una opinion exacta de lo q es el acabado.
Ya q tenemos la enorme suerte de que se vaya a crear un champu a medida, q menos q lubricacion a tope. Porq si quiero acabado lo lavo con Aquawax o cualquier otro booster. Total como la lubricacion no importa.

Para mi, el acabado que quiero en un champú es, básicamente, que no me deje marcas del lavado o secado, bien sean por el jabón o espuma, bien por el arrastre de suciedad durante el lavado y que no varie sustancialmente lo que llevo puesto en ese momento.

Coincido con Fran y Gonzalo. Lo q espero de un jabón es q no me altere el acabado q tiene el coche, no me lo arañe y no me deje muchísima agua por retirar.

Exacto, el acabado ya lo consigo con la cera o sellante q mas me guste y tal y como me gusta. Bastante tiene el champu con limpiar bien, que lubrique bien y que me mantenga ese acabado q tanto me gusta

Para mi, el acabado que quiero en un champú es, básicamente, que no me deje marcas del lavado o secado, bien sean por el jabón o espuma, bien por el arrastre de suciedad durante el lavado y que no varie sustancialmente lo que llevo puesto en ese momento.
:cool: Perfecto Oter.

Ahora cuantos champus dejan marcas si se usan bien? Hay algunos q se secan antes q otros, algunos q dejan streaks/spots.
Por tanto el champu q se cree si se usa correctamente no tiene por q dejar esas marcas. El acabado donde esta entonces?

Exacto, el acabado ya lo consigo con la cera o sellante q mas me guste y tal y como me gusta. Bastante tiene el champu con limpiar bien, que lubrique bien y que me mantenga ese acabado q tanto me gusta
Os habeis fijado q algunos champus oscurecen el color? Y q segun tengamos un tratamiento u otro puede alterarlo?
Asiq q pedimos acabado neutro? o un mcmenu :ahah:

PD: Gracias Salva ;)

Yo creo q básicamente no ha de llevar ninguna cera adicional para q no altere el tratamiento. Vamos, q si tienes un tratamiento X por algo, q no te quite esa característica, ya sea por el beading, por sheeting, etc...

Os habeis fijado q algunos champus oscurecen el color? Y q segun tengamos un tratamiento u otro puede alterarlo?
Asiq q pedimos acabado neutro? o un mcmenu :ahah:

PD: Gracias Salva ;)

Realmente, no. Ya decía que mi experiencia no es como para hechar cohetes, pero entre esa poca experiencia y el color de mi coche, que no oscurece ni con compost concentrado.

:...

Ahora cuantos champus dejan marcas si se usan bien? Hay algunos q se secan antes q otros, algunos q dejan streaks/spots.
Por tanto el champu q se cree si se usa correctamente no tiene por q dejar esas marcas. El acabado donde esta entonces?
Ciertamente ninguno de los que tenemos (aquellos que he probado) en la tienda dejan residuos bien usado, si acaso, es el tiempo que se nos permite para que aparezcan esos fallos.
En cualquier caso un champú de uso común entre detailers no debería requerir de gran poder de limpieza (de esos ya hay), así que (ya lo digo, ya lo digo, que estoy dando rodeos....) se primaría la lubricación.

Última edición:
Carcareeruope
Volver