Carcareeruope

El champú perfecto

Detalles

Miembro del equipo
Administrador
Como todos sabeis el champú es un elemento esencial para dejar un coche impecable.

La oferta de champús es muy variada. Todas las marcas tiene 1-2 champús, con lo cual el consumidor tiene muchísimo donde elegir. ¿Cuál elegir? Difícil. Cada uno aporta cosas diferentes. :confused:

¿Cuál es el champú perfecto? Ese que es el que más limpia, el que más lubrica, el que más espuma hace, el que más brillo da, el que mejor se aclara, el más concentrado, etc… Ese no existe, je, je :laugh:

Hemos tenido una idea (igual locura) y realizado una propuesta a Einszett consistente en crear un champú a nuestro gusto. Llevará la marca Einszett pero diseñado por nosotros. Además llevará el nombre que nosotros decidamos.

La respuesta ha sido afirmativa, con la condición de comprar un número mínimo de botellas que justifique la inversión en desarrollo, etiquetado y embotellado. Una vez negociado ese punto nos hemos tirado al monte y hemos dicho adelante. :)

Einszett nos especifica que debemos definir las características que queremos que tenga ese champú y el precio máximo. Con esos parámetros diseñarán un champú.

La idea es tener un champú con las características que más valoramos potenciadas y a un precio competitivo.

Como cada cual tiene sus preferencias y gustos, la idea es que cada cual exponga lo que más valora en un champú por orden de prioridad (eso es importante), y cualquier otra cosa que considere importante, y entre todos poder sacar conclusiones generales, y trasladarlas a los químicos de 1Z.

Por tener una idea hemos echado un vistazo a algunos de los disponibles en el mercado, y ver algunas diferencias.

Vamos probando uno a uno. Comprobando su olor, color y sobre todo textura y viscosidad. También algunos videos que son mejor para ver esas sensaciones. Esas sensaciones de cada champú nos servirán para dar indicaciones e ideas.

100_1595bis_989952_original.jpg

100_1599bis_original.jpg

100_1602bis_original.jpg

100_1603bis_original.jpg

100_1607bis_original.jpg

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

100_1615bis_original.jpg

100_1618bis_original.jpg

YouTube Video

100_1620bis_original.jpg

100_1624bis_original.jpg

100_1628bis_original.jpg

100_1636bis_original.jpg

Pues creo q lo básico es que tenga una buena limpieza, sino no hacemos nada. Igual de importante, que lubrique bien para que el lavado sea lo más seguro posible y así no arañemos (o apenas). Si fuera concentrado, mejor, así duraría más. Y si se aclarara fácilmente sin tendencia a dejar streaks, mejor.
Genial iniciativa !!

Mi orden de preferencia sería algo así:
1º Lubricación
2º Acabado
3º Limpieza
4º Buen sheeting y que no genere spots, especialmente en aguas duras.
5º Concentración... (directamente relacionado con el precio).

Edito: Es una idea tremenda poder sacar lo mejor de cada uno. ¡Bravo Ricardo!

Pues creo q lo básico es que tenga una buena limpieza, sino no hacemos nada. Igual de importante, que lubrique bien para que el lavado sea lo más seguro posible y así no arañemos (o apenas). Si fuera concentrado, mejor, así duraría más. Y si se aclarara fácilmente sin tendencia a dejar streaks, mejor.
Genial iniciativa !!

Añadidle un poquito de espuma que aguante un poco.
Cuatro gotas de angostura y una rajita de llmon :laugh: .

Fuera bromas, la idea es muy, muy buena.

Deseo que "tengamos" éxito :cool: .

- Limpieza
- Lubricación
- Acabado
- Que escurra bien el agua
- Que no deje marcas
- Concentración
- Olor

Juass casi acierto :laugh:

Primeramente enhorabuena por la iniciativa. Sin duda va a llegar lejos. :god::god:

El caso esque debemos partir de la base no sólo de reunir todos los componentes en uno. Si no conocer para q casos se va a usar ese champu.
  • - Prelavado
  • - Lavado con mucha suciedad
  • - Lavado normal
  • - Mantenimiento
Otros dos factores a tener en cuenta son:
  • - Lavado con foam gun
  • - Lavado con metodo de dos cubos
Yo creo que reunir un champu q compla estas caracteristicas es muy complicado. Por tanto yo opino que deberiamos centrarnos, como minimo, en un champu de ph muy neutro 7.0

Por otro lado debemos escoger las caracteristicas que salgan ganadoras en esta "encuesta" . Yo voto por:
  1. Lubricacion
  2. Sheeting
  3. Limpieza
  4. Spot/streaks free
  5. Y por que no, que tenga agentes contra la dureza del agua. (Tipo NXT)
La concentracion yo la veo irrelevante en este caso. No se puede tener todo :laugh:

La espuma es un tema candente y del q hay fieles defensores y detractores. Yo sigo opinando que la espuma lubrica. Por tanto si se puede reunir esta caracteristica mejor que mejor.

Otros datos subjetivos aunque no menos importantes serian:
  • Olor
  • Color
  • Envase
A ver como va tomando forma la cosa y creamos entre todos un gran champu.

PD: Un consejo Ricardo. Si quieres sentir de forma aproximada la lubricacion de cada champu, haz dilucion que marca el fabricante. Remueve sin generar espuma y haz los mismos movimientos del video. Con el champu unicamente puedes hacerte una idea de la concentracion, ya diluido los datos son mas "reales"

Mi orden de preferencia es :

1º...Lubricación
2º...Acabado
3º...Limpieza
4º...Buen sheeting/Spot/streaks free
5º...Concentración
6º...Olor

Brillante idea...:clap:

Yo creo que siendo el champú un producto básico, la limpieza y lubricación debería ser lo primero para un champú. El acabado es algo que relativamente me da igual porque luego ponemos sellantes y ceras con lo que no suele ir el lavado "a pelo". Lavados entre encerados si.... yo suelo dar AW o QD en 10 minutillos para recuperar el acabado.

Bueno.. yo participo poco, pero compro bastante, jeje. Antes de nada, dar la enorabuena por la idea excelente que habéis tenido.
Éste es un tema muy interesante, y por supuesto voy a dar mi modesta opinion.:

1º- Acabado
2º- Lubricacion
3º- Que no deje marcas al aclarar
4º- Poder de limpieza
5º- Concentracion
6º- Olor.

Y si se puede pedir algo mas... que podamos comprarlo en garrafas de 5l por lo menos, que yo consumo a nivel industrial casi, jeje

Juass casi acierto :laugh:

Primeramente enhorabuena por la iniciativa. Sin duda va a llegar lejos. :god::god:

El caso esque debemos partir de la base no sólo de reunir todos los componentes en uno. Si no conocer para q casos se va a usar ese champu.
  • - Prelavado
  • - Lavado con mucha suciedad
  • - Lavado normal
  • - Mantenimiento
Otros dos factores a tener en cuenta son:
  • - Lavado con foam gun
  • - Lavado con metodo de dos cubos
Yo creo que reunir un champu q compla estas caracteristicas es muy complicado. Por tanto yo opino que deberiamos centrarnos, como minimo, en un champu de ph muy neutro 7.0

Por otro lado debemos escoger las caracteristicas que salgan ganadoras en esta "encuesta" . Yo voto por:
  1. Lubricacion
  2. Sheeting
  3. Limpieza
  4. Spot/streaks free
  5. Y por que no, que tenga agentes contra la dureza del agua. (Tipo NXT)
La concentracion yo la veo irrelevante en este caso. No se puede tener todo :laugh:

La espuma es un tema candente y del q hay fieles defensores y detractores. Yo sigo opinando que la espuma lubrica. Por tanto si se puede reunir esta caracteristica mejor que mejor.

Otros datos subjetivos aunque no menos importantes serian:
  • Olor
  • Color
  • Envase
A ver como va tomando forma la cosa y creamos entre todos un gran champu.

PD: Un consejo Ricardo. Si quieres sentir de forma aproximada la lubricacion de cada champu, haz dilucion que marca el fabricante. Remueve sin generar espuma y haz los mismos movimientos del video. Con el champu unicamente puedes hacerte una idea de la concentracion, ya diluido los datos son mas "reales"

Muy buenas apreciaciones.

La idea es un champú de uso para suciedad media-alta para lavar con el método de los 2 cubos. Creo que es el caso más habitual. Prelavados y foam son usos menos extendidos. Se debe tratar de un champú de uso general.

Estaría muy bien crear otros champús más específicos, pero todavia no nos movemos en los números necesarios para ello.

Esta forma de coger sensaciones, es para notar en champú tal cual. Y compararlo un poco con su funcionamiento.

No creo que pueda aportar mucho, pues creo que la mayoría de vosotros tiene las cosas muy claras, pero creo que el champú es algo que depende mucho del estado en que se encuentre el coche. En unas ocasiones necesitaremos uno con un mayor poder de limpieza que usar el mismo en otra situaciones puede ser excesivo.

Partiendo del lavado de rigor semanal y un estado normal mis preferencias serían:

- Baja abrasividad.
- Lubricación
- Limpieza
- Acabado
- Concentrado*

*Aunque creo que para la mayoría de nosotros que nos dejamos un pastón en esto el precio de algo así que sea realmente bueno no sería un factor determinante, si creo que sería mucho más fácil de almacenar y transportar.

Un saludo y gracias a todos. Me habéis ayudado más de lo que os podéis imaginar. :cool:

Hola:

Como sabéis llevo poco tiempo en esto del detalle pero quisiera daros mi opinion:

Al haber probado pocos champús mi opinión es más como cliente o potencial cliente de ese producto, lo primero buscaría un champú que tuviese una lubricación excepcional y un alto poder de limpieza, además que su relacción duración/precio fuese máxima, aún no buscando un acabado espectacular cualquier champú de la tienda lo deja y el acabado no debe de ser lo primero que busca alguien que empieza. Puesto que la cantidad de compra en esta experiencia va a ser grande yo haría un champú para "todos los públicos" algo que limpie y cuide nuestro cohe al máximo y que lo podais vender como ahora se venden el Sonax o el Carlak pero con vuestra huella en el resultado.

Si por el contrario queréis hacer un champú de "detalle máximo" ahí habrá que oir a los maestros, sobre todo Izual no?:god:

Un Saludo

Muy buenas apreciaciones.

La idea es un champú de uso para suciedad media-alta para lavar con el método de los 2 cubos. Creo que es el caso más habitual. Prelavados y foam son usos menos extendidos. Se debe tratar de un champú de uso general.

Estaría muy bien crear otros champús más específicos, pero todavia no nos movemos en los números necesarios para ello.

Esta forma de coger sensaciones, es para notar en champú tal cual. Y compararlo un poco con su funcionamiento.
Gracias por las aclaraciones. Ahora unicamente habra que esperar a ver que se decide.

Por otro lado definamos acabado de un champu: Brillo? wet look? plus de cera? (tipo poorboys super slick & wax) :confused:
Si el coche esta tratado el champu unicamente deberia servir para eliminar suciedad sin poner en compromiso dicho tratamiento.

Lo primero que debe tener un champú es buena lubricación ya que si falla esto nos toca pulir más a menudo.
Que limpie, ya que se trata de eso. :cool:
Luego tiene que ser respetuoso con las ceras y sellantes y dejar un buen acabado.
Que en verano no se seque muy rápido, pero creo que eso es difícil :(
Yo prefiero con espuma como otro forero.
Lo del olor, hombre que no huela a rayos, y el color me parece secundario.
Si se me ocurriera algo os digo :cool:

Yo lo de la limpieza lo dejaria en un segundo plano, ya que la mayoria lavamos bastante el coche, por lo que no llega a ensuciarse mucho, y en este caso, siempre podemos utilizar otro.

Para mi lo esencial seria el acabado, que en general es lo que buscamos todos.

Y la lubricacion tampoco deberia dejarse de lado, mas que nada para no rallar...

Edito: me dejo lo de que sea respetuoso con las ceras y sellantes que usamos (como ya han dicho por aqui), por lo menos que nos duren los tratamientos... jejeje.

Es mi opinion.

Un saludo.
Toni.

PD.: GRAN IDEA!!!:clap:

Muy buena propuesta !!

Para mi lo primordial es que tenga gran lubricacion, limpieza y que facilite el secado, lo demas no lo considero tan importante, mi idea seria una combinacion entre la limpieza y lubricacion del sonax y la facilidad de secado que se consigue con el 1z perls.

Por ejemplo, el acabado que pueda dejar un champu no le presto demasiada atencion, si he sellado y encerado el coche y me he gastado una pasta en esos productos, no me interesa el acabado de un champu, aparte de que me cuesta diferenciarlo, me interesa solo que lubrique, que limpie y que facilite el secado.

Saludos

Carcareeruope
Volver