Carcareeruope

El mejor sellante!!!

Karacy

Detallista
Wenas!

Dispuesto ha hacer mi primer pedido tengo una duda en cuanto al sellante a utilizar.

Mi coche es un seat ibica (Blanco Candy), tiene 3 semanas de vida y, despues de realizarle el primer labado me gustaria sellarlo para protegerlo bien.

Me gustaria saber que sellador me recomendais para el blanco. Me interesa que, ante todo, quede bien protegida la pintura (y si brilla, mejor que mejor, jeje).

Me han recomendado el White Diamond pero creo que este es solo para dar brillo, no??? Proteje tambien??

Me interesa un sellante sintético ya que, por lo que se, dura y resiste más....

Gracias!!!

Mira, la cosa va sobre gustos, pero yo personalmente para un blanco te recomiendo una combinación de Mothers que es la siguiente:

- Primero la Mothers Car Wax y seguidamente la Mothers Top Coat.

Son sellantes sintéticos, la Car Wax además tiene poder de limpieza y por lo tanto te limpiará la pintura y la protegerá. Incluso podrías dar esta solamente, pero para rematar la faena, la Top Coat es un sellante puro sin poder de limpieza, lo que hará aumentar aún más la protección y el brillo.

Son estos:

Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras :: Mothers Reflections ® Advanced Car Wax

Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras :: Mothers Reflections® Advanced Top Coat

El Poorboys White Diamond es un glaze con poder de limpieza, te dará brillo y te tapará algún defecto leve, pero la protección no es su fuerte.

Al leer este post ya estoy dudando...............tras mirar varios productos y varios consejos , estaba decidido en el combo de duragloss 601+105 + Aquawax pero al ver esta recomendacion ( Mothers Car Wax y seguidamente la Mothers Top Coat) por parte de dos maestros de este foro, pues de nuevo estoy dudando....:eek2::eek2:............decir que el color de mi coche es plata metalizado........
Dudas:
Que diferencia puedo encontrar entre anbos tratamientos ?
Durabilidad ?
Cual es mas facil su aplicacion ?
Saludos y gracias por anticipado.

Al leer este post ya estoy dudando...............tras mirar varios productos y varios consejos , estaba decidido en el combo de duragloss 601+105 + Aquawax pero al ver esta recomendacion ( Mothers Car Wax y seguidamente la Mothers Top Coat) por parte de dos maestros de este foro, pues de nuevo estoy dudando....:eek2::eek2:............decir que el color de mi coche es plata metalizado........
Dudas:
Que diferencia puedo encontrar entre anbos tratamientos ?
Durabilidad ?
Cual es mas facil su aplicacion ?
Saludos y gracias por anticipado.

Quiero dejar claro que esto va sobre gustos, pero yo personalmente, en un plata, me quedo con la opción que habías decidido, en este caso Duragloss 601+105+Aquawax.

Yo he probado esta combinación en un plata y para mí es mi combo preferido en este color en concreto, y he llegado a testar en torno a un año de duración, claro está que bien aplicado y rematando con una pasada del QD de Duragloss (Fast Clean & Shine) después de cada lavado, y una aplicación de Duragloss Aquawax después de cada 4-6 lavados.

Por tanto las condiciones eran muy buenas, además el coche duerme en garaje, pero la duración está ahí. Y su aplicación es muy sencilla. En cuanto al tema de con qué aplicar, yo lo que tenga capacidad de limpieza normalmente me gusta aplicarlo con aplicador de microfibra, y lo que no tenga capacidad de limpieza con poliespuma. Digo normalmente, puede haber alguna excepción.

Última edición:
Os pongo unos ejemplos gráficos:

Este es un plata con Duragloss 601+105+Aquawax (con el permiso de jmgancedo):

601105Aquawax4640x480.jpg

Y aquí tenéis un ejemplo de Mothers Car Wax + Mothers Top Coat en un blanco (con el permiso de Nofingers):

Blanquito-006.jpg

Hola a todos!

Yo me encuentro en el mismo dilema, lo que pasa que mi coche es negro metalizado, es un Golf VI negro profundo efecto perla con 3 semanas de vida también. A simple vista parece que me lo han entregado sin swirls ni nada, así que había pensado en hacerle un buena lavado y posteriormente aplicarle un sellante y encerarlo.

Después de mucho leer por aquí, anoche hice este pedido:

• Kit de Lavado Plus
  • Duragloss Fast Clean & Shine
  • Mothers Clay Bar kit (de momento es para usarlo en otro coche)
  • Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros)
  • Poorboys Nattys Paste Wax - Azul
  • Lake Country CCS Red Wax/Sealant Applicator Pad
  • Toalla de microfibra Super mullida y Super suave 40x40cm (T2)
Después de leer este post me quedo con la duda de si he elegido bien, es la primera vez que voy a hacer algo de detailling y no me gustaría meter la pata.

Este fin de semana quiero ponerme manos a la obra y he pensado hacerlo de la siguiente forma:

1. Lavado (método de los dos cubos)
  2. Secado WW
  3. Aplicación Duragloss Fast C&S (este paso no sé si es necesario ya que el Blackhole limpia también).
  4. Sellado: Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros)
  5. Encerado: Poorboys Nattys Paste Wax - Azul
Tanto el sellante como la cera los aplicaría con las poliespumas rojas, me darán muchos problemas? como decís que mejor microfibra para el sellante...

Bueno espero que me podáis echar una manilla. Muchas gracias.

Saludos

Hola a todos!

Yo me encuentro en el mismo dilema, lo que pasa que mi coche es negro metalizado, es un Golf VI negro profundo efecto perla con 3 semanas de vida también. A simple vista parece que me lo han entregado sin swirls ni nada, así que había pensado en hacerle un buena lavado y posteriormente aplicarle un sellante y encerarlo.

Después de mucho leer por aquí, anoche hice este pedido:

• Kit de Lavado Plus
  • Duragloss Fast Clean & Shine
  • Mothers Clay Bar kit (de momento es para usarlo en otro coche)
  • Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros)
  • Poorboys Nattys Paste Wax - Azul
  • Lake Country CCS Red Wax/Sealant Applicator Pad
  • Toalla de microfibra Super mullida y Super suave 40x40cm (T2)
Después de leer este post me quedo con la duda de si he elegido bien, es la primera vez que voy a hacer algo de detailling y no me gustaría meter la pata.

Este fin de semana quiero ponerme manos a la obra y he pensado hacerlo de la siguiente forma:

1. Lavado (método de los dos cubos)
  2. Secado WW
  3. Aplicación Duragloss Fast C&S (este paso no sé si es necesario ya que el Blackhole limpia también).
  4. Sellado: Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros)
  5. Encerado: Poorboys Nattys Paste Wax - Azul
Tanto el sellante como la cera los aplicaría con las poliespumas rojas, me darán muchos problemas? como decís que mejor microfibra para el sellante...

Bueno espero que me podáis echar una manilla. Muchas gracias.

Saludos

Antes de nada, :bienvenido: al foro.

Me parece buena elección la que has hecho. Lo único aclarate que yo, como antes decía, los productos que tienen poder de limpieza (sean sellantes o no) prefiero aplicarlos con aplicador de microfibra, pero esto no es obligatorio, sino más bien que a mí particularmente, me gusta más hacerlo así.

Esto no quiere decir que todos los sellantes deban aplicarse con aplicador de microfibra.

Te aconsejaría que tuvieses más toallas de microfibra para retirar la cera y el glaze, no te conviene usar la misma para todo. Y supongo que aplicadores tendrás también, como mímimo, dos, uno para el glaze (Black Hole) y otro para la cera. Y si no es así, limpia bien el aplicador si vas a aplicar otro producto.

Muchas gracias por tu ayuda, me quedo más tranquilo. Me gustaría daros la enhorabuena por el gran trabajo que estáis haciendo en el foro.

De momento probaremos así, hice el pedido anoche y no es plan de volver a pedir. Probaré con esos aplicadores a ver qué tal me va. Para la próxima vez dejaremos el kit para cristales y alguna cosa que vaya echando en falta.

En cuanto a las microfibras me surge una duda, he pedido esa ultramullida pero pensaba que me serviría para las dos aplicaciones, es decir, aplico sellante y lavo la MF y la dejo secar un poco y aplico la cera. Mi duda es que si hay algún problema en hacer esto, ya que la MF estará húmeda y no sé si la cera con la humedad se llevará bien? Iba a pedir otra para el QD, pero como vi que en el kit venía una, aunque no sé si estoy en lo cierto.

Voy a aprovechar también para plantear otra duda, voy a hacerle tb un detailling al coche de mi padre, es un Volvo S60 negro metalizado. El coche tiene ya 4 años y la pintura tiene swirls de lavarlo con rodillos, entonces había pensado en hacerle lo mismo que al mío, pero con un descontaminado previo al sellado y encerado. Porque seguro que la pintura estará bastante contaminada. Sé que sin pulir, no habrá mucha mejora en cuanto a los swirls, ya que la laca de Volvo tiene pinta de ser bastante dura, pero por lo menos se disimularán algo, además de mejorar bastante el brillo, no?

Muchas gracias

Bueno pues duda solucionda vuelvo a quedarme con la opcion del combo duraglos...............por cierto una vez que aplique este tratamiento tenia pensado aplicar el aquawax pero no me habia planteado compra tambin el Duragloss (Fast Clean & Shine) yo pensaba que los dos valian mas o menos para lo mismo. Si solo compro uno de ellos cual me recomiendas Axlrose ?................simplemente lo digo por el presupuesto............es que esto es un mirar y no parar....... mi mujer me ha dice que estoy "enfermo" que haber cuando me da por limpiar la cocina como el coche que ella me pagaria los productos :ahah::ahah::ahah:
Saludos

Acabo de leer por el foro, que si el coche no está muy mal de contaminación puedo obviar esta parte, ya que es un proceso delicado. El tema es que como va a ser la primera vez que haga algo así no quiero liarla y hacerle más swirls. Bastaría con hacerle el mismo proceso que le voy a hacer al mío? lavado - secado - QD - Blackhole - Nattys ?? o puedo hacerle tb swirls al sellar/encerar y no haber descontaminado previamente?

Espero no estar abusando de vuestra ayuda ;) pero es que a pesar de haber leído muchos post sigo con algunas dudas.

saludos

Bueno pues duda solucionda vuelvo a quedarme con la opcion del combo duraglos...............por cierto una vez que aplique este tratamiento tenia pensado aplicar el aquawax pero no me habia planteado compra tambin el Duragloss (Fast Clean & Shine) yo pensaba que los dos valian mas o menos para lo mismo. Si solo compro uno de ellos cual me recomiendas Axlrose ?................simplemente lo digo por el presupuesto............es que esto es un mirar y no parar....... mi mujer me ha dice que estoy "enfermo" que haber cuando me da por limpiar la cocina como el coche que ella me pagaria los productos :ahah::ahah::ahah:
Saludos

Pues depende...si quieres tener un buen Quick Detail te pillas el Fast Clean&Shine.

Si quieres potenciar el brillo pues el Aquawax.

A modo de comentario, decirte que no son lo mismo. El Aquawax es un sellador sintético en spray y el Fast Clean un QD.

Muchas gracias por tu ayuda, me quedo más tranquilo. Me gustaría daros la enhorabuena por el gran trabajo que estáis haciendo en el foro.

De momento probaremos así, hice el pedido anoche y no es plan de volver a pedir. Probaré con esos aplicadores a ver qué tal me va. Para la próxima vez dejaremos el kit para cristales y alguna cosa que vaya echando en falta.

En cuanto a las microfibras me surge una duda, he pedido esa ultramullida pero pensaba que me serviría para las dos aplicaciones, es decir, aplico sellante y lavo la MF y la dejo secar un poco y aplico la cera. Mi duda es que si hay algún problema en hacer esto, ya que la MF estará húmeda y no sé si la cera con la humedad se llevará bien? Iba a pedir otra para el QD, pero como vi que en el kit venía una, aunque no sé si estoy en lo cierto. No te recomiendo hacer eso ni usar la toalla húmeda. Puedes ir usando el Black Hole (que es un glaze con poder de limpieza, no un sellante) lavas la toalla, y al dia siguiente u otro dia aplicas la cera y la retiras con la toalla limpia. Las de pelo largo y ultramullidas yo las prefiero para aplicar QD o ceras en spray, para retirar ceras, sellantes o glazes las prefiero de pelo corto.

Voy a aprovechar también para plantear otra duda, voy a hacerle tb un detailling al coche de mi padre, es un Volvo S60 negro metalizado. El coche tiene ya 4 años y la pintura tiene swirls de lavarlo con rodillos, entonces había pensado en hacerle lo mismo que al mío, pero con un descontaminado previo al sellado y encerado. Porque seguro que la pintura estará bastante contaminada. Sé que sin pulir, no habrá mucha mejora en cuanto a los swirls, ya que la laca de Volvo tiene pinta de ser bastante dura, pero por lo menos se disimularán algo, además de mejorar bastante el brillo, no? Si aplicas el Black Hole y la cera ya notarás una ganancia considerable.

Muchas gracias

ojo!!!

No se recomienda sellar la pintura de un coche a no ser que éste tenga más de 6 meses de FABRICACIÓN, puesto que los disolventes volátiles aún no han desaparecido.
Puedee acarrear problemas.

Cuidado compañero!!!

Saludos

Argol

A si?!?! Vaya!! nadie no habia mencionado hasta ahora!!!

Pues quizas, en cuanto al sellado y encerado, me espere hasta el pedido de navidades (y entraré de lleno en Sellado, encerado y descontaminado (ya que la pintura habra cogido algo de condtaminacion). De todas formas, durante este tiempo el tratamiento de lavado que le daré serà el mejor (segun algunos de vosotros):

[FONT=&quot]o[FONT=&quot] [/FONT][/FONT]Laquer Guante de Lana de Cordero 100% Natural Profesional (lavado general del coche)
[FONT=&quot]o[FONT=&quot] [/FONT][/FONT]https://carcareeurope.es/product.php?productid=67&cat=27&page=11 Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm (T15)
[FONT=&quot]o[FONT=&quot] [/FONT][/FONT]Victoria Wax Shampoo
Sencillo pero efectivo, no creeis. Y dentro de 6 meses (cuando, segun dice Argol, no exista peligro, a descontaminar, encerar y pulir; la verdad es que, economicamente, lo veo mas sensato y si la pintura se conserva vien con un buen labado.... pues genial, no??

hornos de secado, donde la pintura se seca a alta temperatura y en una zona con muy baja humedad. Así el barniz se endurece antes y el resultado es mejor.
ojo!!!

No se recomienda sellar la pintura de un coche a no ser que éste tenga más de 6 meses de FABRICACIÓN, puesto que los disolventes volátiles aún no han desaparecido.
Puedee acarrear problemas.

Cuidado compañero!!!

Saludos

Argol
Yo tenia entendido que los coches nuevos cuando terminan de pintarlos los meten en hornos de secado, donde la pintura se seca a alta temperatura en zonas con baja humedad. Así la laca y pintura endurece antes desapareciendo disolventes y demas productos quimicos.
Saludos

hornos de secado, donde la pintura se seca a alta temperatura y en una zona con muy baja humedad. Así el barniz se endurece antes y el resultado es mejor.
Yo tenia entendido que los coches nuevos cuando terminan de pintarlos los meten en hornos de secado, donde la pintura se seca a alta temperatura en zonas con baja humedad. Así la laca y pintura endurece antes desapareciendo disolventes y demas productos quimicos.
Saludos

Y así es. Donde se recomienda esperar para sellar la pintura ( y son unos tres meses ) es en el caso de repintado de algún panel.

En el caso de los coches nuevos se puede sellar sin ningún problema, por la razón que has explicado.

Carcareeruope
Volver