Carcareeruope

lija 4000

CARLOS M3

Nuevo detallista
Esta lija que tan buenos resultados da en la eliminacion de rayones que es de agua o en seco....., donde se puede comprar???
Gracias foreros

y por si no lo sabes... luego t toca pulir, a maquina.

No quieras lijar y luego pulir a mano para devolver el brillo, no podras.

y por si no lo sabes... luego t toca pulir, a maquina.

No quieras lijar y luego pulir a mano para devolver el brillo, no podras.

Ahí está, lo que pasa es que una lija bien usado, es una maravilla para "pintar" rayones imposible... Si Picasso viviera...

saludos

Es una "herramienta" muy útil pero como comentan hay que utilizarla con precaución y sabiendo que después toca un pulido en condiciones :cool:

En la tienda la tienes. Aunque se puede usar en seco, te recomiendo que la uses en mojado porque la abrasión es menor.

Un saludo

Lo siento pero voy a disentir contigo, creo que obtienes un "mejor" resultado, en cuanto a abrasión, con la lija mojada que con ella seca, hablando siempre de las lijas al agua Mirka. Hubo diversos testigos en la Kdd que tuvimos en Galicia, usando con una PC (incluso a mano con prueba gráfica) con una lija mirka 2000, en seco no se obtenían casi resultados, fué darle dos emboladas a la zona y ver con claridad como la lija ejercía su trabajo de forma eficaz en cuanto a abrasividad. Al menos esa fué mi percepción, creo que Jusanpal obtuvo las mismas conclusiones.

Yo desde luego tengo una cosa muy clara, hasta que no se sabe pulir en condiciones, el intentar meterse con la lija, por muy fino que sea el grano:nono:

Un saludo.

Yo desde luego tengo una cosa muy clara, hasta que no se sabe pulir en condiciones, el intentar meterse con la lija, por muy fino que sea el grano:nono:

Un saludo.

Exactamente. :cool:
Yo añadiría, aparte de lo q dice el compañero danmalpar de no lijar hasta daber pulir en condiciones, que se ha de lijar cuando una etapa de corte de pulido no saque los defectos, no ir directamente a la lija. Hay q usar el método menos agresivo que elimine los defectos.
Por ejemplo en el 325d, aquí:

Enganch%C3%B3n.gif

no se usó más que lo que se ve reflejado, el 3M Fast Cut + esponja de pulido de 4" en la Metabo.

Un saludo.

Exactamente. :cool:
Yo añadiría, aparte de lo q dice el compañero danmalpar de no lijar hasta daber pulir en condiciones, que se ha de lijar cuando una etapa de corte de pulido no saque los defectos, no ir directamente a la lija. Hay q usar el método menos agresivo que elimine los defectos.
Por ejemplo en el 325d, aquí:

Enganch%C3%B3n.gif

no se usó más que lo que se ve reflejado, el 3M Fast Cut + esponja de pulido de 4" en la Metabo.

De acuerdo con los dos,Lijar no es moco de pavo... luego hay que devolverle el brillo otra vez...:eek:

Por estas cosas es por lo que no me atrevo a meterle lija, ademas de por que intuyo que la capa de pintura llega a su fin.

Una duda que siempre he tenido. Las lijas de la tienda se pueden usar a mano? es que a máquina para empeza me parece un suicidio jeje.

Valdría cualquier lija 2000 o 4000 que se pueda encontrar en ferreterias o tiendas de pintura?

Antes de nada dominar un poco la PC,su corte,las velocidades,etc,luego se puede pasar a la lija,eso si no pasar de la 4000 se va viendo como matea,te vas a cojonando,etc...:ahah:

Ciertamente, creo que he de matizar mi opinión. El pulido con la PC y la lija lo hicimos sobre un capot de desguace que se encontraba absolutamente mate y que estaba allí para que lo destrozaramos, sin ninguna duda NO recomiendo hacerlo sobre un coche sin tener los suficientes conocimientos y medios materiales para poder recuperar la laca a un mejor estado y aún así.

Carcareeruope
Volver