Aquí parece que todo el mundo se cree el mejor conductor, el que más controla, el que mejor mantenimiento tiene en el vehículo, el que más respeta todas las normas de circulación, etc, y sin embargo solo hace falta circular un poco con el coche para darse cuenta que ni el 5% de la gente es así. No vayamos de ser los mejores y demás, porque yo no me lo trago.
Ya que algunos se empeñan en girar hacia el tema político: apoyes o no la política actual del gobierno, no hay que ser inteligente para darse cuenta que ni la crisis mundial ni la española las han creado Zapatero, la hemos hecho entre todos. Hay que ser muy corto para pensar lo contrario.
Si nos quedamos sin el 13% del petroleo que usamos (el que procede de Libia), y además seguimos consumiendo igual o más combustible que antes, la ecuación no cuadra. Y ya no hablemos si nos quedamos sin el petróleo iraní que es el que usa principalmente España. Aquí que tantos se creen mejor que el presidente del gobierno, que por favor de una solución para esto mejor.
Podría comentar muchas cosas más, pero no quiero seguir leyendo tonterías ni cosas sin coherencia.
P.D.: Dejo 2 links de 2 sucesos que les han ocurrido a amigos mios en menos de 1 año. Ésto sí es tangible y es lo que verdaderamente importa, no llegar 10 minutos antes a un sitio.
Dos jóvenes mueren al chocar su coche con el tranvía - Levante-EMV
Dos muertos en un accidente en Cullera · ELPAÍS.com
Pero tu crees que la gente va a ir a 110 a partir de ahora por la autovia? La gente va a seguir como siempre, a sus 130. y otros seguiremos a 130-140 o un poco mas cuandos se pueda. Me la juego si, pero ir todo el rato a 110 durante 4 horas es casi una tortura. Y ojo, que hablo cuando se puede, cuando no se puede suelo ser bastante lentejas, por ejemplo le tengo mucho respeto a la lluvia porque se que que distancia de frenado puede llegar a doblarse, en estas condiciones mi velocidad suele ser de entre 100-110 o menos si la cosa se pone seria. No veo lo mismo en el resto de conductores que me adelantan a sus 130, la gente a piñon fijo, llueva, granice, haya tierra en el asfalto o haga un sol imponente y el asfalto como el de un circuito.
En cuanto a lo demas de que nos creemos mejores conductores que el resto. Pues hombre, yo hablo por mi y por lo que veo, y si, me creo mejor conductor que la mayoria, dejemoslo si quieres en que por lo menos lo intento. Sonará prepotente, chulo o lo que sea, pero es algo de lo que estoy convencido. Conducir es algo que lo llevo en la sangre, disfruto cuando lo hago aunque sea para un trayecto de 10 minutos y me preocupo de hacerlo lo mejor posible. Me gusta conducir tanto como mi coche. Y entre otras cosas como me gusta tanto conducir decidí dedicar mi vida, mi profesion, a enseñar a los demas a hacerlo.
Me preocupo de mantener la distancia de seguridad siempre, cosa que la gran mayoria no hace, me preocupo de señalizar siempre, aunque yo haya ni cristo en la calle o en la carretera, me preocupo de mirar constantemente los espejos, de no molestar a otros conductores, de hacer los cedas el paso si hace falta a 0.2 kmh, de circular por la derecha, de facilitar maniobras, de exprimir el coche al maximo cuando haga falta porque el motor no se va a romper, de adelantar cuando la probabilidad de error del calculo es casi cero, etc etc me preocupo de mirar las ruedas cada 3 semanas con un manometro homologado que compré y me costó 42 euros,... ¿Tengo fallos? SI, como todo el mundo, no somos maquinas, pero estoy seguro de que muchos menos de los que cometen otros.
Mi unico pecado es que en vias rapidas digamos que no respeto el 120, me lo salto si, y hasta ahora no he tenido ningun incidente en autovia ni mucho menos me he visto en peligro. Y no son pocos los kms que he hecho en autovia. A pesar de ello no soy un comeculos, cuando algun inutil se pone delante de mi a adelantar a un camion a 100 mantengo mi distancia, espero pacientemente y cuando se aparta le adelanto. Solo hago rafagas para adelantarle, permitidas por el Reglamento de circulacion cuando el individuo en cuestion teniendo la derecha completamente libre (no hablo de un pequeño hueco entre vehiculos) no se aparta.
Esta nueva ley me jode porque aunque se que no respetaré la posibilidad de que me cacen aumenta, y sospecho que es lo que buscan. ¿Ahorro energetico?,... venga hombre,. suena a chiste. Me creeré lo del ahorro energetico cuando a nivel mundial empiecen a tomar medidas serias, no una pantomima de reducir en 10 kmh el limite de velocidad en autovia, y ni se preocupan por incentivar de verdad el transporte publico, porque lo del 5% de renfe (que subieron hace 2 meses) suena a coña.
No soy ningun salta normas de la vida, respeto las leyes aunque algunas me jodan, aparte uno de mis principales valores en esta vida es el respeto a los demas y no molestar a nadie. Pero con este tipo de normas no puedo. Me la salto sin poner en peligro A NADIE.