Carcareeruope

Limite de velocidad a 110 Km/h

No se si soy el único que tiene este “problema” pero mi coche gasta bastante menos a 140 que a 110, comprobado.
Es un 1.9 DCI y a 110 km/hora o lo llevo en 5ª “revolucionado” o lo llevo en 6ª “ahogado”.

Ahh y por supuesto que estoy totalmente en desacuerdo con la medida, yo por mi parte seguiré circulando como lo venía haciendo hasta ahora.

Ostras, eso no es normal... Tiene la 6ª muy larga ¿no? ¿A qué rpm's vas en ambas velocidades?.
Yo por supuesto no voy a cambiar mi modo de conducir, la seguridad es lo primero !!

El mio a 140 en 6ª consume menos que a 120 en 6ª, son cosas de rpm y par motor.
Ahora tocará ir en 5ª y dejar oxidar la 6ª..

El mio a 140 en 6ª consume menos que a 120 en 6ª, son cosas de rpm y par motor.
Ahora tocará ir en 5ª y dejar oxidar la 6ª..

Eso es lo que me pasa a mí. La mía ya te digo yo que no se va a oxidar. Iré a 110 por autovía claro que si, pero justo el rato que tarde en llegar a 140 que es mi velocidad de "crucero"

Yo tambien voy a seguir igual...

Hasta ahora no he tenido ningun problema de ninguna multa por radar ni nada. Bueno, una por aparcamiento.

Yo seguire con mi misma velocidad.......Me parece ABSURDA esta medida,tienen otras mcuhas opciones que limitar la velocidad 110,nose quien coño va a ir a 110, pero vamos yo ni voy a 120 y los coches me siguen pasando.......

Pues eso, que el gobierno va a bajar el limite de velocidad en autovias y autopistas a 110 Km/h. A partir del 7 de Marzo...

La razón, para ahorrar combustible...

...........

1º. El combustible que están vendiendo hoy, hace meses, varios meses, que está adquirido, concertado, comprometido y hasta pagado.

2º. No tienen por que "imponerme" lo que tengo que hacer con "mi bolsillo". No sea que por "llevar la contraria" meta la 3ª y vaya a 90 Km/h, pasado de vueltas y consumiendo un 20 % más ... porque al fin y al cabo lo voy a pagar "YO", y además como buen patriota ayudo a las arcas del "estado".

3º . Hemos pasado de la "champions league" ... a, tal vez la ... ¿ Regional preferente ?

4º. ¿ Por qué las energías alternativas baratas como la energía nuclear no se tienen en cuenta, y tenemos que importar energía de Francia, que en gran cantidad es de origen nuclear ?

¡ Pero es que estamos siempre en las mismas !

Solo se basa en PROHIBIR:

¡ Se hizo acoso y derribo contra el alcohol !
Cantidad de restaurantes vieron como sus ingresos mermaron, y muchos se vieron obligados a echar el cierre.

No DEFIENDO ni JUSTIFICO el consumo abusivo del alcohol, pero hasta el 12 del 2008 estaba permitida una tasa de 0,50 % en aire expirado, es decir, un conductor con ese nivel de alcohol estaba «sano». De la noche a la mañana, se le consideró un delincuente, ya que el índice permitido pasó a ser de 0,25 % ...
¿ Qué lógica tiene esto ?. Recaudatoria, única y exclusiva

¡ Acoso y derribo contra los fumadores. ¡ Pero no contra el tabaco !.
Fui fumador, 2 paquetes/dia. Hace ya más de 20 años que no fumo, pero si voy a tomar un café, no me molesta que un señor, o una señora, -no me vayan a tildar de machista-, que esté a mi lado se fume un pitillo -siempre y cuando no me eche el humo en plena cara-. Tampoco le pido un certificado médico de que no padezca la tuberculosis y puede que esté tosiendo y plagarme de "Mycobacterium tuberculosis" ...

y ahora, le toca el turno por “n”sima vez ...
¡ A LOS CONDUCTORES !

Vamos a ver, hace años, bastantes, teníamos unas carreteras de "mierda", ... si, si, de mierda.
Los coches que teníamos eran el 600, el 127, ... que sin ánimo de hacerlos de menos, su velocidad punta rondaba los 120-140 .... OJO, ¡ Velocidad punta ¡
El límite de velocidad ... ¿ Cuál era ? ... ¿ 120 ? ... Igual que hoy ... PERDÓN, a partir del 7 de marzo, un 600 podría ser multado por circular a más de 110 ...
¡ Tiene bemoles ¡
Y los sistemas de seguridad que tenían ... ¿ Qué..., komor..., ? ... Simplemente, la baca llena de maletas, los 2 ó 3 críos, la mujer y la suegra, y ... ¡ hala, ... hasta Alicante ! y sin aire acondicionado, después de una buena comida, y bien regada ...
Ahora tenemos de todo, mejoraron las carreteras -no todo los que nos hubiera gustado-, por cierto, los automóviles no tiene nada que ver con sus “ancestros” ... Airbags, ABS, EBR, ESP, ...
¿ Qué es lo que falla, pues ? ...

¡ Echarle imaginación, que pronto encontrareis la respuesta !...

Un saludo
JM

1º. El combustible que están vendiendo hoy, hace meses, varios meses, que está adquirido, concertado, comprometido y hasta pagado.

2º. No tienen por que "imponerme" lo que tengo que hacer con "mi bolsillo". No sea que por "llevar la contraria" meta la 3ª y vaya a 90 Km/h, pasado de vueltas y consumiendo un 20 % más ... porque al fin y al cabo lo voy a pagar "YO", y además como buen patriota ayudo a las arcas del "estado".

3º . Hemos pasado de la "champions league" ... a, tal vez la ... ¿ Regional preferente ?

4º. ¿ Por qué las energías alternativas baratas como la energía nuclear no se tienen en cuenta, y tenemos que importar energía de Francia, que en gran cantidad es de origen nuclear ?

Cantidad de restaurantes vieron como sus ingresos mermaron, y muchos se vieron obligados a echar el cierre.

No DEFIENDO ni JUSTIFICO el consumo abusivo del alcohol, pero hasta el 12 del 2008 estaba permitida una tasa de 0,50 % en aire expirado, es decir, un conductor con ese nivel de alcohol estaba «sano». De la noche a la mañana, se le consideró un delincuente, ya que el índice permitido pasó a ser de 0,25 % ...

Fui fumador, 2 paquetes/dia. Hace ya más de 20 años que no fumo, pero si voy a tomar un café, no me molesta que un señor, o una señora, -no me vayan a tildar de machista-, que esté a mi lado se fume un pitillo -siempre y cuando no me eche el humo en plena cara-. Tampoco le pido un certificado médico de que no padezca la tuberculosis y puede que esté tosiendo y plagarme de "Mycobacterium tuberculosis" ...

¡ A LOS CONDUCTORES !

Vamos a ver, hace años, bastantes, teníamos unas carreteras de "mierda", ... si, si, de mierda.
Los coches que teníamos eran el 600, el 127, ... que sin ánimo de hacerlos de menos, su velocidad punta rondaba los 120-140 .... OJO, ¡ Velocidad punta ¡
El límite de velocidad ... ¿ Cuál era ? ... ¿ 120 ? ... Igual que hoy ... PERDÓN, a partir del 7 de marzo, un 600 podría ser multado por circular a más de 110 ...
¡ Tiene bemoles ¡
Y los sistemas de seguridad que tenían ... ¿ Qué..., komor..., ? ... Simplemente, la baca llena de maletas, los 2 ó 3 críos, la mujer y la suegra, y ... ¡ hala, ... hasta Alicante ! y sin aire acondicionado, después de una buena comida, y bien regada ...
Ahora tenemos de todo, mejoraron las carreteras -no todo los que nos hubiera gustado-, por cierto, los automóviles no tiene nada que ver con sus “ancestros” ... Airbags, ABS, EBR, ESP, ...

Un saludo
JM

Buen post colega !! :cool:

ver que pretenden que traguemos con "ciertas justificaciones",
me "hierve" la sangre ... :mad2:

JM
:happy:

Sí señor, Xelfas.:megahappy:

¡¡¡Te mereces un 20 por ese comentario...!!! :god:

Llevo años intentando decir eso... :sad2:

Por favor, que copien todo lo que has dicho y que lo publiquen en el noticiario de la primera (que es del estado...). :laugh:

Un Abrazo. :wink2:

La norma no afectará solo a las calles de un solo carril como esta:

fdac9e793a42c3a378e3ad4fbb7c4b7b.jpg

Afectará a todas las calles donde solo haya un carril por sentido, como por ejemplo el caso anterior y este, que es de doble direccion:

8f824c68ed79e54ab26f355d42611ba5.jpg

En la primera calle lo entiendo, yo suelo ir a esa velocidad en zonas asi, de hecho el propio reglamento ya regula que en este
tipo de calles se modere la velocidad. Pero en calles como el segundo ejemplo es RIDICULO ir a 30. Y eso es lo que quieren hacer.

La siguiente foto es de Mostoles, es una calle entera limitada a 30 por señal de manera inexplicable. Va desde el centro de examenes hasta el poligono.
Es doble sentido y es HORRIBLE ir a 30 por ahi. Si pusieran asi todas las calles a mi me da algo.

cefc0bc86a68a1e09858860f2edbedfc.jpg

JOF 1979... Te entiendo... Por supuesto que te entiendo. Y estaba al corriente de lo que me has explicado. :happy:

Pero debemos admitir que el tipo de Carreteras-Provoca Infartos como las que te provocan ictus cerebrales son de las que menos abundan.
Y esto quizá sea un poco más soportable que el famoso 110, que tampoco debe preocuparnos tanto porque en teoría es ¿TEMPORAL? :confused2:

A mi me molesta tanto como a tí y a los demás... :mad2:

Cuando me enteré de la noticia me sentí muy indignado, pero a ver... :nono:

...entre los Gobernantes de turno (que no se preocupan de si les conviene o no una ley al aprobarla porque ellos hacen lo que quieren
y estarán exentos de culpa si se la saltan) y el Señor Pere Navarro, que nos tiene a todos los automovilistas muy contentos..., ya vamos más que servidos.
Y lo único que nos quedará, será resignarnos o aficionarnos a otras cosas, como por ejemplo los juegos malabares, que también son muy divertidos... :laugh:

Un abrazo para todos los compañeros. :wink2:

Última edición:

¡ A LOS CONDUCTORES !

¡ Tiene bemoles ¡

Un saludo
JM

:clap::clap:

JOF 1979... Te entiendo... Por supuesto que te entiendo. Y estaba al corriente de lo que me has explicado. :happy:

Pero debemos admitir que el tipo de Carreteras-Provoca Infartos como las que te provocan ictus cerebrales son de las que menos abundan.
Y esto quizá sea un poco más soportable que el famoso 110, que tampoco debe preocuparnos tanto porque en teoría es ¿TEMPORAL? :confused2:

A mi me molesta tanto como a tí y a los demás... :mad2:

Cuando me enteré de la noticia me sentí muy indignado, pero a ver... :nono:

...entre los Gobernantes de turno (que no se preocupan de si les conviene o no una ley al aprobarla porque ellos hacen lo que quieren
y estarán exentos de culpa si se la saltan) y el Señor Pere Navarro, que nos tiene a todos los automovilistas muy contentos..., ya vamos más que servidos.
Y lo único que nos quedará, será resignarnos o aficionarnos a otras cosas, como por ejemplo los juegos malabares, que también son muy divertidos... :laugh:

Un abrazo para todos los compañeros. :wink2:

Mi barrio y los de alrededor están plagados de calles de doble sentido y un carril. La mia mismamente, y son calles a las que ir a 30 es agonico. Seria salir y ya darme un ictus.

Y luego me darian 7 u 8 mas :veryhappy:

Yo si lo sufriria y mucho esa medida. Pero bueno, como todavia eso está en proyecto, aunque no tardará, lo dejamos aparcado.

Con todos mis respetos a los/ el que estan a favor de esta nueva forma, tengo que decir que desde mi punto de vista es una mierrrrrrd...ya no hayan que hacer para recaudar,porque si el tema es el ahorro ¿porque han llenado toda la ciudad de leon con radares dentro de la misma ciudad, si supuestamente no hay un duro para nada? porque supongo que un aparatito de estos no cuesta 20 centimos.

2-) Habria que ver a cuanto van estos mangantes en sus R8, TT y similares, y cuando no conducen ellos los lleva su chofer personal con 2 patrullas delante las sirenas puestas y a toa pastilla, para que lleguen a tiempo para la cena con su flia.

Mi coche a 110 lo llevo muy revolucionado, normalmente voy a 130 o mas, es decir que gastaria lo mismo a 130 que a 110.

A ver como se las arregla el señor rubalcaba para llegar a su despacho cuando ponga la ley de ir a 30 en ciudad, en hora punta y con los tipicos que normalmente van a 30 teniendo limite de 50 ya me contaran como acaba esto, yo soy de los que voy casi siempre con el tiempo justo y eso que leon es un pueblito, y el trafico que ocasionan los que van ahora mismo a 30 es inadmisible.

Cuando la pongan a 30 lo que deberemos hacer es ir todos a 25-28 KMPH a ver como arreglan el tinglao que se formara a las 7 AM.Supongo que en madrid, barcelona, valencia y todas las ciudades grandes, tendran que levantarse a las 3 Am en vez de a las 5 como ya hacen muchos para estar a las 7 u 8 AM en su trabajo.

PD:en 10 años no e dado ni un solo parte, no he tenido ningun accidente.

¡ A LOS CONDUCTORES !

¡ Tiene bemoles ¡

Un saludo
JM

Aplaudo....
Se te han olvidado un par de cosas:

Cual es en estos momentos la mayor fuente de ingresos del gobierno?
Os doy una psita.......lo usan los coches para circular...y no son las ruedas.

SI de un litro de gasolina o gasoil, casi la mitad de lo que pagamos por ello, son impuestos. ¿A que cabeza cuadrada se le ocurre bajar los limites de velocidad para que gastemos menos carburante? .
Pues es muy sencillo, con la escusa de hacernos ahorrar carburante, que en realidad en los mejores de los casos se ahorrara medio litro cada 100 km, esperan recaudar aproximadadamente un 30 % mas en multas.
Eso si me gustaria saber a que empresa le van a dar la concesion para fabricar las señales magneticas que pegaran en las señales de 120. Por que no hay tiempo para hacer un concurso, y darlo al que las fabrique mas baratas.

Carcareeruope
Volver