Carcareeruope

Limite de velocidad a 110 Km/h

Otra opinión sobre el asunto en la tele:

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Detalles, un acierto el vídeo. ¡Muchas gracias! :cool2:

¿Alguno se ha dado cuenta de que los países que tienen su Velocidad Máxima en Autovías y Autopistas limitada a 110 kms/h, o inferior, son países nórdicos? :confused2: (Minuto 2:05 del vídeo, Alfredo Pérez Rubalcaba)

En estos países, la gran mayoría de los días del año tienen condiciones climáticas adversas...

xelfas-albums-varios-picture10351-120-110.jpg

Si es que... No veáis la de cazurros que tenemos al mando... :nono:

Un saludo. :wink2:

Última edición:
1º. El combustible que están vendiendo hoy, hace meses, varios meses, que está adquirido, concertado, comprometido y hasta pagado.

2º. No tienen por que "imponerme" lo que tengo que hacer con "mi bolsillo". No sea que por "llevar la contraria" meta la 3ª y vaya a 90 Km/h, pasado de vueltas y consumiendo un 20 % más ... porque al fin y al cabo lo voy a pagar "YO", y además como buen patriota ayudo a las arcas del "estado".

3º . Hemos pasado de la "champions league" ... a, tal vez la ... ¿ Regional preferente ?

4º. ¿ Por qué las energías alternativas baratas como la energía nuclear no se tienen en cuenta, y tenemos que importar energía de Francia, que en gran cantidad es de origen nuclear ?

¡ Pero es que estamos siempre en las mismas !

Solo se basa en PROHIBIR:

¡ Se hizo acoso y derribo contra el alcohol !
Cantidad de restaurantes vieron como sus ingresos mermaron, y muchos se vieron obligados a echar el cierre.

No DEFIENDO ni JUSTIFICO el consumo abusivo del alcohol, pero hasta el 12 del 2008 estaba permitida una tasa de 0,50 % en aire expirado, es decir, un conductor con ese nivel de alcohol estaba «sano». De la noche a la mañana, se le consideró un delincuente, ya que el índice permitido pasó a ser de 0,25 % ...
¿ Qué lógica tiene esto ?. Recaudatoria, única y exclusiva

¡ Acoso y derribo contra los fumadores. ¡ Pero no contra el tabaco !.
Fui fumador, 2 paquetes/dia. Hace ya más de 20 años que no fumo, pero si voy a tomar un café, no me molesta que un señor, o una señora, -no me vayan a tildar de machista-, que esté a mi lado se fume un pitillo -siempre y cuando no me eche el humo en plena cara-. Tampoco le pido un certificado médico de que no padezca la tuberculosis y puede que esté tosiendo y plagarme de "Mycobacterium tuberculosis" ...

y ahora, le toca el turno por “n”sima vez ...
¡ A LOS CONDUCTORES !

Vamos a ver, hace años, bastantes, teníamos unas carreteras de "mierda", ... si, si, de mierda.
Los coches que teníamos eran el 600, el 127, ... que sin ánimo de hacerlos de menos, su velocidad punta rondaba los 120-140 .... OJO, ¡ Velocidad punta ¡
El límite de velocidad ... ¿ Cuál era ? ... ¿ 120 ? ... Igual que hoy ... PERDÓN, a partir del 7 de marzo, un 600 podría ser multado por circular a más de 110 ...
¡ Tiene bemoles ¡
Y los sistemas de seguridad que tenían ... ¿ Qué..., komor..., ? ... Simplemente, la baca llena de maletas, los 2 ó 3 críos, la mujer y la suegra, y ... ¡ hala, ... hasta Alicante ! y sin aire acondicionado, después de una buena comida, y bien regada ...
Ahora tenemos de todo, mejoraron las carreteras -no todo los que nos hubiera gustado-, por cierto, los automóviles no tiene nada que ver con sus “ancestros” ... Airbags, ABS, EBR, ESP, ...
¿ Qué es lo que falla, pues ? ...

¡ Echarle imaginación, que pronto encontrareis la respuesta !...

Un saludo
JM
si señor, cojonudo:clap::clap::clap:

A mi todas las medidas de ahorro me parecen geniales, pero siempre que no se nos prive de la libertad, dado que en este país el "pueblo" no tenemos voz ni voto en nada (si cada 4 años según dicen...) pero a la hora de la verdad somos meras marionetas, y lo que es peor acatamos todo lo que nos dicen, hoy 110km/h, si dentro de 3 meses dicen que a 80 se consume un 22% menos que a 110km/h, pues lo harán y veremos si reaccionamos o no.

Yo veo bien que el gobierno recomiende rebajar la velocidad o moderar el uso del coche, pero al fin y al cabo ser cada usuario de un vehículo el que regule su uso y su gasto.

Rebajar la velocidad puede ser admitido pero ¿Y rebajar los enormes beneficios de Repsol por poner solo un ejemplo?. En 2010 triplicó beneficios respecto de 2009 teniendo mucho que ver la subida de los carburantes. ¿Es que aquí son las duras para unos y las maduras para otros?. No conforme con eso procedió a un reparto millonario de euros entre sus consejeros. ¿No estaríamos mejor con un monopolio controlado por el estado?. Por que ya se ha visto lo que ha traido la competencia. Ya sé que la UE no lo permite pero a la vista está el fracaso y como estos señores se han convertido en los nuevos inquisidores del ciudadano. Por lo tanto ahorro sí, pero ahorremos TODOS.

Un saludo

Rebajar la velocidad puede ser admitido pero ¿Y rebajar los enormes beneficios de Repsol por poner solo un ejemplo?. En 2010 triplicó beneficios respecto de 2009 teniendo mucho que ver la subida de los carburantes. ¿Es que aquí son las duras para unos y las maduras para otros?. No conforme con eso procedió a un reparto millonario de euros entre sus consejeros. ¿No estaríamos mejor con un monopolio controlado por el estado?. Por que ya se ha visto lo que ha traido la competencia. Ya sé que la UE no lo permite pero a la vista está el fracaso y como estos señores se han convertido en los nuevos inquisidores del ciudadano. Por lo tanto ahorro sí, pero ahorremos TODOS.

Un saludo

¿ La CAMPSA ? . Compañía Arrendataria del Monopolio del Petroleo S.A.

Que según otros las siglas correspondían a:

Como Amasan Millones Primo, Sotelo y Anido,

aunque en realidad el significado real era ...

Como Antes Medimos, Pero Sisamos Algo ... :laugh::laugh::laugh:

Un saludo
JM

que put... mierd... si en vez de eso subieran el limite de velocidad la gente se motivaria en gastar en coches más potentes y eso seguro que impulsaria la economía... (que envidia que en alemania no haya limite de velocidad en las autovias Y_Y) pero nada os dejo la noticia... Y, por fin, la puntilla: radares a 110

Otra ...

¿ Pero es que no les van a descansar la neuronas ? ... ( las pocas que les quedan ... )

¿ Nos reímos ... ? ... o ... ¿ Nos echamos a llorar ... ?

Propuesta de la DGT

El siguiente paso es colocarnos un medidor de O2 y de CO2 en la espalda,
para ver la cantidad de Oxígeno que inspiramos, y la cantidad de Carbónico
que exhalamos, así podremos medir nuestra «eficiencia pulmonar»
y el indice de contaminación que causamos ...

Será el nuevo impuesto:

I.R.S.

Impuesto de Respiración Sostenible

Un saludo y que Dios nos coja confesados !!!
JM
:mad2:

Si el caso esque la medida no seria del todo mala,lo unico que me rio yo de que ese dinero fuese para infraestructuras jeje, iria para el bolsillo de los pobre gobernantes para poder pagar ellos las tasas de sus cochazos oficiales jeje, si de verdad arreglasen las carreteras casi que daria por buena la medida

La respuesta a la bajada de velocidad es muy sencilla:

El nivel de multas ha bajado estrepitosamente porque la gente cada vez estaba mas concienciada a no pasar de 120 Km/h ya sea por los sablazos de las multas, por las penas de carcel, etc... por lo tanto la recaudacin ha sufrido un descenso increible, ¿ y que es lo que hacen ?, pues sencillo, bajar el límite a 110 Km/h y multar aunque te pases 1 solo Km/h, ¿ conclusion ?, pues q a la gente ya le toca la moral ir a 110 Km/h y qdarse dormidos, por lo tanto muchos circularan como siempre a 120 Km/h, entonces subirán los ingresos recaudatorios por las multas.

Es decir, es una nueva forma de robar al ciudadano escondiéndose en el ahorro energético, porque ya me direis el ahorro q puedes hacer de circular a 120 a pasar a hacerlo a 110.............

ese ahorro en carretera es casi nulo, donde mas gastamos es en ciudad, ya veras como dentro de nada nos hacen ir en patinete, y lo de la recaudacion de las multas tambien a bajado gracias a la guardia civil que andan de bolis caidos y solo denuncian en casos muy obvios, esperemos que sigan asi mucho tiempo jeje

Hay incluso ya algunas pruebas por internet donde se ha comprobado q a 110 es casi necesario circular en quita en vez de sexta, y claro a 110 en quinta se consume mas q a 120 en sexta. Además ir a 110 en sexta si tienes q adelantar casi ni puedes, tienes q bajar un hierro a quinta y acelerar con lo cual el consumo sube.

Esto es un robo mire por donde se mire...

Esta misma mañana, me incorporo a la A-1 para ir a trabajar, me he traido el HF Turbo hoy, pues en el carril de aceleracion para incorporarme en condiciones, he dado un buen estrujón en tercera y ya me he pasado de los 110 Km/h sin darme ni cuenta...

Bajo mi punto de vista:

Yo habría estado impasivo si me hubieran dicho que los motivos que les han llevado a limitar aún más la velocidad es por "seguridad" argumentándome que estando anteriormente a 120km/h la gente iba a una media máxima de 140 - 150km/h y que al ponerla a 110 pués irán unos 10 km/h más despacio. Vamos, por decirme algo.

Pero que me digan que el principal motivo es el ahorro de combustible cuando la diferencia en la mayoría de casos puede ser nimia. Osea a penas nada.
Quien quiere ahorrar conbustible lo hará. Y quién no, no lo hará. Porque tendrá en cuenta la manera de conducción, los acelerones innecesarios, las revoluciones del motor en relación al cambio de marchas, etc, etc, etc.
Si, ya se que ese límite es para autovías y demás carreteras en las que las marchas son largas y suelen haber menos frenadas y acelerones pero, yo creo que el mayor porcentaje de conducción vial de un conductor sucede en interurbana y urbana, no?

Además, estamos en la era de los híbridos y semi-híbridos que están aún por las nubes en cuanto a precio. Por que no promocionan eso por ejemplo? Ayudas y promociones de renove saldría más económico que cambiar señales y poner radares (que en mi opinión empieza a parecerse más a negocio que a otra cosa).

No quiero entrar en política porque no es lo mio pero, todos los coches oficiales a tope de gama con motorizaciones altas contaminando a más no poder que son utilizados hasta para ir a la peluquería... eso no lo miran?

Pero bueno, habrá que resignarse...

No he querido ofender a nadie con esto, si lo he hecho con alguno que lo lea, pido disculpas, pero es que no se ya a donde vamos a llegar.

Saludos!!!

Prueba realizada desde Salamanca-Valladolid a 130 (excepto zonas de radar) bmw 530d con control de velocidad, automatico, media de 6,3 litros, a la vuelta a 110 mas o menos mismas condiciones media de 6,5 litros, mi coche consume menos a 130 que a 110 que encima se hacen los viajes muy pesados y largos recorridos pa dormirte, lo que quiero decir es que la mayoria de los vehiculos no ahorran practicamente nada, y si no hacer la prueba.
SALUDOS.

Carcareeruope
Volver