Carcareeruope

Limite de velocidad a 110 Km/h

Prueba realizada desde Salamanca-Valladolid a 130 (excepto zonas de radar) bmw 530d con control de velocidad, automatico, media de 6,3 litros, a la vuelta a 110 mas o menos mismas condiciones media de 6,5 litros, mi coche consume menos a 130 que a 110 que encima se hacen los viajes muy pesados y largos recorridos pa dormirte, lo que quiero decir es que la mayoria de los vehiculos no ahorran practicamente nada, y si no hacer la prueba.
SALUDOS.

Sería más correcto realizar exactamente el mismo trayecto a dos velocidades en el mismo sentido, ¿no?. Sino la orografía puede falsear resultados.
Yo recuerdo sacar consumos medios de 5.1 L/100 yendo desde mi pueblo al de mi mujer y desde el de mi mujer al mío de 3.8 L/100 con el mismo tipo de conducción. Su pueblo está mucho más alto.
Pese a ello, coincido plenamente contigo en que la medida es absurda :supersad:

Tengo un amigo que su padre es guardia civil y me ha dicho su padre que lo que no han cambiado es la ley de circulación vial, y que los radares ellos los tienen a 132km/h porque en el código de circulación no esta cambiado todavía, según me ha comentado a los guardia civiles les dijeron que si la TV se paseaba por dodne estaban los radares decir que estan a 110km/h, pero que si miran dentro en la maquina el limite se vería a 132km/h.... yo no creo que el padre de mi amigo gane nada mintiendome, y por lo menos aqui en Castellón yo voy a continuar igual, siendo precavido pero sin dormirme por la carretera...

Tengo un amigo que su padre es guardia civil y me ha dicho su padre que lo que no han cambiado es la ley de circulación vial, y que los radares ellos los tienen a 132km/h porque en el código de circulación no esta cambiado todavía, según me ha comentado a los guardia civiles les dijeron que si la TV se paseaba por dodne estaban los radares decir que estan a 110km/h, pero que si miran dentro en la maquina el limite se vería a 132km/h.... yo no creo que el padre de mi amigo gane nada mintiendome, y por lo menos aqui en Castellón yo voy a continuar igual, siendo precavido pero sin dormirme por la carretera...

Gracias por avisar Boony. :cool2:
Yo me imaginaba que sería así. :happy:

Pero por si acaso, ayer que viajamos a Madrid para una quedada que se hizo, tampoco andamos jugando mucho con los límites de velocidad... Casi todo el camino a 110 con zonas a 120 y 130 km/h... La verdad que resulta algo pesado, pero como íbamos charlando tampoco se nos hizo eterno. Yo soy de Córdoba...

Un Abrazo. :wink2:

Yo he leido que el radar (al menos los fijos), saltarán a 122kms/h por el margen de error del mismo y velocímetro de coche... Me parece que no sabremos la verdad hasta q conozcamos a algún multado.

Yo he leido que el radar (al menos los fijos), saltarán a 122kms/h por el margen de error del mismo y velocímetro de coche... Me parece que no sabremos la verdad hasta q conozcamos a algún multado.

+1

Yo sinceramente me creo lo de mi amigo.... pero para andar sobre seguro cuando veo algo sospechoso... dejo de acelerar ^^

Siempre que surgen medidas restrictivas nos parecen mal a casi todos. Todos tenemos opinión y nos creemos que estamos en poder de la verdad absoluta.
Como podeis ver, ha suscitado mucha coontroversia y muchas y diferentes opiniones.
Lo que sí tenemos es un gran problema mundial de exceso de consumo de energías fósiles. El petróleo un día se acabará. O dicho de otra manera, quien controle su propiedad y su distribución hará con el resto de a economía lo que quiera.
Se ha de poner coto al consumo desaforado de energía.
Quizás la medida de reducur la velocidad máxima sea un poco estupida, pero sí debería servir para empezar a pensar en otras medidas. Y no tan sólo de la energía que consumen los vehículos.
¿Por qué no se pone coto a la venta de sistemas de refrigeración de aire?
La sociedad de consumo nos lleva a comprar mil aparatejos electrónicos que han incrementado nuestra factura electríca en un 200% en los últimos años.
Alguien me dira que es el progreso y el bienestar. Pero habría que reflexionar sobre las consecuencias de ese bienestar.

Como veis , la solución no es discutir sobre si mi coche consume más o menos o si yo hago un uso correcto o no de la velocidad.

Un saludo

Siempre que surgen medidas restrictivas nos parecen mal a casi todos. Todos tenemos opinión y nos creemos que estamos en poder de la verdad absoluta.
Como podeis ver, ha suscitado mucha coontroversia y muchas y diferentes opiniones.
Lo que sí tenemos es un gran problema mundial de exceso de consumo de energías fósiles. El petróleo un día se acabará. O dicho de otra manera, quien controle su propiedad y su distribución hará con el resto de a economía lo que quiera.
Se ha de poner coto al consumo desaforado de energía.
Quizás la medida de reducur la velocidad máxima sea un poco estupida, pero sí debería servir para empezar a pensar en otras medidas. Y no tan sólo de la energía que consumen los vehículos.
¿Por qué no se pone coto a la venta de sistemas de refrigeración de aire?
La sociedad de consumo nos lleva a comprar mil aparatejos electrónicos que han incrementado nuestra factura electríca en un 200% en los últimos años.
Alguien me dira que es el progreso y el bienestar. Pero habría que reflexionar sobre las consecuencias de ese bienestar.

Como veis , la solución no es discutir sobre si mi coche consume más o menos o si yo hago un uso correcto o no de la velocidad.

Un saludo

Totalmente de acuerdo. El problema es q la gente se cree q el petróleo es eterno, y q de él solo se obtienen las "gasolinas". Ademas no solamente se acabará este (mejor dicho, será tan dificil y costoso de extraer que casi no saldrá rentable pues no habrá casi nadie que lo pueda pagar), sino que las "alternativas" q se proponen, al menos en cuanto a automoción; no son ni de lejos soluciones muy viables.

Que un coche lleve baterias de litio está muy bien pero... ¿sabe alguien cuanta energia cuesta extraer el litio y producir dicha bateria? ¿sabe lo que se contamina en dicho proceso?

BIS: que un coche se mueva con hidrógeno y eche vapor de agua por el escape suena and "its looks fine", pero... ¿cuanta energia hace falta para el proceso electrolítico?, ¿cuanto costará poner estaciones de hidrógeno o de donde sale la electricidad para recargar las baterias de litio? Lógicamente si en dicha zona hay una presa pues será hidroelétrica, pero ¿y si no? obviamente de una térmica o similares.

En conclusión: como "inventos" están muy bien, aplicable a escala mundial yo particularmente y los estudios lo avalan, es bastante inviable (¿camiones con baterias, barcos con hidrógeno...?) A dia de hoy ni eólica, ni maremotriz, ni geotérmica, ni solar, etc son tan eficientes para suministrar energia a ciudades enteras, medios de transporte enteros ni vida en general.

Me temo que "es lo que hay", y no es una visión "pesimista", sino realista...y es importante "mirar mas allá" de los sloganes de las cosas.

Totalmente de acuerdo. El problema es q la gente se cree q el petróleo es eterno, y q de él solo se obtienen las "gasolinas". Ademas no solamente se acabará este (mejor dicho, será tan dificil y costoso de extraer que casi no saldrá rentable pues no habrá casi nadie que lo pueda pagar), sino que las "alternativas" q se proponen, al menos en cuanto a automoción; no son ni de lejos soluciones muy viables.

Que un coche lleve baterias de litio está muy bien pero... ¿sabe alguien cuanta energia cuesta extraer el litio y producir dicha bateria? ¿sabe lo que se contamina en dicho proceso? +1

BIS: que un coche se mueva con hidrógeno y eche vapor de agua por el escape suena and "its looks fine", pero... ¿cuanta energia hace falta para el proceso electrolítico?,

¿ Y cómo se hace el proceso de ELECTRO-lisis ?

¿cuanto costará poner estaciones de hidrógeno o de donde sale la electricidad para recargar las baterias de litio? Lógicamente si en dicha zona hay una presa pues será hidroelétrica, pero ¿y si no? obviamente de una térmica o similares.

¿ Y .. por qué no de una fuente de energía nuclear ?

En conclusión: como "inventos" están muy bien, aplicable a escala mundial yo particularmente y los estudios lo avalan, es bastante inviable (¿camiones con baterias, barcos con hidrógeno...?)

... pero con energía nuclear, ya no sería el primero, y submarinos ...

A dia de hoy ni eólica, ni maremotriz, ni geotérmica, ni solar, etc son tan eficientes para suministrar energia a ciudades enteras, medios de transporte enteros ni vida en general.

Me temo que "es lo que hay", y no es una visión "pesimista", sino realista...y es importante "mirar mas allá" de los sloganes de las cosas.

Seguimos en contra del progreso ... ( y no va por ti, Favorito), las razones no las conozco (aunque son sospechables, las empresas de extracción y refinería del petróleo podían ir pensando en "ponerse las pilas" ... y dejarse de anunciar los pingües beneficios que obtienen año tras año ... :mad2:)

Ya pasó igual cuando George Stephenson inventó la locomotora,
- por cierto, de vapor generado por la combustión del carbón-, sus detractores decían que a "esas velocidades" a los viajeros se le saldría la sangre por las orejas, y los ojos de las órbitas, ...
A eso se le llama "visión de futuro" ... hoy ya tenemos que pensar que el AVE, es ...lento ...

Pregunto: ¿Qué diferencia hay entre calentar el agua con carbón -que desprende CO2-, para producir vapor, que al fín y al cabo es éste,
el vapor, quien va a generar la energía, a ...
¿ calentarlo con el calor procedente de una reacción nuclear ? ...

Pasa igual con el móvil, ... contaminan, nadie quiere las antenas,
producen tumores cerebrales, todo dios desbarra contra ellos ... pero todo dios, ...
tiene UNO, cuando menos ...:laugh:

Un saludo
JM

Última edición:
Estoy totalmente de acuerdo en cuanto a si no incentivar, sí promover algo mas la nuclear a lo q son los nucleos urbanos y transportes pesados (está claro q en ciclomotores seria dificil). Todo ello pese ahora la "nueva paranoia" nuclear a tenor de lo q ha pasado en Japón. De momento en Alemania se van a pensar el mantener algunas centrales y en ampliarles los años de uso... Ojo, efectivamente es tmb una energia cara, q se amortiza tras muchas décadas y tmb peligrosa. Pero luego queremos q al darle al interruptor de la luz esta se encienda y q efectivamente los móviles suenen cuando marcamos...

Está claro q si algo queremos algo nos va a costar. Demasiado agradecidos podriamos estar de que la madre Tierra nos da muchas alternativas, solo hay q tener la responsabilidad e inteligencia de saberlas aprovechar bien.

Carcareeruope
Volver