Carcareeruope

Manual de reparacion de pequeños defectos

Muchas gracias por los comentarios. Haber si puedo darle el toque de gracia este sabado si Ricardo me manda el plato y si no pues para dentro de 2 findes que me quede solo otra vez :D

nerete, a lo mejor el tuyo ya trae la laca incorporada. En muchas marcas pasa que viene asi, se supone que es para retoques, asi que ya lo mezclan todo y ala a pintar :p

patata dijo:
nerete, a lo mejor el tuyo ya trae la laca incorporada. En muchas marcas pasa que viene asi, se supone que es para retoques, asi que ya lo mezclan todo y ala a pintar :p

Eso será por el tipo de pintura digo yo, ¿no? Puede ser monocapa o bicapa. Los autos sulen tener pintura bicapa (pintura + barniz), o puede ser monocapa (solo una mano de pintura, que por si sola saca brillo)

No es exactamente que lleve la laca mezclada, es por el tipo de pintura. Es lo que tiene esto de poder hacer pinturas acrilicas, jeje.

Nerete dijo:
Siempre no, a mi honda solo me dio uno, el de pintura. ahora tengo que fastidiarme y encontrar por algun tienda un botecito de laca tb.

A mi me pasa lo mismo y tengo comprobado que no lleva laca.

Saludos
Chema

anke dijo:
este metodo,lo aplicarias a un arañazo de unos 20 cm?

No veo porqué no, como diria un amigo "from lost to the river" ( de perdidos al rio)... No quedaría como nuevo, pero con un buen trabajo quizás si se disimule... Date cuenta de que seria una seccion muy larga.

Espero no tener que hacer NUNCA la prueba en mi coche...

Donde se puede conseguir las lijas de 1200, 2000 y 4000?. Entiendo que tienen que ser de metal, no?. Respecto al picotazo en cuestion, si se ve la chapa, es decir, no hay blanco de aparejo, donde podria conseguir el mismo?, es el mismo para todos los coches o hay distintos tipos como pinturas, etc..?. Saludos.

Haistofeeck dijo:
Donde se puede conseguir las lijas de 1200, 2000 y 4000?. Entiendo que tienen que ser de metal, no?. Respecto al picotazo en cuestion, si se ve la chapa, es decir, no hay blanco de aparejo, donde podria conseguir el mismo?, es el mismo para todos los coches o hay distintos tipos como pinturas, etc..?. Saludos.

La 1200 es muy abrasiva para la pintura. Las 2000 y 4000 en "la tienda" del foro ;)

Lo del aparejo ni idea, pero si la zona es pequeña NO hace falta aplicarlo. Pintas con el pincel corrector y listo

Las lijas NO sin para metal, son lijas al agua y ya esta

Pulir a mano

Hola expertos:clap:

Tengo un rallazo de unos veinte cm de largo y 0.3-0.5 cm de ancho en la aleta trasera, justo en el paso de rueda (mi coche es un LEON del 2006 negro mágico). Estoy pensando en seguir el magnífico método propuesto para repararlo pero no tengo pulidora así que pensaba en pulirlo a mano con muxa paciencia, que opinais al respecto.

Gracias y un saludo.

Bienvenido!!

Yo te recomendaría 2 cosas:

-Que trastees por el foro, hay una gran cantidad de posts al respecto, en los que aprenderás un montón. Usa el buscador del foro.

-Que pongas fotos: Quizás es sólo un raspazo ligero con pintura adherida del otro coche, eso se quitaría con un disolvente (Acrysol) y pulido a mano con paciencia como tu dices...!

O quizás es más profundo y hay que tomar "otras medidas"...

Pon fotos, y tranquilo que seguro que tiene arreglo!!

Carcareeruope
Volver