Carcareeruope

Mi actual proyecto

Fran.... una cosa..... aunque sea el armazón..... mátame esos cantos y esas rebabas de cola con algo de lija, !hombre!.

Aunque son los pasos iniciales..... al postearlos deberían estar mas presentables. Eres el único que ha posteado un proceso así... y por lo tanto debes de dejar bien alto el "Pabellón Alcarreño". :clap::clap::clap:

Tu ya sabes bien de que te hablo ¿no?.

Por cierto,.... ya hablaremos tu y yo sobre cambiar el radio-cassette (si cassette) del polito de la jefa.... por un CD (baratito).

Tienes toda la razon, salvo en lo de Fran jeje. Pero iba con prisas por que tenia a mi madre diciendome que recogiera por detras....

A los cantos exteriores tengo que pasarles la dremel para hacerles curvita, y a los interiores les pasaré la lija sip.

Este finde me liaré con la fibra, que miedo me da el colocon que me voy a pillar. a ver como lo hacemos.

que bien te esta quedando klan bmw cuantos woofers piensas poner? ese ampli rockfor fosgate levanta bien yo en el tsuru traigo dos de 12 pulgadas punch p2 y van geniales ya casi se desase el carro

quieres algo modesto o algo para competicion de spl?

y felicidades pinta bien.

Tienes toda la razon, salvo en lo de Fran jeje. Pero iba con prisas por que tenia a mi madre diciendome que recogiera por detras....

A los cantos exteriores tengo que pasarles la dremel para hacerles curvita, y a los interiores les pasaré la lija sip.

Este finde me liaré con la fibra, que miedo me da el colocon que me voy a pillar. a ver como lo hacemos.

Fernan..... no es la primera vez que te cambio el nombre,....me estoy haciendo mayor ..... este Altzeimer.... :(:(:(

Nada Julio, no te preocupes jeje.

EL equipo consta de un kit de 2 vias Rainbow CSX 265 con woofer de 6.5 que es el que irá en la puerta. La etapa ROckford P450.4 y luego un sub JL Audio 10w1v2 de 10" y 150 rms.

EL SPL no me gusta, va mas enfocado a calidad de sonido.

Bueno, un avance del trabajo en fibra.

Ha sido mi toma de contacto con este material.

Es bastante sencillo, no coloca tanto como pensaba.

AL principio cortaba la fibra demasiado grande, y al ser MAT de 300grx125 cm era complicado darle forma. LA he cortado en trozos mas pequeños y listo.

Luego la proporcion de catalizador un poco a ojo, por que he hecho mezcla de poco en poco.

Por ahora solo lleva 2 capas de resina y 1 de fibra, para hacer el molde y poder sacarlo y trabajar fuera.

Aqui fotos:

Panelespuerta011.jpg

Panelespuerta010.jpg

Seguimos mostrando algun que otro avance.

Aqui os pongo unas fotos para que os hagais una idea del resultado final.

Panelespuerta012.jpg

Panelespuerta013.jpg

Esta tarde ya he recortado el sobrande del molde de fibra y lo he unido a la pieza superior (la que tiene la licra de rayas) para hacer de todo una sola pieza.

Cuando decidí montar de nuevo el equipo, no tenia pensado meterme en semejante fregao...me pique, me pique y estoy haciendo una instalación que yo pensaba que nunca seria capaz de hacer, sin prisas, poco a poco, dando mil vueltas a todo para encontrar la mejor solución...

Que ganas tengo de ver todo acabado y oirlo por fín.

Bueno, pues mas avances

Hoy ya he empezado la segunda puerta, he comprado la masilla, de la marca PRESTO por 10€ el kilo.

Le voy pillando el truco a la fibra, y como buen ingeniero que seré en un año, voy buscando métodos de trabajo para optimizar tiempo, en vez de ir parte por parte haciendo y dejando secar con la perdida de tiempo que conlleva.

Hoy he hecho el molde inferior y he aprovechado la resina sin secar para poner la estructura de DM y enfibrar la parte superior, de forma que luego saque las dos unidas y solo tenga que rematár los laterales.

Y la tela, que va a ser simil alcantara gris, ya que polipiel no encontraba del mismo tono que las puertas.

Panelespuerta015.jpg

Panelespuerta014.jpg

Mientras la puerta que he empezado secaba, he cortado el hueco del woofer y lijado los bordes y rebabas.

Aqui podeis ver fotos de como queda en la puerta el cajon, a ver si con la masilla y el tapizado consigo que ajuste algo mejor, ya que con la fibra no h a quedado perfecto.

Panelespuerta018.jpg

Panelespuerta019.jpg

Panelespuerta020.jpg

Y me he puesto a darle masilla de acabado (no os riais de mi, es la primera vez que la uso y estoy un poco pez)

Panelespuerta022.jpg

Que os parece como va quedando?

Yo estoy satisfecho por que es lo que buscaba, modificar el panel, sin "tocarlo", es decir, que la modificación sea reversible, y creo que lo he conseguido.

Esta qdando de miedo.
Vaya curro q te estas pegando Fer.

La masilla para ser la primera vez no esta mal, pero intenta la proxima vez repartirla un poco mejor. Porq al lijar puede q no te qde uniforme.
Vas a lijar a mano o a maquina?

pues no se si meterle lijadora de banda que tiene mi tio o a mano

Mehe pasado tanto dandola que a mano voy a flipar

yo estoy muy pez cn lo d la fibra

Pues es realmente sencillo, siempre y cuando la forma la des sobre algo (un molde, tela etc...)al aire es tremendamente complicado.

Basicamente el proceso es:

- Aplicamos resina sobre la zona a enfibrar
- Recortamos trozos de manta y los ponemos en la resina ya dada.
- Aplicamos resina de nuevo empapando la fibra.

Mi fibra era MAT de 300gr, de las mas gruesas, y costaba un pco mas manejarla, pero aun asi es mas sencillo de lo que esperaba.

Bueno, avances de nuevo:

Hoy he continuado con la puerta izquierda, haciendo los cantos del cajón para cerrarlo.

Aqui vemos como he puesto un cartón de guía.

Panelespuerta023.jpg

Y aqui la puerta derecha presentada en el panel antes de tapizar para ver que no molesta nada:

Panelespuerta026.jpg

Panelespuerta025.jpg

Y por ultimo, mientras la fibra de la puerta izquierda secaba...me he puesto a tapizar. El panel ha quedado con algo de arruguillas por los cantos, pero en donde están apenas se ven (esta "alcantara" no estira apenas y es complicado) y tambien las tapas del doble fondo.
Al final puse relleno de algodon entre la tela y la resina, para que quedase perfecto.
Panelespuerta027.jpg

Panelespuerta028.jpg

Panelespuerta030.jpg

Parece que todo el trabajo va dando sus frutos, quizas podía haber quedado mejor adaptado, pero es mi primer trabajo en fibra y estoy muy muy contento con el resultado.

El doble fondo se tapizará mañana si todo va bien.

A ver que os parece, cualquier crítica será bien recibida.

pues la pieza de 3 metros de largo por 1,40 de ancho 17€ creo

creo que bajas a la quedada de madrid, alli lo podrás ver con los dos paneles y el doble fondo listos (esperemos)

Carcareeruope
Volver