Carcareeruope

Mi experiencia con la Clay Bar Gris 110 gr.

Despues de oiros me parece q mi coche va a seguir asi de contaminado!!! pero tambien tengo la idea de buscar una un poco menos abrasiva para lo fino y para lo gordo utilizar la gris!!

Y los daños que provoca la clay, como se arreglan ?

Basta con un pulido de acabado o algo mas abrasivo ?

Jose me aviso de que siempre que pasas la clay, luego hay que pulir un poco.
En teoria con un pasito de Final Fantasy deberias eliminar los microarañazos de la clay.
Otra cosa esq la clay haya cogido tierrecilla o alguna particula mas grande y haga arañazos en condiciones... :fear:

Le estais cojiendo demasiado miedo a la clay sin tener por que. Es como cualquier otra herramienta, si sabes usarla no causa problemas. Y la clay es una de las cosas mas faciles de usar.

Lavar bien el coche. Completamente bien.
Moldear la clay.
Lubricar bien la zona y la clay con QD.
Deslizar sobre la superficie.
Asegurarse de ir moldeandola asi como va cojiendo contaminacion.
No estirar el uso de la clay. Es decir, saber cuando ya le paso su tiempo.

creo que nuestro amigo siguio todos esos pasos, no es ningun novato y aun asi provoco daños, yo miro la clay como si fuera una lija suuuperfina, al final si insistes con ella puedes provocar arañazos y es un paso intermedio para seguir con el pulido.Tengo los dos tipos la gris y la amarilla hay que reconocer que con la gris por mucho cuidado que tengas es bastante basta y agresiva ninguna las he usado en un coche nuevo libre de swirl asi que si provocaron daños apenas se notaron pero no me atreveria a hacerlo en un coche libre de swirl. En cuanto a si elimina sellantes y ceras mi experiencia y mi apreciacion personal es que si al menos a simple vista, cualquier efecto de repeler el agua desaparece al descontaminar.

En cuanto a si elimina sellantes y ceras mi experiencia y mi apreciacion personal es que si al menos a simple vista, cualquier efecto de repeler el agua desaparece al descontaminar.

Sí, eso es cierto, el "beading" desaparece y la zona descontaminada destaca mucho sobre el resto encerado.

creo que nuestro amigo siguio todos esos pasos, no es ningun novato y aun asi provoco daños, yo miro la clay como si fuera una lija suuuperfina, al final si insistes con ella puedes provocar arañazos y es un paso intermedio para seguir con el pulido.Tengo los dos tipos la gris y la amarilla hay que reconocer que con la gris por mucho cuidado que tengas es bastante basta y agresiva ninguna las he usado en un coche nuevo libre de swirl asi que si provocaron daños apenas se notaron pero no me atreveria a hacerlo en un coche libre de swirl. En cuanto a si elimina sellantes y ceras mi experiencia y mi apreciacion personal es que si al menos a simple vista, cualquier efecto de repeler el agua desaparece al descontaminar.

le pregunté directamente en la kdd a Ricardo si la clay se llevaba las ceras y sellantes y me dijo q no:eek: sisi segun Ricardo no se el tratamiento

muy bien entonces un novato como yo no deberé coger la clay porque mi coche es nuevo y no tiene rayas (creo!) y tampoco quiero realizar un pulido, entonces mi pregunta es: ¿para eliminar el alquitran de las zonas bajas llega con aplicar ACRYSOL para descontaminar antes de sellar y encerar o habría que utilizar la "peligrosa" clay gris (que eliminaré de mi pedido)?

Para un novato como tu (y como yo) mejor que pidas el Kit de Mothers que trae una Clay menos abrasiva y si solo quieres quitar alquitran, con el Acrysol te deberia de valer.

Creo que si la Clay si la pasas por zonas llenas de alquitran la echas a perder.

muy bien entonces un novato como yo no deberé coger la clay porque mi coche es nuevo y no tiene rayas (creo!) y tampoco quiero realizar un pulido, entonces mi pregunta es: ¿para eliminar el alquitran de las zonas bajas llega con aplicar ACRYSOL para descontaminar antes de sellar y encerar o habría que utilizar la "peligrosa" clay gris (que eliminaré de mi pedido)?

Para eliminar alquitrán, el Acrysol es genial, junto con una microfibras.

Veo este post muy interesante. Hablamos sobre la posibilidad y las condiciones bajos las cuales las clays pueden o no rayar la pintura.:)

En mi experiencia, y ya he descontaminado muchas veces, las clays aplicadas un coche sin swirls pueden rayar. Lo que no significa que rayen siempre. La presión ejercida y la cantidad y calidad del lubricante influyen evidentemente. Incluso una microfibra si apretamos a muerte rayará.

Las clays más blandas envidentemente favorecen que los contaminantes se metan dentro que es donde deben estar para no hacer de lija. Si hace mucho frio como bien dice nuestro amigo se ve como está más dura. Eso dificulta el proceso además que por el frio siempre intentamos terminar pronto. Todas las ceras en pasta por ejemplo en invierno están mucho más duras y en verano casi cremosas. El tipo y tamaño de los contaminantes también influyen en el proceso.:cool:

Por otro lado en todos los manuales americanos podeis comprobar que después de descontaminar hay que pulir, y luego encerar. Proceso completo. Así algún pequeño swirl creado por la clay lo eliminamos, porque hay muy poca gente que tenga el coche contaminado y no tenga swirls.

Es dificil saber a priori el resultado, ya que a veces he descontaminado sin crear swirls y otras si los he creado....y siempre lo he hecho más o menos con la misma técnica y cuidado.:confused:

Es dificil por tanto concluir algo. Simplemente pensar que después de descontaminar hay que pulir, y que debemos hacerlo sin ejercer presión y con suficiente lubricante y que sea de calidad.

Genial Detalles.
Todo eso confirma lo que llevamos un tiempo hablando, hasta el otro día en la KDD andábamos con el debate que si la clay quita el tratamiento, la descontaminación pese a ser un proceso seguro en función de los materiales utilizados no lo es al 100% con lo que podemos originar daños a la pintura incluso utilizando la técnica más depurada y los mejores materiales.

nerete, pos yo le di con la clay amarilla.... y me da q no me kito el tratamiento.. esq es todo tan relativo.....
yo prefiero dar el acrysol.. pa tar bien seguro...

detalles, hoy mismo emos estado izual, bohemundo y yo halbando este tema con jgv y con jose luis....

Y evidentemente que quita el tratamiento...

PD: Certifico que hasta una MF puede rayar, en mi pintura es facilísim

pues tio el otro dia Ricardo nos dijo q no, y claro yo keria renovar el tratamiento del corsa y se me a agotao el acrysol por eso pense lo de la clay pero gresulta q no estaba en lo cierto y la clay no se lleva los tratamientos, o si.

Yo pienso q dependiendo q clay y su abrasividad eliminaran o no el tratamiento.
Aunq el principal factor es la presion ejercida con la clay...

La unica vez que he visto la Clay en acción, el que la usaba practicamente "besaba" el coche, no apretaba, y la kk se quedaba en la clay que daba gusto verlo.

Puede que asi no quites bien toda la contaminación ?

Supongo que tampoco es recomendable, aunque vayas a pulir, incrustar la clay en la chapa, no ?

La unica vez que he visto la Clay en acción, el que la usaba practicamente "besaba" el coche, no apretaba, y la kk se quedaba en la clay que daba gusto verlo.

Puede que asi no quites bien toda la contaminación ?

Supongo que tampoco es recomendable, aunque vayas a pulir, incrustar la clay en la chapa, no ?
La clay como con todos los tratamientos debe hacer se sin apretar. Apretar no sirve de nada, unicamente para rayar.
Lo importante son las pasadas ;)

Carcareeruope
Volver