Carcareeruope

Mi experiencia con la Clay Bar Gris 110 gr.

Yo tengo el coche con 2 meses y lo voy a sellar y encerar en breve, sin pulir (a ver cuándo llegan la wolfang y souveran de pinnacle). Tenía pensado descontaminarlo antes con el Mothers Clay Bar Kit por si acaso, pero en vista de que las probablidades de rallarlo son altas, creo que voy a pasar...

Yo tengo el coche con 2 meses y lo voy a sellar y encerar en breve, sin pulir (a ver cuándo llegan la wolfang y souveran de pinnacle). Tenía pensado descontaminarlo antes con el Mothers Clay Bar Kit por si acaso, pero en vista de que las probablidades de rallarlo son altas, creo que voy a pasar...
Prueba en una zona pequeña, de todas formas la clay de mothers no estan abrasiva como la DP. ;)
Con dos meses no creo q le haga falta descontaminar....

A ver q parece q se estan liando las cosas y mira q hay info en el foro....
El acyrsol elimina contaminantes quimicos pero no fisicos. :nono:

Hola.
A riesgo de parecer mas tonto de lo que soy:

¿como es que un disolvente capaz de quitar un producto quimico con poder de adhesion como pueda ser un sellante no puede sacar una capa de carbonilla dejada por los tubos de escape?

Es que en el pedido tengo incluido el kit Mothers de Clay, pero no quiero pulir, con lo que si al usarlo dejo unos rayotes que "pa que" pues vaya.

Veo un poco tarde este hilo, pero ahí va mi aportación.
Yo tengo esa misma clay, la gris de DP, en su momento no habia otra y cuando pregunté por la diferencia de color me comentaron en Aqua que da igual, cada fabricante las hace de un color, sobre el gramaje solo indica el peso y tamaño, nada más.
A mi me funcionó perfecta, retirando la suciedad con facilidad y sin producir el menor daño, pero mis circunstancias fueron distintas, en Agosto, con calorcito, a la sombra y hechando QD a manta por si acaso. El coche quedó limpio y suave como el culo de un niño :) posteriormente pulido, etc.

Hasta ahora utilice la verde de Sonus,la blanca de Meguiars y una gris de Bilt Hamber.Ningun problema hasta hoy con ninguna de las tres.Tenia un poco de respeto a la ultima,ya que el fabricante dice que esta concebida para utilizar solo con agua.La utilice asi y puedo decir que descontamina muy bien y aparte unas pequeñisimas rallitas,no problem,de todas formas iba a pulir despues.Muy dura de moldear,pero segun la vas utilizando,se va ablandando.Con las otras dos,tengo que decir que nunca utilice un QD solo utilice como lubricante agua con champu (1z)y muy bien:hello:

Yo he hecho Swirls con la clay bien lubricada y la zona donde se aplicó también, no ejercí presión sobre la zona.
Después del chasco, descontaminé de otra forma, una vez enjabonado y aclarado el coche, lo vuelvo a enjabonar (con nueva dosis de agua y jabón) y con ayuda de lubricante voy descontaminando, la clay hace sun función pero algún que otro swirl me ha creado.
Conclusión, no descontamino más hasta que no tenga una pulidora.

Yo creo q nunca he llegado a ver un swirl generado por la Clay. Lo q hago es siempre usar poca y amasar continuamente. Tal vez tenga algo q ver... o no...
Un saludo Carlos, a ver si apareces mas ;)

Yo también estaba mosca con la gris de DP que compré hace un par de meses (el kit estaba agotado) y cuando me llegó el pedido (por suerte antes de usarla) leí un post de ixil que hablaba de las distintas durezas y de que la gris era mucho más abrasiva y decidí esperar a asegurarme (menos mal).

Ahora la duda que tengo es entre comprar otra más fina o directamente pasar de descontaminar, porque no tengo pulidora ni tengo pensado comprarla. Mi coche no es que tenga mucha contaminación en general y no tiene swirls, el problema es que tengo algunas marcas de mosquitos en autopista que no salen al lavar ni con bug squash diluido (sin diluir no lo usé por recomendación de izual en un post de hace tiempo porque se come el brillo y deja marcas) y que a la luz se ven bastante afeando mucho el acabado tras un buen lavado.

Yo también estaba mosca con la gris de DP que compré hace un par de meses (el kit estaba agotado) y cuando me llegó el pedido (por suerte antes de usarla) leí un post de ixil que hablaba de las distintas durezas y de que la gris era mucho más abrasiva y decidí esperar a asegurarme (menos mal).

Ahora la duda que tengo es entre comprar otra más fina o directamente pasar de descontaminar, porque no tengo pulidora ni tengo pensado comprarla. Mi coche no es que tenga mucha contaminación en general y no tiene swirls, el problema es que tengo algunas marcas de mosquitos en autopista que no salen al lavar ni con bug squash diluido (sin diluir no lo usé por recomendación de izual en un post de hace tiempo porque se come el brillo y deja marcas) y que a la luz se ven bastante afeando mucho el acabado tras un buen lavado.
A ver: descontaminar siempre conlleva un cierto riesgo, puedes o no crear microarañazos, hay muchos factores. Lubricacion del qd, presion ejercida sobre la clay, particulas de polvo... la dureza de la clay sin duda es la clave.
Puedes probar con esta clay: pinnacle ultra poly clay. Es mucho mas fina y segura (como evax :ahah:) Yo he descontaminado con la amarilla de optimum y despues he pasado con la poly clay y lo deja mas suave si es posible jajaja.

Respecto a lo del bug squash concentrado, es verdad q es peligroso si se deja secar sobre la pintura, con cuidado no tiene porq pasar nada. Logicamente el tratamiento q llevas qdara dañado porq es muy fuerte usandolo concentrado. No se si realmente se lo lleva entero :confused:

El jueves antes de Reyes fui a Aqua a comprar unos productos y me atendió Jose (un placer siempre hablar con él). Vi que en la estantería tenían un montón de Pinnacle Poly Clay y le pregunté sobre el producto, que si era de las menos abrasivas, etc. y me confirmó que sí, pero que claro, no retirará tanta contaminación como otras más abrasivas y que era tan suave que se podía utilizar incluso una vez al mes ... :cool: .

Entonces le comenté que fuí yo quién puso el post sobre la Clay Gris y me comentó lo siguiente (que me corrija si me equivoco): las Clay siempre arañan algo y que a continuación hay que pulir, o sea, que la descontaminación es el paso previo al pulido; también me dijo que tenía que haber amasado bien la Clay para así haberla calentado, que creo que ese fue el principal problema, el frío que hacía.

Yo por mi parte, seguiré los consejos de Jose y sólo descontaminaré cuando vaya a pulir; y elegiré un día en el que haga buena temperatura para que no me vuelva a pasar lo comentado antes. También he comprado el kit de Mothers de descontaminado que trae la Clay amarilla para descontaminaciones menos agresivas y seguramente también me haré con una Pinnacle Poly Clay para cuando le toque a mi otro coche, el León de mi avatar que ahora mismo tiene 5 meses. Así tendré donde escoger en función del grado de contaminación.

Un saludo.

:)

Gracias Gandolfini por las aclaraciones que nos ofrece el maestro.
Con esto podemos decir que la clay raya y si hay alguna de una abrasividad menor no retirará toda la contaminación.

Gracias Gandolfini por las aclaraciones que nos ofrece el maestro.
Con esto podemos decir que la clay raya y si hay alguna de una abrasividad menor no retirará toda la contaminación.

No soy yo quien para desdecir a los que mas saben; aún así; me da en pensar que: si la clay raya; seran tan minimas que se iran con el pulido ¿no?. :eek: Por que de no ser así solo la usarian los expertos

Hola nostoypana
Obviamente estamos hablando de microarañazos que con un pulido están fuera ;)
Además ahora en la tienda hay una clay que tiene una abrasividad más ligera con lo que las posibilidades de rayar son mucho menores :cool:

juer: no voy a terminar de confeccionar "nunca" el pedido :)
Aunque creo que me voy a decidir por el kit de Mothers ahora me surge una dudilla que paso a comentaros: mi coche tiene tres años con estado aceptable a si que creo seria mejor pasarle la clay de Mother por que creo que la azul con una abrasividad menor pudiera ser que no fuese lo "suficientemente" abrasiva como para quitarle la contaminación de 3 años ¿no? ¿ que opinais ?
Graaaaaaaaaaaaacias-.-

Sras y Sres, hace meses que no escribo (tengo muy poquito tiempo), pero me sienta mal tanta ambigüedad.
Compré un VW nuevo precioso color efecto perla hace algunos meses, y despues de visitar este foro (al cual le estoy muy agradecido) y de comprar algunos buenos productos en Aqua, despues de unos meses de lavados con guante etc etc traté con la misma CLAY que nuestro amigo, en condiciones ideales de humedad y temperatura, superamasada y con exquisito cuidado, lubricando bien, pasando apenas sin presión la clay y retirando con microfibras el QD sobrante sin apretar nada de nada.
Resultado: Unos swirls estupendos, menos mál que me di cuenta a tiempo y la cosa quedó en unos pequeños swirls en un lateral del capó.
Conclusión: La clay (al menos ESTA clay) mejor usarla si luego vas a pulir o para descontaminar un coche con mucha mierd... encima, hablamos de la contaminación de un año o más, por lo menos. Si la pintura está bien, es mejor no usar CLAY, un poco de buen polish mejor.
Saludos!

Carcareeruope
Volver