Carcareeruope

Mi primer detail...

Hola,que tal,sobre las toallas de microfibra del Mercadona son muy suaves y las puedes usar siempre y cuando sean nuevas,lo que pasa es que con los lavados van perdiendo suavidad:fear:,a los 2 o 3 lavados pierden las propiedades que tienen cuando eran nuevas,entonces ya no las puedes usar en el exterior.

La zona que comentas de tu coche y que es de polipiel la puedes limpiar con apc y luego acondicionarla,aunque en las fotos no veo la zona:confused2:.
Para retirar de los cristales excrementos de pájaro,usa un limpiacritales como Stoner el cual no afectará al sellado.

Un saludo.:hello:

Perfecto jaws24 muchas gracias por solventar esas dudas.

Me refiero a esta zona:

http://img832.*************/img832/7765/salpicaderoq.jpg

Saludos!!

Hola,de nada:wink2:,en esas zonas acolchadas puedes usar el apc y el acondicionador sin problemas:cool:,son la zona de los paneles de las puertas y la zona del airbag que es de un material diferente al resto del salpicadero y es acolchada.

Así es. Gracias jaws24.

Voy a hacer el pedido ahora mismo pero estoy hecho un lió con el guante de cordero no se cual coger, tenia pensado el de Softy pero ahora estoy dudando. ¿Alguna recomendación en especial?

Saludos!!

Hola,que tal,el de Softy es muy bueno,cualquier guante de lavado de la tienda es muy bueno:cool2:,yo me decidí por el guante de microfibra.

De acuerdo jaws24, Softy entonces. He leído bastante sobre el dilema lana de cordero vs MF y no se me da la sensación de que se impone la MF, pero yo de momento quiero empezar con el de lana de cordero y ya luego si eso mas adelante pruebo la MF.

Una cosita, es que cuanto mas productos y mas leo mas dudas tengo jejeje (lo siento) que me recomiendan de MF ( aparte de la WW que ya esta en la cesta) para el interior mas bien ( ya que el pedido que voy a realizar esta dirigido mas bien para lavado básico e interior). Yo había pensado comprar esta para acondicionar el plástico interior:

https://carcareeurope.es/softy-forest-green-toalla-de-microfibra-mullida-40x40cm.html

Y luego para limpiar con APC comprar las de MERCADONA, y mas adelante ya irme haciendo con un arsenal de MF poco a poco (porque salen una pasta)

Me podría remedir con esa opción de momento o me aconsejan pillar MF para limpiar con el APC en el interior también?

Saludos!!

Última edición:
Para el interior te sirve cualquier microfibra,comprate de las baratas.
Como guante de lavado te aconsejo el de microfibra de Meguiars;es tan suave como cualquiera de lana,no tiene un mantenimiento particular y es indestructible(lo tengo desde hace 4 años)En este tiempo ya pasaron a la basura unos cuantos de lana;piensa que son naturales y unos salen buenos y aguantan y los otros se quedan calvos o se rompen a los pocos lavados.
Un saludo

Hola,para el interior esas microfibras del Mercadona van a ir muy bien,también te sirven para el exterior pero siempre y cuando esten nuevas que son muy suaves,pero notarás como van perdiendo suavidad a los 2 o 3 lavados,entonces ya no las uses para el exterior:fear:,esa es la diferencia con las microfibras de la tienda,estas te durarán suaves por un tiempo mucho mayor.

Si prefieres el guante de lana de cordero es perfecto,es una decisión personal.:happy:

Para el interior te sirve cualquier microfibra,comprate de las baratas.
Como guante de lavado te aconsejo el de microfibra de Meguiars;es tan suave como cualquiera de lana,no tiene un mantenimiento particular y es indestructible(lo tengo desde hace 4 años)En este tiempo ya pasaron a la basura unos cuantos de lana;piensa que son naturales y unos salen buenos y aguantan y los otros se quedan calvos o se rompen a los pocos lavados.
Un saludo

Y las MF frente a los guante de lana son iguales de efectivas para eliminar la suciedad. Es mas, si tuvieras que elegir uno poniendo en una balanza todos los pros y contra de ambos guantes, te quedarías con el de microfibra. Es que claro, tienes razón en que los de lana son una lotería, si sale bueno pues bien pero si no malo. En cambio, la microfibra es calidad garantizada, no?

Por otro lado, creo que de momento pillare las MF para el interior en mercadona y ya poco a poco iré comprando las buenas de la tienda.

Saludos y gracias

Hola,que tal,suaves con la pintura son los dos guantes tanto el de lana como el de microfibra,pero la duración del guante de microfibra es mayor por eso lo elegí.
Los guantes de microfibra de la tienda son muy suaves.:wink2:

Última edición:
Y con la suciedad que tal van, la eliminan de una pasada?

Es decir lavar el coche con estos guantes supone al finalizar si el lavado se ha realizado correctamente que quede totalmente limpio al igual que uno de lana de cordero, no? Quiero decir no es menos efectivo contra la suciedad, cierto?

Saludos y mil gracias chicos

Ustedes usan mucho este producto:

Einszett Kunststoff - Intensive Plastic Care - Car Care Europe

Es que he estado pensando y únicamente como plástico exterior tengo la parte que une el espejo con la carrocería y debajo de los limpiaparabrisas y claro no se si me merece la pena "ahora mismo" (mas adelante si) pero el tema es que para detallar únicamente eso igual escapo con el Natural Look, lo que no se si para los plásticos del motor me valdría el Natural Look también.

¿Como lo ven lo compro o de momento puedo escapar con el Natural Look?

Muchas gracias. Saludos!!

Hola,que tal,te irá muy bien 1Z Kunstsoff para plásticos exteriores y plásticos del motor,nunca lo he usado pero hablan muy bien de su duración,es muy recomendado.:wink2:
Natural Look lo puedes usar en el exterior pero no te durarán mucho tiempo los plásticos acondicionados:eek: como dice nuestro compañero Calculin.:cool2:

Ok así lo haré entonces, total es un litro y seguro que me durara montón para los dos plásticos exteriores que tengo que acondicionar.

Gracias chicos, saludos!!

Si quieres algo equivalente al Kunstoff tienes el vinyl gel de la misma marca.
Quizas dure un pelin menos,pero deja un acabado natural impresionante;el Kusntoff deja algo de brillo.
Un saludo.

Ya esta hecho el pedido. Al final he comprado para ir empezando poco a poco lo siguiente:

Sonax Champú Brillo 1 litro
Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm (T15)
Einszett Blitz (APC Concentrado) 1L
Poorboys Natural Look Dressing
Einszett Kunststoff - Intensive Plastic Care
Softy Forest Green - Toalla de microfibra mullida 40x40cm
Meguiars Microfiber Wash Mitt

Ya mas que sea tengo para lavar el coche como es debido y dejarlo bien por dentro.¿ Que les parece el pedido?

Saludos!!

Unas dudas, cuando terminan de lavar el coche y proceden al secado, supongo las llantas se dejan para lo ultimo y aqui mi pregunta, las llantas la secan con la WW también? Es que me de la sensación de que si las seco se me va a quedar lleno de "mierda". Y otra cosa, la parte interior del capó y los pasos de rueda supongo que se limpian con APC, no?? (es seguro el APC con la pintura) y una vez limpio con que se acondicionan ambas partes??

Muchas gracias, saludos!!

Última edición:
Carcareeruope
Volver