Carcareeruope

Mi segundo nuevo viejo coche - Golf MK I Cabrio

Una soberana P.....ada.
Supongo que todos los que hemos seguido todo el proceso faraónico que has desempeñado Txiru,cada vez que nos acordemos de este hilo , nos vendrán a la cabeza tornillos chapas PINTURAS ROJO PUTICLUB y sobre todo el famoso ``ODIO LIJAR'.' y siempre nos quedara las sonrisa de los gags tan bien colocados entre foto y foto.
Por mi parte solo te puedo dar las gracias por haberme enseñado tanto de tu trabajo ,como he dicho antes FARAONICO.
Saludos y animo.

Una soberana P.....ada.
Supongo que todos los que hemos seguido todo el proceso faraónico que has desempeñado Txiru,cada vez que nos acordemos de este hilo , nos vendrán a la cabeza tornillos chapas PINTURAS ROJO PUTICLUB y sobre todo el famoso ``ODIO LIJAR'.' y siempre nos quedara las sonrisa de los gags tan bien colocados entre foto y foto.
Por mi parte solo te puedo dar las gracias por haberme enseñado tanto de tu trabajo ,como he dicho antes FARAONICO.
Saludos y animo.

Sumarme a lo dicho :happy:

Código de Envío: 0IWLCG8Y
Servicio: Servicio 24 hrs

Nº de Bultos: 4
Estado: RECOGIDA TRAMITADA

Pues si amiwitos, tal y como ya sabeis.............. aunque... con la de tiempo que ha pasado, mejor os hago un breve resumen.

imagen_bio.jpg

Envié a pulir mis llantotas a Ricardo, de Pulidos y Abrillantados en Madrid. Las recibí y la calidad del trabajo fue sida.
Blablabla excusas del tiempo blabla la abuela fuma y metapod usó pistola de agua.
Total, que se las vuelvo a enviar, bajo la premisa de que iban a quedar perfectas, y que se tomara el tiempo que necesitara, pues no le iba a poner fecha alguna.

Ayer, después de que el reloj de Dalí se terminara de derretir, llegaron a mi casa.
Cual sera el resultado?

hqdefault.jpg

hqdefault.jpg

hqdefault.jpg

TARÁ!

1.jpg

Hoyga pues asi de lejos se ven perfestas.
Vamos a acercarnos un poco a ver que tal...

2.jpeg

Oh%20mierda.jpg

3.jpeg

Esta foto merece hacer un poco de zoom.

4.png

No se vosotros pero yo...

5.jpg

Y no solo tenían cañones del colorado, sino que también había partes que se habian olvidado de pulir (por segunda vez)

6.jpeg

Como tenia intenciones de montar las gomas ese mismo dia, no tenia mas remedio que ponerme a pulirlo yo mismo.

7.jpeg

Asi que empezamos por quitar la pintura y barniz viejos con la lijadora...

8.jpeg

Para terminar dandole con el pad de pulir.

9.jpg

Y ahora ya si, podemos ir a montar los gomaticos y equilibrarlos.

10.jpeg

Motivo por el que habia que pulir tambien esa zona:

11.jpg

Por ultimo, una foto de familia, que sé que les echabais de menos.

12.jpeg

seguiremos-informando-e1452202547192.jpg

P.D. Si queréis las cosas BIEN hechas, hacedlas vosotros mismos.

Pues tras una ausencia que se nos ha hecho eterna..... qué decir!!!
Bienvenido de nuevo!!!
Lo de las llantas es de traca....

Por dios... El termino "Pulir"... Sabe usted señor Ricardo de que va el rollo? O se lo explico?
Pasese un rato por el foro, pase usted y vea! :fear:
Que paciencia Txiru, que mas decir. :god:
Cuando puedas, unas fotos con las llantas montadas :babeando:
Saludotes.-

Buena re-vuelta, y una vez mas, haciendo las cosas por uno mismo mas que delegandola en otros... asi somos los españoles.

Nadie y repito nadie ,va a tener la misma ilusión y ganas de ver perfección ,que uno mismo a la hora de hacer las cosas.
De hecho yo me metí en este mundillo , por malas experiencias en talleres mediocres, aunque haya talleres que digan lo contrario(pero cobrar algo que no han hecho como es debido, si que saben los muy hijo..........).En fin , supongo que hablo por muchos cuando digo esto: Te echábamos de menos colega Txiru.
Me uno a lo de alguna fotillo mas de nuestro hijo rojo puticlub ,jajajajajajajaa.
Saludos fenomeno

Hola hola bellos mios, aqui vuelvo para seguir contandoos cositas.

Con eso de que he vuelto a quedarme sin trabajo (yupi) voy a ir haciendo las cosas que tenia por ahi pendientes.
Asi que sacamos el coche del garaje y nos vamos a nuestra chupinave.

0.jpg

Lo primero es hacer una nueva bandeja, que la que traia el coche daba autentico sida...

1.jpg

Quitamos los hierracos que van de lado a lado

2.jpg

Marcamos la silueta en un nuevo tablero

3.jpg

Y lo cortamos

4.jpg

Antes de montar las barras de nuevo, las enderezamos, que estaban muy dobladas

5.jpg

Y ahora ya si, se montan

6.jpg

Antes de tapizarla, le damos una mano (tres) de pintura antihumedades

7.jpg

Una vez pintada, se tapiza. Como veis, por la parte de abajo, he tapizado un cacho tambien.
Eso es porque el cubrecapota se engancha despues en esa zona con el belcro que trae.

8.jpg

9.jpg

10.jpg

Sigamos con cosos del maletero

11.jpg

En el hueco de la rueda de repuesto voy a meter el amplificador y las vias separadas. Para ello voy a necesitar, obviamente, un suelo.
Primero hacemos la plantilla en carton

12.jpg

13.jpg

Despues se pasa el diseño en madera (en dos piezas, que sino no entra)
He utilizado madera resistente a la humedad. 12mm de grosor.

14.1.jpg

Lo metemos dentro a ver que tal queda

14.jpg

Y con el aprobado bajo el hombro, le hago unos canales por donde pasaran los cables. Asi evitamos que se queden aplastados bajo la madera.

15.jpg

Pero claro, eso despues a la hora de tapizar... se iba a notar que ahi esta hueco.
Por tanto, hacemos unas piezucas en aluminio

16.jpg

Hacemos tambien un rebaje con la fresadora..

17.jpg

18.jpg

Y ponemos la piezuca enterrada el rebaje. Asi tendremos consistencia por arriba para poder tapizarlo y zona hueca por debajo para pasar los cables.

19.jpg

Lo mismo para el otro canal

20.jpg

Y se acabaron las horas que tiene el dia.
Seguiremos informando.
Un beso bellos mios.

Estos dias he seguido trabajando en el maletero.
Concretamnente, he estado haciendo el cajon de fibra para el altavoz.
Ya sabeis como va esto. Es largo y aburrido.

Primero se encita toda la zona

1.jpg

2.jpg

Despues se le da una capa de resina de poliester y fibra de vidrio

3.jpg

Una vez seco, se tira con cuidado y se extrae el molde en el que seguiremos trabajando

4.jpg

Se marca con un rotulador cuales seran las dimensiones del cajon una vez terminado

5.jpg

Se corta lo sobrante

6.jpg

Y seguimos dale que te pego con mas capas y capas y capas...

7.jpg

En el lateral izquierdo ira el subwoofer con el cajon en fibra de vidrio.
Por no dejar el otro lateral asi sin mas al descubierto y toh feo, he pensado en hacer una maderuca con una puertota. Asi podemos meter dentro las cosas tipicas que solemos llevar en el maletero en vez de que esten por ahi danzando. Ademas, aprovecharemos un espacio que antes era muerto.

Despues de haber hecho la plantilla con carton, la pasamos a madera.
Ha sido complicado, porque he querido abarcar la mayor superficie posible, y el hecho de que todo este a diferente altura de todo... no ayuda.

1-001.jpg

2-001.jpg

Tras BASTANTE tiempo, parece que va cogiendo forma

3-001.jpg

Nos preparamos para hacer la puerta. Marcamos donde ira situada y le metemos el tajo

4-001.jpg

5-001.jpg

Cortamos lo que sera la propia puerta, y hacemos unas muescas para poner la bisagra hacia el interior. Asi no se veran despues los tornillos por fuera.

6-001.jpg

7-001.jpg

Y puerta lista

8.jpg

Solo falta atornillarla y ver que tal queda

9.jpg

Para poder abrirla, he utilizado un sistema de boligrafo.
Con un toque se abre, y con otro se cierra. Asi nos evitaremos poner manillas y leches feas.

10.jpg

11.jpg

Comprobamos que esté todo a nivel

12.jpg

Y atornillamos un taco a la base. Sobre este atornillaremos despues el nuevo tablero.

14.jpg

A falta de hacer la sujecciones de arriba, pintar, tapizar y ponerle luz... Ya está acabado ._.

¿Un Golf botellonero?
No me esperaba ésto de tí... jejejeje

Na es broma, buen curro. Me encanta el car-audio, en mi anterior coche monté un equipo majo con DLS, JL Audio, Clarion, Alpine PDX... eso sí sólo vías delanteras y subwoofer en sellado, nada de bandejas botelloneras ni subwoofers reflex
¿Qué tienes pensado montar? Hace muchos años que estoy desconectado del mundillo, el Passat lo pedí con Dynaudio de fábrica y por ahora me conformo, pero la pegada del subwoofer a veces la echo de menos...

¿Un Golf botellonero?
No me esperaba ésto de tí... jejejeje

Na es broma, buen curro. Me encanta el car-audio, en mi anterior coche monté un equipo majo con DLS, JL Audio, Clarion, Alpine PDX... eso sí sólo vías delanteras y subwoofer en sellado, nada de bandejas botelloneras ni subwoofers reflex
¿Qué tienes pensado montar? Hace muchos años que estoy desconectado del mundillo, el Passat lo pedí con Dynaudio de fábrica y por ahora me conformo, pero la pegada del subwoofer a veces la echo de menos...

Nada del otro mundo.
Amplificador Rockford, vias separadas delanteras 100rms (no recuerdo la marca) y sub en sellado Impact de 8"
Busco calidad, nada de ir con el volumen cual loco pachum pachum pachum.

Cuando hayamos dado las capas necesarias (o nos hayamos cansado y nos neguemos a dar mas) podemos empezar con las piezas de madera. Como siempre, primero la plantilla en carton.

1.jpg

2.jpg

Una vez cortada la silueta, la ponemos encima y empezamos a ajustar hasta que entre bien

3.jpg

4.jpg

Y evidentemente, el agujero del altavoz

5.jpg

6.jpg

Cuando ya lo tengamos bien ajustadito, lo tirafondeamos muy provisionalmente para empezar a enfibrar sin que nos mueva y ver si entra adecuadamente en su hogar

7.jpg

8.jpg

15.jpg

Con una de las tapas en su sitio, hacemos las siluetas del resto.
Tan facil como ponerlo de cara a la madera y marcarlo con un lapiz.

9.jpg

10.jpg

Con todas las tapas ya cortadas, podemos empezar a enfibrar y sellar todas las uniones

11.jpg

12.jpg

Mientras se va secando, hacemos una breve pausa para meterle una fregada al coche de diario.
Le entra agua :(

13.jpg

14.jpg

Ponemos encima las otras dos tapas y volvemos a hacer tareas de ajuste

16.jpg

17.jpg

Antes de ponermos a sellar estas dos tapas tambien, me pongo con algo que me lleva haciendo sangrar los ojos varios dias.
Alguien tuvo la genial idea de pintar el amplificador de AZUL
No podia dejar de mirarlo y mi paz interior empezaba a desequilibrarse

20.jpg

Asi pues, le damos una manita de negro, y mientras seca admiramos nuestro trabajo deleitandonos con unas bravas del hacendado

22.jpg

21.jpg

Y venga va, ahora si, sellamos todas las tapas

19.jpg

18.jpg

Mientras el cajon va secando, nos ponemos con los cables...
He hecho una circunferencia de madera, que entra a presion en el hueco de la rueda. Sobre esta madera iran atornillados los filtros y el amplificador.

23.jpg

24.jpg

Pero casi que lo de conectar los cablecitos lo dejamos para otro dia...

Con todos los cables ya colocaditos, creo que solo nos falta tapizar y montar el puzzle.
Empezamos por el suelo

1.jpg

2.jpg

Seguimos con el lateral derecho

3.jpg

Primero se tapiza entero tal cual y despues se hacen los cortes para la apertura de la puerta y el hueco de la luz

4.jpg

5.jpg

6.jpg

Otra cosa mas que tenemos para montar

8.jpg

7.jpg

Mismo proceso con el lateral izquierdo

9.jpg

Foto de donde quedara el conector

10.jpg

Y a dentro tambien

11.jpg

Y... nah, pues esto es todo

12.jpg

13.jpg

14.jpg

15.jpg

16.jpg

17.jpg

Me queda pendiente tapizar las partes rojas que aun se ven.
Pero eso os lo enseñare mas adelante, que de alguna forma os tengo que mantener enganchados al hilo.

Carcareeruope
Volver