Carcareeruope

Mi segundo nuevo viejo coche - Golf MK I Cabrio

Sigamos!

Una vez que el cuero ha chupado el hidratador (que por cierto, para quien le interese, es este)

Se le pega una lijada con grano 300-400 para quitar todo el tinte viejo.

Y después de haberlo hecho, se le pasa la aspiradora mientras se cepilla para quitar toda la roña posible del lijado. Una vez quitado "lo gordo" pasamos a limpiar el cuero con un limpiador especifico mientras nuevamente, se va cepillando.

Cuando hayamos terminado, se quita el producto sobrante con una microfibra y mucho amor.

No van quedando mal, eh?
Pues esperaos que aun quedan otras dos manitas de productos nazis...

Con los traseros se ha hecho lo mismo, aunque estos no han quedado todo lo perfectos que me hubiese gustado. El cuero estaba en muy malas condiciones, muy acartonado, muy reseco, a punto de rajarse en varias zonas y con muchisima suciedad encima. Me consta que estuvieron a la intemperie una temporadita...

Aun asi, han quedado en un estado mas que aceptable.

Venia tambien con la idea de hacer lo propio con los paneles, pero...
Los delanteros están bastante mal. La propia tabla sobre la que va el tapizado esta muy acartonada, doblada y quebradiza por la humedad.
Asi que, cogeré medidas y la haré nueva.

Los traseros sin embargo si que están en buenas condiciones. Llenos de mierdas y acartonados, pero nada que no se pueda solucionar. Así que próximamente, me pondré con ellos.

Briconsejo; no tireis las lijas usadas y embotadas. Pasadlas por el grifo y frotadlas con un cepillo. Después dejadlas secar, y tendréis lijas nuevas.

Siguiendo con el tema de la chapa, esta es la puerta que voy (o iba) a utilizar.

Y después de haber sacado el elevalunas, el cristal, las gomitas...

Me percato de que esta "nueva" puerta no trae los agujeros necesarios para enganchar las grapas que llevan las molduras. En su lugar, tiene un vinilo la mar de... homo.

Asi que nah, haciendo uso del preciso aparato de medición necesario, marcamos y agujereamos.

Respecto a golpes y defectos, esta bastante bien. Solo algun bollito sin importancia.

Pero una vez que nos ponemos a lijar las zonas para repararlos... SORPRESA!
La puerta ya había sido reparada anteriormente, y tiene toda la masilla saltada.
Es decir, que tendría que lijarla todita hasta llegar al final, pera yo después dar nueva. Y obviamente, sabe dios la avería que nos encontraremos en el fondo...

http://i49.***********/v5z4i0.jpg

Sigamos con los asientos.
Una vez que ya los hemos hidratado y limpiado, ahora le toca al prepping.
El prepping no es mas que un liquido que hace que el poro del cuero se abra.

Respecto a esto, no hay mucho mas que enseñar.
Sencillamente se aplica, se deja secar y ya.
Por lo que pasamos al TINTE.

Existe la opcion de darlo a esponja o a pistola.
Obviamente, teniendo medios... pues prefiero la pistola.

El problema viene cuando voy a regular la presion de salida del manometro y me doy cuenta de que... no hace nada.

Obviamente, no voy a pintar con los 10 bares que suelta el compresor, asi que me las apaño como puedo...

Y nada, ya estamos listos asi que empezamos con el tema.
Lo primero, es pintar las costuras y multiples pliegues.

Despues se van dando capas y capas y capas muy finas.

Hasta finalmente obtener un asiento de cuero negro.

Con los respaldos hacemos lo mismo (no voy a poner el proceso porque es lo mismo que lo anterior)

Foto de cerca de las costuras y pliegues.

Con los delanteros, mas de lo mismo, aunque al ya ser negros, el cambio no es tan espectacular.
De todas formas en persona si que se nota mas que en las fotos.

ANTES

DESPUES

ANTES

DESPUES

Y con los reposacabezas, hacemos lo mismo.

Justo cuando ya habia acabado y los estaba dejando secar un poco al aire libre, se pone a llover...

Y si, se mojaron...

Los meto en la nave y mis sorpresa es mayuscula cuando veo que aun dentro, se siguen mojando debido a esta maldita apertura en el techo.

Asi que los meto hacia el fondo, donde los refugio y les doy otra mano de tinte con el fin de tapar las gotas que el agua ha dejado.

Despues de este pequeño offtopic, sigamos con los paneles traseros.
No tengo intenciones de contaros una y otra vez lo mismo, asi que ya sabeis... se lijan, se limpian, prepping...blablabla...

Y a pintar.

Tachan! Como recien salidos de la VW. (los bultos que se ven son asi de serie, todos los tienen y es por las grapas que hay detras.
Una ultima foto "al sol"

Bueno, pues hoy ha sido un dia... raro.
Lo primero que he hecho nada mas llegar a la nave ha sido ir a ver que tal habian quedado los asientos, puesto que el ultimo dia los habia dejado secando.

La primera sorpresa viene cuando veo que un pajaro, me ha cagado en ellos.
Asi, tal cual os lo cuento.

La segunda, que cuando empiezo a tocar los asientos, los toco como pegajosos y cuando me miro la mano, la tengo negra...

Si le pasamos la uña, nos llevamos el tinte por delante.

Y si frotamos con el dedo, nos lo terminamos de cargar por completo.

Pues eso... que el tinte me ha llegado en mal estado.
Ya habia tenido problemas con el en otra ocasion, y el proveedor se hizo cargo de enviarme un nuevo bote sin gasto alguno, igual que ha decidido hacer en esta ocasión.

Que es una putada? Pues si, porque ahora tengo que quitar todo el tinte viejo, volver a lijarlos y volver a tintarlos. Es decir, el doble de trabajo. Pero bueno, al menos son gente seria y se hacen cargo del problema.

Despues de esto y de empezar a hacer alguna que otra chorrada sin importancia, me suena el telefono y.... nada, pasado mañana empiezo a trabajar.
Que quiere decir esto? Que no voy a poder dedicarle practicamente nada de tiempo al coche, salvo los fines de semana, asi que...

cerrado-por-trabajo.jpg

Un trabajo siempre es algo bueno, tardaremos en ver más "episodios" pero lo primero es lo primero.

O no. En cualquier caso, suerte en todo.

Eres un artista, es de agradecer y mucho el tiempo que estas dedicando a compartir esta fabulosa aventura con nosotros!!!!
Un diez!!!

Sólo se que es un curro inmenso, pero no lo he disfrutado xq tapatalk apenas cargó 4 fotos. A llegar a casa y disfrutarlo con el pc!!!

Enhorabuena y a seguir disfrutando!

Joder, que putada que hallas encontrado curro, pidete una excedencia, no nos puedes dejar asi! :laugh:
no, en serio, felicidades por el curro y estaremos atentos para ver los progresos.
saludos! :cool2:

Me alegro por el trabajo.

Lo del tinte lo veía venir, de hecho en la restauración del Ford Sierra Cosworth acaba pasando lo mismo, y acaba pasando lo mismo con el mismo proceso, con el mismo producto y con el mismo proveedor. También hay un BMW que la cosa empeora con el calor y se le pegan los pelos de la camiseta de algodón.
Ahora después de los años empezamos a ver quien es quien en este mundillo y quien se ha aprovechado de la publicidad gratuita que le ha brindado el foro para hacer negocios. Tus asientos estaban en mal estado, pero imagínate que es un R32 con unos baquets Recaro.... ¿lo arreglamos mandando otro bote de tinte?
Siento que tengas que repetir el trabajo, pero teniendo a Porres al lado yo no me lo pienso porque Porres si es gente seria.

Última edición:
Me alegro por el trabajo.

Lo del tinte lo veía venir, de hecho en la restauración del Ford Sierra Cosworth acaba pasando lo mismo, y acaba pasando lo mismo con el mismo proceso, con el mismo producto y con el mismo proveedor. También hay un BMW que la cosa empeora con el calor y se le pegan los pelos de la camiseta de algodón.
Ahora después de los años empezamos a ver quien es quien en este mundillo y quien se ha aprovechado de la publicidad gratuita que le ha brindado el foro para hacer negocios. Tus asientos estaban en mal estado, pero imagínate que es un R32 con unos baquets Recaro.... ¿lo arreglamos mandando otro bote de tinte?
Siento que tengas que repetir el trabajo, pero teniendo a Porres al lado yo no me lo pienso porque Porres si es gente seria.

En una ocasion me paso restaurando uno interior completo de Corrado, con asientos Recaro electricos de Porsche.
Nuestra cara fue un poema al ver el resultado...
Con el segundo bote, desaparecieron los problemas y por lo visto, el dueño no ha tenido mayor queja.

Es habitual que falle? Es la calidad del producto mala o es sencillamente que vienen remesas "defectuosas"?
Y dicho sea de paso... Quien o que es Porres?

En una ocasion me paso restaurando uno interior completo de Corrado, con asientos Recaro electricos de Porsche.
Nuestra cara fue un poema al ver el resultado...
Con el segundo bote, desaparecieron los problemas y por lo visto, el dueño no ha tenido mayor queja.

Es habitual que falle? Es la calidad del producto mala o es sencillamente que vienen remesas "defectuosas"?
Y dicho sea de paso... Quien o que es Porres?
Decir las verdades, genera enemistades.
Porres es Tapicerias Porres en Irún y es el distribuidor de Colourlock en España.
Colourlock, Fenice, Forniture Clinic, y muchos más son tintes para el cuero, la diferencia con el que te han vendido es que unos van con tinte y después fijador-protector de cuero y el "otro" es solo tinte.
Básicamente se trata de una aplicación en dos fases, más lenta frente al "otro" que es aplicar y listo.
Yo he visto y criticado el sistema del "otro" y no me gusta, tiene una apariencia poco natural en cueros muy finos y da un aspecto plástico al cuero.
Una cosa es ver las fotos y otra fijarse al natural, tocar y sacar conclusiones, un cuero de Boxmark, de Natuzzi, nuevos, no tiene ni por asomo nada que ver con un cuero "reteñido", nada es como comparar un Ferrari con un Aixam. La homogeneidad en el color, la perfección en el grabado no se consigue con una lija y una pistola de pintar. Después hay una cosa que no dicen y es que en las tañerías lavan el cuero una vez teñido, no confundamos esto con el teñido por inmersión.

Después está la eterna discusión sobre si retintar o retapizar sus verdades y mentiras. Y esto que voy a decir va ha hacer correr ríos de tinta.
Los coches de estado de concurso, más caros y exclusivos del mundo no se retinta el cuero, se retapiza, de hecho los coches ganadores de los concursos de elegancia, son "refabricados" hasta el más mínimo detalle, corrigiendo los defectos de fabricación original en ajuste de carrocería, se pintan de negro para buscar defectos y después se les quita esta pintura para recibir el color original, no llevan un gramo de masilla ni aparejo

Última edición:
Perdón y en el caso de interiores, que nadie se piense que se puede ir al concurso de elegancia de Palm Beach con un coche con el cuero retintado y pretender ganar algún premio.
En estos coches, se va con cuero nuevo, con crin nueva, y se cuentan las puntadas que lleva cada costura.

El retintado tiene su esencia en la pequeña reparación, es caro, porque están cobrando 400 euros por pintar los asientos delanteros,

Por otra parte si quereis saber lo que es tapizar coches id a Rusty Brothres en Rusia, a Vilner, o a Tapicerias Solano en Sevilla. y después hablamos de cueros y coches.

Ahora desde el pc... si que si, IMPRESIONANTE!!

Pero en chiquito berengenal te has metido!!
Lo que no se haga por amor...

En fin, mucha suerte, que la vas a necesitar!!
Mucho ánimo, que está quedando genial!!

Vaya fin de semana mas poco productivo...
He ido con la idea de quitar el tinte defectuoso que tengo sobre los asientos, y es tan baja la moral y ganas que tengo, que he acabado limpiado el interior del fiesta (coche que he comprado para uso diario mientras restauro el cabrio)...

Mirad el **** cipote que tengo montado...

El tema este de los asientos me ha dejado bastante tocado. Da por el culo que por causas totalmente ajenas a ti, ahora tengas encima un marronazo de la leche, porque hay que quitar todo el tinte malo, volver a lijar los asientos, limpiarlos y tintarlos.

Esto se traduce en semanas de trabajo, puesto que solo tengo los fines de semana libres.
Vamos, que el poco tiempo que tengo disponible, va a ser absorbido por esta mierda.
No se si mañana iré a echar el dia, pero me toca las pelotas...
Algún voluntario/ayudante? xD

Aun con esas, se ha lijado medio asiento del copiloto y dejado enmasillada la aleta trasera que previamente se habia sacado con el martillo de inercia casero.
De lo primero no hay fotos, porque ya digo, que estoy asqueadisimo con el tema.

Y nada, ahi se ha quedado sin lijar y sin nada.
Mierda de todo.

BONUS:

Carcareeruope
Volver