Carcareeruope

Mi segundo nuevo viejo coche - Golf MK I Cabrio

As estudiado mecanica o chapa?y queria saber como dispones de tantos materiales y tantos conocimientos?

He estudiado automocion y mecatronica industrial. Pero que no te engañen, eso no vale para NADA.
Con lo que realmente se aprende es con tus ganas de querer implicarte en un trabajo de estos. Coger un coche viejo y meter horas, leer en foros, preguntar dudas...

Los materiales, pues poco a poco se ha ido recopilando todo lo que tengo, que tampoco es gran cosa, aunque de una u otra forma, sirve para ir tirando.

He estudiado automocion y mecatronica industrial. Pero que no te engañen, eso no vale para NADA.
Con lo que realmente se aprende es con tus ganas de querer implicarte en un trabajo de estos. Coger un coche viejo y meter horas, leer en foros, preguntar dudas...

Los materiales, pues poco a poco se ha ido recopilando todo lo que tengo, que tampoco es gran cosa, aunque de una u otra forma, sirve para ir tirando.

Todo en la vida vale para algo.
Tú tienes trabajo, y tienes un buen trabajo que te gusta eso es importante, otra cosa es la retribución de tú trabajo que también tienes. Posiblemente el coche tenga una vez reparado un buen precio de venta. Es posible que si haces números consigas saber cuanto has ganado.

Otra cosa ¿cambiarias lo que estás haciendo por estar trabajando en una oficina, 8 horas viendo datos en una pantalla de ordenador, así durante los próximos 40 años?

Mí sueño es tener un pequeño local en alquiler, un bajo que entre un coche para hacer lo que haces tú

Todo en la vida vale para algo.
Tú tienes trabajo, y tienes un buen trabajo que te gusta eso es importante, otra cosa es la retribución de tú trabajo que también tienes. Posiblemente el coche tenga una vez reparado un buen precio de venta. Es posible que si haces números consigas saber cuanto has ganado.

Otra cosa ¿cambiarias lo que estás haciendo por estar trabajando en una oficina, 8 horas viendo datos en una pantalla de ordenador, así durante los próximos 40 años?

Mí sueño es tener un pequeño local en alquiler, un bajo que entre un coche para hacer lo que haces tú

Yo actualmente, no tengo trabajo alguno. Esto es mi hobby y lo hago sin obligación alguna.
Y algo que hay que saber, es que este tipo de restauraciones, JAMAS las puedes mirar como si fuesen una inversion.

Primero, porque de ser asi, solo vas a tener números en la cabeza. Ahorra de aqui, ahorra de halla, esto no se lo pongo porque es muy caro, esto otro tampoco porque no merece la pena, un bote de masilla de 10 euros que tampoco es que se vaya a ver, unas llantas cutres que me encontré en el ebay y dan el pego... Y acabas haciendo un trabajo en el que yo personalmente, no estaria dispuesto a poner mi firma. Por no hablar de que empezarias a comprar coches con la cabeza (pensando en el valor de reventa, en que a la gente le vaya a gustar..) y no con el corazon, por lo que acabarias trabajando en un coche que no te llama para nada la atencion y por tanto, haciendolo sin ganas.

Y segundo, porque si realmente quieres hacer las cosas bien y cuidando todo detalle, jamas recuperaras dicha inversion. Sencillamente, los numeros no dan.
Por poner un ejemplo, en mi anterior MK2, me dejé cosa de 4000 euros, mas las innumerables horas de mano de obra. Crees realmente que alguien pagaria 5000 euros por un Golf mk2 cuando los tienes impolutos por 2000? :nono:

Sigamos.
Alisamos las soldaduras.

Y ponemos la capota para ver hasta donde llegaria a meterse, para ver si es necesario alisar mas las soldaduras o no.

Por cierto, para que veais, asi es como tengo que andar para sacar fotos y que podais ver algo.

Le damos la primera capa de masilla. En este caso, de aluminio (para metales)

La lijamos, y le damos una segunda.

Mientras la segunda capa de masilla se va secando... no huele un poco raro aqui?

Nohueleunpocoraroaqui.jpg

Vaya que si huele... apesta a kinder sorpresa.

Pronto nos damos cuenta de que mas que una lija, vamos a necesitar un martillo neumatico.

En fin, cogemos la artilleria pesada y a destapar la sorpresa.

Sé que en las fotos no podeis verlo, pero la chapa esta muy muy muy doblada.
Tiene muchisimas aguas y todo apunta a que en su dia le dieron un golpe y fue reparado de muy malas formas.

Y... eso, que no tenia ganas de hacer nada mas y me he ido ._.

Hoy he recibido chuches.
Unos elevalunas electricos.

Los tres cables de tensado de capota (los mios estan partidos del oxido)

Y evidentemente, la propia capota (NEGRA)

Tambien han quedado finiquitadas un par de cosas.
Entre ellos, este golpe que tenia en la parte trasera derecha.

Por si no lo habia comentado, TODO el coche ha sido pintado a rodillo/brocha con una pintura que evidentemente, no es de automocion, por lo que, a la hora de lijar o limpiarla pues... vamos, que pasas la uña y te la llevas por delante.
A la izquierda se puede ver la pintura original del coche y a la derecha la chapuza que hicieron.

No veais la **** gracia que me hace, porque esta claro que no puedo dar la nueva pintura sobre una base asi, por lo que tengo que fondear toooooodo el coche hasta quitar toda la chapuza esta, y tener una base solida que poder lijar y aparejar. De coña vamos...

Pero bueno, vamos a lo que vamos, el bollo.
Despues de quitar toda la mugre, llegamos al fondo del golpe.

Y sobre esto, damos y lijamos la masilla.

Me hubiese gustado haber sacado el golpe desde atras a base de martillo y tas, pero era inaccesible.

Por otra parte, y algo que no os he enseñado, es que tambien se ha dejado reparada definitivamente la otra parte de la luna delantera.

Y la parte de la capota se ha dejado ya lista para ser aparejada.

Ala, que voy a cenar.

Hoy es dia de descubrimientos.

Primero, y cuando ya pensaba que lo tenia todo limpio, encuentro una moneda oculta entre los nervios de la chapa interior.

Despues, mientras andaba con el wachah perdiendo un poco el tiempo... me topo con que tengo una capota trifasica. Obviamente, obra del señor iluminado que todos ya conocemos.

Una vez hechos los descubrimientos de rigor, empezamos a quitar las pocas cosas que faltan para poder lijar los laterales enteros.

Y una vez que nos ponemos a lijar... Aiba que pasa aqui!? Colores!

Pues si, alli donde parecia que la chapa estaba bien, resulta que tiene reparaciones ya efectuadas.
Por lo menos en este caso, parecen ser reparaciones de calidad... Con su aparejo, su imprimacion, su masilla bien dada... No hay problema para pintar sobre ello.

Pero a medida que voy lijando... Mas descubrimientos!

Pues si, otra hendidura. No muy profunda he de decir, pese a que en las fotos parezca el gran cañon (de hecho ni la habia visto hasta que la lijadora me lo ha chivado)

Asi que nah, aprovechando que iba a enmasillar esa zona, la lijo entera para preparar la superficie.
Muere raya negra del diablo! Vuelve al bote presurizado del que saliste!

Y nah, damos la masilla.

Que por cierto, no os he presentado a mi lijadora.
No podreis negarme, que tiene estilo.

Y tras un rato de lijadora, asi es como ha quedado.
(si, hay una marquita que tengo que rellenar ¬¬)

El frente se ha ido arreglando con el paso de los dias a base de martillazos.
Ahora esta medio decente en comparacion de como estaba en un inicio.

Pero cuando pensaba que ya no habia mas descibrimientos.... ZASKA!
El lado del copiloto esta asi

Cuando deberia de estar asi.

Vamos, que tiene un señor pan bien bonito y a ver como me las arreglo para llevar toda esa chapa a su sitio. Supongo que tirando con un par de cinchas o bueno, ya vere.

Cada dia descubro nuevos pasteles y el trabajo se me amontona. Da igual que vaya 10 horas diarias durante toda la semana, vuelvo a casa con mas trabajo del que tenia cuando llegue.

En fin,

Tú chico quieres vivir
una vida normal
buscate un toyota
sin miedo a arrancar

No hables de futuro
es una ilusion
cuando un golf cabrio
conquisto mi corazon

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Última edición:
Graaandisimo final de post con esa canción.

No eres facil de desanimar, sigue dandole duro porque, como bien dices, aunque nunca recuperes el tiempo invertido en forma de dinero, cuando acabes este coche vas a acabar con el pecho muy muuuuuy hinchado, y un cochazo para enmarcar.

Un saludo.

Hoy no os voy a contar gran cosa, porque la verdad, poco he avanzado.
He quitado los elevalunas de las puertas, y he desmontado la propia puerta.

El resto del tiempo lo he invertido en armarme un... coso para sacar bollos a los que no se tienen acceso. La idea era hacer una especie de martillo de inercia. Consiste en soldar pequeñas chapitas a la chapa abollada, agarrarlas con el alicate de presión, y desplazar el contrapeso de metal por la varilla hasta su tope. Con esto conseguimos ir sacando el golpe. Cuando ya lo tenemos en su sitio, se corta la chapa soldada y a correr.

Me vendrá muy bien para reparar el frente y el golpe trasero izquierdo, porque debido a la profundidad de los mismos, no los puedo arreglar echando masilla como he hecho con los demás.

Bueno, pues seguimos donde lo dejamos ayer.

Soldamos unas chapitas en los puntos desde los que despues se va a tirar.

Enganchamos la herramienta.

Y empezamos a dar golpes hasta haber sacado el bollo.

Despues se cortan los añadidos con la rotaflex, se deja liso con la piedra y listo.
El proximo paso sera enmasillar.

Pero dejando a un lado el tema de chapas, vamos a meternos con los asientos que hace unos dias compre.

Existen dos problemas.
Uno de ellos no se abate, y el otro tiene un golpe y esta la estructura doblada.

El hecho de que uno de ellos no se abatiera, era bien sencillo.
Tiene el cable partido. No hay problema en poner uno nuevo.

Y respecto al que tiene el golpe...

Me parece que va a haber que desmontarlo, asi que al tema.

Aqui se puede ver como tiene toda la estructura del respaldo desplazada

Asi que... nah, sujetamos bien la base al suelo.

Y despues de un par de martillazos y empujones...

Listo! Ahora solo queda volver a montarlo y arreando.

Me parece increíble lo q estas haciendo, ya te seguí en la restauración del golf 2. Haces que me entre el gusanillo de hacer algo parecido. A groso modo cuanto dinero cuesta una restauración de ese tipo? Me refiero recambios y demás q mano de obra la tienes incluida jejeje

Me parece increíble lo q estas haciendo, ya te seguí en la restauración del golf 2. Haces que me entre el gusanillo de hacer algo parecido. A groso modo cuanto dinero cuesta una restauración de ese tipo? Me refiero recambios y demás q mano de obra la tienes incluida jejeje

No es tan facil de calcular... El precio de las piezas varia MUCHO de un coche a otro. Para los golf de esta época por ejemplo, estan tirados de precio y lo que no encuentras nuevo, lo tienes de segunda mano.
Pero por ejemplo ponerle direccion asistida a un mk2 son 100 euros. Ponersela a un mk1 son 500... Varia segun el coche que sea.

Reconstruir un motor de cero, poniendo pistones y todo nuevo, son unos 2000-3000 euros.
Pintarlo... segun. Lo que yo estoy haciendo no te lo van a hacer en una carroceria (y si te lo hacen, sera cobrandote la de dios) y me refiero al hecho de sacarte el motor, todo los aislantes, pintartelo por dentro, limpiar todo el motor...
Pero bueno, suponiendo que lo lleves tu listo para pintar por fuera, ponle unos 1500. Unos 300-400 si lo pintas tu mismo.

En el mk2 creo recordar que me deje algo mas de 4000 euros, siendo yo quien lo pinto y sin pasar por el taller mas que para alinear la direccion. A eso añadele el precio del propio coche y tendras mas o menos una aproximacion. Despues ya depende de si te quieres gastar otros 2000 en unas llantas de diseño desmontables, o te vale con unas sencillas de 300.

En resumen, depende mucho del coche que sea, de cuantas cosas tengas que mandar a hacer y de cual sea el grado de acabado o preparación que quieras conseguir.

No es tan facil de calcular... El precio de las piezas varia MUCHO de un coche a otro. Para los golf de esta época por ejemplo, estan tirados de precio y lo que no encuentras nuevo, lo tienes de segunda mano.
Pero por ejemplo ponerle direccion asistida a un mk2 son 100 euros. Ponersela a un mk1 son 500... Varia segun el coche que sea.

Reconstruir un motor de cero, poniendo pistones y todo nuevo, son unos 2000-3000 euros.
Pintarlo... segun. Lo que yo estoy haciendo no te lo van a hacer en una carroceria (y si te lo hacen, sera cobrandote la de dios) y me refiero al hecho de sacarte el motor, todo los aislantes, pintartelo por dentro, limpiar todo el motor...
Pero bueno, suponiendo que lo lleves tu listo para pintar por fuera, ponle unos 1500. Unos 300-400 si lo pintas tu mismo.

En el mk2 creo recordar que me deje algo mas de 4000 euros, siendo yo quien lo pinto y sin pasar por el taller mas que para alinear la direccion. A eso añadele el precio del propio coche y tendras mas o menos una aproximacion. Despues ya depende de si te quieres gastar otros 2000 en unas llantas de diseño desmontables, o te vale con unas sencillas de 300.

En resumen, depende mucho del coche que sea, de cuantas cosas tengas que mandar a hacer y de cual sea el grado de acabado o preparación que quieras conseguir.
La verdad que sí algún día me meto en un proyecto de este tipo es con un mk2, me gustaría dejarlo tal cual salió de fábrica, es uno de esos coches que con el paso de los años sigue siendo muy bonito.
Gracias por la info.
Saludos

La verdad que sí algún día me meto en un proyecto de este tipo es con un mk2, me gustaría dejarlo tal cual salió de fábrica, es uno de esos coches que con el paso de los años sigue siendo muy bonito.
Gracias por la info.
Saludos

Si lo que quieres es dejar un mk2 de estricta serie, te es bastante mas economico.
Los asientos e interior general del coche es muy economico. Por 100 euros tienes todo el interior en muy buen estado. El motor si funciona bien, no hay necesidad de hacerle nada. Y en caso de querer curarse en salud, con un repaso a la culata (300 eur) te es suficiente. Pintarlo ponle 1500, la parrilla la venden nueva en la VW por 60 euros, los parachoques son muy economicos, las llantas con pintarlas del color plata de serie es suficiente, la suspension de serie no es necesaria de homologar....

No creo que entre todo llegues a los 2500, sin escatimar en practicamente nada.

La ultima vez deje reparado uno de los asientos.
Hoy le toca el turno al otro, al que no se podía abatir debido a tener el cable partido.

Después de desmontar las telas (no voy a poner fotos de ello porque es lo mismo que ya os enseñe con el anterior) llegamos a donde engancha el cable.

Lo soltamos y sacamos.

Una vez fuera, medimos mas o menos la distancia y con un cable nuevo, volvemos a unir ambas partes.
Mas facil imposible.

Otra de las cosas que tenia pendiente desde hace un tiempo (incluso antes de meterme en este follon) era revisar la altura del plato sonda. El tema es que para hacerlo, es un follon porque hay que soltar todas las tuberías de gasolina y demás... pero ahora que lo tengo todo suelto, me pongo con ello.

Nada mas desmontarlo, lo primero que vemos es que esta llenito de mierda.

Y esto es lo que comentaba, que queda mas bajo de lo que deberia.

Asi que con un destornillador plano y una fija de... ¿6? lo ajustamos.

Y despues de ajustarlo, esta es su nueva y correcta altura.

Aqui se aprecia mejor la diferencia del antes y despues.

Y obviamente, ya que lo hemos abierto, pues se limpia un poquito que falta le hace...

Despues de echar un ojo a los filtros de aire y gasolina, me parece que van a tener que ir derechitos a la basura...

Volvemos a ponerlo todo en su sitio y esto es todo.

Por otro lado, y siguiendo con la tematica de la chapa (intento hacer diferentes cosas en un mismo dia, porque sino acabo queriendo pegarme un tiro) le toca el turno al porton trasero.

El caso es que el mio tiene oxido, y es algo que supe desde el primer dia (se ve a simple vista) por lo que antes de meterme en fregado ninguno, me agencie con otro.
Con lo que no contaba, era con que el nuevo iba a estar aun pero que el que ya tengo... O... bueno, no se, por ahi andan.

Mas que de dar una vuelta parece que vengan de la guerra

mqdefault.jpg

Lo marcado con rotulador son todos los fallos que el porton "nuevo" tiene.

Y estos los que tiene el mio, aunque claro, el oxido es un multiplicador de puntos X20.

Alguien de por aquí vende uno?
No quiero tener que meterme en el marrón de reparar ninguno de los dos xD

excelente laburo capo!! todos los dias reviso tus post y sigo los avances, te felicito por el esmero, saludos desde argentina

Volvemos al tema de los asientos.

Una vez que ya tenemos ambos reparados, solo nos queda adaptar las guias.
Para quien no se haya percatado, no son asientos de Golf 1, sino de Golf 3.

Asi es como mas o menos debe quedar.

Asi que preparamos la superficie quitando la pintura para que la soldadura agarre.

Con el asiento dentro del coche, hay que mirar que el asiento quede totalmente recto.
Una vez que ya lo tenemos, se le pega el primer cordoncito dentro, para despues poder sacarlo y rellenarle bien sin tener que estar en una postura precaria.

Cuando ya esta fuera, cambiamos de electrodo a uno mas gordo y se le mete buena carga.

Y... nah, despues se pintan las soldaduras de negro para que quede curioso, se hace lo mismo con el otro asiento, y fin. Asientos adaptados.

Diferencia entre la altura maxima y minima de la regulacion que llevan.

A los traseros, no hay que hacerles nada en cuanto a adpataciones se refiere, puesto que ya son de Golf 1. Peeeero, el cuero esta en unas condiciones bastante malas y... son blancos. Asi que toca hidratarlos y tintarlos.

Le damos el producto con base de proteina y colageno.

Y se masajea con las propias manos.

Hacemos lo propio con los delanteros, que pese a que estan en mejores condiciones que los traseros, nunca viene mal darles un poco de vida.

Nuevamente, le hacemos el bukkake de rigor.

Y tras masajear con las manos podeis apreciar la diferencia de uno y otro.

Ahora hay que esperar a que el cuero "chupe" el producto para darle la siguiente ronda.

Carcareeruope
Volver