Carcareeruope

Mi segundo nuevo viejo coche - Golf MK I Cabrio

La ultima vez creo que lo deje... por aqui

Asi que ahora toca soldar el nuevo frente.
Lo he hecho al reves de como se suele hacer, porque creo que me iba a ser asi mas facil.
El caso es que el nuevo frente, viene (obviamente) sin agujeros ni nada del estilo, asi que voy a hacer agujero al coche (donde iban los antiguos puntos de soldadura) y despues pondre el frente en su lugar, metiendo el electrodo por ese agujero.

Dicho asi, es un poco lio, pero en las fotos lo vereis claro.

Aqui ya taladrados los agujeros.

Se sujeta con un par de sarjentos donde seria su posicion, y con un tipex, rotulador o queseyoqué, marcamos el frente en cada uno de los agujeritos.

Aqui ya teneis el frente marcado con tipex.
Esto lo he hecho para saber donde tengo que quitar la pintura del frente, ya que de lo contrario la soldadura no agarraria.

Y como ya he dicho, se quita la pintura de las zonas marcadas.

Volvemos a colocarlo en su sitio, y ahora solo falta ponernos a solar.
Primero daré un par de puntos provisionales, para despues poner todas las piezas y ver que encaja y esta todo bien cuadrado.

Hacia tiempo que no veia el coche tan entero...

Con un sobresaliente bajo el brazo, me lio la manta (o la careta) a la cabeza, y listos para soldar definitivamente todo el frente.

Pero aun nos queda la zona de los largueros...

Primero, hay que quitar la pintura lijando la zona.

Y despues... bueno, se hace lo que se puede.
(foreros que tengais la soldadura como oficio, no os lancéis al cuello...)

Lo mismo por el interior.

Y para que el metal que esta al aire libre no se nos coja un resfriado, le damos un esmalte antioxidante.

Suficiente por hoy.

Hacia mucho qu eno entrab al foro, y valla alegria ver hilos como este al volver.

Mucho ánimo

Solo puedo decir lo que estas haciendo con una palabra, "EXPECTACULAR" sigue así y muchos ánimos.

Pues ya que ha salido el tema de los asientos, os contare algo para que ya demos por zanjado el tema.

Después de todo el follón con el tinte y demás historias, el chico al que le compre el kit de restauración (tunero) se ofreció a coger los asientos y tintarlos por su cuenta en su empresa de detallados (idetail.es)

Lo que en un principio iba a estar listo en dos semanas, acabo siendo dos meses.
Ayer mismo fui a por ellos, y el resultado no esta a la altura de lo que quiero para el coche.
No se que producto le ha dado después del tintado, pero están grasientos y brillantes. Y por si fuera poco, el tinte-pintura sigue saltando a nada que los rozas. Tener sexo en ellos y ver que después se ha levantado medio tinte del asiento ha de ser curioso. Así que... eso, que me voy a comprar otros y vender estos para aquel que los quiera.

Os dejo unas fotos en las que se ven bastante bien (y no digo que estén mal) solo que no están a la altura de mis exigencias.

Respecto a que avance o no avance con el coche... Si que lo hago, pero ya sabéis que sigo con la mierda de pintura de paredes. Os aburriría si os contara una y otra vez lo mismo.
Aun con esas, ahí voy xD

Como veis, todo sigue igual, solo que ahora hace frío y hay que arrimarse a la estufa para no morir de congelación xD

La mejor opción que has podido hacer , con los asientos, yo tuve uno de estos, con asientos combinados en tela y orejeras en cuero, que al rato de ir descapotado, si se montaba alguien, el asiento estaba caliente caliente del sol, no me quiero imaginar, como estarían los de cuero completo en negro.

Te dejo una foto de como eran.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
79c095fac58e6d6fa050f9428bde9a29.jpg

Ahora si

Bien! Nuevas noticias!

Para la pintura, no vale decapante? aunque a lo mejor incluso con agua caliente a presión sale...lastima lo de los asientos, pero si no quedaban bien lo mejor es cambiarlos.

La mejor opción que has podido hacer , con los asientos, yo tuve uno de estos, con asientos combinados en tela y orejeras en cuero, que al rato de ir descapotado, si se montaba alguien, el asiento estaba caliente caliente del sol, no me quiero imaginar, como estarían los de cuero completo en negro.
Ojo cuidao.
Voy a vender estos, pero pienso comprar otros que tambien sean de completo cuero negro :laugh:
Bien! Nuevas noticias!

Para la pintura, no vale decapante? aunque a lo mejor incluso con agua caliente a presión sale...lastima lo de los asientos, pero si no quedaban bien lo mejor es cambiarlos.

El decapante al final es una guarrada, porque se forma una pasta bastante asquerosa de quitar, y hay que tener MUCHO cuidado en quitar todo todo todo resto de decapante antes de pintar, porque sino la puede liar.

Ojo cuidao.
Voy a vender estos, pero pienso comprar otros que tambien sean de completo cuero negro :laugh:

El decapante al final es una guarrada, porque se forma una pasta bastante asquerosa de quitar, y hay que tener MUCHO cuidado en quitar todo todo todo resto de decapante antes de pintar, porque sino la puede liar.

Y agua caliente y jabón ?

Pueeees... nah.
Y eso.

Que hoy a la que estaba con mi trapito que pim que pam quitando caca-pintura con el disolvente, me ha vuelto a oler raro, he metido el destornillado plano y tras hacer palanca pues...

Adivinais que es lo que habia debajo del pedazo de masilla que ha saltado?

Venga, os voy a poner en situacion para que os inspireis.
CUAL ES ESTE POKEMON?

ES OXIDUS! Y ha vuelto para tocarnos las pelotas!

Me están dando unas ganas terribles de sustituir todo este panel, pero bueno, por el momento seguiré con el.
Ya veremos en que acaban mis comeduras de cabeza.

Escarbamos un poco...

Se quita lo que se pueda con la rotaflex...

Y lo que no... pues a base de cepillo, lija y blablabla...

Le damos la primera masilla de relleno, de aluminio y cuando se seque le dare encima la de acabado.
A ver que tal queda, pero empiezo a estar un poco hasta las pelotas ¬¬

Como se te ocurra vender el Cabrio, paso a buscarte acompañado de una multitud furiosa para liquidarte. :mad2:

¡¡¡Este no se vende!!! :megahappy:
Después de la bendita paliza... :eek:

Un saludo y mucha suerte. :wink2:

He estado años fuera del circuito de los foros de detail, pues acabé bastante asqueado con lo que en ellos se cocía (críos que empezaban en este mundo y ya le daban lecciones a los que llevaban años, incluso a profesionales ejerciendo la profesión, vendedores caraduras que aguaban y desvirtuaban productos, resabidillos que se jactaban de que un pulido en tres pasos junto con un interior lo habían hecho en un día, mucho, muchísimo creído y blablabla …). Vamos que yo, con tanta mierda no podía - y menos peinando canas en los huevos- y me piré de los foros. ¡Radical! Seguí en contacto con la poca gente que había conocido del mundillo, alguna pasada en foro por algo en concreto y fugaz, y seguí con mi detail particular.

Pero el azar es muy caprichoso, y buscando un tema en google, me acabó llevando a este hilo, y la verdad, como a mí las restauraciones me fascinan, me he quedado a leer el post entero. Sobretodo viendo la forma que tiene Txiru de relatar las anécdotas. ¡Menudo fenómeno! :D:D ¡Me he roto la caja leyéndote!

Lo primero, felicitarte por todo el trabajo que estás realizando y por ese gran reportaje fotográfico (aunque tenga que hacerse sujetando la portátil con la boca ;)). Pero, a falta de leer el post del MK2 y no saber cómo tenías el coche, creo que te la han metido doblada, y bien. Hay gente con mucha labia y te cae genial, pero al mes estás deseando romperle la boca y ya, de regalo las piernas. ¡Y lo sé!

Un diez Txiru, y a seguir duro con ese proyecto. Aunque lo sabrás de sobras, ese “cáncer” llamado óxido, a veces entra desde dentro y es imposible poder eliminarlo. Como te comentan, si el óxido arranca desde dentro…..¡horror! Solo queda sustituir la pieza por una nueva.

Lo segundo, después de leer todo el hilo, no me queda otra que aplaudir el comentario del forero lordvader en el post #75 y siguientes.

https://www.forodetalles.com/344420-post75.html

Eso si es un ¡Zas, en toda la boca! bien plantao. Como bien dices, las verdades todo el mundo presume de quererlas, pero muy pocos las aguantan cuando se les dicen, y la mayoría hasta lo reprochan. ¡Un diez para ti también! Pero el tiempo pone a todos en su sitio. Lo único malo, es que a veces el tiempo tarda mucho en poner "todo" en el sitio y se lleva por delante a muchas víctimas.

Y para acabar, Txiru, puede que te interese este post del forero CHR15_W, de DW, si no lo conoces. ¡Brutal esta restauración!

MK1 Golf GTI - Engine Detailing - Detailing World

Aquí hubo un compañero, creo que canario, que también hizo una restauración muy buena, también en base Golf y tomando como ejemplo la de DW. De este no me acuerdo nombre ni tengo el link. Si lo encuentro lo subo.

Seguiré este hilo a ver como acaba este descapotable, que para mi es el mejor descapotable que se ha creado.

He estado años fuera del circuito de los foros de detail, pues acabé bastante asqueado con lo que en ellos se cocía (críos que empezaban en este mundo y ya le daban lecciones a los que llevaban años, incluso a profesionales ejerciendo la profesión, vendedores caraduras que aguaban y desvirtuaban productos, resabidillos que se jactaban de que un pulido en tres pasos junto con un interior lo habían hecho en un día, mucho, muchísimo creído y blablabla …). Vamos que yo, con tanta mierda no podía - y menos peinando canas en los huevos- y me piré de los foros. ¡Radical! Seguí en contacto con la poca gente que había conocido del mundillo, alguna pasada en foro por algo en concreto y fugaz, y seguí con mi detail particular.

Pero el azar es muy caprichoso, y buscando un tema en google, me acabó llevando a este hilo, y la verdad, como a mí las restauraciones me fascinan, me he quedado a leer el post entero. Sobretodo viendo la forma que tiene Txiru de relatar las anécdotas. ¡Menudo fenómeno! :D:D ¡Me he roto la caja leyéndote!

Lo primero, felicitarte por todo el trabajo que estás realizando y por ese gran reportaje fotográfico (aunque tenga que hacerse sujetando la portátil con la boca ;)). Pero, a falta de leer el post del MK2 y no saber cómo tenías el coche, creo que te la han metido doblada, y bien. Hay gente con mucha labia y te cae genial, pero al mes estás deseando romperle la boca y ya, de regalo las piernas. ¡Y lo sé!

Un diez Txiru, y a seguir duro con ese proyecto. Aunque lo sabrás de sobras, ese “cáncer” llamado óxido, a veces entra desde dentro y es imposible poder eliminarlo. Como te comentan, si el óxido arranca desde dentro…..¡horror! Solo queda sustituir la pieza por una nueva.

Lo segundo, después de leer todo el hilo, no me queda otra que aplaudir el comentario del forero lordvader en el post #75 y siguientes.

https://www.forodetalles.com/344420-post75.html

Eso si es un ¡Zas, en toda la boca! bien plantao. Como bien dices, las verdades todo el mundo presume de quererlas, pero muy pocos las aguantan cuando se les dicen, y la mayoría hasta lo reprochan. ¡Un diez para ti también! Pero el tiempo pone a todos en su sitio. Lo único malo, es que a veces el tiempo tarda mucho en poner "todo" en el sitio y se lleva por delante a muchas víctimas.

Y para acabar, Txiru, puede que te interese este post del forero CHR15_W, de DW, si no lo conoces. ¡Brutal esta restauración!

MK1 Golf GTI - Engine Detailing - Detailing World

Aquí hubo un compañero, creo que canario, que también hizo una restauración muy buena, también en base Golf y tomando como ejemplo la de DW. De este no me acuerdo nombre ni tengo el link. Si lo encuentro lo subo.

Seguiré este hilo a ver como acaba este descapotable, que para mi es el mejor descapotable que se ha creado.

En lo que a mí concierne te agradezco lo dicho, también tengo canas en esas partes.
A mí se me ha amenazado con llevarme al juzgado porque estaba jodiendo el negocio a los demás, porque yo no sabia lo que era un cuero o un skay porque a mí me pagaba no se quien para no se qué, yo en en este mundillo he vivido lo mio y sin el aliento, la ayuda o la mediación de nadie, así que agradezco tu apoyo.

Aquí hubo una cuadrilla de sinvergüenzas que vieron negocio en la desgracia ajena, con el beneplácito de muchos, con una jauría de chacales acechando e insultando.
Sinvergüenzas cuyos trabajos no eran suyos, eran un simple "copy pegui" que no eran distribuidores de nada y que no les conocía nadie ni en este mundillo no en el otro.
Grandes expertos de lo que nunca ha funcionado y de lo que los verdaderos profesionales siempre han huido, de la chapuza y de los desaprensivos.

Una pena estar solo tantos años manteniendo firme en mis convicciones, sin una nota de aliento de nadie, unos por intereses comerciales, otros por peores intereses.

Las cosas había que decirlas, doliese a quien doliese, pero el fin era ayudar a los demás a decidir correctamente, a saber que no hay milagros, que no hay atajos que con 30 euros no se consigue el mismo resultado que con 3.000 euros

Aquí ha habido gente que en su tarjeta de visita ponía "Comisario del concurso nacional de elegancia de no se donde" "Mejor detailer del Año" y con eso insultaban.

Así que te estoy agradedido, por el apoyo.

Carcareeruope
Volver