Carcareeruope

Mi segundo nuevo viejo coche - Golf MK I Cabrio

Al lio

He dejado finiquitados los dos parachoques.

Making off de la foto anterior.

Tambien he terminado el capo

Y el porton de maletero tambien, que he querido hacerle varias cosillas..
A parte de los golpes que tenia, he querido taparle los agujeros donde van puestos los logos, ya que he decidido no poner ninguno.

Para ello, primero se tapan los agujero con soldadura

Despues se enmasilla toda la zona (al calentarse tanto, la chapa se dilata y se forman aguas bastante feas)

Y despues de lijarlo, pues oye, se va aparejando

Donde antes habia feos agujeros, ahora tenemos una bonita y lisa chapa.

Sigamos con una de las puertas.
El estado que presenta es bastante bueno, solo tiene golpes tipicos de abrir las puertas y algun arañazo con llave.

Matizamos las zonas a reparar

Masillote

Y se lija el masillote

Con esto ya tengo listo el capo, el porton del maletero, los dos paragolpes y una puerta.
Las aletas delanteras estan a medio acabar y los aletines/taloneras estan practicamentes acabados.
Esto ya chuta!

pict.php

La ultima vez lo deje lijando una puerta, asi que vamos a seguir por ahi.
Hay que limpiar el interior de la puerta para despues matizarlo y poder aparejarlo.

Y lo mismo con el porton del maletero

(obviamente tambien se matiza por el frente)

El capo...

El paragolpes trasero..

Y al llegar al delantero...
Las chapuzas y nula profesionalidad en el hacer de algunos trabajos, vuelven a tocarme las pelotas.
Esto es lo que pasa cuando pintas un coche sin haberlo lijado como dios manda, que la pintura se levanta y descascarilla.

Esta claro que no puedo pintar encima de algo así, asi que toca eliminarlo todo...
En algunos caso salia con cepillo, en otros con aire y en los restantes con lija.

No veais lo bien que viene la lijadora demigrante para estas cosas.

Y nah, despues de un buen rato dandole al tema...

Esto es lo que he podido hacer

Cuando me pongo a matizar las taloneras... oh mierda.
Una de ellas esta rota.

Necesitamos una intervencion con caracter de urgencia.
Soplete!

Lima!

Exito :cool:
(veamos como queda una vez aparejado, sino la cambiare, que tengo mas)

Preparamos el chiringuito

Y mientras el transmisor de adherencia (algo asi como una imprimacion que se le da al plastico para que el aparejo agarre) hace sus cosas, vamos preparando el aparejo.

Mi parte favorita.

Hasta que me doy cuenta de que la pistola es un autentico cáncer, y mas que pulverizar el aparejo.... te lo escupe en forma de gotelé.

Aun con esas, decido continuar... Veamos cuanto tardo en pegarle una patada voladora.

El aparejo se aplica en varias manos, siendo la primera de muy poca carga

Y el resto mas cargadas

Y lo mismo con la puerta y bla bla bla...

Llegados a este punto:
1) La pistola habia dejado de funcionar por completo, era imposible aparejar nada con ella.
2) Se me estaba echando la noche encima.

Aun con esas, decido seguir aparejando con otra pistola (aun peor si cabe)

Y pongo luz artificial

Si amiwitos mios, no veia absolutamente nada porque me daba la luz de frente y me deslumbraba/hacia sombra =D

Hasta que finalmente... se hizo absolutamente de noche y fue inviable seguir.

Asi que nada, se recoge todo y se dejan las piezas secando donde malamente se pudo.

Mi intención era aparejar también los paragolpes.
Intenté hacerlo en el interior de la nave, pero no veía nada de nada y la pistola no ayudaba. Por tanto, uno de ellos se quedó a medias y el otro ni si quiera lo intenté.

La verdad es que se empieza a ver la luz al final del túnel, tras meses y meses de contratiempos parece que las cosas se enderezan.
Me ha fastidiado como a casi todos la cantidad de chapuzas sobrevenidas, casi todo lo que podía salir mal..... y más salió mal y peor, y quiero dar animo a Txiru, yo no hubiera tenido tanta paciencia animo compañero.

Ayer os conte que no pude aparejar los paragolpes porque se me hizo de noche y que uno de ellos intente aparejarlo en el interior de la nave con nefastos resultados...
Pues bien, lo primero es lijar ese aparejo

Y terminar de lijar los dos aletines restantes, que faltaban por darles masilla.

Una vez que ya tenemos todo lijado y matizado, lo preparamos y damos transmisor de adherencia.

Y mientras el transmisor de adherencia hace sus.... cosas, nosotros hacemos las nuestras.

Al tema!

Ahora si que si, puedo dar por finalizados todos los plasticos del coche (salvo los retrovisores, pero esos no tienen golpes ni nah)

Y seguimos avanzando!
El lateral derecho del coche está terminado (a falta de aparejar como dios manda)

El lateral izquierdo lo he dejado a medias.
He terminado la ultima parte y me queda la central.

Aleta numero uno acabada!

Aleta numero dos acabada!
Y si, eso de ahi es un ventilador. No veais la sudada que se coge lijando a mano ahora que hace calor...

Ahora puedo decir que lo unico que me falta para acabar la chapa del coche es UNA PUERTA.
Estoy que ni me lo creo...

Como a la tarde me sobraba algo de tiempo, dejado selladas todas las soldaduras del coche.
Listas para pintar.

Y... nah, y eso es todo.

UNA PUERTA!!!

tumblr_m7j1ryNIVT1ryuatro1_500.gif

Vamos a darle caña a esa puerta.
Tal y como ya nos tiene acostumbrados el coche, la huella de retrasados esta presente en todas y cada una de las piezas.
La puerta, no iba a ser menos.

Resulta que alguien tuvo la genial idea de pintarla sin antes haberla lijado.
Y claro, le pasas una espatulilla y la pintura salta.

Pero esto no es todo.
Resulta que empiezo a indagar en un par de golpes que tiene...

Hmmmm.... cancer de sida.
Mi favorito.

No creo que haga falta mencionar que no pienso seguir trabajando sobre esa... mierda.
Total, que se me hincharon las pelotas hasta alcanzar una magnitud que hasta ese momento era aun desconocida por el hombre. Fue tanto lo que se me hincharon las pelotas, que acabe mandando la puerta a tomar vientos.
Pero evidentemente necesito una puerta. Asi que he cogido otra de las que tenia, con golpes bastante feos y se la he llevado a un carrocero. QUE SE LA COMA. Que me cobre lo que tenga que cobrarme. Estoy hasta las pelotas.

Y... nada, dicho esto, podemos afirmar con total exactitud que he acabado con los golpes, la masilla y la lijadora.
FUCK POLVILLO DE MASILLA!

Cambiando de tema.
Antes de que se lleven el coche a cabina, queria montar las llantas y suspension, para tomar medidas y saber si voy a tener que tornear mas las llantas, o si voy a necesitar separadores, o cualquier otra cosa.
Asi que nada, por agilizar un poco el asunto de la homologacion, las he presentado para ver que tal iba la cosa.

Asi es como queda detras.

(Si, eso de ahi es una señal de prohibido adelantar)

Como veis queda justo justo justo al ras del aletin.
FANTASTICOSO.

Pero delante... Lo primero que hay que hacer es solucionar esto.

El caso es que por diseño de la llanta, tal y como ya comenté, el dibujo interno de la llanta roza contra el porta pinzas.
La llanta ha sido torneada un poco por dentro para hacer hueco. Y ahora le quitare ese pequeño nervio al porta pinzas.

Y tachan tachan, con esto ya queda solucionado.

faptime.gif

chucknorrisapproves.gif

eJdvUo6.gif

Bien, despues de habernos masturbado medio millon de veces, volvemos al trabajo.
Hay que ir preparando el coche para despues lijarlo y aparejarlo.
Mucha roña por quitar...

Seguiremos en contacto.
Os ha informado Txiru, desde los estudios de La Nave del Misterio.

Buenas Txiru sigo este post y seguí el del primer golf y mira lo que he visto en mi pueblo. http://imagizer.*************/a/img537/374/ph0xDy.jpg Lo habia visto alguna vez mas pero no pude hacerle foto. :D

Buenas Txiru sigo este post y seguí el del primer golf y mira lo que he visto en mi pueblo. http://imagizer.*************/a/img537/374/ph0xDy.jpg Lo habia visto alguna vez mas pero no pude hacerle foto. :D

Coño! Donde anda? Quien es el dueño?
Se sabe algo de el?

Carcareeruope
Volver