Carcareeruope

Mi segundo nuevo viejo coche - Golf MK I Cabrio

Yo siento mucho todo lo que ha pasado, la verdad es que mucho.
Desde el inicio del Post y de esto hace ya mas de un año algo olía a un tufillo muy raro, cada parte del coche que se tocaba estaba muy mal y muy mal reparada. Confiábamos que el motor estaba bien, era extraño que hubieran rectificado el cigüeñal, bloque rectificado, culata planificada, asientos y guías nuevos, válvulas, pistones y un montón de dinero ni por asomo parecía que en semejante desastre de coche alguien hubiera hecho un motor como dios manda, mejor dicho como hay que hacerlo, la verdad es que no parecía.
Yo empezaría a desmontar ese motor y ver que le han hecho, porque por lo que hemos visto lo único que han hecho es engañar a alguien.
A la hora de arreglar este desaguisado me inclino por un motor igual recontruido, porque a estas alturas de la fiesta seguir metiendo mierdas de origen desconocido es lo de siempre pan para hoy.
Yo lo que no entiendo es que el coche venga de Barcelona sin fuerza en bajos, el aceite a 140º y subiendo los repechos en tercera y uno se piense que todo va bien, el que ha andado en un 1.8 i sabe como va y si no va es que pasa algo. Y también te digo una cosa yo me planto en Barcelona y eso que tengo 51 años y se lo explico o sea que si tengo veintipocos voy con el motor debajo el brazo a pedir cuentas.

Y digo estas palabras desde el aprecio que te tengo, pero como digo al principio me parece que esto ha sido una monumental estafa, porque cabrios mejor que ese hay a patadas a la venta.

Última edición:
Yo siento mucho todo lo que ha pasado, la verdad es que mucho.
Desde el inicio del Post y de esto hace ya mas de un año algo olía a un tufillo muy raro, cada parte del coche que se tocaba estaba muy mal y muy mal reparada. Confiábamos que el motor estaba bien, era extraño que hubieran rectificado el cigüeñal, bloque rectificado, culata planificada, asientos y guías nuevos, válvulas, pistones y un montón de dinero ni por asomo parecía que en semejante desastre de coche alguien hubiera hecho un motor como dios manda, mejor dicho como hay que hacerlo, la verdad es que no parecía.
Yo empezaría a desmontar ese motor y ver que le han hecho, porque por lo que hemos visto lo único que han hecho es engañar a alguien.
A la hora de arreglar este desaguisado me inclino por un motor igual recontruido, porque a estas alturas de la fiesta seguir metiendo mierdas de origen desconocido es lo de siempre pan para hoy.
Yo lo que no entiendo es que el coche venga de Barcelona sin fuerza en bajos, el aceite a 140º y subiendo los repechos en tercera y uno se piense que todo va bien, el que ha andado en un 1.8 i sabe como va y si no va es que pasa algo. Y también te digo una cosa yo me planto en Barcelona y eso que tengo 51 años y se lo explico o sea que si tengo veintipocos voy con el motor debajo el brazo a pedir cuentas.

Y digo estas palabras desde el aprecio que te tengo, pero como digo al principio me parece que esto ha sido una monumental estafa, porque cabrios mejor que ese hay a patadas a la venta.

El motor si que parece estar hecho, porque tiene los cilindros encamisados (algo que de serie estos motores no traen, pues no llevan camisas), la bomba de aceite cambiada (febi), los casquillos de biela como recién puestos, la junta de culata también se ve cambiada, alternador, motor de arranque, intercambiador de aceite, toda la linea de escape, los palieres... todo cambiado y nuevo, tal y como concuerda con las facturas que el mismo me facilitó.

La historia de este coche es sencilla.
El anterior propietario se lo compro a un tio por dos duros, con el motor gripado y todo hecho una mierda. Su intención era la de restaurarlo enterito y quedarselo. Hizo la parte mecanica, y cuando fue a ponerse con la estetica, empezó a recopilar piezas y material (de ahi que me lo diese con unos recaro de golf 2, varias aletas, aletines...) tuvo un hijo. Lo dejo aparcado durante una temporada, hasta que surgió la idea de cambiarlo por mi ex-mk2.

Cuando lo traje, como bien dices, el coche era un asco.
Se calentaba mas de la cuenta (aunque estos motores son ya de por si calientes, teniendo como temperatura de trabajo nominal los 110 grados) y no andaba una **** castaña.
El motivo de que se calentara era claro; el radiador que tenia no era el suyo. Era mas estrecho y también mas pequeño. En cuanto a que no andara; tenia la inyeccion mal regulada (el plato sonda rozaba contra las paredes del mismo)
Una vez todo regulado, estuve usando el coche un mes para ir y volver de trabajar, sin ningun tipo de problema.

Respecto a que ahora el motor haya decidido autodestruirse, es algo que yo tampoco me explico.
Suelo arrancarlo de vez en cuando y me doy una vuelta por el poligono para que no esté parado tanto tiempo. Todas las veces que lo he sacado ha ido perfectisimamente redondo, hasta que un dia, de repente, paso lo que ya todos sabemos. Que explicaciones iba a pedirle al vendedor de todo esto?

Discutir sobre lo que ha pasado no ayuda.
Nunca me gustó la opción de encamisar un bloque, nunca quedan bien, pero creo que el problema viene por otro sitio que no son las camisas.
Si la parte alta del motor está bien además es costosa, yo volvería a un bloque GTi I en buenas condiciones, rectificado y pistones de sobremedida, además el cigüeñal está bien. todo ello es lo más económico incluso volver a rehacer el bloque actual.
Puedes poner un cilindro nuevo, segmentos en los otros tres y la reparación sería perfecta, habría ver que pistones lleva ahora, y dimensiones de los cilindros, encamisando uno solo incluso aprovechando los 4 pistones aunque por 200 euros yo me iría a los 4 nuevos.
Puede que el problema de ese pistón sea falta de lubricación o que un inyector esté lavando el cilindro.

Cara a vender el coche un hibrido como proponen no tiene venta además de que sobre el papel es fácil surgen complicaciones que son un suma y suma de dinero.

Última edición:
También en estos componentes hay calidades, supongo que Mahle siga haciendo cosas buenas para este motor, y esos en pistones y segmentos eran muy buenos.

Discutir sobre lo que ha pasado no ayuda.
Nunca me gustó la opción de encamisar un bloque, nunca quedan bien, pero creo que el problema viene por otro sitio que no son las camisas.
Si la parte alta del motor está bien además es costosa, yo volvería a un bloque GTi I en buenas condiciones, rectificado y pistones de sobremedida, además el cigüeñal está bien. todo ello es lo más económico incluso volver a rehacer el bloque actual.
Puedes poner un cilindro nuevo, segmentos en los otros tres y la reparación sería perfecta, habría ver que pistones lleva ahora, y dimensiones de los cilindros, encamisando uno solo incluso aprovechando los 4 pistones aunque por 200 euros yo me iría a los 4 nuevos.
Puede que el problema de ese pistón sea falta de lubricación o que un inyector esté lavando el cilindro.

Cara a vender el coche un hibrido como proponen no tiene venta además de que sobre el papel es fácil surgen complicaciones que son un suma y suma de dinero.

Como tenga que hacer mis coches pensando en despues venderlos... lo llevo claro.

Jo. Menuda put..da.

Yo desde un principio tambien he pensado que el cambio fue una tangada.... pero cada persona tiene una manera de ver las cosas. Pero ese coche no tenia nada en buen estado.

Ahora toca buscar solucion. Yo haria un swap gordo, aunque supone dinero y complicaciones.

Suerte y a ver si vemos la evolucion.

Joooder Txiru. No tengo palabras.
Solo se que no te fue fácil restaurar ese coche.
Tuviste problemas con tonterías como con la tintura del cuero de los asientos y tonterías así, que yo mismo podía sentir las ganas de patear todo.
Ahora esto...
Me parece genial darle una vuelta mas de tuerca a la situación y buscar la solución a esto.
Te doy ánimo para que le cagues en la cara al destino y lo hagas funcionar.

Si hablamos de motores golf en general, sin duda que el 1.8T
Pero de los anteriores que mensionas... Yo tengo el 2.0 de 115 Cv y para que funcione hay que subirle RPMs... Y eso se traduce a muchos litros de gasolina gastados.

Te deseo la mejor de las suertes en lo que decidas.
Saludos!.

Arriba con el!

Nuevamente, y al igual que en los inicios de esta aventura... volvemos a marcar todo el cableado

Vaciamos liquidos y tapamos los tubos para que no nos chorree en la cara

Y quitamos los palieres para poder sacar la caja

En esta ocasion y dado que esta el vano recien pintado... he preferido sacar el motor en dos partes para no rayar la pintura.
Tambien lo he preferido hacer asi porque aflojar los tornillos de la culata teniendo el motor fuera... tiene tela.

Asi pues, quitamos la culata

Con la culata ya fuera, nos preparamos para sacar el bloque junto con la caja de cambios.

Os he hecho un chachi video <3

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Y ahora que ya tenemos todo fuera, podemos examinar.
La culata parece estar en un estado excelente. Mañana hare la prueba de la gasolina para ver que tal andan de estanqueidad los asientos de valvula (nota mental, acordarse de coger la garrafa para comprar gasolina)

Y el bloque lo cierto es que tambien aparenta estar bien, salvo por la rascada que tiene el cilindro numero dos y... por esto

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

No soy experto en motores, pero lo cierto es que eso no tienen buena pinta. Menos aun si comprobamos el resto y nos damos cuenta de que solo ese lo hace...

En fin, NECESITO UN MOTOR.
Ya se que ya os lo he dicho, pero de verdad, lo necesito xD

Tengo dos meses para montar todo e ir a pasar la ITV, de lo contrario el proyecto de homologacion sera anulado y tendre que volver a pagar. NECESITO UN MOTOR.
Busco concretamente el motor del Golf MK3 2.0 8V 115CV
Codigo motor 2E

Parece como si le faltaran los segmentos a ese pistón, ese juego es totalmente anormal, en el momento de explosión de ese cilindro los gases fugarán hacia abajo. Habrás notado con falta de fuerza porque es similar a funcionar con tres cilindros, por otra parte, el ruido que hacía pudiera ser el cabeceo de ese pistón dentro del cilindro.
animo y saludos.

Ey!!
Bonita goitibera que tienes por ahi!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es un Messerschmitt!

messerschmitt-00001-1.jpg

Bueno bueno, pues hoy le metido gasolina en los asientos de valvulas para comprobar que no hay problemas con ellos. Asi descartamos que se hayan podido dañar por alguna viruta o lo que fuera.
El resultado ha sido satisfactorio

Y tambien he desmontado el piston numero dos
Aqui podeis ver como esta la camisa del cilindro

Despues de ver el estado del cilindro, os podeis imaginar que el piston mucho mejor no iba a estar...

Lo curioso es que los segmentos estan bien, y en la prueba de compresion (echando gasolina en los cuatro cilindros) tambien parecia estar bien. No se como ha podido llegar a pasar algo asi =/
El caso es que... SIGO BUSCANDO UN MOTOR D=

Puede ser un fallo en los casquillos de biela, o un fallo al montar el motor, el cabeceo de los pistones no es normal, también parece extraño que hayan aprovechado los pistones.
Debieras hablar con el anterior dueño para saber quien hizo el rectificado y exactamente que le hicieron.

Puede ser un fallo en los casquillos de biela, o un fallo al montar el motor, el cabeceo de los pistones no es normal, también parece extraño que hayan aprovechado los pistones.
Debieras hablar con el anterior dueño para saber quien hizo el rectificado y exactamente que le hicieron.

A estas alturas... irrelevante, solo quiero olvidarme de este **** bloque y a otra cosa.
Cuando termine el coche por completo si que se lo enseñare, y le dire todos los problemas que ha habido en torno a.. todo.

Vamos a ello

Los reyes magicos nos han traido un paquetote

Y en ese paquetote habia un motor... durmiendo?

Fuera como fuera, lo cogemos con la grua y arriba con el

Una vez lo tenemos de pies, le sacamos la culata, que no la queremos para nada

Y el bloque, que es sobre lo que vamos a trabajar, lo ponemos en la mesa

Queridos amigos, si en algun momento de vuestras vidas os veis en la situacion de tener que cambiar el aceite a vuestro motor... No seais imbeciles! Por que aflojar el tornillo del carter pudiendo volcar el motor? =D

Vale, en verdad se me ha caido sin querer...
Lo volvemos a levantar y empezamos con las tareas de limpieza. Una brocha, gasolina y papel

La idea es pasar de esto

A esto

El bloque tenia claros sintomas de haber estado funcionando con agua en vez de anticongelante. MAL MAL MAL.
Luego pasan cosas como esta

YouTube Video

Os dejo un pantallazo por si alguien quisiera ponerselo de fondo de pantalla, que nunca se sabe.

Bien bueno, una vez terminadas las labores de limpieza, nos queda algo parecido a esto

Ha llegado la hora de empezar a montar cositas en el nuevo bloque 2.0
La primera de ella es la chapa de 1,5mm que va entre el bloque y la caja. Podeis usar la que querais, porque la del 2E y la del DX son iguales.

Siguiente, embrague y volante motor.
Podeis usar el que querais, ambos valen. Yo voy a montar el embrague y volante motor del DX, ya que es 3,5kg mas ligero que el del 2E, y eso hace que el motor haga brum brum mas rapido.

Llegados a este paso en el que voy a empezar a apretar tornillos y el motor se me va a mover para todos lados... he preferido volver a poner el taco motor que anteriormente habia quitado.

Con esto consigo poder agarrarlo a la mesa mediante un sargento

Ya estamos listos para apretar los tornillos del volante motor.
La primera fase es de 60NM, y la segunda apriete angular de 90º.
Empezamos con los 60NM y... mierda, el motor se nos queda fijo, pero la pobre mesa se viene abajo.
No pasa nada, una maderita por aqui y listos!

60NM finalizados con exito.
Llega la hora del apriete angular, y para esto vamos a necesitar una buena palanca...

Fuck, la puñetera mesa necesita ayuda, se nos sigue meando encima.
Que no cunda el panico! Tenemos mas maderas!

Ahora si que si, venga, a por ello.
Empezamos a hacer fuerza y... oh señor... La mesa se queda quieta, pero es tanta la fuerza que estoy haciendo que el motor quiere empezar a girar y salir disparado.
Aprovechando que tengo una mole de 1000kg sobre mi cabeza... pues oye, si dios nos lo ha puesto ahi arriba, por algo será.

Ten huevos a moverte ahora, zorra.

Hola perrito

Apriete angular realizado con exito

latest

Solo nos queda poner el embrague y apretar sus tornillitos.
Para este paso se me ha presentado un problema, y es que la unica punta que tengo con la cabeza de esos tornillos, no encaja en la dinamometrica...

Asi que... me ha tocado tirar de ingenio.

Primer paso, conseguir una barra que mida un metro.

Segundo paso, atar a su extremo un peso equivalente a los kilos que queramos apretar el tornillo.
En mi caso, eran 20NM, que es lo mismo que 2kg. He utilizado una botella de agua de dos litros.

Y ahora, solo tenemos que ir rotando la carraca hasta que el tornillo no se mueva dejando la barra en posicion totalmente horizontal. Con esto ya tendremos nuestros tornillos a 20NM.
Video ilustrativo. TOP TXIRU, EDUCA Y DIVIERTE.

YouTube Video

Y tachan tachan, bloque y embrague de golf 1 montados en el bloque de golf 3.

Txiru, tío... Te sigo mandando muchísimos ánimos. Jejeje. :megahappy:

Me acabo de enterar de las desavenencias, pero, un completo 10 te doy, por resolver tan rápida y efectivamente el problema. :clap:

Me gusta el cambio. ¡¡A por ello!!! :cool:

Un Fuerte Abrazo. :wink2:

Carcareeruope
Volver