Carcareeruope

۰•● BMW X3●•۰ Iniciandome como detailer de coches ajenos...

Emilio

Detallista
Hola a todos amigos!! esta semana pasada me he animado a empezar a hacer detallados a otros coches que no son mios (espero que mi leon lo comprenda, no es infidelidad, es que me gustan todos!!) jajaja
Empezé el Domingo pasado bien tempranito y le he ido echando horas a lo largo de toda la semana segun salía de mi trabajo, en total me han salido unas 14 horas, empecé con el interior, prometo futuras fotos y pido perdon de antemano porque no tengo ninguna del interior, le dediqué toda una mañana, limpieza a fondo del interior:
*aspirador en alfombrillas moqueta y tapizados.
* limpieza a fondo con apc
* tratamiento en la piel con 3 pasadas de 1Z leather
* salpicaderos y plasticos acondicionados con acondicionador de salpicaderos Wurth (lo siento, estoy medio afiliado a esta marca...)
lo dicho, os prometo futuras fotos de este interior.

vamos al exterior, de aqui si tengo fotos, basicamente ha sido:
* lavado con sonax + guante
* descontaminado con clay bar de mothers (tenia tela)
* secado con WB y WW
* Pulido con pulidora electronica wurth con esponja de pulido y pulimento wurth de corte medio
* pulido con misma esponja + pulimento de corte fino
* pulido con esponja de acabado de 5" y pulimento de corte muy fino - acabado
* sellado con EX-P
por favor, fijaos de momento solo en la chapa, ya que esta toda la semana lloviendo y el coche a diario ha estado embarrado, a falta del encerado final y el acondicionamiento de llantas y neumaticos, os cuelgo las fotos :
antes, toda la pintura del coche estaba asi, rodillos, mal secado, etc...
28012007070.jpg

despues de la 2ª sesion de pulido
28012007071.jpg

sellado con ex-p
02022007084.jpg

el durante del techo, se puede apreciar como estaba de machacada y mate la pintura antes (techo) y durante (aleron)...
28012007073.jpg

y unas cuantas mas del acabado ya sellado, os repito, no os cebeis conmigo con los bajos y ruedas!! que aun tiene que escampar!! :laugh:
02022007082.jpg

02022007085.jpg

02022007086.jpg

29012007079.jpg

02022007090.jpg

ese intruso del fondo ya lo conoceis, el pobre lleva toda la semana embarrado perdido...
02022007089.jpg

saludos a todos!!

Última edición:
Re: ۰•● BMW X3●•۰ Iniciandome como detailer de coches ajenos...

Sin que te sepa a mal.... cambia la camara :laugh:... el trabajo tiene buena pinta, pero las ultimas fotos no le hacen justicia al curro :(.

las hago con el N73 a 3.2 mpx, pero como tengo el modo escena en automatico a veces salen medio borrosas, cuando lo encere y le haga las llantas las hago en exterior que salen mucho mejor, saludos y gracias por los comentarios!

por cierto, se me olvidaba, durante el trabajo, tambien use una polish ball de wurth que tengo, pero puliendo el hueco de la maneta de la puerta del conductor casi me la cargo, se salio de su rosca y luego la arreglé como pude, la verdad es que no sabia ni que fuera roscada, el taladro me giró para el lado contrario y creí que me la habia cargado, jejeje cosas de novato...el acabado en esas zonas finalmente fue perfecto, deja un tacto increible, incluso diria que hasta mas suave que con la esponja de acabado normal...

muchas gracias por los comentarios amigo, un saludo! ;)

Última edición:

lo tengo presente bohe!! pero como explico en el post, el coche aun no esta terminado al 100%, estamos esperando que llegue un dia de sol para lavar de nuevo y hacer las llantas y los neumaticos asi como los plasticos de la carroceria, he escojido creo la peor semana del año para hacer un coche que ademas se usa a diario! jeje muchas gracias por los comentarios amigo, un saludo!

No lo habia leido bien perdona,por eso lo he editado....

por cierto, se me olvidaba, durante el trabajo, tambien use una polish ball de wurth que tengo, pero puliendo el hueco de la maneta de la puerta del conductor casi me la cargo, se salio de su rosca y luego la arreglé como pude, la verdad es que no sabia ni que fuera roscada, el taladro me giró para el lado contrario y creí que me la habia cargado, jejeje cosas de novato...el acabado en esas zonas finalmente fue perfecto, deja un tacto increible, incluso diria que hasta mas suave que con la esponja de acabado normal...

Esa Polish Ball de Wurth es parecida a la Power Ball de Mothers? Que tal ha ido para pulir el hueco de la maneta? Merece la pena?.

Pulir un coche cansa en si, pero meterte con un todoterreno... Tiene que
ser la leche meterle mano al techo en plan equilibrista. Por lo que cuentas andas como yo con el tema del soporte gráfico, los móviles aunque sean e 3 Mpixels en interior deslucen mas que favorecen la foto, en exterior es otra cosa.

Esperamos deseosos el final del trabajo con el coche ya limpito y terminado, seguro que te queda genial (como ya se aprecia).

Esa Polish Ball de Wurth es parecida a la Power Ball de Mothers? Que tal ha ido para pulir el hueco de la maneta? Merece la pena?.

Pulir un coche cansa en si, pero meterte con un todoterreno... Tiene que
ser la leche meterle mano al techo en plan equilibrista. Por lo que cuentas andas como yo con el tema del soporte gráfico, los móviles aunque sean e 3 Mpixels en interior deslucen mas que favorecen la foto, en exterior es otra cosa.

Esperamos deseosos el final del trabajo con el coche ya limpito y terminado, seguro que te queda genial (como ya se aprecia).

hola jusanpal, pues la verdad es que si que merece la pena y bastante, la he usado bastante y deja un acabado especial, se nota que la esponja es de acabado o de corte muy fino, se adapta en cualquier taladro y se usa muy facilmente, como digo viene roscada y a su vez pegada a los trocitos de esponja que salen del nucleo, lo unico que me paso fue que el taladro al forzar un poco entre la maneta giro para el lado opuesto y se desenroscó, jajaa y claro con el cabreo y tal ni me fije, deje el tema y me puse a otra cosa, mas tarde me di cuenta y la deje como estaba, te pongo un link de como es:

http://tienda.wurth.es/ecommerce/ap...&portlet_catalogo_catalogoproductId=058529+95

saludos!

hola jusanpal, pues la verdad es que si que merece la pena y bastante, la he usado bastante y deja un acabado especial, se nota que la esponja es de acabado o de corte muy fino, se adapta en cualquier taladro y se usa muy facilmente, como digo viene roscada y a su vez pegada a los trocitos de esponja que salen del nucleo, lo unico que me paso fue que el taladro al forzar un poco entre la maneta giro para el lado opuesto y se desenroscó, jajaa y claro con el cabreo y tal ni me fije, deje el tema y me puse a otra cosa, mas tarde me di cuenta y la deje como estaba, te pongo un link de como es:

http://tienda.wurth.es/ecommerce/ap...&portlet_catalogo_catalogoproductId=058529+95

saludos!

Es similar a Mothers Power Ball pero 10 euro mas cara que en la tienda, creo que caerá en el siguiente pedido (pero la pequeña, la mini con alargador) junto con la Foam Gun. Ya en su día anduve preguntando para usarla en ese tipo de cosas pero la información de Mothers siempre iba indicada al pulido de metalesy cromados. Habrá que probarla, todo lo que no sea pulir a mano bienvenido sea.

Por cierto, igual te editan el post por meter un Link a otra tienda.

Genial Emilio
Buena prueba para un primer trabajo ajeno :god:

gracias chicos!

no te fies por los precios jusanpal, siempre te hacen un descuento enorme segun lo que les pidas, las indicacioes de esta es pues basicamente para pulir las cosas a las que no llegas con las esponjas normales...

Felicidades Emilio, el despues del techo se veía muy bien, menuda diferencia:clap: :clap: , ánimo que no decaiga a ver si terminas y completas el post para darnos envidia:ahah:

Muchas gracias chema, esta semana dan lluvia hasta el miercoles o asi por esta zona, a ver si para el fin de semana puedo terminarlo y preparar otra remesa de fotos ;) saludos!!

Esas fotos!! Tiene buena pinta Emilio, y ánimo con la lluvia, a mí también me tiene parado.....

Saludos!!

Q buena currada. Ya eres un maestro :cool:
Aunq esos neumaticos.... :nono:

:clap: Muy buena idea la de trabajar con gamas nuevas, la única forma de mejorar es comparar nuevos productos, háblanos de la gama de interiores del Wúrth, de momento yo todo lo que toco de esa marca es :cool: "INSUPERABLE", que se vayan poniendo las pilas los :mad: "Ortodoxos" del Foro que aquí hay mucho :god: :god:"SECTARIO" Muy Buen trabajo.

:clap: Muy buena idea la de trabajar con gamas nuevas, la única forma de mejorar es comparar nuevos productos, háblanos de la gama de interiores del Wúrth, de momento yo todo lo que toco de esa marca es :cool: "INSUPERABLE", que se vayan poniendo las pilas los :mad: "Ortodoxos" del Foro que aquí hay mucho :god: :god:"SECTARIO" Muy Buen trabajo.
Sectarios? :nono:
Hay productos wurth q son muy buenos, el lavaparabrisas genial, el higienizador del aire acondicionado. Pero sin duda mi producto favorito es la cola en spray :god:
Sin embargo hay otros como el limpiallanas q flipas. Acido sulfurico puro :nono:

Carcareeruope
Volver