Carcareeruope

Opinion sobre cera

Jplo

Nuevo detallista
:hello: a to2:
Tengo una duda acerca de si aplicar cera de carnauba o no después de aplicar Grojet2000 como sellante... Pongo unas fotos del coche en cuestión para que opineis sabiendo el color del mismo... Qué decis??

d5ee77b200.jpg

6b61dccf92.jpg

Si tienes una cera con carnauba y quieres un poco más de protección puedes darle perfectamente carnauba, siempre puedes probar en una zona pequeña y observar las diferencias de acabado. Si estás pensando en comprar una cera, podrías elegir un sellante con acabado acrílico tipo Klasse SG o Carlack LLS que además de darle una mayor duración al tratamiento mejorará (a mis ojos) el acabado, admitiéndote además multicapa, ambas.

Una sugerencia de fácil aplicación y resultados espectaculares, encima del Grojet dale una capa de Duragloss Aquawax, no te defraudará. La carnauba en tu color, no digo que no se pueda dar pero te oscurecera y te restara brillo ya que su fuerte es aumentar la profundidad que en tu color no es el aspecto más destacado, el Aquawax te potenciara el brillo, brillo cristalino.
Un saludo.

Estoy de acuerdo con el amigo jmgancedo. En un color como ese me parece la mejor opción.

fui mi primer tratamiento, sellado con Grojet y Natty's encima, y m gusto muchisimo.

Una sugerencia de fácil aplicación y resultados espectaculares, encima del Grojet dale una capa de Duragloss Aquawax, no te defraudará. La carnauba en tu color, no digo que no se pueda dar pero te oscurecera y te restara brillo ya que su fuerte es aumentar la profundidad que en tu color no es el aspecto más destacado, el Aquawax te potenciara el brillo, brillo cristalino.
Un saludo.

Lo refrendo!

:cool:

:hello:
Vaya lio que tengo en la cabeza....
Por lo que he leido en la descripción del Duragloss AW, es un sellador sintético que da aspecto mojado y aporta profundidad....pero, lo puedo aplicar encima del Grojet que también es un sellante?...Es en spray, cómo se aplica entonces? Dierctamente en el coche y se esparce con una bayeta?...
No me imagino cual será la diferencia entre aplicar el Duragloss y una cera de carnauba, pq no se exactamente como funciona el tema de la profundidad en los colores...:confused:
Muchísimas gracias por vuestras opiniones, todos los puntos de vista son de gran ayuda...:clap:

Me olvidaba de preguntar...:ahah:
He leido por ahí que el Grojet se puede aplicar en todo el coche menos a la luna delantera... Es así exactamente?
Si es así, cual es la razón?
:cool:

Hola jplo. El aquawax puedes perfectamente aplicarlo encima del grojet. Es un sellador sintético en spray. Te aportará un brillo extra y reforzará el acabado.

Lo aplicas pulverizando poca cantidad. Con una embolada o dos como mucho (depende del tamaño del coche) te da para todo el capó. Extiendes con una cara de la mf y con la otra después retiras restos y sacas el brillo.

Respecto al grojet, puedes aplicarlo a todos los cristales, al parabrisas también. Lo que ocurre que en este cristal se recomienda mejor el kit de carlack para cristales, que es más adecuado por su repelencia al agua ( a partir de 70-80 km/h no hace falta usar las escobillas del limpia). A esto el grojet no llega, pero eso no significa que no puedas aplicarselo.

Pues visto que ese color es parecido al mio.... voy a llevar la contraria a todo el mundo. La Victoria Wax Concourse sobre un sellante en ese color ha de quedar de vicio..... y si no a las pruebas me remito,.... si te fijas en mi firma.... ahí llevaba VW Concourse encima de Sellante Acrílico.

Como las firmas y los avatares se suelen cambiar voy a aponer unas fotos de como sienta la VW Concourse encima de sellante sintético como el FS. Para refrendar mi opinión sobre lo dicho en el posta anterior.

IMG_0865.jpg

IMG_0864.jpg

IMG_0868.jpg

El tema de que cera queda mejor en este color y que cera queda mejor en este otro es algo que siempre me ha hecho mucha gracia, el tema gustos es algo particular y totalmente subjetivo.
Cada cera y color quedara mejor con uno u otro tratamiento en funcion del ojo que las mire, por otro lado habra que tener en cuenta todo lo demas ( que tipo de proteccion se quiere, duracion esperada, clima en el que se vive...etc).
Sobre que cera te quedara bien sobre el groget o si dejarlo tal cual.........es tu ojo el que debe decidir, a mi me gusta un acabado y a ti puede gustarte otro.
Como ayudar a este usuario en su pregunta? pues sencillamente haciendo lo que ha hecho Jusanpal en su ultimo post, poniendo fotos de resultados en colores parecidos y diciendo que lleva aplicado y dejando de decir la tonteria de que para este color lo mejor es tal y tal, lo mejor lo decide su ojo y su gusto, no el de los demas.

PD. Para mi gusto el LLS es una patata comparado con el SG al igual que el Aquawax lo es comparado con el Z8, pero eso es para mi gusto.

ixil el z8 q acabado deja? llevo tiempo q le tengo entre ceja y ceja... y veo q tu lo has probado.

la verdad, estoy deacuerdo con todo lo q has dicho, lo malo, q las fotos, tb depende del angulo, y de la luz q haya, pueden diferir de la realidad, todos sabemos q en vivo se ven muchisimo mejor los acabados.

evidentemente tb hay q decir, q la base, y esto se a dicho siempre, es una de las cosas q mayor influyen, el coche de jusanpal, esta genial, pero tanto por productos, como x el estado en el q mantiene jusanpal su acabado con los pulidos

Si se aconseja a este usuario no es por la tonteria de qué nos gusta más o no, sino por la experiencia en haber visto cómo queda lo se que aconseja en colores parecidos.

jm gancedo tiene un coche con un color de esos "complicados" para sacarles el jugo y explica la mejor opción, y yo lo refrendo. Por haber visto resultados.

Yo no tengo en mi coche un color parecido, por eso no pongo resultados de la Victoria. Lo he hecho en otro post que preguntaban cómo quedaba en un negro. Ahí si lo puse. Pero hay escaparates para que la gente compare resultados. Jplo hizo una pregunta concreta. No le aconsejamos por gusto, sino porque pensamos cual es la opción que más le puede satisfacer. Y va a elegir él, por supuesto, no los demás. Además si pregunta es porque su ojo no ha visto aún la diferencia entre un acrílico y un carnauba. Para que le aconsejen. Si supiera qué poner no preguntaría, vamos, digo yo. Me parece que no ha probado tratamientos, ¿cómo entonces se quiere que decida sin ayuda? ¿Probando todos hasta encontrar su gusto?

De todas formas, grojet solo en un plata:

DSCF0213-0.jpg

Última edición:
Y la opción que jmgancedo aconsejó. Por eso lo aconsejamos, salta a la vista el resultado en colores "complicadillos"

e5f2e711000912c50eb2cd4a3e7e5a76.jpg

Última edición:
Que decida el interesado.

Ixil, dices que te gusta más el Z8 que el aquawax. Yo sólo he probado el Z6, el QD, y me pareció, según mi humilde opinión, que no me aportó nada en consideración, hasta huele exactamente igual que el aquawax. Particularmente me gusta mucho más el fast clean&shine de duragloss. Pero claro, como bien dices, cuestión de gustos, es muy particular. Pero no me extraña, todos sabemos el tema de zaino y duragloss, jeje.

Ixil, ¿no tendrás unas fotos comparativas de resultados del Z8 con respecto al aquawax? Si es así, por favor, ¿las podrías poner? Me gustaría que alguien pusiese las diferencias entre los dos, siento curiosidad, porque como he dicho sólo he probado el qd.

Gracias y un saludo

Última edición:
No se puede comparar un Z6 con aquawax, si acaso comparalo con el Z8, sus propiedades y finalidades son mas parecidas.
Respecto a las fotos, lo siento pero no suelo hacer muchas.
El acabado del Z8, para mi gusto y ojo, totalmente particular, esta un paso por encima del Aquawax, pero una de las cosas que mas suele impresionar es su gran suavidad.Yo sigo pensando que Duragloss es una imitacion muy lograda de Zaino, pero que en muchos de sus productos aun esta algo por debajo, poco.
Ya que hablais de colores complicados, no olvideis lo posteado por Jfleitas creo que fue en su audi blanco.
Mi opinion es que se ponga lo que se ponga, si esta bien aplicado y la superficie en buen estado, el resultado siempre sera espectacular, las diferencias las puede marcar nuestro ojo y gusto ( hablando siempre de productos de calidad).

el z6 para mi es lo mismo q el fast clean & shine de duragloss.. mismo color.. casi huelen igual........ bueno, pero el z6 no lo e probado, asiq de acabado no se como es.. pero al ojo lo q es el producto....

Última edición:
No, Ixil, si no lo comparaba con el aquawax, por supuesto, sólo me refería a que era el Z6 el que yo había probado, a eso me refería. Está claro que el Z6 como antes dije es un QD.

Lo de las fotos es una pena, de todas formas puedes comentarnos un poco más cómo es su acabado, aparte de la suavidad que dices que suele impresionar. ¿A tí también te impresionó en ese aspecto?

A mí personalmente suavidad como la que deja el wolfgang...difícil superar...de entre todo lo que he probado. Opinión personal.

Exactamente, lo más importante es que la superficie esté en perfecto estado y el producto bien aplicado. Por eso yo suelo recomendar productos no complicados a la gente que empieza, una victoria por ejemplo requiere precisamente eso, una pintura muy bien mantenida. De lo contrario sus resultados pueden no ser lo esperado.

Última edición:
Carcareeruope
Volver