Carcareeruope

Opinion sobre cera

Y vuelvo a incidir en el ruego y la súplica que hice en mi post anterior. Es una lástima que una opinión que se da a alguien que empieza, y que lleva la mejor intención, tenga que terminar en esto.

Un saludo

Hola a tod@s.
No había leído nada sobre este post hasta ahora y quiero hacer una matización.
Muchas veces tod@s tenemos en nuestras expresiones alguna palabra "mal colocada" y no por eso hemos querido ofender en este caso el usuario ha pedido disculpas, en caso que procediesen; y ha remitido a privados su continuidad.
No veo la causa por la que un post con una gran información sobre uno de los productos, que no mucha gente y menos de la experiencia de los usuarios de los que estamos hablando ha utilizado, se vea desvirtuado por algún matiz de un comentario.
Vamos a opinar sobre detail y dejemos de buscar fantasmas donde no los hay :cool:

Volviendo al post inicial y a la pregunta de Jplo. Partiendo de que su color no es un gris plata,... es mas bien un gris "pelin" oscuro (veánse las fotos del coche en cuestión):

:hello: a to2:
Tengo una duda acerca de si aplicar cera de carnauba o no después de aplicar Grojet2000 como sellante... Pongo unas fotos del coche en cuestión para que opineis sabiendo el color del mismo... Qué decis??

d5ee77b200.jpg

6b61dccf92.jpg

Ya posteé una primera posibilidad con una cera, como la Viactoria Wax Concourse Red sobre un sellante sintético ("plástico"). (Veánse las fotos):

Como las firmas y los avatares se suelen cambiar voy a aponer unas fotos de como sienta la VW Concourse encima de sellante sintético como el FS. Para refrendar mi opinión sobre lo dicho en el posta anterior.

IMG_0865.jpg

IMG_0864.jpg

IMG_0868.jpg

Este es otro tratamiento diferente que consta de Poorboys Polish With Sealant + Poorboys EX + P21S Carnauba Wax. Como vereis es todo carnauba, y quedaba así:

IMG_0689.jpg

IMG_0708.jpg

IMG_0710.jpg

Y para acabar un tratamiento con Zaino que consta de: AIO + Z5 + Z2 + Optimum Opti Seal:

IMG_0987.jpg

IMG_0985.jpg

IMG_0983.jpg

Según mi opinión, a un gris como el de Jplo (que no es ni un gris plata, ni un gris muy oscuro.... mas o menos como el mío) se le puede dar muchos tipos de tratamiento y no podemos encasillarnos en que a ese color le va mas el "plástico" que la carnauba.

Muchísimas gracias Julio por poner un post tan gráfico y sobre todo retomar el comentario de los gustos subjetivos en el detail :god: :god:

Jusanpal, vaya tres "peazos " de tratamientos no se cual me gusta más (bueno los 3 que narices:laugh: ), aunque me imagino que las fotos no le hacen justicia al verlo en vivo y en directo.

Mi más sincera felicitación por tan gráfica descripción de los tratamientos:god: y un saludo muy grande:hello:

el z6 para mi es lo mismo q el fast clean & shine de duragloss.. mismo color.. casi huelen igual........ bueno, pero el z6 no lo e probado, asiq de acabado no se como es.. pero al ojo lo q es el producto....
Q dices tole... Anda a ver si te doy un poco de z6 para q lo pruebes. Ni parecido :nono:

Q dices tole... Anda a ver si te doy un poco de z6 para q lo pruebes. Ni parecido :nono:

Muchísimas gracias Julio por poner un post tan gráfico y sobre todo retomar el comentario de los gustos subjetivos en el detail :god: :god:

No creo que haga falta decir que estoy más que de acuerdo con lo que comentan mis dos amigos Jorge y Fran.

Y me parece (como siempre) especialmente interesante y MUY constructiva la intervención de Julio...como mínimo creo que reafirma el obvio concepto de que la escogencia de materiales de acabado es cuestión de mínimos matices (sobretodo en los casos de colores claros).

Pero bueno....vamos a "mojarnos".... te recomiendo para un acabado muy bonito, tremendamente brillante y uno de los más fuertes del mercado, a mi favorito de siempre: el Klasse SG, sin más nada encima!

Un gran saludo :cool:

Yo no sé si es que ese coche me tiene enamorado pero los 3 acabados de Julio me parecen geniales. Está guay saber que tb queda bien la carnauba.

:hello:
No he podido intervenir antes pq tenía el ordenador con un virus que tuve que eliminar y estaba todo patas arriba....:(
Primero dejar claro que todas las opiniones son muy respetables, y válidas, por supuesto... Y que en ningún momento querría que mi pregunta fuera tópico de discusiones mayores...:nono:
Yo pedía opiniones y consejos, y claro, tanto unas como otros, son subjetivos... Pero por supuesto, que tod@s son de ayuda para gente que como yo, no tiene experiencia ninguna y quiere saber distintas opciones que se pueden utilizar, y que repito que todas son magníficas...
Quería además decirle a "Jusanpal", que su respuesta me ha encantado, al igual que todas, pero la suya tan gráfica, y con un color parecido al mio, ha sido genial y me ha hecho verlo ok... Por cierto, tienes un coche de lujo... :cool:
Voy a madurar un poco las opciones y os contaré que he comprado al final....
Por ahora mi pensamiento está entre:
1- Grojet+Natty´s Blue(efecto wet-look)
2- Grojet+Aquawax(efecto brillo, creo)
Son las dos opciones que más barajo, tanto por como hablais de bien de ellas, y porque el tema económico también es más o menos en lo que tenía pensado,
Ni que decir tiene que cualquier otra opción es por supuesto bienvenida....
1000 Gracias:clap: :cool: :hello:

Pues yo sigo intrigado con los Zaino, veo que son productos con unos resultados muy buenos, pero protección justa y un poco "delicados" de aplicar, pero con un efecto optaliclear :confused:
Yo tengo un coche blanco y lo que más me "molesta" es que la mayoría de productos me oscurezcan el blanco impoluto que tiene recien pulido (no le vi ese blanco ni cuando me lo dieron) pero con zaino lo conseguire :confused:

A mi personalmente el toque de Aquawax encima del LLS queda genial, pero tengo ese problemilla. Pero ojo, con la cera PS21 que le di una vez me parecio increible los resultados, conseguia una profundidad muy buena (siendo blanco) y un wetlook fantastico.

Por ello, que esto del detail la diferencia es más subjetiva que otra cosa.

S2

:hello:
No he podido intervenir antes pq tenía el ordenador con un virus que tuve que eliminar y estaba todo patas arriba....:(
Primero dejar claro que todas las opiniones son muy respetables, y válidas, por supuesto... Y que en ningún momento querría que mi pregunta fuera tópico de discusiones mayores...:nono:
Yo pedía opiniones y consejos, y claro, tanto unas como otros, son subjetivos... Pero por supuesto, que tod@s son de ayuda para gente que como yo, no tiene experiencia ninguna y quiere saber distintas opciones que se pueden utilizar, y que repito que todas son magníficas...
Quería además decirle a "Jusanpal", que su respuesta me ha encantado, al igual que todas, pero la suya tan gráfica, y con un color parecido al mio, ha sido genial y me ha hecho verlo ok... Por cierto, tienes un coche de lujo... :cool:
Voy a madurar un poco las opciones y os contaré que he comprado al final....
Por ahora mi pensamiento está entre:
1- Grojet+Natty´s Blue(efecto wet-look)
2- Grojet+Aquawax(efecto brillo, creo)
Son las dos opciones que más barajo, tanto por como hablais de bien de ellas, y porque el tema económico también es más o menos en lo que tenía pensado,
Ni que decir tiene que cualquier otra opción es por supuesto bienvenida....
1000 Gracias:clap: :cool: :hello:

Pues creo que hay un post de un ibiza negro en el que dan la nattys y encima el aquawax. Ya sé que no es el mismo color pero lo mismo te interesa pillar los dos y probar en varios paneles las diferentes combinaciones para que lo veas in-situ tú mismo (nattys, aquawax o nattys+aquawax)

Pues yo sigo intrigado con los Zaino, veo que son productos con unos resultados muy buenos, pero protección justa y un poco "delicados" de aplicar, pero con un efecto optaliclear :confused:
Yo tengo un coche blanco y lo que más me "molesta" es que la mayoría de productos me oscurezcan el blanco impoluto que tiene recien pulido (no le vi ese blanco ni cuando me lo dieron) pero con zaino lo conseguire :confused:

A mi personalmente el toque de Aquawax encima del LLS queda genial, pero tengo ese problemilla. Pero ojo, con la cera PS21 que le di una vez me parecio increible los resultados, conseguia una profundidad muy buena (siendo blanco) y un wetlook fantastico.

Por ello, que esto del detail la diferencia es más subjetiva que otra cosa.

S2

Diego...a mi particularmente me ENCANTA un blanco perfecto...me parece que luce muchíiiisimo, además de que el blanco (y obviamente los colores claros) son tremendamente agradecidos.
Ciertamente una de las premisas de Zaino es la transparencia...aunque la transparencia absoluta no existe, ciertamente es uno de los más transparente que hay.
La P21S también deja un acabado limpio....sin casi cambios...aunque obviamente es una cera para repetir con frecuencia el proceso (cosa que tampoco tiene ninguna dificultad).

:cool:

Pra un blanco también se puede usar una cera duradera y cómoda como es la Collinite 845 Insulator Wax. Encima de sellante o sin él.

Para blanco un combo clásico del foro la Car Wax y encima la Top Coat (made in nofingers)

Y con la souverän encima de esta opción que afirma khakis, para mi gusto personal, me gusta mucho.

Coincido contigo khakis con el combo, con el matiz de los gustos personales de cada uno, claro está, porque puede ser que haya gente que le satisfaga más otra cosa que ésta que has comentado y con la que yo estoy de acuerdo. En este caso hemos coincidido en el gusto:) .

Por otra parte y con vuestro permiso compañeros, me voy a aventurar con otra propuesta, sugerencia o aportación: hace unos 4 meses, en un detallado que hice a un coche blanco le puse encima el EX-P, y a mí me gustó. Le dejó un acabado más bien sintético, no tan blanco limpio y casi sin cambios como JackRT comenta que puede quedar con la carnauba, pero sin llegar al extremo del acrílico, no se si me explico bien, un término medio que a mí personalmente me gustó hasta el punto de sorprenderme.

Y con la souverän encima de esta opción que afirma khakis, para mi gusto personal, me gusta mucho.

Coincido contigo khakis con el combo, con el matiz de los gustos personales de cada uno, claro está, porque puede ser que haya gente que le satisfaga más otra cosa que ésta que has comentado y con la que yo estoy de acuerdo. En este caso hemos coincidido en el gusto:) .

Por otra parte y con vuestro permiso compañeros, me voy a aventurar con otra propuesta, sugerencia o aportación: hace unos 4 meses, en un detallado que hice a un coche blanco le puse encima el EX-P, y a mí me gustó. Le dejó un acabado más bien sintético, no tan blanco limpio y casi sin cambios como JackRT comenta que puede quedar con la carnauba, pero sin llegar al extremo del acrílico, no se si me explico bien, un término medio que a mí personalmente me gustó hasta el punto de sorprenderme.

Me gusta esta opción...

Un buen sellante (vamos...un Poorboy's, bueno sin ninguna duda)....sin grandes cambios de matices (como lo haría mi "adorado" SG)....con la opción de poner alguna carnauba cada vez que queramos para realzar (y sin seguir teniendo mayores cambios)...

De verdad que me suena bien esto...me guardo esta sugerencia de Axl en mi "disco duro".

:cool:

Última edición:
Carcareeruope
Volver