• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Para quien tenga dudas sobre lavar el motor!

Mirar lo que he encontrado en un foro anexo, por si estabáis con la duda de si lavar el motor o no. El coche es un Passat TDI 115 cv. del 99. Le echaron KH7 durante 30 segundos y lavado con agua caliente. Después secaron el alternador con un aire comprimido y lo dejaron secar.

antes
motorantes1.jpg

lavado
lavando1.jpg

Resultado final
despues1.jpg
 
Pufff, prefiero ir poco a poco unos trapetes o esponja e ir quitando la ****** mas gorda y visible.

Saludos
Chema
 
Ese motor no va nada carenado para ser un diesel.
En mi caso, tiene casi todo el motor con plasticos y embellecedores, con lo cual, detallar el motor basicamente se reduce a acondicionar los mismos.

Ufff !! me da un miedo la 2ª foto ...
 
uffff yo eso de darle con agua a presion... Que si, que sera un diesel, pero se te moja la centralita o algun cable que este fuera de su fundita y te vas a reir de lo lindo. Yo desmonto todos los plasticos y los limpio a mano y luego al resto pues con un trapo le quito la suciedad que puedo y a correr. Total si tampoco es algo que se vea :D
 
Yo el mio lo lavo cada 3 meses. TDi 110CV y sin problemas. A veces a presion y otras en seco

Para más seguridad se puede lavar "en seco", con 1Z Universal Cleaner. Se pulveriza y se deja actuar 1 min y se retira con una toalla (vieja,por ejemplo). Lo usé a ver que pasaba y me lo deja muy bien.

Luego, eltoque maestro. Usar un acondicionadord e plasticos y gomas
 
Yo me decanto por la opción q comenta Detalles. Lavarlo a presión me da un yuyu q no veas:fear: :fear: !! No me atrevo.

Saludos
 
Ese motor esta completamente "descadenado" ya que trae un chapon de plastico por encima, como el 110, el lavar un motor no tiene mas misterio que secar luego lo mas delicado, los diesel sin problemas, los gasolina tambien, no sufrais porque se moje la centralita, en casi todos los modelos esta dentro del coche, los diesel de bomba rotativa sin gestion electronica, osea atmosfericos, sin miedo, luego podemos aplicar un spray antihumedad especifico para conectores, cables y demas, lavar, soplar un poco e ir quitando conectores y darles un toque de spray, aunque no hace falta ya que los conectores de los coches modernos traen una especie de goma que evita que entre agua. Los gasolina con distribuidor mecanico y tapa de delco, lo mejor es, una vez lavado, quitar tapa, soplar bien y poner, lo mismo con los cables de bujias. Si un motor no tiene fugas de aceite, solo porqueria de polvo y demas, no hace falta limpiarlo en mucho tiempo, con soplarlo de vez en cuando sobra. Un motor limpio es bonito para vender el coche, sin mas. Una vez lavado el motor y secado con aire o sin el, arrancar y dejar que caliente, asi se avapora el agua y seca todo, si teneis dudas ponerlas y si puedo ayudar respondere. Por cierto, me encanta la mecanica. :cool:
 
Algo muy comun al lavar el motor es que se empañen los faros, si os pasa esto, quitar la tapa que los cierra, que con el calor del motor ya ira desapareciendo y si ayudais con un secador, mejor que mejor
 
Macfly dijo:
Algo muy comun al lavar el motor es que se empañen los faros, si os pasa esto, quitar la tapa que los cierra, que con el calor del motor ya ira desapareciendo y si ayudais con un secador, mejor que mejor
solo en el casi que no esten estancos del todo, a mi de momento en todos los que e lavado no me paso nada, si es poca la condensacion de agua, un rato circulando con luces y desaparece el vaporcito.
 
Los faros de xenon son mucho mas estancos que los normales, no tiene porque entrar agua, adema en zonas como esas, con darle muy poco sobra, yo llevo xenon tambien.
 
yo también lavo el motor a presión una vez cada 2 o tres meses y nunca me ha pasado nada, procuro no enchufarle mucho al alternador y sin problema ya pondré fotos, un dia fuí a pedir un recambio y al abrir el capot el de la casa de recambios me dijo que para golf V todavía no tenían nada!!!!! (el mío es un serie III) jejejje
saludos
 
Sitogolfillo dijo:
yo también lavo el motor a presión una vez cada 2 o tres meses y nunca me ha pasado nada, procuro no enchufarle mucho al alternador y sin problema ya pondré fotos, un dia fuí a pedir un recambio y al abrir el capot el de la casa de recambios me dijo que para golf V todavía no tenían nada!!!!! (el mío es un serie III) jejejje
saludos

Tu coche es diesel o gasolina? Un saludo y haber si pones esas fotos.
 
El mío es tdi, no hay problema, en un gasolina con la precaución de localizar el alternador y las bobinas de las bujías con las mismas y no cebarse con el agua en dichas zonas tampoco debería haber problema
saludos
 
Yo trabajé en un desgüace y los petroleaba :p claro que estaban fuera del vano. Les tapaba las partes delicadas con plástico, les iba el petroleo, manguerazo y fuera. Ahora, ni idea de si funcionarían despues :ahah:

Yo me limitaría a limpiar a mano con un trapo lo que se ve. La porquería en el fondo lo proteje :D
 
Carcareeruope
Volver
Arriba