Carcareeruope

Problema con karcher 4001

Esperaré a ver los comentarios de ese filtro. Es grande y tiene buena pinta. Aunque si es de cartón como el que tengo yo ... mucho me temo que no servirá para húmedo.

Saludos.

Esperaré a ver los comentarios de ese filtro. Es grande y tiene buena pinta. Aunque si es de cartón como el que tengo yo ... mucho me temo que no servirá para húmedo.

Saludos.

Pero Karcher pone que si que vale.
Igual es del mismo material que el que he usado yo para hacer el invento, es como un material plastico pero con poro, deja pasar el aire, filtra y no pasa nada si se moja.
Esperemos que no sea de carton, si no lo que dice la propia marca ........... seria un engaño.

Saludos.

El brico para tapar el filtro con el plastico donde esta? me suena haberlo visto pero no lo encuentro por ninguna parte.

No, no, de momento no. Solo la he usado de prueba en una alfombra de casa y si que se pone el filtro con bastante mierdecilla y mojado y como veo q mucha gente lo ha hecho, pues mejor prevenir que curar.

Yo cuando la probe, poco rato, ya se puso el filtro muy mojado. Y al hacer un coche entero me salia agua pulverizada muy fina por la ventilacion del motor. Por eso me fabrique el invento con un filtro mayor y que no deja pasar el liquido.
El de los plasticos creo que te refieres a este mismo post en la pagina 1.

Saludos.

Sí, me refiero a la foto de la primera pagina, pero quería saber el proceso para hacerlo. Tu como lo has hecho? te va bien? Es que no quiero cargarme una maquina tan buena y que vale tanta pasta

Mi invento esta en la pagina 2.
Cogi un filtro de una aspiradora de seco y humedo, son como de un plastico que deja pasar el aire pero no el agua, le agujeree el culo para sujetarlo con el mismo "tapon" que lleva para aguantar el filtro de espuma y le puse una goma arriba para ajustar un poco mejor (aun que en los escalones no toca pero como estan arriba del todo no entra agua) y listo. Con eso lo solucione y los 2 coches que he limpiado desde que lo puse, nada de agua, es mas deje el filtro de espuma dentro del nuevo y sale seco, seco.
El que yo use es un poco grande y lo tube que cortar para que no tocara en la curva de la entrada del agua, pero seguro que encuentras de alguna marca mas pequeño.
O el propio de Karcher que ahora dice que es para seco y humedo, asi que tendria que ir bien aun que el compañero Cochelui que lo compro no ha dicho nada mas de el.
Saludos.

Hola, soy nuevo por aqui
Tengo la 4002 y la solucion a la espuma que yo empleo es añadir antiespumante, en concreto aceite de silicona antiespumante para uso alimentario,cualquier aceite de silicona vale, pero yo prefiero este que no es toxico. Una cucharada de cafe al deposito de agua sucia y ya no hace ninguna espuma.

Antes lo usaba con la vaporeta-aspiradora para el deposito de sucia tambien y asi poder limpiar las alfombras de casa con ella y spray limpiatapicerias y funciona realmente bien, estas maquinas a la minima que tienen espuma en el deposito ya no aspiran.

El litro cuesta unos 10€ y lo podeis encontrar en algunas droguerias grandes y en tiendas de suministros quimicos

Tambien estan los antiespumantes comerciales como el de karcher, pero aqui no lo venden. No conozco asi muchos comerciales porque al saber el componente quimico que es lo compro directamente sin pagar marcas.

En madrid yo lo compro en manuel riesgo.

Un saludo.

Buenas compañeros yo he probado con el filtro que vende kartcher para seco/humedo y es practicamente lo mismo deja pasar agua ya que es de carton y cuando se empapa y sube un poco el niveldel agua sucia empieza a salir espuma o agua por la ventilacion del motor.

Eso si para seco sin bolsa me fue bastante bien lo q no se yo es si sera recomendable usarlo sin bolsa aunque parece que no deja pasar nada solido.

Saludos.

Buenas compañeros yo he probado con el filtro que vende kartcher para seco/humedo y es practicamente lo mismo deja pasar agua ya que es de carton y cuando se empapa y sube un poco el niveldel agua sucia empieza a salir espuma o agua por la ventilacion del motor.

Eso si para seco sin bolsa me fue bastante bien lo q no se yo es si sera recomendable usarlo sin bolsa aunque parece que no deja pasar nada solido.

Saludos.
Yo en seco la uso con el filtro-cartucho pero además la bolsa del aspirador, me resultó menos engorrosa ésta combinación a la hora de limpiar la cubeta de residuos y el filtro-cartucho, aparte lo bueno es que te estás asegurando de no devolver polvillo al lugar que estás aspirando. En mojado comprobé que deja pasar agua y/o espuma, así que hay que estar atento...

Hola, soy nuevo por aqui
Tengo la 4002 y la solucion a la espuma que yo empleo es añadir antiespumante, en concreto aceite de silicona antiespumante para uso alimentario,cualquier aceite de silicona vale, pero yo prefiero este que no es toxico. Una cucharada de cafe al deposito de agua sucia y ya no hace ninguna espuma.

Antes lo usaba con la vaporeta-aspiradora para el deposito de sucia tambien y asi poder limpiar las alfombras de casa con ella y spray limpiatapicerias y funciona realmente bien, estas maquinas a la minima que tienen espuma en el deposito ya no aspiran.

El litro cuesta unos 10€ y lo podeis encontrar en algunas droguerias grandes y en tiendas de suministros quimicos

Tambien estan los antiespumantes comerciales como el de karcher, pero aqui no lo venden. No conozco asi muchos comerciales porque al saber el componente quimico que es lo compro directamente sin pagar marcas.

En madrid yo lo compro en manuel riesgo.

Un saludo.

buenas, me parece interesante la solucion, has notado si ya no te entra nada de agua en la turbina del motor?

saludos..

Agua si que sale pulverizada por los respiraderos, pero no entra espuma dentro de la turbina que causaria mas problemas.
Tal como dice el manual despues de su uso la cabeza hay que dejarla secar al aire libre, una solucion mas rapida es hacerla funcionar en vacio sin la cubeta o apoyada en ella sin cerrar.
Hasta ahora no me ha dado ningun problema y la tengo hace 6 meses con un uso algo intensivo

Agua si que sale pulverizada por los respiraderos, pero no entra espuma dentro de la turbina que causaria mas problemas.
Tal como dice el manual despues de su uso la cabeza hay que dejarla secar al aire libre, una solucion mas rapida es hacerla funcionar en vacio sin la cubeta o apoyada en ella sin cerrar.
Hasta ahora no me ha dado ningun problema y la tengo hace 6 meses con un uso algo intensivo
En realidad "ése agua" que se vé salir no está bien, no es normal, la turbina está absorviendo agua y no tendría que hacerlo para nada. Pensá que ése agua que ves salir antes pasó por la turbina. Salud compañero.

La verdad es que este post me ha dado curiosidad, yo creo que la turbina debe de llevar 2 partes, una sellada que sea el motor y la otra la parte la turbina. Logicamente este sello de una inundacion o de la espuma que si es densa se cuela por donde quiere no protege de ahi que lleve un flotador la entrada de la turbina.

Ten en cuenta que el agua si usas jabones apropiados va lubricada, o a un APC se lo añades, que es lo mismo pero sin pagar una etiqueta diferente, como le indican al compañero que abrio el hilo, los de karcher le indicaron que podia ser por usar productos no apropiados, el compañero indica que usa un APC, estos limpiadores no llevan ningun tipo de lubricante que proteja las partes metalicas o eviten la formacion de espuma, es como cuando lo usas en el coche, despues tienes que usar un acondicionador porque resecan.
'' (la turbina estaba totalmente oxidada, me acusan de que el producto utilizado daña la turbina, o de que se tumbó la máquina).. que me hacen un favor, pero claro, yo seguiré limpiando con APC martini ya que aún me queda producto. ''
La mia si miro a traves del hueco del flotador esta limpia y ahi esta ya el primer engranaje metalico.
La maquina mia tiene unas 500h de uso tranquilamente, ya que aparte de tapicerias limpio alfombras principalmente, la uso con el limpiatapicerias de valet pro o APCs, aveces potenciados con amoniaco si se ponen rebeldes o me encuentro con mierda de 10 años y siempre lubricados, aunque el de valet pro indica que ya viene lubricado.
Por cierto si mezclais la silicona en el deposito de agua limpia, deja ''lubricada'' la tela y evita que se vuelva a pegar la mierda solida durante un tiempo aparte de que el segundo paso de volver a limpiar solo con agua os lo podeis ahorrar, deja un toque mas vivo el color tambien, una cucharada para el deposito de 4L

Seria interesante desmontarla para ver si el motor viene separado de la turbina o no.

Otra cosa tambien importante que se me olvidaba, yo me puedo permitir usar agua del grifo ya que vivo en madrid y apenas llevan sales, si vivis en zonas de aguas duras es recomendable usar agua destilada o de osmosis inversa. La cal hace destrozos impresionantes con el tiempo
Y otro uso del aceite de silicona son las protesis oseas y aditivo para envases de sangre. Una farmacia tambien deberia poder encargarlo.

No estoy en contra del brico, de hecho opino que tambien es una solucion muy buena, yo por mi parte lo que hare sera cuando tenga tiempo combinar los 2 porque como me dejen un mes sin maquina en garantia o no ya puedo correr a comprar otra

Yo la desmonte la primera vez que me salio agua para secarla.
El motor y turbina es todo lo mismo y el bobinadoesta claramente al aire, desprotegido asi como el resto de cables y los interruptores.
Yo no creo que sea para nada normal que salga agua por la ventilacion. Yo la uso poco, pero el primer dia ya me salia y usando limpiador de Valet Pro diseñado para estas maquinas y que no hace espuma.
Desde que le hice el invento no me salido mas y todo el motor se conserva bien seco.

Un saludo.

Podrias decir de que marca es el filtro que usaste o donde lo compraste ? parece de los industriales para aspiradores de taller tipo cevik, pero seria interesante saber la marca si no deja pasar nada de agua. porque el de karcher aunque no deja pasar todo el agua si que se moja y sale igualmente neblina, aunque no tanto como el de espuma.
Que dado el uso que le doy mas me vale prevenir todo lo posible que curar.
Un saludo

Carcareeruope
Volver