Carcareeruope

Protector para novato

RinCEWinG

Nuevo detallista
Hola a todos!

Lo primero me gustaría demostrar mi asombro sobre los conocimientos que la mayoría de miembros del foro teneis acerca de la limpieza de coches. Es, sencillamente, impresionante.:eek:

Ahí va mi primera duda: mi coche duerme en la calle, y es muy susceptible a que se manche de polvo y de historias cada dos por tres, o incluso a recibir algún que otro rayón. No dispongo de mucho tiempo para realizar limpiezas y es por eso por lo que lo lavo en máquinas de autolavado cada 2-3 meses (sé que estas máquinas no son buenas para los coches, pero esque no tengo tiempo para más).
Si tuviera garaje y algo más de tiempo, probablemente cuidaría el coche con todos los cuidados que comentais. Por eso me gustaría que me recomendaseis un producto con el cual despues de un lavado podría aplicarselo y que funcionase como un protector el máximo tiempo posible (sé que milagros no existen, pero seguro que me podeis recomendar algo).

También me gustaría preguntaros acerca de los autolavados: Sabiendo que no son muy buenos, en qué detalles me tengo que fijar para saber si el autolavado de una gasolinera es mejor que el de otro? Y luego, me recomendais usar algún programa (lavado + cera) o algo así? O me desaconsejais alguno de ellos explícitamente?

Que chapa os he metido. Y además os hablo de autolavados, cuando por aquí los odiais...:supersad:

Muchas gracias a todos!

ningun autolavado es bueno, si usas una cera o sellante muy protector, y lo metes en rodillos, se lo lleva, xq lso jabones son muy agresivos, lo mismo q tardas en lavar en rodillos, lavas dando un manguerazo, incluso con cepillo (ojo, yo no lo haria... pero mejor q lo srodillos) xq los rodillos van con mucha fuerza.....

yo no recomiendo nada de lo q haces, pero tu decides

si vas a elegir un lavado, elige alguno q tenga las cerdas de los rodillos q no son pelillos, sino tiras como las de la fregona vileda, de unos 2cm de ancho...

Hola RinCEWinG
Como bien te ha comentado Tole16V protección y tunel de lavado son palabras incompatibles ya que los productos utilizados más la acción física de los rodillos acabaría con ello en nada.
Los túneles son todos malos, yo me acuerdo que antes de saber como cuidar el coche lo metí en uno de gamuzas (un coche anterior) y el primer cebollazo que mete te dan ganas de salir corriendo.
Merece la pena sacar un poco de tiempo y lavarlo de la mejor manera posible que ensuciarse, eso te lo aseguro, todos se ensucian la diferencia está en como se tratan. :cool:

Para mi gusto es la última de las posibilidades, antes optaría por los lavados con lanza, aunque son un poco más lentos, usan jabones muy agresivos que se llevan rapidamente los tratamientos, el gasto económico es mayor pues requieren de multiples pasadas para dejar el coche "limpio", hay que manejarlas con un cuidado casi exquisito, y algunas razones que se me olvidan, por lo menos me parecen un poco menos destrozalacas. Eso sí, el problema mayor vendría con el secado, sobre todo si permanecen zonas sucias.

Solo lavas el coche cada 2-3 meses???

Si yo dejo el mio 10 dias en la calle sin lavarlo y m da pena, parece que lo acabe de sacar de un desguace.

Lavar y secar el coche a mano, no t lleva mas de media hora, yo ahora en verano lo hago por la noche, que esta todo solitario y no hace calor. Yo creo que media horilla se puede sacar cada X dias.

Teneis todos razón. Sé que el túnel de lavado es muy malo y también sé que debería lavar el coche más a menudo. El caso es que no dispongo de manguera para el coche, pero aun así, intentaré aunque sea lavarlo en los lavados a presión (teniendo cuidado para no levantar la pintura).

Y respecto a lo de el tema del protector nadie me ha dicho nada ;-) Alguna sugerencia?

Te aconsejo collinite paste wax. Aguanta muy bien los jabones agresivos (lavados a presion...). Te aconsejaría que descontaminaras la chapa y despues pulieras. Despues con 2 ó 3 capitas de collinite paste wax creo que tendrás para meses. Despues, cada 2 lavados aplica una fina capa de collinite y lo mantendrás bien mucho tiempo.

Tampoco esperes mejorar el aspecto del coche si no haces los pasos previos de descontaminado y pulido. Hay veces que el pulido no es muy necesario, si descontaminas con cuidado y dependiendo de la pintura, pero, sería básico que lo hicieras, más que nada para tener una buena base sobre la que aplicar la protección.

Saludos

Teneis todos razón. Sé que el túnel de lavado es muy malo y también sé que debería lavar el coche más a menudo. El caso es que no dispongo de manguera para el coche, pero aun así, intentaré aunque sea lavarlo en los lavados a presión (teniendo cuidado para no levantar la pintura).

Y respecto a lo de el tema del protector nadie me ha dicho nada ;-) Alguna sugerencia?

yo tampoco tengo manguera para lavar el coche, como el 70% de este foro tp tenemos....

yo tampoco tengo manguera para lavar el coche, como el 70% de este foro tp tenemos....

Hola Tole16V,

Entonces usas las típicas que están al lado de autolavados? (Esas que sale el agua a presión)

Kxondus;
Antes del protector convendría que le echase cera?

Última edición:
Hola Tole16V,

Entonces usas las típicas que están al lado de autolavados? (Esas que sale el agua a presión)

Kxondus;
Antes del protector convendría que le echase cera?

Tanto como la cera como los sellantes son protectores. La collinite es cera pero como "protector" es muy buena. No tanto como un buen sellante pero para lo que quieres te valdrá. Si quieres más datos tienes que leer mucho por el foro y verás que es lo que necesitas.

Saludos

Muchas gracias Kxondus,

Lo que me recomiendas creo que es lo que estoy buscando. Haré lo que me habeis recomendado: Limpieza muy a fondo (con Sonax y guante de cordero), secado con WW y 3 capas de collinite. Despues, cada 2 lavados (lo lavaré con Sonax siempre, que me habeis convencido de que los autolavados son muy malos ;-) le echaré una fina capita de collinite.

¿Os parece que me sirve este método? Sé que se podría mejorar mucho, pero como algo básico serviria?

y otra cosa: para aplicar el collinite, ¿qué uso? Cualquier trapo de microfibras serviría?

Yo no sería partidario de hacer tantas capas de collinite, cada dos lavados me parecen demasiado.
Para aplicar la 476 mejor poliespuma ;)

Muchas gracias a todos!! Ya tengo pensado el pedido en lo que a "limpieza del coche" se refiere. :)

Ahora voy a decidirme por el pedido en lo que "reparar arañazos que hacen desaprensivos" se refiere.... :(

Gracias a todos y un saludo,

Por cierto, qué COLLINITE me cojo? No se si tiene algo que ver, pero mi coche es de color GRIS PLATA CON UN LIGERO TOQUE AZULADO.

Y si el color dá igual, me cojo la DOUBLECOAT PASTE WAX o en cambio la ELEGANCE CARNAUBA PASTE WAX (que es más cara)?

Para ese color, si me permites, tienes otras opciones que quizá sean más apropiadas y que también proporcionan una gran protección, y que son tres combos, para que valores, junto a tu opción de Collinite que para nada es desacertada.
- El de Klasse.
- El de Carlack.
- El de Duragloss (601 +105).
Los tres en colores claros son estupendos y dan mucha, pero que mucha protección.

Para ese color, si me permites, tienes otras opciones que quizá sean más apropiadas y que también proporcionan una gran protección, y que son tres combos, para que valores, junto a tu opción de Collinite que para nada es desacertada.
- El de Klasse.
- El de Carlack.
- El de Duragloss (601 +105).
Los tres en colores claros son estupendos y dan mucha, pero que mucha protección.

Totalmente de acuerdo con Jmgancedo!:cool:

Carcareeruope
Volver