• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Raspadura Opel Astra reparada “ a mano ” (FOTOS)

Buen trabajo, pero yo lo veo que no ha quedado uniforme, y se aprecia la zona tratada con la pintura. No se, vamos que a lo mejor no se ha podido mejorar más. Si se le hubiera dado algo de lija fina y luego haberle dado algunas pasadas con corte y pulido, a lo mejor se hubiera quedado más inapreciable. no?

Un saludo

Buen trabajo, pero yo lo veo que no ha quedado uniforme, y se aprecia la zona tratada con la pintura. No se, vamos que a lo mejor no se ha podido mejorar más. Si se le hubiera dado algo de lija fina y luego haberle dado algunas pasadas con corte y pulido, a lo mejor se hubiera quedado más inapreciable. no?

Un saludo
Exacto Thlon, como digo en el primer post le doy una puntuación de 7/10. Me quede sin luz y tampoco me dedico a ello. Como el resultado que llevabamos nos gusto, no quisimos arriesgarnos con la lija, ya que a mano con el pulimento llego a saltar algun puntito negro (se quedo sin pintura) que hubo que rematar. Para nosotros lo conseguido supero las expectativas que teniamos. Como en todo la proxima vez seguro que sale mejor todavía. Salu2.

Una pregunta:

En el kit de pintura de retoque que tengo para mi coche hay pintura (con base acuosa) y laca transparente. Yo le daría las dos manos de pintura y después la laca. ¿Los pulimentos funcionarían igual encima de la laca?

Saludos.

Una pregunta:

En el kit de pintura de retoque que tengo para mi coche hay pintura (con base acuosa) y laca transparente. Yo le daría las dos manos de pintura y después la laca. ¿Los pulimentos funcionarían igual encima de la laca?

Saludos.

El Kit de OPEL solo venia con pintura. El kit de mi coche que es BMW trae pintura y laca. La laca hay que dejarla secar al menos 48 h para que agarre y seque bien. Ademas el mucho mas dura que la pintura a la hora de pulir. Los pulimentos funcionarian igual pero mas lentamente, es decir, con mas tiempo de pulido. Para un buen resultado final despues de secar la laca lijaria con grano 4000 y despues los 3 pasos de pulido.

Yo a mano optaria por no usar la laca. Solo la usaria si despues voy a pulir a maquina.

Salu2.

Última edición:
Yo tendré q hacer algo así en mi coche (una pequeña roca saltó en la carretera u me dejó un agujerito en la pintura y me has inspirado.

Pero un pincel "normal" como para oleo o acuarela servirá ?, claro, buscaría el "mejorcito".

Yo tendré q hacer algo así en mi coche (una pequeña roca saltó en la carretera u me dejó un agujerito en la pintura y me has inspirado.

Pero un pincel "normal" como para oleo o acuarela servirá ?, claro, buscaría el "mejorcito".

Ese pincel serviria perfectamente. Lo importante es limpiarlo bien despues de usarlo.

Salu2.

Perfecto,

Gracias por la aclaración, voy a esperar q el clima mejore un poco (en México tenemos un frente frío q provoca mucho mucho, pues, eso, frío :wow:.

Es un trabajo increible. Una pregunta: ¿por qué no has lijado justo antes de meter los pulimentos?.

Es un trabajo increible. Una pregunta: ¿por qué no has lijado justo antes de meter los pulimentos?.

Me cito a mi mismo. Ya he visto que un compañero te lo ha preguntado. De todas formas cualquiera hubiera pasado con eso por el chapista. Mis felicitaciones.

Es un detallado muy profesional sin pasar por un "Smart Repair" de chapa y pintura. :cool2: Sin querer ofender, algun que otro pintor te habria dicho: "Hay que pintar todo el paragolpes para igualar el color". Y con ello, el consiguiente desembolso.

Yo tengo un dicho y es: "Si puedes, hazlo tú mismo" . ;)

Última edición:
Un trabajo muy bueno ,haber si me atrevo a retocarle un arazo en el spoiler al coche de mi hermano,¿cuanto calculas que puede valer el material que has utilizado para una reparacion como la que has llevado a cabo?

un saludo.

Un trabajo muy bueno ,haber si me atrevo a retocarle un arazo en el spoiler al coche de mi hermano,¿cuanto calculas que puede valer el material que has utilizado para una reparacion como la que has llevado a cabo?

un saludo.

El material vale para muchas veces ya que solo gasto un poco de cada producto. Los pulimentos son 6 € por bote (son 3) y la pintura unos 7 €, la lija al agua unos 4 €, el acrysol son 13 € (este si que dura toda la vida) y el pincel, cinta y demas unos 5 €. Total unos 47 € pero para poder hacer muchas reparaciones.
Salu2.

Todo muy bien... pero tengo una duda el Einszett Ultra Paint Polish en los detalles del producto dice que "No es recomendado de usar en coches nuevos lacados".

Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Einszett Ultra Paint Polish

No lo entiendo hoy día creo que todos los coches son lacados.... el Kit de retoque que he pedido viene con un bote de laca para aplicar...

Quería realizar estos pasos una vez que veo que los resultados son impresionantes pero tengo algo de miedo de meter la pata con ese producto...

Alguien me puede ayudar?

Debo utilizar ese producto u otro?

Pues me lo apunto, ya tengo encargados los materiales. Cuando lleguen, iré al concesionario a por la pintura y empezaré a trabajar.
Yo tengo un Mercedes C220 Sportcoupé. Lo tengo impecable, todos los cuidados, aceites, combustibles, etc...
También decir que el coche vive en su garaje, protegido del sol, frío y demás, y que lo saco en pocas osasiones; No soy de los que está dando viajes con el coche todo el día. Hago viajes y demás, pero lo uso sólo cuando es necesario.
Ayer, como tenía que cargar con botellas pesadas, lo cogí para ir al super, donde también lo meto en párking subterráneo. Elijo ir entre las 15 y las 17, porque normalmente hay menos gente y voy más tranquilo.
Bien, pues entré en un párking donde había 10 coches para unas 300 plazas disponibles. Cual es mi sorpresa (cada vez menos sorpresa) que cuando vuelvo a los, aproximadamente, 30 minutos, me habían raspado la defensa trasera. Empiezo a sudar, el corazón latía más fuerte, la vista se me nublaba. No era posible. 30 minutos, parking vacío. Imposible. Voy al parabrisas en busca de una nota, un teléfono. Allí no había nada. HIJOS DE ****.
Creo que podéis imaginaros la frustración con la que vuelve uno a casa y la sensación de que ha sido de las veces que más cara me ha salido la visita al super.

Al margen de todo esto, con la mente más en frío, me puse a indagar y efectivamente, menos mal que hay formas de hacerlo a mano sin que te salga por un ojo de la cara.
También decir que mi raspón es bastante más pequeño que el de las imágenes.
No voy a poner ninguna imagen, porque hace cosa de 4 meses me abrieron otro coche que tengo y me robaron la cámara réflex digital canon con objetivo gran angular que teníamos. Suerte, ¿Verdad?

Pues eso, que muchas gracias por el brico, y a ver qué tal.

Saludos.

Un acabado muy muy bueno. Soy novato en esto, pero sólo veo que se aprecie algo en las fotos sabiendo dónde mirar, de otra manera pasa facilmente. A ello me tendré que poner en un futuro, cuando adquiera más conocimientos, con los coches de mis padres; que andan demasiado demacrados de las columnas del garaje en algunas zonas...

Los productos para pulir, es decir el bote amarillo, rojo y verde se pueden comprar juntos o en lote, o solo se venden sueltos? Es que el rojo no lo veo en la tienda....

Saludos.

Carcareeruope
Volver