Carcareeruope

Regalo de navidad y primeros trabajos de pulido

Esa misma pregunta se la hice a Detalles (podéis preguntarle jeje). Me comentó que se pueden hacer en torno a 30 ó 40 pulidos.
.

Lo malo es que para quitar muchos daños tuve que dar 3 o 4 pulidos con el de corte , por lo que imagino que es como si hubiera pulido 3 o 4 veces. Luego con 10 veces más que lo haga de esta forma, ya estaria en riesgo ¿no?
Yo tambien tengo curiosidad por hacer lo de la medida. Nos daría mucha tranquilidad. Tambien estaría bien saber cuantas micras quitamos en nuestro tipo de pintura, despues de un pulido.

Segun acabo de escuchar en el video manual, en un pulido (supongo que sera un pulido completo), se elimina 1 milésima de milímetro hasta dejarla completamente lisa y brillante (es decir, 1 pulido completo).

Yo creo que no has de preocuparte. Apostaría a que te queda laca para hacer 15 pulidos mas por lo menos.

Además, tampoco es que se haga un pulido a menudo. Una vez que se pule el coche entero, cada X tiempo, se da una pasadita con el de acabado o con el medio.

Además, el hecho de que tuvieras que dar 4 pasadas con el polish de corte, puede ser a que es una laca dura, con lo cual, has pulido 4 veces pero no has eliminado tanta laca. ¿Me explico?

Última edición:
Segun acabo de escuchar en el video manual, en un pulido (supongo que sera un pulido completo), se elimina 1 milésima de milímetro hasta dejarla completamente lisa y brillante (es decir, 1 pulido completo).

Yo creo que no has de preocuparte. Apostaría a que te queda laca para hacer 15 pulidos mas por lo menos.

Además, tampoco es que se haga un pulido a menudo. Una vez que se pule el coche entero, cada X tiempo, se da una pasadita con el de acabado o con el medio.

Además, el hecho de que tuvieras que dar 4 pasadas con el polish de corte, puede ser a que es una laca dura, con lo cual, has pulido 4 veces pero no has eliminado tanta laca. ¿Me explico?

Me aclaraste la duda, gracias. Voy a leer tambien todo lo que encuentre a ver si sigo cogiendo confianza.

La verdad es que tienes razon en lo que dices, alomejor solo aguantaría 10 pulidos más si fuera como lo hice, dando tantas pasadas, pero realmente si se cuida el coche a partir de ahora, es dificil que vuelva a estar tan lamentable. Por otro lado, teniendo en cuenta que estamos con una orbital, y con una esponja de corte suave, imagino que tampoco es un pulido demasiado agresivo, comparandolo con una rotativa y una esponja de corte fuerte. Lo de 30-40 pulidos te lo dijo ricado en cuanto a esta pulidora? porque alomejor se refiere a una rotativa, y puede que un pulido con rotativa, equivalga a 3 o 4 con orbital ¿no? A ver si me animo y le pregunto a él directamente jejee.

Me aclaraste la duda, gracias. Voy a leer tambien todo lo que encuentre a ver si sigo cogiendo confianza.

De nada. Para eso estamos. :wink2:

La verdad es que tienes razon en lo que dices, alomejor solo aguantaría 10 pulidos más si fuera como lo hice, dando tantas pasadas, pero realmente si se cuida el coche a partir de ahora, es dificil que vuelva a estar tan lamentable. Por otro lado, teniendo en cuenta que estamos con una orbital, y con una esponja de corte suave, imagino que tampoco es un pulido demasiado agresivo, comparandolo con una rotativa y una esponja de corte fuerte. Lo de 30-40 pulidos te lo dijo ricado en cuanto a esta pulidora? porque alomejor se refiere a una rotativa, y puede que un pulido con rotativa, equivalga a 3 o 4 con orbital ¿no? A ver si me animo y le pregunto a él directamente jejee.

Si. Cuando estuve el lunes en la tienda, estuvimos hablando sobre esta pulidora y estos pulimentos.

A día de hoy, estoy muy animado a hacer el pulido (a lo mejor cuando este frente al "toro", me pongo como un flan).

Nunca está de más preguntar y sacar toda la información posible. :cool:

Aquí os muestro el agarre del que os hablaba.

gentiulis-albums-renault-19-blanco-picture9791-primer-contacto.jpg

El único que he probado y que me parece bastante cómodo, aunque para un panel vertical no se si sería mejor algún otro, quizás el mango recto, o sin mangos, desde la pulidora.

P.D: ese fue mi primer real contacto con la EZ jejeej, en la puerta de la que dispone Focus_B. gracias por dejarme arañarla y posteriormente repararla , sin tener garantías de ello porque era la primera vez.

Si, ese es el que yo utilicé. Probaré el otro, pero ese en forma de U me fue muy cómodo

Yo tengo un capó para hacer pruebas, lo rallaré con estropajos de alambres, y con llave, a ver que tal se arregla :D
Lo malo que creo que es monocapa, y ensucia los pads, pero bueno.

que velocidades son las adecaudas, para cada paso del pulido?? y su traducción a orbitas??

que velocidades son las adecaudas, para cada paso del pulido?? y su traducción a orbitas??

Hace poco salió un hilo de esa temática
Creo recordar que extender al 1-2, después al 4-5, acabar al 1-2, para los 3 pasos
Aunque habian varias opiniones

Pues sí, hay varias opiniones y un hilo por ahí, pero yo despues de probar esta EZ aplico lo siguiente:

velocidad 1 (2500 opm) para extender el pulimento

velocidad 5.5 (6000 opm) para trabajar el pulimento de corte-pad naranja y pulimento medio-pad verde. Me han dicho que puedo darle sin problemas al 6 (6500omp) por lo que lo probaré la proxima vez. Quizás en mi coche que tiene menos daños pruebe al 5 a ver si es suficiente.

velocidad 2-3 (3200-3900opm) es suficiente para el polish de acabado con pad gris.

Me encanta también encerar a velocidad 1 con el pad gris y cera líquida.

Sobre el tema de las micras de laca sin duda un medidor de espesores es lo imprescindible, pero por su precio (en torno a los 400€ se hace prohibitivo y casi absurdo si no vas a pulir de forma profesional o similar). Si el coche tiene por ej de origen 100-150micras (q es lo frecuente en casi todas las marcas), igual dando un paso de corte quites 4, si has tenido q lijar hasta 1500 o cosa asi te llevarás mas, igual 10-15, como es lógico. Pero pensad en el margen q aún os queda. Y si es repintado los valores se disparan, se ven lecturas de 600micras o hasta 1.000 ("laca gorda").

Con una orbital, al ser necesarias mas pasadas q con rotativa podriamos pensar q "compensa" el descenso de laca, pero es dificil precisarlo. Aparte con orbital no se calienta la chapa (probad con rotativa y vereis los buenos huevos fritos q podries hacer jeje). Siempre es mas seguro y no dejas hologramas.

Respecto a velocidades es totalmente diferente una y otra y no existen realmente "equivalencias". Mientras q las orbitales q actualmente se venden andan de tope en 6.000 opm, y las rotativas, salvo excepciones, a 3.000 rpm, cuando vamos a 2200 rpm puede suponer mas trabajo de corte con el polish y esponja adecuada q con la EZ o la DAP al 6 por ej.

Con las orbitales puedes "entrar a saco" en cualquier panel, casi en cualquier velocidad. Cuidado con las rotativas en paneles de plastico pintado, molduras, etc Creo q en algún post ya he comentado los problemas a los q te puedes enfrentar.

Tmb el trabajo con orbital es mucho mas relajado, las rotativas tiran muchísimo del cuerpo, y con pads grandes mas pues generan mucha inercia, es un movimiento totalmente limpio, circular,q requiere al detailer estar mucho mas atento a la presión q ejerce en cada pasada.

Sobre el tema de las micras de laca sin duda un medidor de espesores es lo imprescindible, pero por su precio (en torno a los 400€ se hace prohibitivo y casi absurdo si no vas a pulir de forma profesional o similar). Si el coche tiene por ej de origen 100-150micras (q es lo frecuente en casi todas las marcas), igual dando un paso de corte quites 4, si has tenido q lijar hasta 1500 o cosa asi te llevarás mas, igual 10-15, como es lógico. Pero pensad en el margen q aún os queda. Y si es repintado los valores se disparan, se ven lecturas de 600micras o hasta 1.000 ("laca gorda").

Con una orbital, al ser necesarias mas pasadas q con rotativa podriamos pensar q "compensa" el descenso de laca, pero es dificil precisarlo. Aparte con orbital no se calienta la chapa (probad con rotativa y vereis los buenos huevos fritos q podries hacer jeje). Siempre es mas seguro y no dejas hologramas.

Respecto a velocidades es totalmente diferente una y otra y no existen realmente "equivalencias". Mientras q las orbitales q actualmente se venden andan de tope en 6.000 opm, y las rotativas, salvo excepciones, a 3.000 rpm, cuando vamos a 2200 rpm puede suponer mas trabajo de corte con el polish y esponja adecuada q con la EZ o la DAP al 6 por ej.

Con las orbitales puedes "entrar a saco" en cualquier panel, casi en cualquier velocidad. Cuidado con las rotativas en paneles de plastico pintado, molduras, etc Creo q en algún post ya he comentado los problemas a los q te puedes enfrentar.

Tmb el trabajo con orbital es mucho mas relajado, las rotativas tiran muchísimo del cuerpo, y con pads grandes mas pues generan mucha inercia, es un movimiento totalmente limpio, circular,q requiere al detailer estar mucho mas atento a la presión q ejerce en cada pasada.

Gracias. Me dejas más tranquilo en cuanto a los plásticos. No dejo de leer temas sobre pulido pero casi siempre se me olvida que están hablando de rotativas. Tenía pensado bajar la velocidad en corte a 3-4 para los plásticos , pero si no hay problema pues le daré con la misma que al resto, 5 o 5.5.

Gracias. Me dejas más tranquilo en cuanto a los plásticos. No dejo de leer temas sobre pulido pero casi siempre se me olvida que están hablando de rotativas. Tenía pensado bajar la velocidad en corte a 3-4 para los plásticos , pero si no hay problema pues le daré con la misma que al resto, 5 o 5.5.

Los faros y pilotos de plástico los pulirás con los Menzerna?
Yo probaré en un coche que tengo que detallar, a ver que tal quedan, pero también me he agenciado Meguiars PlastX, que supongo que será algo mejor (en principio solo lo habia cogido para eliminar swirls del marcador) así que ya compararé resultados.
Lo que no se si pulo con el PlastX, solo tengo que utilizar ese, o solo para el acabado

Para los faros, se puede usar el mismo polish, con los Menzerna se pulen los faros y quedan muy bien.
Todo depende del estado de estos antes de empezar claro!!! Si se necesita lija y demas o solo es un repasito.
Saludos.

Si bueno, en mi respuesta anterior hacia referencia a los parachoques que aunque están pintados son de plástico, y es donde hay que tener cuidado con rotativa por el calor que genera ésta.
En cuanto a los faros y pilotos de plástico yo he comprado el meguiars plastX que en principio era para el cuadro y quizás prruebe también en faros. Aunque por lo que dice fragma22 los menzerna también van bien para los faros así que no dudaré en hacerle caso y probarlos a ver que tal.

Si los tienes muy bien, una pasadita de polish de acabado y ya veras como quedan. Asi se lo hice al mio. Si no estan muy bien, pues como la pintura, el medio o el de corte.

Por cierto y cambiando de tema, dices que no notaste mejoria con el polish de acabado?? Usaste el de corte (Fast Gloss) y quedo perfecto?? sin necesidad de pasar el Final Finish??
Mañana probare eL Fast Gloss por primera vez, hasta ahora usaba para corte el Meguiar's 105.
Saludos.

Última edición:
Si los tienes muy bien, una pasadita de polish de acabado y ya veras como quedan. Asi se lo hice al mio. Si no estan muy bien, pues como la pintura, el medio o el de corte.

Por cierto y cambiando de tema, dices que no notaste mejoria con el polish de acabado?? Usaste el de corte (Fast Gloss) y quedo perfecto?? sin necesidad de pasar el Final Finish??
Mañana probare eL Fast Gloss por primera vez, hasta ahora usaba para corte el Meguiar's 105.
Saludos.

Yo usé el de corte Fast Gloss, y despues el Power Finish 203. Y ahí si note cambio. Sin embargo, no se si es por ser blanco o que, pero al darle despues con el Final Finish no noté mejoría. De hecho dejé la mitad del capo con el Final finish y la otra mitad solo con los dos primeros pasos. Quizás en el mio que es negro si note el último paso. A ver si tengo tiempo mañana de probarlo. Probaré el Final Finish en mis faros, gracias por el consejo. ¿le diste al 2-3 con la Ez o más rápido?

Saludos.

Yo usé el de corte Fast Gloss, y despues el Power Finish 203. Y ahí si note cambio. Sin embargo, no se si es por ser blanco o que, pero al darle despues con el Final Finish no noté mejoría. De hecho dejé la mitad del capo con el Final finish y la otra mitad solo con los dos primeros pasos. Quizás en el mio que es negro si note el último paso. A ver si tengo tiempo mañana de probarlo. Probaré el Final Finish en mis faros, gracias por el consejo. ¿le diste al 2-3 con la Ez o más rápido?

Saludos.

Ah!!! Asi si, esque el 203 deja un acabado muy bueno. Yo lo use el otro dia y deja un acabado tremendo, despues pase el 205 de Meguiar's y tampoco se veia la mejora. Es que pense que solo pasaste el Fast Gloss.

Yo use el 205, todavia no tengo el Final Finish (esta pedido) y lo pase al 4 y las ultimas pasadas al 2. Igual que en la pintura.
Saludos.

¡¡Gentiulis!! Llevo días siguiendo el Post y todavía no te había felicitado por tu tremendo trabajo. :happy:

Ahí que ver que cabeza la mía... Jejeje. :laugh:

Olle, a eso si que se le llama un buen comienzo. Cualquiera diría que eres principiante...
¡¡¡Pero si pareces un experto!!! :megahappy:

¡¡¡Fíjate que ANTES y que DESPUÉS!!! :eek2:

gentiulis-albums-renault-19-blanco-picture9769-antes6.jpg

gentiulis-albums-renault-19-blanco-picture9768-antes5.jpg

gentiulis-albums-renault-19-blanco-picture9776-despues1.jpg

¡¡¡Jojojooo...!!! :clap:

Compañero, espero que sigas mejorando todo lo mejorable, porque no veas... :cool2:

¡¡Mira que reflejo!! :babeando:

gentiulis-albums-renault-19-blanco-picture9781-despues6.jpg

Un Abrazo. :wink2:

yo solo digo q si tengo q poner mi focus en mis manos o en las de gentilius, lo pongo en las suyas (para pulirlo) sin ninguna duda y dado lo q quiero a mi coche creo q con eso casi lo he dicho todo jejejeje.
:cool2:

¡¡Gentiulis!! Llevo días siguiendo el Post y todavía no te había felicitado por tu tremendo trabajo. :happy:

Ahí que ver que cabeza la mía... Jejeje. :laugh:

Olle, a eso si que se le llama un buen comienzo. Cualquiera diría que eres principiante...
¡¡¡Pero si pareces un experto!!! :megahappy:

¡¡¡Fíjate que ANTES y que DESPUÉS!!! :eek2:

gentiulis-albums-renault-19-blanco-picture9769-antes6.jpg

gentiulis-albums-renault-19-blanco-picture9768-antes5.jpg

gentiulis-albums-renault-19-blanco-picture9776-despues1.jpg

¡¡¡Jojojooo...!!! :clap:

Compañero, espero que sigas mejorando todo lo mejorable, porque no veas... :cool2:

¡¡Mira que reflejo!! :babeando:

gentiulis-albums-renault-19-blanco-picture9781-despues6.jpg

Un Abrazo. :wink2:

Muchas gracias compañero, para mi es un orgullo que te gustara mi trabajo. El trabajo que tu hiciste en el ibiza blanco fue uno de los que me motivaron para comprarme la pulidora, aunque en esos días estaba acabando el proyecto fin de carrera y estuve tan ocupado que se me pasó felicitarte a ti también. Para mi los primeros trabajos tienen muchisimo valor, porque son sin experiencia que es con lo que yo me voy a encontrar, dado que soy bastante novato.

Aunque tu ya tienes en tu poder una super rotativa no? ¿ayer por fin te la regalaron los reyes me dijeron? jejejejej ansioso por ver tus magnificos trabajos. Deben ser mucho mejores que los que yo haga con la Ez pero bueno, yo no me atrevería con rotativa la verdad. Me faltan muchas horas de detailer aún.

Saludos.

Carcareeruope
Volver