Carcareeruope

Regalo de navidad y primeros trabajos de pulido

yo solo digo q si tengo q poner mi focus en mis manos o en las de gentilius, lo pongo en las suyas (para pulirlo) sin ninguna duda y dado lo q quiero a mi coche creo q con eso casi lo he dicho todo jejejeje.
:cool2:

:god: no tengo palabras de gratitud para tanta confianza depositada ... Pero estoy seguro de que tu lo harías igual o mejor!!! Estaré encantado de colaborar en lo que sea para que tu focus esté perfecto por siempre.

P.D: Gracias por dejarme el adaptador para la aspiradora, a ver si el tiempo me deja usarlo mañana.

Muchas gracias compañero, para mi es un orgullo que te gustara mi trabajo. El trabajo que tu hiciste en el ibiza blanco fue uno de los que me motivaron para comprarme la pulidora, aunque en esos días estaba acabando el proyecto fin de carrera y estuve tan ocupado que se me pasó felicitarte a ti también. Para mi los primeros trabajos tienen muchisimo valor, porque son sin experiencia que es con lo que yo me voy a encontrar, dado que soy bastante novato.

Aunque tu ya tienes en tu poder una super rotativa no? ¿ayer por fin te la regalaron los reyes me dijeron? jejejejej ansioso por ver tus magnificos trabajos. Deben ser mucho mejores que los que yo haga con la Ez pero bueno, yo no me atrevería con rotativa la verdad. Me faltan muchas horas de detailer aún.

Saludos.

Jejeje. Me alegra saber que he servido como desencadenante en tu decisión... Jeje. :happy:

No importa que se te haya pasado. Ya habrá más ocasiones para felicitarme. Además, lo acabas de hacer... Jejeje. :laugh:

Y anda que Focus B se lo guarda... ¡¡¡Jajaja!!! Como te ha ido con el cuento la señora... :laugh:
¡¡¡Es una caña la muchacha!!! :cool:
Aunque a lo mejor te ha ido otro pajarito con el cuento y no ha sido ella. :wink2:

Espero colgar pronto el Ibiza terminado y algún trabajillo nuevo. :veryhappy:

Verás como pronto te lanzas con la Rotativa y le pegas mejor que ninguno. :happy:
De momento con la EZ a nivel personal puedes conseguir de todo. La rotativa simplemente nos ahorra trabajo. :happy:

Un Abrazo. :wink2:

Jejeje. Me alegra saber que he servido como desencadenante en tu decisión... Jeje. :happy:

No importa que se te haya pasado. Ya habrá más ocasiones para felicitarme. Además, lo acabas de hacer... Jejeje. :laugh:

Y anda que Focus B se lo guarda... ¡¡¡Jajaja!!! Como te ha ido con el cuento la señora... :laugh:
¡¡¡Es una caña la muchacha!!! :cool:
Aunque a lo mejor te ha ido otro pajarito con el cuento y no ha sido ella. :wink2:

Espero colgar pronto el Ibiza terminado y algún trabajillo nuevo. :veryhappy:

Verás como pronto te lanzas con la Rotativa y le pegas mejor que ninguno. :happy:
De momento con la EZ a nivel personal puedes conseguir de todo. La rotativa simplemente nos ahorra trabajo. :happy:

Muchas gracias por tus ánimos, espero conseguir de todo con esta EZ. EL pajarito fue efectivamente Focus_B jejejej de vez en cuando hablamos de tí, y de las ganas que tenemos de ver tus trabajos con la nueva rotativa.

Un abrazo.

jajaja Axel, espero q no te haya molestado ;) aunk es cierto q confirme la informacion sus preguntas eran certeras jejeje solo fue "confirmando" :p todos modos, como bien te dice Gentilius, estamos esperando tus trabajitos :cool2:

Muchas gracias por tus ánimos, espero conseguir de todo con esta EZ. EL pajarito fue efectivamente Focus_B jejejej de vez en cuando hablamos de tí, y de las ganas que tenemos de ver tus trabajos con la nueva rotativa.

Un abrazo.

Jejeje. Suerte, verás como lo consigues. :wink2:

Yo me siento muy halagado, de verdad... :)

jajaja Axel, espero q no te haya molestado ;) aunk es cierto q confirme la informacion sus preguntas eran certeras jejeje solo fue "confirmando" :p todos modos, como bien te dice Gentilius, estamos esperando tus trabajitos :cool2:

Jejeje. Pero ¿Cómo me va a molestar muchacha? :laugh:
Eso es buena señal. "Sólo hay una cosa en el mundo peor que estar en boca de los demás, y es no estar en boca de nadie..." Lo dijo Oscar Wilde, dramaturgo. :happy:

Pronto veremos mis trabajos. Yo incluído. ¡¡¡Jajaja!!! :laugh:

Bueno ya he pulido el seat córdoba azul. En este caso ha sido el coche entero menos el techo, a ver si hago más fotos porque tenia que hacer todo el coche en un día y el coche estaba muy mal.

Proceso:
lavado con 1z Ganz champú
secado WW
descontaminado clay bar mothers + ONR
pulido tres pasos EZ + menzerna
sellado grojet 2000

Tengo varias conclusiones. Haciendo presión media con la pulidora y a un ritmo más lento que el otro día, he consgeuido con la esponja naranja y fast gloss lo siguiente:

1) Quitar en una pasada el 80 por ciento de daños. El otro día tuve que dar dos o tres pulidos.
2) No se si se deberá al color de la pintura, o simplemente a que hoy presione más la pulidora, el caso es que hoy conseguí ver depues del fast gloss como la pintura habia perdido mucho brillo, que posteriormente recuperaría con power finish. El otro día sentía que no me hacia falta ni el power finish. Me gustaria saber si está bien así, o es mejor no presionar por el bien de la pintura.

aquí pongo lo que conseguí con una pasada en un trozo de capo y una aleta:

gentiulis-albums-renault-19-blanco-picture9931-resized-dscf3891.jpg

gentiulis-albums-renault-19-blanco-picture9930-resized-dscf3886.jpg

despues me animé a darle grojet, se da tan facil con la pulidora al 1.5 que me puse a plicarlo a medio coche del tirón , mi compañero se puso a retirar y tuvo que presionar bastante. Increible como dejó la aleta de antes. De nuevo con un montón de daños. Asi que he podido comprobar que efectivamente, aunque la balleta este perfecta y el coche recien pulido y limpio, presionando fuerte se hacen daños. Lo bueno es que ese tipo de daños se fueron con el power finish rápidamente .

Finalmente le dí un poquito con aquawax

gentiulis-albums-renault-19-blanco-picture9932-resized-dscf3897.jpg

Muy bien Gentiulis. Parece que no va quedando mal. Jeje.:happy:

Yo no soy partidario de apretar. Simplemente el equivalente al peso de la propia pulidora en paneles verticales y dejar que la pulidora trabaje por sí sola en los horizontales. Tu simplemente guíala. :cool2:

Te contaré mi experiencia con la Makita, que por cierto ya la he estrenado pero no tengo fotos porque soy un cafre y todavía no tengo una cámara adecuada a mano...

Es mucho más difícil de maniobrar con la Rotativa que con la EZ.
Cuando cojes la Orbital después de llevar un rato con la Rotativa te da una satisfacción en el cuerpo que no te lo crees. ¡¡¡Jajaja!!!! :laugh:
Te sientes el rey del mambo y que pulir un coche lo hace cualquiera. Jeje. :cool:

Arreglé el capó del Seat Ibiza (https://www.forodetalles.com/escaparate/23618-prueba-de-pulido-en-seat-ibiza-blanco.html) y conseguí eliminar todos los swirls y arañazos profundos, pero ahora asoman muchísimos puntitos que están en la laca y chorreones... Jeje.

También conseguí eliminar un arañazo de llave de un Civic Type S Rojo que tiene un amigo mío. Con los coches nuevos ya se sabe... :supersad: Son carne de macarra y de señoras con bolsos... :laugh:
Una lástima, pero la cara de mi amigo después del trabajo no tenía precio. :megahappy:

Ahora tengo pendientes un detallado y un pulido a dos coches vistosos. Veréis que bonitos. :happy:

Última edición:
Carcareeruope
Volver