Carcareeruope

Restauracion - Golf GTI II

Pues... Si.
Por que?

se me hace raro, haber me explico, la mayoria por no decir todos los "enganchados" al detailin no suele ser gente que lleve un coche gasolina o si lo llevan tienen otro gasoil...no se, es el tipico topico, no se si me explico

se me hace raro, haber me explico, la mayoria por no decir todos los "enganchados" al detailin no suele ser gente que lleve un coche gasolina o si lo llevan tienen otro gasoil...no se, es el tipico topico, no se si me explico

No entiendo la relacion de una cosa con la otra :eek:

Yo no compro un coche diesel o gasolina dependiendo de si soy aficionado al detail o no, sino por los km/año que hago.

Mi hermano tambien es aficionado al detail y tiene 2 gasolinas, mi suegro no lava el coche ni en rodillos (solo ve agua cuando llueve) y es diesel.

Yo no compro un coche diesel o gasolina dependiendo de si soy aficionado al detail o no, sino por los km/año que hago.

Mi hermano tambien es aficionado al detail y tiene 2 gasolinas, mi suegro no lava el coche ni en rodillos (solo ve agua cuando llueve) y es diesel.

+1!! No se que tiene que ver una cosa con la otra, aunque el post es sobre el golf, que esta genial! ;)

Tapatalkeando desde todas partes.

+1!! No se que tiene que ver una cosa con la otra, aunque el post es sobre el golf, que esta genial! ;)

Tapatalkeando desde todas partes.

no tiene nada que ver, yo me entiendo pero explicando las cosas soy pesimo.....bueno, el golf a mi me encanta y mas el ver coches con cierta edad y tan bien mimados

Pues nada, mientras me llegan las piezas, me he entretenido limpiando cosillas.
Os voy a enseñar como estaban las valvulas y como las he dejado.

Perdon por la camara, pero he cambiado de telefono y este tiene una camara aun peor si cabe...

Las ponemos en un taladro y vamos dandole con lijas. Empezamos con 100, 240, 360 y 500.
Podria haber seguido y haberlas dejado aun mas brillantes, pero es tonteria...

Y finalmente asi las he dejado, muy satisfecho con el resultado.

no tiene nada que ver, yo me entiendo pero explicando las cosas soy pesimo.....bueno, el golf a mi me encanta y mas el ver coches con cierta edad y tan bien mimados

Te entiendo perfectamente compañero. Imagino que lo dices porque, al ser un coche que está siendo reformado, si le es necesario cogerlo por necesidad, posiblemente no pueda porque lo tiene desarfmado. Pero hay mucha gente que se mueve a diario con sus joyas más preciadas. Como yo, que voy con mi ST a todas partes... Jejeje. :laugh:

axel_89-albums-mi-coche-picture15746-pic-0337.jpg

Un Abrazo. :wink2:

Perdon por la camara, pero he cambiado de telefono y este tiene una camara aun peor si cabe...

Las ponemos en un taladro y vamos dandole con lijas. Empezamos con 100, 240, 360 y 500.

Me imagino que intentarás igualar los pesos
. No es demasiado importante, pero a mi, por ejemplo, me gusta que todo vaya equilibrado. :razz:

Muchas Felicidades por cómo sigue la restauración. :cool:

A que te refieres con igualar los pesos?

Pues como cuando montamos los pistones que más pesan con las bielas más ligeras, así el conjunto Biela-Pistón de todos los cilindros viene pesando casi lo mismo y se evitan inercias...

Con la limpieza de válvulas, también intentaría eliminar la misma cantidad de material de todas las válvulas por igual, para que su peso sea similar. :cool2:

yo esmerilaria, porque si has pulido válvulas y no conjunto con la culata, vas a tener problemas de estanqueidad casi 100% y más viendo como estaba la válvula de la primera foto (en el cierre me refiero)
un saludo y bonito trabajo, :)

yo esmerilaria, porque si has pulido válvulas y no conjunto con la culata, vas a tener problemas de estanqueidad casi 100% y más viendo como estaba la válvula de la primera foto (en el cierre me refiero)
un saludo y bonito trabajo, :)
Y quien dice que no vaya a hacerlo? :veryhappy:
Todo a su tiempo :megahappy:

Despues de un gran paron por culpa de la tienda a la que coji los recambios... vuelvo a la carga.

Antes de nada, uno de los tornillos del colector de escape se rompio, quedandose gran parte del esparrago metido en la culata, desastre! Asi que tuve qe comprar un estractor de tornillos rotos y sacarlo. No esta mal, me coto 12 eur y viene muy bien.

Una vez sacado el esparrago roto, le pasamos un macho de roscar y dejamos la rosca bien rechuli. Dicho esto, os presento a las chuches.
Chuches, foreros. Foreros, chuches.

Comprobamos que las guias son las adecuadas.

Y nos ponemos a meterlas con... catastrofico resulltado. Son de un material mas blanducho que las de serie y no se pueden meter del mismo modo que saque las otras; o se marcan, o se cascan... Y como no tengo una prensa con la que meterlas, las llevo a un taller y me meten las 8 por 40 euros.

Una vez que he recogido la culata del taller, nos disponemos a esmerilar los asientos de valvula. Algunas tenian muchisima mierda y carbonilla pegada, asi que con una ventosa de los chinos (y bien sabeis que no es coña) y una mangera de 8mm, ponemos la pasta y empezamos a girar.

Despues de haber hecho lo propio con las 8 y haber limpiado bien toda la pasta, montamos los muelles de valvula con sus chavetitas y todos sus cosos. De esto no tengo foto porque es lo mismo que para sacarlas.

Y por ultimo y despues de haberles metido unos buenos jeringazos, metemos los taques.

Toca adecentar los pistones y la zona de la junta.

Hacemos una pausa para descansar la espalda...

Y tras echar un ojo a nuestros amigos cudrupedos, presentamos la junta de culata en su sitio.

Ponemos la culata encima, ajustamos esparragos del colector de escape y nos ponemos con el par de apriete.
· 40NM
· 60NM
· 90º
· 90º

Ponemos las marcas del cigueñal y distribuidor en el PMS, y montamos el arbol de levas en esa misma posicion. Las tapetas van a 20NM y tienen orden de apriete.

Ponemos la correa de distribucion, comprobamos marcas, damos un par de vueltas al cigueñal con la zarpa, montamos colector de admision... continuemos.

Rampa de inyeccion y varios periferios montados.
Por ultimo, ponemos tapa de balancines y caja del filtro junto con la valvula de ralenti, los tubos de vacio, correa auxiliar bla bla bla...

Y listo! Al primer toque de llave la fiera despierta, echando bocanadas de negro y blanco humo, quemando restos de aceite que hay esparcidos por los colectores...
Purgamos el circuito de agua, rellenamos aceite y a tirar millas!!!

Piezas cambiadas:
- Junta colector admision
- Junta colector escape
- Junta de culata
- Tornillos de culata
- Guias de valvula
- Retenes de valvula
- Juntas varias de goma circuito refrigeracion
- Junta tapa balancines
- Reten arbol de levas

Trabajos realizados:
- Limpieza y descarbonizacion de la culata