Carcareeruope

Restauracion - Golf GTI II

Interesante post. Enhorabuena! Pero si me permites un par de criticas creo que no has acertado en el color, por un lado no es original y por otro es muy poco "racing". Yo hubiese tirado mas por el rojo, blanco o negro. La segunda critica es sobre el frontal, el monofaro le da un aire demasiado basico y triste, nunca entendere porque tiene tanto exito en las preparaciones de los Golf.

Interesante post. Enhorabuena! Pero si me permites un par de criticas creo que no has acertado en el color, por un lado no es original y por otro es muy poco "racing". Yo hubiese tirado mas por el rojo, blanco o negro. La segunda critica es sobre el frontal, el monofaro le da un aire demasiado basico y triste, nunca entendere porque tiene tanto exito en las preparaciones de los Golf.

Ando buscando todo lo contrario a la estetica racing; Tuning Aleman.

Es mas bonita la estetica German, pero ahora viene el 2º desembolso gordo,llantas y suspension, por cierto has pensado en quitar el tintado de lunas?!

El restaurar o modificar un coche con 20 años a sus espaldas es bastante delicado, tecnicamente y despues el aspecto estetico, la limitacion de los recambios, a veces por el precio y otras porque no lo hay y despues saber donde se quiere ir, ocurre lo mismo que con el 600, un coche muy popular y que hace 35 años era muy normal "colocarle" accesorios esteticos y tambien habia unidades con preparacion mecanica.
Al Golf II Gti le ocurria hace 20 años lo mismo desde las exclusivas BBS, al kit Kamei,pasando por mecanicas de Ottengier, y un sinfin de preparaciones que acababan en Koenig con multitud de aditamentos de fibra de vidrio.
Por otra parte estan los puristas de dejar el coche los más de serie posible, para mi personalmente es la opicon preferida, con sus defectos y limitaciones de origen, incluso con llanta de chapa, pero esta es mi apreciacion personal.
Para mi el trabajo es muy interesante, hubiese incidido en recuperar de una forma más intensa las espumas de los asientos, pero como digo, quizas no se pueda conseguir las espumas moldeadas y la arpillera, y sobre el color he de decir que los preparadores alemanes de la epoca utilizaban colores fuera de la carta de colores originales, sobre el monofaro o el faro rectangular que tambien se montaba, creo que era una forma de hacer "lobos con piel de cordero" que quizas sea la esencia de la preparacion germana.

El restaurar o modificar un coche con 20 años a sus espaldas es bastante delicado, tecnicamente y despues el aspecto estetico, la limitacion de los recambios, a veces por el precio y otras porque no lo hay y despues saber donde se quiere ir, ocurre lo mismo que con el 600, un coche muy popular y que hace 35 años era muy normal "colocarle" accesorios esteticos y tambien habia unidades con preparacion mecanica.
Al Golf II Gti le ocurria hace 20 años lo mismo desde las exclusivas BBS, al kit Kamei,pasando por mecanicas de Ottengier, y un sinfin de preparaciones que acababan en Koenig con multitud de aditamentos de fibra de vidrio.
Por otra parte estan los puristas de dejar el coche los más de serie posible, para mi personalmente es la opicon preferida, con sus defectos y limitaciones de origen, incluso con llanta de chapa, pero esta es mi apreciacion personal.
Para mi el trabajo es muy interesante, hubiese incidido en recuperar de una forma más intensa las espumas de los asientos, pero como digo, quizas no se pueda conseguir las espumas moldeadas y la arpillera, y sobre el color he de decir que los preparadores alemanes de la epoca utilizaban colores fuera de la carta de colores originales, sobre el monofaro o el faro rectangular que tambien se montaba, creo que era una forma de hacer "lobos con piel de cordero" que quizas sea la esencia de la preparacion germana.

Tuve la opcion de comprarlas nuevas.
Pero...

builtnotbought.jpg

Ante todo enhorabuena por el trabajado que te estás pegando, estás hecho todo un crack, ya me gustaría a mí ser la mitad de manitas.

Yo personalmente, hubiese dejado al Golf en blanco y con la parrilla bifaro, este modelo me gusta lo más "de serie" posible, aunque realmente mi color favorito para este modelo es el negro.

Como anécdota, donde yo vivía antes había siempre aparcado en la misma calle un Golf II GTI blanco que me sorprendía que siempre estaba muy limpio (salvando las distacias con lo que hacéis en este foro).Cuál fue mi sorpresa cuando me dí cuenta de que pertenecía a una parejita de ancianos de, calculo, unos 75 años :eek:.
Me encantaba lo cuidadito que lo tenían.

¡Un saludo y ánimo!

Me he leído todo el post con interés, y además de felicitarte por tu trabajo, me ha gustado mucho , el detalle de la firma en el capó, de todos los que han colaborado. salu2

Después de un pequeño parón por los estudios (Si, para aquellos que aun no lo sepan tengo 19 años y estudio xD) vuelvo a meterle caña al asunto.

El menu de hoy ha sido:

1º "Pulido" de escape y lacado de este.
2º Repaso y anchado de la linea roja de la parrilla.
3º "Insonorizacion" de las puertas.

Asi estaba el escape antes de nada:

UccE6.jpg

Como veis no iba muy a juego con un coche que esta recién pintado...
Asi que vamos a ello.

Empapelamos:

GuCca.jpg

De izquierda a derecha, mas suave - mas agresivo. Obviamente he empezado por la derecha xD

gfdAR.jpg

NeccF.jpg

uA5k5.jpg

Ya se va notando...

FcNo7.jpg

Y finalmente asi es como lo he dejado a falta de darle la laca:

k4fe0.jpg

Y por ultimo pues se le aplica la laca y quitamos el empapelado.

Ll9ds.jpg

U7VPy.jpg

Mucho mejor. Nice job Txiru.

Respecto a el pintado de la linea poco que decir. Asi me ha quedado:

kORKw.jpg

Y por ultimo la "insonorizacion de las puertas".

Quien haya tenido o tenga un golf 2 o simplemente haya desmontado el interior de uno, sabra que entre panel y puerta traen de serie un plastico pegado cutremente. Bueno pues en el mio ese plastico estaba destrozado y medio colgando.

Mi idea inicial fue sustituir el plástico y listo, pero seguí la regla del "poyaque". Po ya que me pongo... intento hacer algo curioso: Plástico - espuma aislante - plástico.

Dicho esto, al tema.

pHdO0.jpg

JhjjI.jpg

Esta es la espuma ya cortada (la pisaba porque se volaba con el viento)

oI9F3.jpg

Que bonito es el hijo de ****...

tvXAN.jpg

WvvaS.jpg

El sandwich ya presentado:

AfH9S.jpg

Sandwich ensamblado:

YU7nU.jpg

Y sandwich pegado:

JbFWU.jpg

Después se monta encima el panel, se ponen los tornillos y se hace lo mismo con la otra puerta.

Próximamente mas!

P.D. Saludos Andoni! xD

Uo... esto es como una novela que engancha!!!! Muy buen trabajo compañero. Espero que lo siguiente sea el detallado de esos plásticos!!! no van acorde a tanto brillo !!!!!

Esta muy bien eso de ir petardeando en las reducciones y lo de sacar un sonido muy bueno cuando se le pisa, pero a mi no me gusta ser tan escandaloso y hablando claro, paso de andar poniendo y quitando cosas cada vez que quiera pasar la ITV.

Por tanto... Adios supresor y hola silencioso intermedio.
Recordad que si lo quite en un principio fue porque estaba roto por dentro y sonaba a cacharreria, asi que ahi le va uno "nuevo".

snDal.jpg

Menudo curro compi, he visto todo el proceso del tiron y es una p*** pelicula!

Espero que ahora lo disfrutes

Muy bueno pero muy que muy bueno, yo también soy pintor pero no tengo sitio ni tiempo para restaurar algún coche de algún familiar :( pero me reconforta ver como lo hacéis genial. Animo que tu puedes

Después de un tiempo sin hacer "nada" vengo con un par de pequeñas novedades.

La primera seguramente a muchos no os gustara pero bueno, hablo de... encendido automático de luces. Es decir, se hace de noche, y el coche enciende las luces el solito. Todo el circuito eléctrico es 100% de fabricación casera con materiales de reciclaje.

Por el momento lo tendré en pruebas conectado a los leds que tengo bajo el capo. Asi, solo se encenderan cuando abra el capo siendo de noche, manteniendose apagadas cuando sea de dia. Me libro asi de andar teniendo que darle a un interruptor ni leches.

Este es el aspecto del circuito electrico. Lo que tiene tantisimo cable es el un LDR, que ira colocada bien escondida. Es lo que recibe la cantidad de luz que hay en la calle y lo que por tanto ordena encender o apagar las luces.

Y con esta resistencia variable podremos variar la sensibilidad a nuestro antojo.

Os dejo un cutre video. Por el momento no lo he puesto en el coche asi que os dejo la prueba de una habitacion mientras subia y bajaba la persiana.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Desde aqui agradecer al forero y amigo spineshank por que fue el quien me suministro los materiales y conocimientos en electronica. :number1:

Ahora seguimos; cambio de volante.

Hay mucha gente que detesta el volante de serie del golf 2. Pues yo soy el maximo representante de este grupo de personas :elrisas:
Por tanto, a cambiarlo se ha dicho. Estuve mirando varios y tras descartar el de un VW escarabajo debido a que hubiese necesitado una piña bastante especialita... acabe comprando un Nardi Classic de 350mm. Por favor, no me preguntéis el precio, cada vez que lo pienso una parte de mi ética muere.

nardi.classic.blkred-prf_det.jpg

Pero ahora hay algo que falla... coche azul, iluminacion interior y del cuadro azul...y volante con costuras rojas? :dale2:
Me planteo cambiar (otra vez) toda la iluminacion de los botones por roja. Que opináis?

Ultima novedad. También he comprado un subwoofer. Nada del otro mundo, 10 pulgadas y 200rms.
Antes de que os lancéis al cuello... no voy a poner un macro cajón en el maletero para ir que pim que pam de botellon. Voy a hacer un cajon en fibra en uno de los laterales del maletero, por lo que así no me quitara apenas espacio del maletero y ganare mucho en calidad de sonido.

jo1amN54MSPm4.jpg

Con esto concluyo las pequeñas novedades que me traigo entre manos (en realidad hay bastantes mas, pero ya iran saliendo a la luz :silencio:)

Un saludo!

Excelentes los tres cambios, sobre todo el de las luces, yo lo llevo de serie y es junto al del acceso sin llave lo mas comodo del mundo!!

Vaya curro!!!!!!! Brutal!!!!!!!!!

Ya quedo suscrito, que quiero ver más novedades.

Un saludo

Lo de las luces lo veo alucinante, le da un toque de mucha categoría, digno de coches de muy alta gama.

Eres un crack:clap:

Carcareeruope
Volver