Carcareeruope

Review: Tornador Gun Z-010

Hola

Hace tiempo que no os leo y llevo varios días con una panzada a leer post que no me aclaro...

Por lo que veo este Tornado, solo vale para interior y para cosas pequeñas? o me a parecido ver un video donde cubria un coche sin querelo de espuma? evitando que luego se tenga de quedar con el guante...

Finalmente el compresor debe ser de 50L mínimo y de 2Cv porque sino mal vamos?

Yo tengo uno de PolePosition Lt 24 según pone 1,1kw y luego Coeficientes y demás cosas que no entiendo... Si que aguanta para dar 4bares pero 6 y 8 mantenidos lo veo complicado....

El invento parace que esta muy bien, y los comentarios de este post son todo un alarde de buen hacer... pero como bien ha dicho la gente el coste se dispara si sumas compresos y demás...

Espero vuestras noticias... por cierto se podrá ver el 3 acotubre trabajando?
s2

Bueno, el tornador tiene muchas aplicaciones. Ya depende de los casos y las preferencias de cada uno. Su uso fundamental es en interiores pero tamb ién puede limpiarse una llanta (por fuera) o la parte superior de un motor.

Lo del compresor de 50L, es lo mínimo recomendable. Con uno de 24-25 funciona no de manera continua porque el compresor no es capaz de aportar lo mismo que sale por la pistola. Pero si ya lo tienes, y no tienes prisa, vale. Se tarda más pero se puede hacer.

Pues el dia 3 se podría ver en acción. Claro que si.

Hola Ricardo,

Hace tiempo que no dedicaba tiempo a eso de dejar el coche fino a nivel de estética.. y mira vuelvo al foro y me encuentro con mil cosas nuevas.. Tratare de hacer un hueco para volver a veros y así poder probar varias cosas y sobre todo aprender de la gente que sabe..

He estado mirando por internet y veo que existe un aplicador par lanzar espuma y así poder utilizarlo para el exterior, aunque por lo que veo tampoco es muy interesante, para eso esta la lanza de presión.
Un saludo

Ragecla (AreaVag.com)

Hola gente, aver, para los que se quieren pillar el tornado, en bricodepot salio una oferta compresor de 50l 2Hp presion max 8 bares 210l/min con dos salidas de aire por 99 marca ehismar. (Con aceite)
Algun entendio en la materia o que tenga el tornado, este compresor cumple los requisitos:confused2::confused2:
Muchas gracias de antemano :hello:

Te puede valer si no lo vas a utilizar mucho tiempo y continuadamente, Yo tengo uno de 50l y 3HP y practicamente se lleva todo el tiempo cargando. Me da 280l/min, 10 bares(145 psi). Y la verdad que me hubiera comprado el de 100l pero problemas de espacio. Un saludo.

Hola gente, aver, para los que se quieren pillar el tornado, en bricodepot salio una oferta compresor de 50l 2Hp presion max 8 bares 210l/min con dos salidas de aire por 99 marca ehismar. (Con aceite)
Algun entendio en la materia o que tenga el tornado, este compresor cumple los requisitos:confused2::confused2:
Muchas gracias de antemano :hello:

Este tipo de cosas son siempre difíciles de definir porque el fabricante no ha hecho un estudio de lo mínimo necesario para su funcionanmiento.

El que comentas es justo pero puede valer. Los 2 HP de potencia son justos para aprovechar los 50L, pero creo que suficientes. Yo los tengo así y tiran. De todas formas lo que puede pasar si queda corto es que haya que esperar a que recarge de vez en cuando y no podríamos hacerle funcionar de contínuo mucho tiempo.

Este tipo de cosas son siempre difíciles de definir porque el fabricante no ha hecho un estudio de lo mínimo necesario para su funcionanmiento.

El que comentas es justo pero puede valer. Los 2 HP de potencia son justos para aprovechar los 50L, pero creo que suficientes. Yo los tengo así y tiran. De todas formas lo que puede pasar si queda corto es que haya que esperar a que recarge de vez en cuando y no podríamos hacerle funcionar de contínuo mucho tiempo.

Muchas gracias, lo de que es justo puede ser, tengo una pistola de pintar que es profesional y con el compresor del PRYCA ya tiene años ehhh pues no tira lo suficiente, con la pistola que me venia con el compresor iba bien pero claro, esta tira mas y pide mas caudal de aire.

Si el fabricante pusiera consumo de litros por minuto, bueno igual me caliento y lo pillo y luego el :god: TORNADO:god::babeando::babeando:
Un saludo:hello:

Hola a todos,

Hoy he estado en CCE comprando un pedido de esos de quitar el hipo.. al final no tenían el tornado.. casi que lo he preferido sino otro que se viene conmigo y yo salgo de casa Jjejeje.

El tema es que Ricardo (Detalles) me ha enseñado el que tenía él, pero le faltaba una pieza y me ha dejado con una gran duda.. y es ver como es por dentro la trompeta.. Alguien que tenga este flipante invento, le puede hacer una foto a la barra interior y eso que Ricardo ha llamado lengua que gira?

¿Sabéis si trae hoja de despiece de la maquina?

Muchas gracias de antemano..

Saludos

Hola de nuevo,

Pues creo que tengo localizado el tema.. ya he visto el despiece de la maquina.. y muchas cosas interesantes..

Como que la presión recomendad para trabajar es de 5 bares. 75 psi, y que la máxima para no romper nada es de 110 PSI que es lo mismo que 7,5 bar..

Copio de las instrucciones:

AIR SUPPLY
NOTE: Constant air supply may vary depending on compressor size and capabilities.
Always make sure tank and air lines are free from oil and water contamination.
The Car Tool Tornador cleaning tool requires a minimum air pressure of 60 to 90 psi, constant, for
optimum performance. DO NOT EXCEED 110 psi. _____________________

Cleaning dashboard and hard surfaces.
1. Recommended air pressure at 75 psi

todo esto lo he visto aquí

Despiece: http://www.dehnsinnovations.com/gallery/Z-010 Parts List.bmp
Instrucciones: Car Tool Tornador Cleaning Tools

De todas formas si alguien tiene la foto de las piezas desmontadas y puede ponerlas o mandarmelas se lo agradecería.

Saludos

Buenas Ragecla, te paso el manual que acompaña al Tornador:

http://img43.*************/img43/6514/scannedimagekg.jpg

http://img199.*************/img199/5031/scannedimage2p.jpg

http://img142.*************/img142/3791/scannedimage3n.jpg

http://img199.*************/img199/6290/scannedimage4hw.jpg

Decirte que le presión de trabajo va de un minimo de 5 bares hasta el maximo de 8 bares. Más efectivo
trabajando a 8 bares. Un saludo.

Hola Curro J..

Muchas gracias por la información, la verdad que visto lo visto, me estoy planteando hacer una prueba con algo que tengo por casa. El hilo de plástico que se mete por la cánula y que luego parece que ser corta es hueco? por ahí es por donde pasa el liquido de limpieza?

Alguien ha comprado repuestos para la maquina?

Respecto al tema del presión 8 bares son 116 PSI y el máximo admitido son 110.. por eso lo decía.. Es que 5bares puedes mantenerlos mas tiempo con un 25l que no 8 :)

Saludos

Pues tengo algún invento casi terminado, pero tengo una pequeña duda. La cánula de plástico, no es rígida, verdad a parte mas bien diría que esa cada blanda? estoy en lo cierto..

Un par de cuestiones, a la vista de los excelentes resultados de fotos y videos.
Las demos se han hecho con APC... se podrá sustituir jabones, champús y todo (menos los acabados, ceras etc.) por APC?
Segunda: Con la pistola de pulverizar líquidos que viene con el compresor, no obtendremos un resultado igual, o casi? En teoría también pulveriza mucho y regulas el paso de líquido para gastar poco y que cunda mucho.
Otra: Después de aplicar el APC con este chisme, no pasamos agua, microfibras etc.? O sea: nos ahorramos el aclarado?
La de postre: Si queremos usarla para varios menesteres (ej, limpiar marcos puertas y luego limpiar llantas con limpiallantas), tenemos que estar devolviendo el líquido a su envase, aclarar la botella, y echar el líquido nuevo, y así sucesivamente? lo veo un poco engorroso.
Gracias y S2
T

Carcareeruope
Volver